Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Impecable


Independiente 1 vs. Estudiantes 2 (Gómez, Otero)
13ra. fecha Superliga 2017-2018

2 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

Triunfazo en una cancha donde nos gusta dar vueltas olímpicas. Triunfazo. Gran autoridad.

Preocupan los errores de siempre. El pelotazo cruzado a espaldas de Dubarbier que vuelve al trote, es un clasico. Todos los partidos nos hacen un gol por ahi. Tal vez se pudiera hacer algo, no?

El chavo de libero es para que crean que nos pueden hacer un gol en cualquier momento. Eso los mata. La fe los liquida. Es el opio de los equipos. Bien ahi la cofradía del pizarrón secreto.

El pescao ese que trajimo de crack... digo, es medio amarguemia, no? O le falta forma? esperemos. Mejor que todos crean que es crack.

POr suerte juega el chapu, por suerte el grone obliga todo el tiempo, por suerte la metió Ivan el terrible. Por suerte opera el pizarron secreto. La cofradia del pizarron secreto que opera en la clandestinidad. Se vio con toda claridad cuando Campi se hace rajar para evitar que entre Cascini. Ahi tenés el juego. Eso ganó el partido. Atenti. La otra es cómo meten fichas a los charlatanes de la tele,que lo hacen figura a Andujar que no paró de rebotar todo lo que le tiraron, para despitar al enemigo.

Creo en este punto que nos dirije Charles Gardiner, pero me rindo ante el resultado y al torcimiento de la divina providencia que hace la cofradia del pizarron secreto. Tengamos fe. Empujemos. Sembremos plantas sanadoras. Tomemos te verde.

المراقبThe Observer dijo...

Informe oficial del club sobre el mercado de pases:


Informe del Mercado de Pases

Tal como lo realiza habitualmente, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a socios, simpatizantes y medios de comunicación los movimientos del último mercado de pases correspondiente al período comprendido entre diciembre de 2017 y enero de 2018

INCORPORACIONES

Gastón Giménez : El club le compra el 50 % de los derechos económicos a Godoy Cruz de Mendoza en U$S 1.550.000. El jugador firmó contrato hasta junio de 2022.

Jacob Murillo : El jugador llega en libertad de acción y firmó contrato hasta junio de 2019, con opción a prorrogar por 3 (tres) temporadas, adquiriendo el 50% de los derechos económicos.

Andrés Escobar: Firmó contrato hasta junio de 2019 con opción de prorrogar por 3 (tres) temporadas más, incorporando el 50% de los derechos económicos. El jugador llega en calidad de libre.

Fabián Noguera: El jugador llega a préstamo sin cargo cedido por Santos F.C. (Brasil) hasta diciembre de 2018. Opción de compra a favor de Estudiantes por el 100% de los derechos económicos en U$S 2.500.000. El club abona el 50% del salario anual, mientras que la mitad restante la abona el conjunto brasileño.

Juan Ferney Otero Tovar: Estudiantes compró el 70% de los derechos económicos en U$S 500.000. El jugador firmó su vínculo hasta junio de 2021.

Matias Laba: El jugador proveniente de la MLS llega en condición de libre y rubricó su vínculo hasta diciembre de 2018 con opción de prorrogarlo hasta junio de 2020 si el club adquiere el 50% de los derechos económicos.

Manuel Artega: El jugador colombiano firmó contrato con Estudiantes hasta junio de 2021. El club es poseedor del 50% de los derechos económicos.

Alexis Vega: Estudiantes compra el 50% de los derechos económicos en U$S 60.000. El contrato personal con el jugador se extiende hasta junio de 2021.
CESIONES A PRÉSTAMO

Gastón Gil Romero: El jugador fue cedido a Patronato sin cargo ni opción de compra hasta junio de 2018. Se le extendió su contrato personal hasta junio de 2019.

Nahuel Estévez: Cedido sin cargo y sin opción a Sarmiento de Junín hasta el mes de junio de 2018.

Matias Rosso : Extensión del préstamo hasta junio de 2018 con el club Estudiantes de Buenos Aires.



RESCISIONES DE CONTRATO

Israel Damonte: Se rescindió el vínculo de común acuerdo con el jugador.
Elías Umeres: De común acuerdo entre las partes se rescindió la vinculacón. El jugador continúa su carrera en Uruguay.

Facundo Quintana: Rescisión de contrato por acuerdo entre las partes. El jugador se incorporó a Arsenal. quedando a favor de Estudiantes el 50% de una futura venta.