Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Afuera

47 comentarios:

farolito pincha dijo...

Sin palabras.

Corazón de León dijo...

S. ¿Titulamos?
CdL. Milito 2- Estudiantes 0
S. ¿Rescatamos?
CdL. El planteo táctico hasta el primer gol, fruto de un error grosero de Desabato, que habilita a tres jugadores.
S. ¿Condenamos?
CdL. El planteo táctico después del primer gol.
S. ¿Mejor jugador?
CdL. Jara, sin duda. Hasta creó la posibilidad más clara de Estudiantes. Sólo tuvimos dos y sobre el final del partido.
S. ¿Observaciones?
CdL. Milito no supo cambiar de libreto ante la adversidad. No entenderemos jamás el cambio de Sánchez Miño. Había que llegar al área rival de alguna forma: o tirando centros o jugando. No se hizo ni una cosa ni la otra. ¿Cerutti en el banco y, cuando entra, el DT lo estaciona sobre la izquierda? El cambio, ya en el entretiempo, debió haber sido Acosta por Auzki.
S. ¿Algo que quiera agregar?
CdL. ¿Me van a decir que perdimos por culpa del tiki-tiki? Milito tiene mucho que aprender. Habrá que tener paciencia y renovar el plantel.

El Puma dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado CdL.

Cordobé dijo...

Malas noches camaradas
Don cdl, coincido con uste guan jandred porsent!

Horrible partido de desabato

Inexplicable los cambios de Milito

Saco a 2 de lo mejorcito como vasco y miño.

No tuvo huevo en sacar al chavo y dejar a domingue y jara ajoba.

Timoratos no me van

Retrocedio 30 casilleros hoy militus, y eso q no habia avanzado mucho aun.

Salú

farolito pincha dijo...

Admiro a los kófrades que pueden aportar ideas en este momento.
Estoy muy caliente y con demasiada preocupación. Espero que el club no se vaya al carajo con estas decisiones.

Pinchócrates dijo...

En fin... un rosario de malas decisiones y la cosa termina donde tiene que terminar. Mal por los seis costados como diría mi correligionario el Euclides.

Sinceramente, no sé qué hago todavía haciéndome mala sangre. Por ahi, uno es masoquista.

المراقبThe Observer dijo...

mi temperamento post partido, quedó en el post anterior.
La verdad, es que aun en ese partido berreta que jugó EDLP, bien berreta, estuvo en partido hasta la última pelota. Eso es mérito de EDLP? seguramente en parte, pero un rival limitado obvioamen7e que ayuda.

Jugamos con el 20% del Chavo todo el partido, no hay otro cuando tenés un lesionado? él pide no salir?
Gil es un muchacho limitado, pero en un partido sin aire, precisas a esos.
El técnico? parece que no transmite mucho, si los jugadores te gesticulan al salir el segundo o tercer partido, es porque mucho no ven ahi. Si un jugador lesionado queda en cancha y no sale, da para pensar en que mucha personalidad no hay afuera, tiene que quedar adentro.
El resto es lo que hay, un Pocho caido a pedazos (crack hasta hace un par de semanas) Guido estrella del partido, y nada mas.
No estamos para mucho, el golpe animico de un tecnico nuevo ya pasó. Se notó para abajo. Da para pensar que de aca en mas, no habrá mejoras.
Copar Argentina, el largo y esperar a Junio, aunque con este nivel, una venta es un remate.

Goju Ryu dijo...

El libreto con el que Estudiantes salió en el primer tiempo me pareció el adecuado. Pero también mostraba la gran carencia de este equipo: los centrales. Si ni siquiera poniendo un líbero podés solucionar las c*gadas de tus defensores el problema va más allá del planteo táctico o el técnico. Y hablando de esto último, el partido mostró las carencias de Milito, no había plan B si nos encontrábamos en desventaja. Los cambios son una muestra: entrada tardía de Cerutti y Vera por Sanchez Miño (??!!) Para un tipo que hace de la tenencia un dogma el último cambio habla más de la propia confusión que del intento de dar soluciones.

Hans Castorp dijo...

Buenos días a todos. Da mucha lástima ver al Pincha irse de la Libertadores de manera tan anodina, híbrida, angustiosa, etc. Hasta los 35, en que ocurrió el error del Chavo que habilita y no salta, la cosa era aceptable. A partir de allí, nada, pero nada de nada. Los primeros tiros al arco fueron a minutos del final. Se imponía cambio de rumbo al inicio del segundo. Para mí, afuera el Chavo y adentro Acosta; Gil Romero por Gil, cuyo aporte fue escasísimo, y Cerutti por Auzqui. A pararse 4-4-2 y empujar. Sánchez Miño cada vez está más parecido a MG. Si ayer no lo sacaba era porque siempre se confía en el milagro que alguien con técnica superior a la de la media, acierte en un pase o en un tiro al arco o en un centro, al menos uno.
Tengo una tristeza gigante. El año va a ser larguísimo.

Dr.Yekill dijo...

He Benido oBserBando la kara de Milito en el 7ranskurrir de los enkuen7ros y fué mudando al deskoncier7o:mala fariña decia mi abuela,en fin,se verá.El 7ipo está muy Berde?

Gabriel dijo...

Dr. Yekill, seguro esta muy verde, pero ya deberiamos estar acostumbrados, Estudiantes se ha convertido en el club ideal para los practicantes rentados que desean desempeñar la funcion de director tecnico...

Pinchócrates dijo...

Ando con ánimus anullandum, así que...

Pinchócrates dijo...

Me siento como el (...)
y por eso es que te anulo.

PD: No soy un robot, vieja!!!!

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

S. Un observador amigo, feliz pincha de nacimiento, se hace dos preguntas respecto de lo que usted decía ayer.
CdL. Muy bien, veamos.
S. Se pregunta, en primer lugar, cómo es posible que Milito tenga que aprender, que deba capacitarse después de convertirse en DT de Estudiantes y no anteriormente.
CdL. Buena pregunta.
S. ¿A usted le parece bien que eso ocurra? ¿No hubiera sido mejor traer a alguien que ya supiera dirigir?
CdL. No lo sé. La experiencia previa es relativa. Pasó con Bilardo, cuando se hizo cargo por primera vez de Estudiantes, pasó con Simeone... Sabella mismo, aunque tenía mucho trajín, nunca había dirigido un equipo. Por supuesto, son contextos muy distintos. Pero no creo que el problema pase por allí. La cuestión, me parece. es a qué precio Milito hará su aprendizaje, cuánto le va a tomar y cuáles serán las consecuencias. Ayer pagamos caros sus errores.
S. Siento un dejo de resignación en lo que usted dice.
CdL. Trato de ser realista. El DT es Milito, me guste a mí o no. Lo mejor que puede ocurrirme como hincha de Estudiantes es que el hombre aprenda. Si voy a alentar al equipo el sábado, quiero creer que puede mejorar.
S. Segunda pregunta.
CdL. Adelante
S. ¿A qué se refiere usted con "renovar el plantel"? ¿No se trajeron ya muchos refuerzos a comienzos de este año?
CdL. Hay jugadores que lamentablemente ya no están para la primera de Estudiantes. Los últimos partidos de Desábato y Domínguez fueron alarmantes. Pienso que se debe renovar la zaga central y, para eso, hacen falta refuerzos, vengan de donde vengan, de las inferiores o de otros clubes. También Damonte está muy flojo. Personalmente, le daría confianza a Gil Romero. Pero siento que, en el fondo, se trata de otra cosa.
S. ¿De qué?
CdL. Se impone cambiar los "referentes", como se los llama. Es difícil, pero el DT, tarde o temprano, va a tener que hacerlo, si quiere salir adelante. Permítame volver a Bilardo por un segundo. Cuando se hizo cargo de Estudiantes, el club estaba quebrado y nos estábamos yendo al descenso. El vestuario era un caos y algunos de los más veteranos, campeones de todo, se creían dueños del equipo. El Narigón tuvo que deshacerse de algunos sus ex compañeros. Promovió chicos, hizo trueques inteligentes, trabajó dentro y fuera de la cancha.
S. ¿Y usted lo ve a Milito con ese carácter?
CdL. No soy psicólogo. Me limito a decirle lo que creo que habría que hacer. En algún momento, Milito o alguien en su lugar, quizás el propio Verón, tendrá que tomar decisiones. Como hincha de Estudiantes, no puedo sino desear que sean las correctas.

Dr.Yekill dijo...

inkli7o CdL.:Kompar7o plenamente sus consideraciones y preokupaciones,el tiempo dirá...

Pinchócrates dijo...

Vieja... qué pasó? Otra vez choclo? Sí, ya atiendo el teléfono. Dejá.

Sí? Gabriel o Diego? El de rulos? Gabriel. Mami. Qué fuera de onda estoy. Era el que defendía, no?

Ahora te saco. Pará. Cuchá a este viejo. Cuchá.

No todas son buenas en la vida, pero la lucha dignifica las victorias y las derrotas con la misma intensidad.

No por nada cuando nos juntamos recitamos a Almafuerte, nos gusta creer que somos los espartanos, idolatramos a Zubeldía, y en política nunca nos acercamos al sol que más calienta.

Sabías lo que nos pasó por no distribuir el libro de Evita? Y sí, gorilones todo lo que quieras. Otro día lo charlamos.

La idea es que... en serio. La idea... dejame.

Peor que caer derrotado es caer sin dar pelea.

Lo interesante, Marisco, es que aun en este club resultadista, te vamos a aplaudir si dejaste la vida en la cancha aunque termines afuera. Ejemplos hay. Finales que perdimos... si habremos perdido finales.

Mirá. Hubieron tipos que hubiesen podido... hacer la plancha pero se arremangaron y rompieron lo que había que romper. Leete el ejemplo que CdL puso arriba. Con el narigón no te vas a equivocar nunca.

Queremos abrir el paskín y leer que hubo doble turno. Queremos ver a los jugadores podridos de tanto concentrar y ver video. Ya sé, con lo que ganan, y todo eso. Pero si ese es el caso, que se busquen otro club. Y de vos queremos que pares un equipo en la cancha que sea competitivo, que sepa lo que quiere táctico, que muerda todo el partido.

Ojo. Si hacés doble turno y después el equipo no juega a nada, cuestionateló. Y si los jugadores no rinden... como en el ejemplo: sacalos.

Sí. Es mucho pedir. Pero hay como dos millones de equipos de fútbol anotados en FIFA. Alguno te va a quedar bien seguro. Esto... esto fue Estudiantes, hoy día es una sombra, pero esto debería volver a ser Estudiantes.

المراقبThe Observer dijo...

ver lo de anoche, sumarlo al circo político armado en torno a la AFA, tirar para aca y para alla, tratar de desperramar el chorro de guita de FPT, tipos que matan por eso.
Toda la mierda fogoneada del fobal argento en el maximo de la grasada un Bos7a-riberga, la maquina de los medios, el negocio, lo insufrible de los afiches y toda la grasada, la mismisima pres*dent* encantanda con estos pibes que hacen al espectaculo, todo vende y se va metiendo en la cabecita de los violentos.
A esto el ingrediente macr* - gobiern* la polici* feder*l, el combo de la muerte.

Pero adelante, eh?

Esto tambien será suicidio, seguro. Seguramente tambien termine en cana la mamá de Angelic*.


DEjemosle todo a TInell* y rajemos. Esto no da para mas.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Brillante T.O. Lo suyo me deja sin nada mas que agregar

المراقبThe Observer dijo...

y le completo, porque el vuelo viene demorado.

Mi memoria no ayuda, guarda trazos gruesos que se depuran en google.


Asi le pongo fecha a los recuerdos. El 22 de octubre de 1969 jugaron el partido de vuelta por la final de la copa intercontinental Estudiantes Vs Milan. EL partido fue bravo. Nuestros muchachos lo eran. Ganaron 2-1, pero no alcanzó. Eran hombres que en esa época dirimían las cosas a la moda de la época. Lo criticaba el mismo Zubeldía, pero se arreglaba asi. A trompadas. Fueron duramente castigados por eso. Fueron a devoto. Los encanó el Onganiato. La claque aplaudía a rabiar. Los mismos que hoy son progre. Vivaban la represión. Los detalles andan por todos lados, en el An7ifierr*, o en varios sitios.
mazypincha.blogspot.com.ar/2013/07/final-intercontinental-de-1969-entre.html
La otra noche, en la misma cancha, hubo un escándalo ya en la nueva ola. La moda delictiva bancada desde el poder. EL escándalo con tufillo a armado para liquidar a alguien. El escándalo berreta, mafioso. La cosa que inevitablmente sucede cuando se fogonea la guerra desde afuera para vender un puntito mas de raiting. Aquellos hombres serían menos permeables al humo periodistico? Los de las tribunas digo…. Porque a l final de los partidos se celebraba con pañuelos blancos al aire. Miles de pañuelos tenían la tribuna. Hombres de verdad. De pañuelo de tela y sombrero.

Si me dan a elegir, me quedo con la incivilzacion de los pibes nuestros del 69. Me quedo con la guapeza a cara descubierta. Si me apurás, te digo que no está mal. Que juega el pellejo de su carrera y su billetera y le entra al ojo de Combín. Las dos veces que fui a ver hockey sobre hielo por donde anda Pinchócrates, fui con la esperanza de ver esas formidables piñas, entremezclados en la estética de un juego de hombres. No pudo ser. Se ve que los “incivilizados canadienses” no lo son tanto y no andan regalando esas perlas.
Ahora imagino que hubiese pasado la noche pasada en la bombonera si entraban los milicos y encanaban a todo el mundo, jugadores, milicos, guardias privados, dirigentes, curiosos, periodistas, alguno del público medio sacadito como nuestro intendente Bruera, a todos. Todos a Devoto en “averiguación de antecedentes” (te acordá?). Todos. A la puta que lo parió. Todos. A ver qué pasó. Una milicada grande. Importante. Hubiesen aplaudido también? Concha de su madre, hubiesen o no hubiesen aplaudido? Eeehh? Hoy se publicaría un comunicado que diría, el gas lo tiró fulano, a mengano (que ya declararon), y se quedan en gayola 6 meses el piqui, el cuqui y el cartero. Y se acaba la especulación. Se acaba el negocio. Ya no se escucharían todas las gansadas que se escuchan en horas y horas y páginas y páginas. Todos hablaríamos contra el nuevo Onganía, y venderíamos mucho menos humo. Porque impresiona mucho que las únicas cuatro preguntas que hay que hacer no tengan respuesta por los código del fobal…. A los cuatro tipos afectados, hay que preguntarles quién les tiró ,si lo vieron, o de dónde venia el pedito naranja. A los milicos hay que preguntarles porque no abortaban la acción de los vándalos que veíamos todos. No pueden entrar ahí? Antes de que te vuelvan a armar la película, el relatito que proteje a todos y todas y un lacónico comunicado nos diga que fue suicidio.

Nes7or R.Cpp. dijo...

The Observer, usted deberia copiar lo que escribio y mandarselo via internet a los mierdos tiki tiki y a los mierdos nac & pop para que se den cuent de que no somos tarados, de que tenemos memoria.

المراقبThe Observer dijo...

*PIMBA*

المراقبThe Observer dijo...

le agradezco Don Nes70r, pero no. Yo solo canto en el baño, en un lugarcito con gomías como este, donde todo vale y no tenemos que andar mostrando el CV, niqué estabamo haciendo el 24 de marzo del 76 a la tarde.

Pinchócrates dijo...

Alevoso lo suyo don TO. Perfecto y fundamentado golpe a la "pavada celestial en avalancha" que como viene la cosa nos entierra a todos.

Siempre, siempre, el que instala la violencia y no da la cara es un cobarde moral. Han querido hacer de nuestra escuela algo de aquello, pero los hechos son incontestables...

(Cuando se venga por acá vamos a ver hockey de la B o de la C, y ahí va a pasarla lindo.)

Dr.Yekill dijo...

me imagino el resultado de los milicos intentando meter presos a todos:varios muertos.Una más de las frecuentes peleas entre barras puso de manifiesto el entramado mafioso entre ellos y los dirigentes,la poli,el poder,los organizadores,etc,ponganlos en el orden que quieran,pero ojo de esto no hay club que escape,tema complejo y no digo mal de muchos etc.Saludos muy bueno el programa

Corazón de León dijo...

Adhiero, Sir Observer, a sus conceptos.
Suyo,
CdL

Cordobé dijo...

Buen dia
Don TO, impecable lo suyo
Pá hacé un cuadrito
O un posteo (telefono don Toro)

Salú

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goju Ryu dijo...

"Verón fue un crack internacional de un juego muy sútil. Él siente ese juego y eligió a Milito, bienvenido sea"
Gracias Angel*to...

Chinaski Wiesler dijo...

Creo que fue por estos wines (un diálogo entre T.O y LH en el viejo AF*, de seguro, en la previa de un partido con Huracán) que leí por primera vez algún retazo de esta historia. Tiempo dp, la reconstruí y publiqué, modestamente, en la Animals! de este mes. La quería compartir con la cofradía del TC que también paraba en aquel bar.

Salú

http://cazadoroculto.blogspot.com.ar/2015/05/romper-los-dientes-del-engranaje.html

Goju Ryu dijo...

Excelente texto Chinaski! Gracias por compartirlo

Goju Ryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Viejo Negro dijo...

Muy buen aporte, gracias Chinaski. Siempre es necesario refrescar la memoria, y sobre todo los más jóvenes que no lo vivieron lo tengan presente, respecto a lo que pasó en aquellos terribles años. Aunque no tanto con esa saña cruel y deliberada sirviendo a un propósito, Argentina ya había sufrido episodios similares.
A partir del golpe a Irigoyen, regularmente los gobiernos progresistas elegidos por el pueblo fueron interrumpidos por cuartelazos. Así cayeron Perón, Frondizi, Illia.
Y no nos equivoquemos al culpar únicamente a los militares: ellos fueron solo el instrumento usado en las sombras por los grandes intereses económicos y por políticos retardatarios que no podían subir al poder de otra forma.
Luego de la década de horror, vuelto el pueblo al poder, ese gran político y patriota Raúl Alfonsín tuvo que apelar a todo su coraje y empeño para defender la incipiente democracia de los intentos de resabios cuarteleros.
Luego, aquella de a poco se fue consolidando. Pero no nos equivoquemos pensando que este sistema de gobierno, el único racional y justo, ya es inconmovible. Que los militares aprendieron la lección (ojalá así sea), y ya no se creerán como antes los “elegidos” para “encarrilar al país”. Todavía sigue latente la posibilidad de que un día vuelvan a escuchar los cantos de sirena, que algunos grupos minúsculos pero con muchísimo poder, les canten al oído.
Por eso es que todos, independientemente de nuestro pensar político, debemos estar alertas para, ante cualquier amenaza, estar unidos defendiendo nuestro modo de vida, ese que fundaron los Padres de la Patria.

Salute

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ojo con los fanatismos 70r7eros como los que hacen hegemonia en politica......Y disculpen el opinar de politica, pero hay cosas que me mueven a hablar...

El Viejo Negro dijo...


Si defender la Constitución y los Poderes Institucionales e considera fanatismo político...estamos al horno.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Pimba y dale al embutido con gaseosa...

Peliche dijo...

En esta estoy con Don VN...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Demasiado 17/10 para mi gusto, pimba!

Peliche dijo...

Don Nés7or, en eso coincido con Ud...

Pero prefiero SIEMPRE que se equivoque el PUEBLO votando y no que 20 oligarcas te pongan un presidente que mate a los que piensan diferente a dedo...

Un poco Menos 17/10 para el pueblo y más 16/10 para los pincharratas!!!!!

Para mí, eh. Para mí...

Cordobé dijo...

Buenas tardes

Chinaski un placer leerlo.
Excelente aporte.

Salú

Nes7or R.Cpp. dijo...

No se si se entendio Don Peliche. Me parecio un comentario muy de la letra que viene despues de la j el del Viejo Necro. Y no es necesario que repase lo que ese espacio politico le hizo a nuestra institucion desde la decada del 50 con otro nombre diferente al actual de la J mas uno. Por eso....¡Pimba!

Peliche dijo...

Todo bien don Nés7or. Soy medio corto con las interpretaciones. Seguro que agarré para cualquier lado

Abrazo pincharrata!!!!!

Peliche dijo...

Al final, el Viejo Negro armó un lío bárbaro...

jajaj

El Viejo Negro dijo...

Disculpe estimado Peliche si armé lío, no fue esa mi intención. En realidad ya he sostenido desde hace tiempo que no creo adecuado introducir la política en este blog, y por lo tanto me abstuve de hacerlo, a pesar que dos o tres cofrades lanzan de tanto en tanto algunas alusiones de ese tono. Es mi parecer que la razón de ser de este sitio y lo que nos une es nuestro amor por Estudiantes, e incursionar por otros terrenos, políticos, religiosos o lo que fuera, por lógica deparará distintas creencias, pasiones o pertenencias. Y ello puede dar lugar a desuniones, aunque en democracia deberían respetarse las minorías, así como las mayorías.

Pero debo decirle que su primera interpretación fue la acertada, porque yo en ningún momento me referí a partidos políticos, sino a instituciones. No tengo por qué ocultar mi posición al respecto: aunque no soy ni fui nunca peronista (el viejo Perón en el año 55 me tuvo dos meses en la cárcel, salí con libertad condicional mientras seguía el juicio por sedición, del cual me liberó la Revolución Idem), apoyo la obra del actual gobierno, al cual muchos de los mismos peronistas repudian.

Si Ud. relee mi escrito y las posteriores entradas, notará que es cierto lo que afirmo anteriormente: no aludo, ataco ni defiendo a ningún partido político sino a los Estamentos, y no nombro a personajes políticos sino a Presidentes. De hecho, cito a tres presidentes radicales y solo al propio Perón entre los que fueron derrocados por las armas.

Y con esto doy por concluido de mi parte este tema. Si he molestado a alguien, pido disculpas, pero nada impedirá que siga defendiendo a la Democracia, sin colores partidarios ni tufillo alguno.

Saludos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Sabe lo que pasa, don Viejo Negro? Usted puso entre los presidentes derrocados al de la pera grande. Pero, si mal no recuerdo, el señor en cuestion participo activamente del golpe del 43, ya que el era coronel. De democracia, bien gracias sabia el señor en cuestion. Aparte de que no lo puedo ver por lo que le hizo historicamente a nuestro club. Sepa disculpar mi fervor pincharrata. Suyo.

Corazón de León dijo...

S. ¿Me va a decir que está mal discutir de política en la mesa?
CdL. El Viejo Negro fogoneó la charla, ¡y lo celebro! Por más que no coincida con su revisionismo gorila y comparta, en cambio, las apreciaciones historiográficas del compañero Nes7or R. Cpp.
S. Y así queda bien con los dos, dicho sea de paso.
CdL. O mal con ambos, vaya uno a saber.
S. Es verdad.
CdL. Sucede que últimamente está todo muy trastocado. ¡La culpa la tiene el mundo!
S. ¿Le echa la culpa al mundo?
CdL. Sí, señor. La culpa la tiene este planeta, que es redondo. Uno va para la izquierda y vuelve inexorablemente por la derecha. Va para la derecha y vuelve por la izquierda. Es muy difícil sostener opiniones políticas de un tipo o del otro en un lugar así.
S. Venía bien hasta que desbarrancó.
CdL. Como sea, disfruto mucho de las conversaciones civilizadas. Me alegra saber que ninguno de mis amigos piensa como yo.
S. ¡No me diga!
Cdl. Usted es un buen ejemplo. Nunca esta de acuerdo con lo que pienso.
S. A veces coincido. Muy de tanto en tanto, lo reconozco.
CdL. Créame que lo entiendo, querido Septimio. Yo mismo no suelo pensar como yo. Me contradigo todo el tiempo, me desdoblo. Hay días en los que no me reconozco.
S. ¿Cómo nos preparamos para el partido de manaña?
CdL. ¡Con espíritu pilchacriollo, leyendo el texto de Chinaski!

Chinaski Wiesler dijo...

Celebro el intercambio de ideas a partir de tan simple aporte

Abz Pincha