Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Así

(Por Lee Harvey) Sí, ya sé, más vale: se perdió la clasificación, como casi siempre en primera ronda de esta maldita Sudamericana. Pero el partido se ganó, dato importante si los hay para apuntar en medio del bajón, extenso y preocupante. Y además, Estudiantes ahora fue de menor a mayor. Después de un pt confuso e impreciso, con pocas llegadas e ideas -aunke prudente para ke no te metieran uno y se acabara la historia-, logró en el st cambiar tácticamente -con el ingreso de la Gata- y le metió toda la actitud ke no había tenido en las últimas fechas. La imagen del Pincha, con uno menos, acorralando a un incomodísimo riv*l es la ke, como mínimo, deseamos ver fecha tras fecha. La actitud, el temple, podrá incluir barullo, pero al mismo tiempo otorga mucha confianza e ilusión de cara al futuro. Así, Estudiantes, siempre así será más fácil para retomar el buen camino que tanto extrañamos. Al de enfrente... comerseló crudo, al enemig* ni agua. Salú.

pd: Morite Lun*tti. Pero en serio, eh: mo-ri-te.
pd2: Domínguez, si se trankiliza, será titular. Bien por él.
pd3: fichas también para el Rayo, Carbonero y Mariano (más allá de la boba expulsión), humildá y paciencia. A los jugadores no se los cuelga, se habla y se LABURA.

60 comentarios:

Sonrisa de Obispº dijo...

1º) Lunatt*, la reputamadrequeteremilparióhijoderemilputas.

2º) Jilasia, la "B"ergüenza de la ciudá.

3º) Así, Pincha, así te quiero ver. Como en el segundo tiempo. Como con el Magno. Como siempre.

Ariel dijo...

y bueno, por lo menos se vio otra actitud, pero el equipo sigue jugando mal pero por lo menos tuvo amor propio.Con respecto a los jugadores hoy muy bien Cellay, Matías Sanchez para mi el mejor(Por fin Matías asi carajo!), La Gata muy bien,le cambio la cara al equipo. Mejoró el muerto Mercado.Los aplazados:Mariano González , yo que los compañeros lo recago a trompadas, en el mejor momento nuestro se hizo expulsar, yo que el técnico lo borro por un largo tiempo.Carbonero, tal vez yo vea mal el Fútbol pero acá se llenaban la boca cuando hacia uno o dos amagues, pero no termina una bien, no desborda nunca, engancha siempre para el medio, de marcar ni hablar, quien lo recomendó??y Boselli...ya saben que devuelva la plata ....este muchacho se en menos de un año...que deje algo por lo menos del $1.300.000 dólares que le estamos regalando no? y por último:Como Russo no hizo entrar a Iberbia????

Dr.Yekill dijo...

Beo gen7e muer7a...

Ariel dijo...

Y un párrafo aparte para esta verguenza de equipo que es Arsen', da bronca quedar afuera contra un equipo así,de local tiró dos centros y ganó un partido por el cual no hico nada de nada para ganar, de asco ese equipo, y esa cancha de mierda digna del equipo que representa, sin gente,ojalá algún día deje de existir.-

Dr.Yekill dijo...

Sigo Biendo gen7e muer7a...

Ariel dijo...

Aca estoy escuchando a la Redonda, y hay gente que insulta al Chino Beítez, pero que tuvo al culpa el Chino?, los minutos que entró jugó bastante bien, generó faltas, la verdad no entiiendo a la gente.Y me gustó el Colombiano Dominguez, se nota que tiene manejo, pero habrá que verlo más partidos y el Rayo bien, es rápido de verdad,hizo a algunas cosas interesantes pero tiene que tranquilzarce más.-

Cordobé dijo...

Señores: a pesar de la eliminacion (y la rpmqlrplcpdll) vi otra actitú. El "rayo" (mcqueen) contagio al resto cuando no dabamos dos pases bien. Gran ST de Matias Sanchez y de Cellay. Bien la Gata. Falta que aparezca Boselli. Por ahi cortandole el pelo quien te dice no?
Me parece que hoy es un punto de inflexion. La gente se escucho como hace algun tiempito no se oia.
Asi, por mas que no alcance asi te quiero ver pincha de mi vida.
Vamos, q se puede. Queda mucho apertura todavia. A ganar como sea.
Alabado sea el bidón (y si es de ferné má mejor)

Dr.Yekill dijo...

Chau

farolito pincha dijo...

Volver a empezar.
Trabajo y humildad para superar un momento de crisis desde la salida del Magno.
YA está.

Vamos pincha carajo!!!!!

pd: Lunat*, la concha de tu puta madre.

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería.
En instantes habemus neo post.

pd: dedicada a este sujet* ke firma como Ari*l. Sepa ke es usté el ke da asco y profunda vergüenza. Sí, usté da vergüenza, no Estudiantes. Con el comentario de 23.33 muestra la hilacha, askerosa hilacha y propia de un antipincha, propia de nuestros enemigos históricos. ¿Cómo va a criticar a un ekipo ke se mete atrás y gana de pelota parada? Vaya y mire (está en youtube) el resumen de Manchest*r-Estudiantes 1968, cuando salimos CAMPEONES DEL MUNDO. Gol de pelota parada y todos atrás. ¿M'entiende? Si usté no es triper* MERECERÍA SERLO. Berp.

Edgardo dijo...

Sin chillar, ante todo. Sólo espero que éste sea el comienzo de un nuevo rumbo y no la prolongación de una agonía que ya veía demasiado cercana. Es un momento crítico,hoy los muchachos parecieron dar muestras de que lo saben tanto como nosotros. Para hablar de fulbo espero al Jarbo. Salú cofradía, me voy a dormir con el dolor de la eliminación, pero la tranquilidad de saber que la llama y la mística todavía están ahí. Ega
pd: y a la mierda con la puta racha negativa (aunque no haya servido, para las costumbres consta que hoy ganamos).comienzo de un nuevo rumbo y no la prolongación de una agonía que ya veía demasiado cercana. Es un momento crítico,hoy los muchachos parecieron dar muestras de que lo saben tanto como nosotros. Para hablar de fulbo espero al Jarbo. Salú cofradía, me voy a dormir con el dolor de la eliminación, pero la tranquilidad de saber que la llama y la mística todavía están ahí. Ega
pd: y a la mierda con la puta racha negativa (aunque no haya servido, para las costumbres consta que hoy ganamos).

jrf028 dijo...

Cordobé eso mismo pensé cuando estaba terminando el partido: Fue un partido Bisagra... punto de inflexion... mas allá de la eliminacion (que no fue hoy , sinó en Sar*ndí...) Creo que Hoy arrancó una nueva etapa, creo que ya estubimos en el fondo del pozo y de ahora en mas, solo queda ir subiendo. Es solo una sensacion, sin ningun analisis muy pensado... Ojalá no me equivoque... Abrazo a Todos y Todas.

farolito pincha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jrf028 dijo...

pd: Lunat*, la concha de tu puta madre.

farolito pincha dijo...

la puta madre! mi comentario entró mal.

farolito pincha dijo...

y no sé eliminarlo

farolito pincha dijo...

Vamos Pincha!!
De esta tenemos que salir de una puta vez!

Este puede ser el partido bisagra.

Cordobé dijo...

asi es jrf028, alcoyana alcoyana. No puedo decir que no estoy caliente con la eliminacion, ya que esta copa te da acceso a 1.356.654.664 copas mas, pero como que mi espiritu esta retemplado de lo que vio dar hoy al equipo. Y la trankilidá que Miguel va a seguir y va a empezar a enderezar el rumbo. Ya cuando finalizaba el PT y lo vi (por tv) charlando un buen rato con la bruja como que me volvio (no se cientificamente bien porque) el alma al cuerpo.
Veremos. Pá mí, comenzamo a repuntá de ahoraenmá.
Lijarvi, no sea bigilante y postee!
Alguien kiere ferné??
PD: la sem pasada estuve por mis pagos de vacaciones y tome ferne del bueno (botella de degustacion, maxima calidá y 43% de graduacion) lastima que no deje nada pa convidarles, asi ke aura les puedo ofrecer deste 39% normalon que tengo en casa...

Cordobé dijo...

ahi postio. pero sigue siendo BBBigilante eh!
Salútte forajido LH

Lee Harvey dijo...

Ya está el neo post,
breve y confiado
en nuestros leones CAMPEONES.
Ah, y una más para Ari*l:
deje de mentir con la cifra
del préstamo de Mauro Boselli.
Hoy, de fuente exacta, me la pasaron:
poco menos de 600.000 dólares.
Basta de mentiras, basta,
para ser mi7óman*... ya sabe dónde.

mariano dijo...

Buenas noches...

Acabo de llegar de la cancha.

Cuando estás salado, no hay nada que hacer.

Mucha actitud, carácter, rendimientos individuales que levantaron el nivel. Un mostro Matías, lejos para mí el mejor.

En el debe, con el resultado puesto claro está, no haber tenido los 90 a la Gata. Porque lo que nos faltó en el primer tiempo fue tenerla en 3/4, la gambeta corta. Con la gata en cancha, se vio lo mejor hasta ahora del Rayo. Bien el caranchito. Una verdadera lástima la expulsión -correcta para mi- de Mariano Gonzalez. Un momento clave del partido para terminar de quebrar a estos muchachos del viaducto.

Hay derrotas y derrotas. Hoy el equipo se fue ovacionado de la cancha. Eso me da esperanzas de que finalmente este sea el agridulce despegue.

Y qué querés que te diga? No le deseo la muerte a Lunatti. Deseo profundamente cagarlo a trompadas, llenarle la cara de dedos hasta que pida basta.

Abrazo

jrf028 dijo...

anulo

Cordobé dijo...

No se moleste don Ly, yo no creo que sea triste este muchacho. Si muy amargo y pesimista. Pero conozco algunos especimenes asi en cada grupete que integro.
Yo le digo Arielito, tomese un ferné, fumese un cañito y empiece a disfrutá de ser pincharrata y no desparramá pesimismo... pá eso tiene los blogs del diari* el di*

Cordobé dijo...

Y otra cosa mariposa: avisemé mariano y le bosiamos un raun cada uno al hijoderemilputa ese

g dijo...

Muy bueno el analisis Don Lee, lo comparto en un 100%


MAS PINCHA QUE NUNCA!

Abrazo Rojo y Blanco para la banda

Cordobé dijo...

toy escribidor hoy... guena senial...

g dijo...

Ah y a Lun*tti Hay que Cortarle una pierna, asi por lo menos no dirige mas


SORETE !

Lee Harvey dijo...

S'entiende su postura, Cordobé.
Pero ningún hincha pincharrata,
ni sikiera en pedo y muy dado vuelta,
podría cuestionar una táctica
ke nos dio infinitas satisfacciones.

"Uh, estos ekipos ke se meten atráaas",
frase propia de mentirottista,
enemigo del bidón y del resultadismo.
Ni de casualidá dice eso
un auténtico pincharrata.
Fin con este sujet* para mí.

Anónimo dijo...

Parece que todos lo sentimos asi.

Este es el camino! el de la sangre, la garra, las piernas acalambradas hasta el limite para buscar la gloria!

No se lo olviden muchachos...no te lo olvides Russo.Sea cual sea el funcionamiento(h*y fue a los ponchazos) el corazon siempre hay que ponerlo.

Muy bien Rayo.Muy bien M. Sanchez (juga siempre asi carajo! no seas pajero!).Gladiadores el Chavo y Cellay.

La Brujita se rompio a los 30 min del 1er tiempo.Cuando se retiraba hacia vestuarios (al final del 1ero) pense que no volvia.....es evidente que se infiltro para volver y dejar su salud en la cancha.

Boselli...dejaste tu corazon en europa? donde estas? no ves como tus compañeros se rompen mientras vos salis con la camiseta seca? h*y fue el peor por afano.

Habran escuchado el aliento los muchachos? como todos empujabamos para el arco de arse-anal? Un hincha del Leon no pide caños ni sombreritos...nos hierve el corazon cuando se deja todo hasta el final.

7sunami dijo...

Muy de acuerdo con Lee, excepto con Carbonero que para mi hoy estuvo pintado.

Por mi parte vuelvo al beisbol. Ese bate que tantas satisfacciones me dió, me dará alguna más cuando me lo encuentre a este payaso forro de lun*tt* en la calle y le parta las gambas con un home run. Y cuando esté en el piso le palmearé el hombrito y le acariciaré la crestita.

Lee Harvey dijo...

Es verdá, forajido Tsunami,
Carbonero hoy estuvo pintado.
Sólo sugiero ponerle fichas,
ya demostró ke puede ser
una buena opción por derecha o suelto.

7sunami dijo...

Es asi, por eso dije hoy...
Abrazo maestro!

P.D.: Igualmente hará cosa de negros

May dijo...

¡Güenas noches a la forajidería que aún aguanta el mostrador!
Hace rato que no aparecía por acá, yo.
Me gustó el 2º tiempo, hubo un cambio de actitud en los jugadores, pusieron más sangre y huevo. La Gata le metió profundidad, su entrada fue importante, le cambió el ritmo al equipo, el tipo tiene calidad y también le pone huevo. Me gusta la Gata. Debo decir que, sinceramente, me disgustó mucho la actitud del entrenador, mirando el partido desde el banco, como espectador de lujo, en el 1er tiempo. En una instancia definitoria como ésta no puede estar mirando el partido así, tranquilamente. Quiero que Russo se vaya. Es mi opinión, no sé si la comparten, pero bueh.
La gente estuvo muy bien, alentando, apoyando al equipo, como corresponde. Eso me pone contenta. Me da pena que la Bruja se retire así de la que probablemente sea la última competencia internacional del Pincha para él. Pero es lo que hay. Pincharrata hasta la muerte.
Abrazo albirrojo.

Ba77a dijo...

Lo bueno es que se cortó esa puta racha de no poder ganar, y que se mantuvo el arco en cero.
Lo banco a Russo, a morir.

Teniendo en cuenta lo que se viene (nada) yo empezaría a probar con el Rayo Fernandez y Boselli arriba, y la Gata jugando detrás de ellos dos (pero no como el típico enganche, no se si me explico)

Está faltando un nexo entre el medio y los de arriba. Que por momentos podría ser Verón, Carbonero o la Gata.

A mi el enganche no me gusta porque le facilita la tarea al mediocampista central rival, pero estamos necesitando que alguien lleve la pelota hasta cerca del área sin caer en lo predecible.

Anónimo dijo...

Jajaja!

Mader*n y sus negradas!

Se acuerdan de esos bellos 7iempos

Para mi Carbonero es un muy buen proyecto.Ojala tengamos el tiempo (y la guita!) para poder laburarlo.

May dijo...

Carbonero tiene algo que me gusta y algo que no. Me gusta que "la tiene con la pelotita" diría: "le gusta, la sabe tener, la mueve" pero es un poco lento, se entretiene demasiado con ella y no la pasa, hoy tuvo varios desentedimientos con Mercado y con La Brujita... me gusta, pero le falta.

Puro HumO dijo...

buenas, no lei naená lokeskribieron masarriba porkes7oi medio en pedo, pero la BErdá kes7oi indignado: no se puede perder kon7ra un ekipo ke se me7e 7odo a7ras despues de hacernos dos goles de pelo7a parada...

un desas7re, además fija7e ke ni kon la ayuda del joBEn Luna7iko pudimos pasar la rueda, no en7iendo parake 7rajimos al muer70 de Boselli ke nunka nos dió naaená, no se sabe ake juega i encima nos salío un uebo, nose. keopinan us7edes?

es7an deakuerdo konmigo?

ke?

shó?

porke?

amí?

para, para, ke 7e pasa? ke? 7as loko? me mojas7e la oreja? pero 7e boiakagá ra7rompá! Bení! ijounagran...eeeeeeee pu70! BEní! cha7umá!

farolito pincha dijo...

Así me gusta, Don Lee.
Así Estudiantes, siempre así.
Así este blog que alienta y confía.
Así somos, pincharratas hasta la muerte.

pd: Lunatt* se puede morir cagado a trompadas, no?

Anónimo dijo...

Si, le falta bastante...pero recuerdo a Jose Sosa y a Enzo Perez...como eran al principio y Carbonero (que h*y anduvo mal, muchos tiros a cualquier lado) en estos pocos partidos piso bastante fuerte.

Tiene algo atipico en un jugador Colombiano: Le pone bastante sacrificio a su juego.

Puede ser la sangre joven que nos de desequilibrio desde el medio.Le tengo fe.

Y el carachito me dejo una buena impresion en su primer partido.

la mamá de pingüidi dijo...

PareSiera ser que "el espan70" fuera lo que hiSo reaccionar a los players en el segundo 7iemp0.
Habrá sido neSesaria la "sensación de abismo" para que se empezaran a sol7ar un poco y a me7er dos pasos seguidos.
Puede ser que en es70 haya ayudado el re7ras0 de arse.anal... pero igual debiera considerarse algo posi7iBo.
Me gus7ó la moBilidá de la gata, muy bajo la bruja (no es ni la mi7á de "el de en7onSes") y muy pero muy hijo de mil pu7a luna77i (ese árbi7r0 que anda en BMW con chofer).
Rei7er0, sin la bruja y sin el chapu, Estudiantes es comple7amen7e o7ra cosa. Agarra7e cuando BuelBan!

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peliche dijo...

Siempre hay una oveja descarriada que se aleja del Camino del Bidón...

Benditos aquellos que se dan cuenta y vuelven a beber la Sabiduría Infinita del Bidón....

Y aquellos que se deslumbraron con los espejitos de colores, 7or7as, salames y pashiones deskontroladas, que sigan por la senda de la mi7omanía mostrando orgulosos su co7illón tikitiker*...

Porque la Verdad en sólo para aquellos que toman del Bidón, y para ellos será la Sabiduría que nos legó Don Osvaldo, que continuó a través de sus Profetas Carlos Salvador y Alejandro...

Del doparti no hablo, ya que no lo pude ver por cuestiones laborales...

Como ayer dije, dejemos que las cosas se sucedan como se deban dar, con el CT actual, sin ningun cambio apresurado; que pasen las elecciones y que esa pata dirigencial que asuma, pise firme en la determinación del futuro de la Institución...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estmados: Russo rompio el maleficio!veremos si de ahora en mas hacemos un campeonato decoroso al menos, pero ningun ser que sepa algo de futbol puede dejar afuera a la Gata, no se da cuenta que es mas importante que Veron en el equipo, al D.T. lo salvaron el amor propio y garra de los jugadores, ya que sus planteos son pesimos y encima ,hablo del primer tiempo, desde el banco no sale nada. en una interrupcion Veron habla y le diceque necesita a la Gata y el despues lo pone, se caia de maduro, que lejos de la formacion Bilardista esta este muchacho, espero puteadas en fila pero esa es mi viusion desde siempre del tecnico que mas partidos perdio en lo que va del año y esta confirmado con estadisticas, ojo ahora no es momento de cambios,pero el andar y su falta de esquemas tactico-estrategicos me alarma,en cima trajo muchisimos jugadores , todos peedidos por el. Bien Dominguez, Matias Sanchez el mejor, lo justo seria reconocerlo ya que se lo puteo con justicia, anoche jugo muy bien y demas definio muy bien, Boselli ay que bajo esta, a la reserva como hizo el magno con la gata, saludos.

la mamá de pingüidi dijo...

A ver; la ga7a es un gran jugador, uno de los mejores de Estudiantes en los últimos tiempos y que ya ha en7rado con creces en la gloriosa his7oria pilchamoda.

Pero JS Verón es D11os, concep70 un poco difíSil de comprender más allá de la burda 7au7oloJía.
Son cosas imposibles de comparar (un gran jugador, con uno de los más grandes Referentes Institucionales de todos los tiempos).

PD: Que 7e Baya Bien, arieli70! creo no Bamos a eS7rañar 7us clásicas in7erBenSiones pos-par7id0

Eduardo, el Memorioso dijo...

Mama yo dije que hoy es mas trascendente que la Bruja, obvio que es lo mas importante de la historia pincha al menos de los ultimos 50 años.

la mamá de pingüidi dijo...

Coincido plenamente; como jugador, hoy x hoy la gata es mas importante que D110s (es más, arriesgo que cualquiera de los otros 10 players están jugando mejor que JSV).

El tema pasa por todas las otras cosas que significa Verón en cancha (liderazgo, táctica, cagada a pedos, etc, etc, etc, etc)... pero que requieren que El Mejor esté más o menos fino con la pelota y bien físicamente.

En mi opinión, el desdibuja.mien70 del Mejor, coincide en forma exac7a con el gran bajón depor7iBo de ELP, tan70 como para inferir que lo uno es la causa de lo o7r0

Pinchócrates dijo...

Vamos pincha!

(Yeah... y ni hablar del inmenso peso de Braña en el equipo... especialmente en lo que le viene faltando.)

Corazón de León dijo...

Mr. Lee Harvey, Gold City

Completamente de acuerdo con usted STOP Idem con el Memorioso y la Mamá STOP Rescato que el contragualicho hizo un primer efecto aunque quedamos afuera STOP El tanteador está 1 a 17 STOP A no aflojar

Londinium,
CdL

Mafalda Pincha dijo...

Ayer, dos Estudiantes, increíble. El del primer tiempo de menor a peor, escalofriante, para taparse ojos y oídos y sufrir menos. Y el del segundo, contra todas las sospechas, encendido, entregando todo. ¿Cura de espanto (como dice mamá), sacudida de cesos, cambio de táctica? No sé, pero funcionó. Así va queriendo, así te quiero ver... ¡Vamos Pincha, recuperando la esencia!

Francisco dijo...

Hablando de Lunatic, lean lo que dijo en el programa de Vignolo en Fox Sports:

http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=2254

Lanzallamas es poco.

la mamá de pingüidi dijo...

Increíble lo del hijo de puta es7e (personaje nefas70 que se ha enriquecido con el refera70).

Lo que leo en7re líneas es que a Estudiantes TODOS (o casi 7od0s) los referis lo dirigen con prejuicio, cosa que (sadomasoquís7ikamen7e) me da ex7rem0 placer: Solos con7ra 7od0s! (y 7an mal no nos va)

Lee Harvey dijo...

Ari*l dijo...

me dio verguenza , cual es el problema?, o a vos no te dio verguenza ver a un equipo que ni siquiera tuvo amor propio para meter a aunque sea con centros a ese equipo de nubels, que debe ser uno de los peores equipos de todos los tiempos. Con errores insólitos de jugadores,con tan poca verguenza, aunque sea por la gente que hace el scarificio de ir a verlos, de alentarlos, que arriesga su auto, que gasta plata, y hasta arriesga su vida. Tal vez vos ves otra cosa, decimela así me sacás un poco la bronca.-

(sept 2010, a 3 meses de salir campeones...)
(es verdá, no debo saber nada... pero de nada)
(hablarle a un sujet* que tira mierd* y nada más...)
(hasta acá llegué, señ*r Briel...)
(y usté también... se lo firmo...)

Lee Harvey dijo...

(un año boludeandonós es mucho...)
(demasiado...)

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

aga un escarificio máaaaa..., noseasí, neleee...


ala final nunka mean na.

Puro HumO dijo...

(í, mirá la ora!)
(7remebundo)
7a0

Dr.Yekill dijo...

Bamo palante,bamo...

farolito pincha dijo...

Buen d*A !

Sólo para decir que me sigue la calentura con Lun*ti.
Ahora se le ocurre hablar de Verón.
Ahora que ya terminó el partido y además dice muy suelto que podría haber cobrado penal?

Es una provocación. Y es un COBARDE!!!
Vamos Pincha!!
A laburar mucho!

RotundWeiss dijo...

Y bueno, esta mal hacer esto, pero yo dije que Matias habia bebido del bidon y que le tenia fe. Ojala siga asi. Ojala Estudiantes siga asi y vuelva a cerrarle el orto a todos los mierdos que ahora hablan.
De Lunat*co no se podia esperar otra cosa, pero tambien hay que ser mas inteligentes. Experiencia sobra.

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a continuar la charla en un nuevo y "paradójico" posteo de ETC...