Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Pírrica


(Por Pichuko) Así fue definida la victoria por la mínima diferencia que Estudiantes obtuvo sobre Manchester United la noche del 25 de septiembre de 1968, en el partido de ida de la Copa Intercontinental, en cancha de Boca. Los comentaristas hablaban de una diferencia exigua en relación a las chances generadas. La imagen final, que mostró a los visitantes dándose abrazos una vez finalizado el match y a los locales buscándole razones a una diferencia tan exigua parecía confirmar esa idea. La opinión de Matt Busby, técnico visitante, parecía terminar de ratificarla en los vestuarios: "Me satisface el resultado". Pegando la vuelta hacia City Bell, en un micro silencioso donde el rumor de una radio se sumaba al veredicto anticipado, Carlos Bilardo alzó la voz frente a sus compañeros "Estos tipos no nos conocen". Y agregó: "¡Ganamos nosotros y vamos a ganar donde mierda sea!" En tres semanas, esa declaración tendría respuesta.

6 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

Viví esa gloria,inolvidable

Sonrisa de Obisp* dijo...

"Y estos tipos, ¿qué festejan?"

Sabias y premoni7-0rias palabras de varios protagonistas pinchas de aquella gesta, luego de ver la reacción de los británicos al finalizar el partido en Bos7-0n...

El 16/10/1968 se cerró el círculo e ingresó la tercera Lata en nuestras vitrinas.

Gracias por el recuerdo, Pichuko.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y....eso de festejar antes de tiempo...algunos no aprenden...

El Viejo Negro dijo...



Güenas y con licencia...

Quisiera por este medio expresar a un pequeño sector de ciudadanos de la ciudad de La Plata (porque en el resto del país no existen) que los acompaño en 7-0do el sentimiento, y decirles que no se desanimen, que las buenas ya van a Benir.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ys lo dije en un anterior posteo, el no ganarle a es murga barrial es un pecado muy grande. Y los disminuidos mentales dicen todavia ne el blo del gogdo que no tienen menis equipo que nosotros. En fin, como decia Gardel, las cosas que hay que aguantar.

El Viejo Negro dijo...

Noche negra y sin estrellas.
Noche ominosa en que nada salió bien.
Noche amarga signada por un premonitorio gol desde el vestuario.
Noche que nos aleja del único objetivo que queda.
Salute.