Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Implacable


Estudiantes 4 (Otero 2, Zuqui, Pavone) vs. Newell's 2
14ta. fecha Superliga 2017-2018

2 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

otra vez la puso la cofradía del pizarrón secreto, en una tarde de canícula feroz.

Con gran talento. Con un grone imparable, con Melano como claro punta titular de este equipo, y con un Tití que está mas cerca de MOscú 2018 o de algun club grande de europa que de levantar una lata albirroja. Me alegra por Tití, es un crack,vertical, habil, veloz.

Se nota en el negro un interesante trabajo en lo básico, habrán notado su timing para saltar, antes invariablmente saltaba antes, y parece que ahora lo han entrenado un poco en eso. Está haciendo los palotes. Está mas completito, pero eso lleva tiempo, lleva casi todas las inferiores. Veremos qué se puede hacer con un tipo crecidito como el negro. Solo porque estaba exhausto se entiende la salida de de Melano por la gata y la del negro para guardarlo por un pavone que está varios escalones abajo del titular.

Dimos la ventaja de jugar con Cascini y no es poco. Andujar sigue bajo y sin dar seguridad, cada vez mas tribunero. POr suerte levanta Facu Sanchez.

Gran partido del resto. De todos. El tucu Diarte mete una corrida sensacional a los treinta y largos del ST con mura, desborde y centro de gol en un contragolpe DI-VI-NO.

Los otros dos en jugadones de Tití, el tercero con pase atrás y latigazo de Zuqui. Bueno, ahi vamos. La cofradía del pizarrón secreto sigue metiendo la cola. Confundiendo al rival, aplaudiendo a MElano que sale habiendo dejado la vida en la cancha, apretando, corriendo, y jugando, pero aplaude mas a la gata que entra, en esas cosas achica al rival, cree que el que entra es mejor que el que sale, cuando en verdad es un ex jugador disfrazado de player. Lo mismo con PAvone, sale el negro que la rompió en medio de una ovación, pero vuelven a aplaudir mas al que entra.... detalles que suman.

Hablando de detalles estuvo el profesor. Un gran abrazo para él, el dueño eterno de la banca pincha. Salud Profesor. Queremos verlo mas seguido.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Mañana,a ser acordes con la historia.