Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette -publicado en julio de 2012-, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Paradoja

(Por Nolo) (...) A mediados de septiembre de 1905, un mes y medio después de su fundación, Estudiantes ya había formado un equipo estable: A. Rabagliatti; Alfredo Lartigue y Alejandro Campbell; E. Cortelezzi, Arturo Rodríguez y Raúl Díaz Bavio; Jorge Hirschi, David Ramsay, Florentino Moreda, Antonio Ferreiroa y Enzo Costa. Cerca estuvo aquel team albirrojo de debutar en la localidad de... ¡Lob*s! por una invitación especial del Atlétic* L*bense (también conocido como Lob*s Foot Ball Club). Pero ese match finalmente no se jugó. Aunque siguiendo un camino paradójico, dos anuncios gráficos de los días 14 y 22 de septiembre aseguraban el viaje de una delegación de players albirrojos, hasta ese entonces todavía... ¡de Gimn*sia y Esgrim*! Reinaba, todavía, un malentendido y desconocimiento sobre la fundación del nuevo club (...)

14 comentarios:

la mamá de pingüidi dijo...

La nu7ria es moda

la mamá de pingüidi dijo...

pri facu?

cómo salió la reserva?

nale, neSime

المراقبThe Observer dijo...

una confusión enorme, Del 7amaño del sol.

H*y siguen semBrando lo mismo desde los mierDos.
poCo o naDa ha CamBiaDo.
7ra7an de ConfunDir y 7erminan ConfunDienDo siempre al mismo grupúsCulo de iDio7as.

Ya se los ha iDen7ifiCaDo haCe 7iempo a los iDio7as del 7aBlón, esos que Creen mas en lo que le Cuen7a la raDio, que en lo que es7án vienDo en la CanCha.


saluDos para 70Dos y 70Das. vuel7a al pago. Digamen, Cómo salió la reserva?

Sonrisa de Obispº dijo...

Que raro, los mierdos...

Aunque hay que reconocer que la información periodística de la época que cita nuestro benemérito Nolo pudo haber errado involuntariamente. Actualmente, la bosta mierdática de h*y en dí* nos miente descaradamente, operando en favor de alguno$ intere$e$ que no son los nuestros.

Me arriesgo: quizá nuestros precursores players se reservaron para debutar un día de particular trascendencia para el porvenir de nuestro Estudiantes de La Plata ¿no, Nolo?

Abrazo a la cofradía.

Nolo dijo...

Así es, estimado Sonrisa de Obisp*. Estudiantes debutaría en Chivilcoy el 22/10/1905, justo el día en que Manuel Ferreira nacía en Trenque Lauquen (y justo el día en que El Toro Calandra cumplía un año...)

Sonrisa de Obispº dijo...

Es que 7-0do tiene que ver con 7-0do, Nolo.

¿Cómo habrá salido la reserva ese día?

bruno.edlp dijo...

El Primer Partido que jugo Estudiantes en su historia fue un amistoso contra Gimnas*a de Chivilcoy, en dicha ciudad, y termino empatado 2 a 2, el 22 /10 /1905... Gimnas*a uso una camiseta Roja y Blanca, y Estudiantes, como bien le conte a LH un dia, usó por unica vez en su historia una camiseta totalmente az*l... Eso es una paradoja, nuestra primera camiseta fue az*l....

El segundo y último partido que jugó Estudiantes en el año de su fundación fue el 7/11 Frente a Nacional Juniors, en lo que fue su primera cancha, en 19 y 53 (Hoy Plaza Malvinas) , ganamos 2 a 0 con goles de Tolosa y Sussini, y ahi usamos por primera vez la casaca albirroja

Sonrisa de Obispº dijo...

Lo bien que hicieron en cambiar los colores...

(...ese dos a cero... no se olvida máaaaas...)

Muy ilustrativa la data, Bruno.edlp; y ya estoy esperando la crónica del tercer partido.

Abrazo a la cofradía.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Esperemos ke esas confusiones hayan kedado en el pasado.

Y esperemos ke el es7ad0 de espec7ación generado por el 7riunf0 de es7a semana se copnfirme es7e sábado a la 7arde.

Por las dudas y como no lo Beo por acá, les repi7o las sabias palaBras de Don Le Prof, las cos7umBres se ejercen, no se declaman. Así ke a largar el aBe maldi7a y a cuidarse como nunka ke no es7am0s para 7irar manteca al techo.

Dr.Yekill dijo...

Bien el Enan*!!!!Las kostumBres.no se olbidan más!!!

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia…

¡Vamos enan* todavía! ¡Trabaje, trabaje!

La cosa me está gustando…

Va queriendo… va queriendo…

De a poquito pero va queriendo.

Tengo FE.

¡A POR ELLOS!

Abrazo a toda la cofradía ( a “los de siempre” (¿) y a los demás también).

El Viejo Negro

المراقبThe Observer dijo...

allá vamo.
vamo
vamo que 70davía se puede.
El que no cree que se quede en la casa.





de la reserva sigue sin haBer no7iCia?

Mafalda Pincha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafalda Pincha dijo...

Creo, creo... ¡Vamos Pincha!

TO: ¿Dónde andará Marito? titi titi titi...