Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el sábado 23.05.15, poco después de finalizado el partido vs. Atlétic* Raf*ela. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

16 comentarios:

El Viejo Negro dijo...

Al fin mi perro cazó una mosca. ¡Que leeeendo es dar vuelta un resultado y de visitante! Había que ganar, y se ganó. Lo demás queda para charlarlo.

Salute con goles.

Corazón de León dijo...

S. ¿Titulamos?
CdL: Con la magia del tiki-tiki.
S. ¿Se tragó un payaso?
CdL. Ganamos, es lo que importa. Un pase filoso de Acosta y una gambeta larga de Carrillo. Un centro enguantado de Cerutti y un cabezazo finísimo de Vera. ¿Qué más quiere?
S. Para mi, se ganó. Se remontó un resultado adverso y se quebró una mala racha doble. Primera victoria de visitantes desde la tercera fecha y en esa cancha maldita, donde sólo había ganado una vez desde el 2004.
CdL. Anda fuerte de estadísticas, Septimio. No tengo nada que agregar a sus palabras.
S. ¿Pero le gustó o no Estudiantes? Hablemos en serio.
CdL. Me aburrí a morir. De ver jugara a Domínguez me duelen los ojos. ¿Por qué no juegan Jara y Gil Romero? ¿Por qué no pueden jugar juntos Acosta y Sánchez Miño? ¿Bilardo, Sabella no los hubieran apareado? ¿Por qué entró Barbona? ¿De qué juega? Como ve, hay muchas cosas que no entiendo.
S. La verdad que yo tampoco.
CdL. ¡Al fin coincidimos en algo!
S. Después dice usted que nunca le doy la razón.
CdL. Brindemos por la victoria, Septimio.
S. ¡Salud!

El Viejo Negro dijo...


De acuerdo CdL, yo tampoco me explico por qué diantres no lo pone a Jarita en lugar de Domínguez, si ni siquiera estuvo en otro puesto, y ya ha demostrado cuando jugó de zaguero central que es seguro, rápido (comparar con Domínguez), y tiene buena salida, cosa que le gusta al Dire y que está haciendo falta. Y Gil Romero había bajado su juego, pero leí por ahí que lo estaba recuperando, es cuestión de darle minutos. En su nivel normal es mucho más jugador que los que eventualmente lo reemplazan.

Respecto a Sanchez Miño y Acosta juntos, yo también pensaba en ello, pero tengo la duda de que ambos son medio laguneros.

Salute.





Corazón de León dijo...

S. ¡Buen día!
CdL. Buenas, Septimio. Esto está vacío. No hay ni un alma.
S. Quizás se hallan quedado en Rafaela, festejando.
CdL. ¿Raro, no?
S. Ya van a aparecer. Tenga paciencia.

Goju Ryu dijo...

“Ganamos, es lo que importa” dice muy bien CDL. Una buena y una mala para el técnico según este humilde comentarista de blog recién llegado de Rafaela (?) La primera, el poner a Vera a pesar de lo que dijo en la semana sobre jugar con dos nueves (cosa que habla de resolver la necesidad de ir a buscar el partido más allá del esquema que él mismo desea); la segunda, la insistencia en los dos centrales teniendo en cuenta sus limitaciones y estatismo. ¿El partido? lo que vimos todos... por eso me quedo con la frase con la que abrí el comentario.

Corazón de León dijo...

Fe de Pincharrata:

Donde dice "hallan" debe decir "hayan".
¡Qué bruto este Septimio"
Atentamente,
El Vurro

eduk dijo...

Perdón, me quedé dormido. ¿Ya terminó el partido? ¿Ganamos? Entonces jugamos bien.

farolito pincha dijo...

Feliz cumple Guido Crack Carrillo!
Juegues donde juegues siempre estarás ennn el corazón de la familia pincharrata!

Pinchócrates dijo...

Jeje, vean los suizos dándose cuenta de que en la FIFA se cuecen habas porque los yanquis (los yanquis!! los que creen que fútbol se juega con las manos!!) les mandan pedidos de extradición.

Toda la mugre junta, y parece que la UEFA es la única confederación que más o menos se salva (es que la Champions da tanta plata que mejor no sacudir la lanchita).

Acá en Concacaf no va a quedar títere con cabeza en muchos de los países más pequeños, si bien Canadá y la MLS se manejan con criterios de béisbol o de NBA y no debería haber mucho circo.

Nada nuevo, nada que no sabíamos y/o intuíamos...

Cordobé dijo...

buen dia

"Descubrieron que la FIFA es corrupta. Tambien estarian a punto de descubrir que la tierra es redonda..."

Salú

la mamá de pingüidi dijo...

Es demasiado gro7esco lo ocurrido como para quedarse en una lec7ura superficial de la cosa. Porque digamos que es7a FIFA ya no exis7e más; luego del golpe mor7al acer7ado por los Estados Unidos, 7odo lo que haga o deje de hacer esta FIFA (o sus derivados) será una farsa "acreditada" (porque farsa "sin pruebas" ya lo era).
En es7e sen7ido sos7engo que la FIFA (en7idad corrup7ísima de muy gronchos mé7odos 7ercermundis7as) quedó en medio de la guerra (económica) del mundo desarrollado con7ra la delincuencial Rusia.
Ahí es donde los codiciosos ancianos, come7ieron el gravísimo error de venderle un mundial al Zar. Y eso, claro es7á, fue "too much"; quizá lo hayan hecho sin medir consecuencias (hace mucho que Suiza ya no es lo que era, y ya no cubre ni ocul7a nada), o porque los obligó la maquinaria de coima y arreglo elec7oral perpe7uo den7ro de las Federaciones y confederaSiones. Quién sabe.
Lo cier7o es que (quizá por suer7e) a es7os hijos de puta la avaricia les rompió el saco, en7re o7ras cosas.

Pinchócrates dijo...

Es joda. Navarro atajando para el vecino.

Vamos el pirata ahí eh? Y su histórico arquero...

Pinchócrates dijo...

Anulo.

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...

Los nunca nada vociferan la mentira esa de "todo lo que no queremos ser". Pero, de repente, les agarra el apuro por la tribuna que no suena para completar su cancha de primera B y, para completarla, el gogdo 7o7almen7e 7WOL, vocifera en su onanista espacio que están construyendo una concentración que ningún equipo del país tiene, segun su memoria selectiva le dicta. Que raro, justo el que conoce City Bell. La verdad, la envidia los hace mas chiquitos. Son una coshi7a...