Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Héroe

(Por Pichuko) En julio de 1945, la selección argentina visitó Asunción del Paraguay. Allí debía enfrentarse dos veces con los locales por la copa Chevallier Boutell. En el primer match, los guaraníes golearon por 5-1 a los entonces campeones sudamericanos. En el segundo, el 8 de julio y a pesar del mal tiempo, el entrenador Guillermo Stábile presentó un conjunto con mayoría de suplentes, con Gabriel Ogando en el arco, quien haría su debut con la albiceleste. Valioso sería el aporte del guardavalla pincharrata, ya que a sus lucidas y numerosas acciones le sumaría la contención de un penal después de que el árbitro convalidara una jugada muy discutida. Argentina ganó 3 a 1. Días más tarde, el club Estudiantes agasajó al arquero por su exitoso debut internacional. El buffet de 57 y 1 fue el lugar donde directivos, compañeros, amigos y simpatizantes saludaron al Cholo por su destacada actuación y su crecimiento profesional.

68 comentarios:

Nolo dijo...

Así como hemos incluido la nueva sección del Correo de ETC, también desde hoy comenzaremos a ofrecerles textos sobre la primera etapa del profesionalismo pincharrata; digamos, desde 1931 hasta la llegada de Osvaldo Zubeldía, que -como sabemos- marcaría un antes y un después no sólo en Estudiantes de La Plata sino en el fútbol mismo.

المراقبThe Observer dijo...

Buenos D*as campeones, héroes, pinchas de 70Das las eDaDes, Damas.

Bien ahi el videi70 del payasi70 Barr*s en el 0r70, personaje que ha hecho nues7ras DeliCias en el úl7imo 7iempo, posiCionanDo a su gilaCia CerCa de su lugar na7ural.

la BerDaD es que Ber a la piCara meyi$$a arras7rarse en una CanCHa, llorisquear Como 70Da su BiDa Duran7e un par7iDo Comple70, ha siDo un espeC7aCulo aCorDe a lo que los pinChas nos mereCemos. GraCias meyi$$a, nos has DaDo muCho mas de lo que esperáBamos! nos has heCho Cagar de risa.

y veo que el granDe pichuko ha vuel70 por la Buena senDa, reCorDánDonos al Cholo OganDo. Al gran Cholo OganDo, arquero del que sólo ConoCí su roDillera, la que Celosamen7e guarDaBa un ayuDan7e del Depar7amen70 de físiCa Del Colegio naCional (B?).


Salú campeones! y veo que sigue la fies7a infini7a en la kloaka.... BolBió la magia del Charli* Carrióooo****** ajajajajjjjjjjj
qué Cosa linDa porDió!


y De es7e laDo veo Con un poqui70 de preoCupaCion que la Bos7a haya proCeDiDo de la misma manera que Con Cellay, y los dirigen7es la miren pasar.
OfreCen un exCelen7e Con7ra70 al jugaDor, le Calien7an la CaBeza y 70Do 7ermina Como el or70.

Es7uDian7es DeBe ponerse pan7alonCi70s por lo menos (no Digo largos, pero BermuDi7as?, no?)

El valor de ven7a de Orion, DeBe ser el valor de reposiCion. Ningun o7ro. Cuan70 vale 7raer a AnDujar? Bueno, eso es lo que vale Orion, sino, es7as fri70, sin arquero no se pueDe jugar, y vamos a volver a sufrirlo... una lás7ima.

المراقبThe Observer dijo...

y aCaBo de Ber que ingra70 DiCe que Con oCho refuerzos Ban a anDar Bien. Es un Diagnós7iCo in7eresan7e y lleno De op7imismo, pareCe que 7res ma7ungos poDían jugar nomás.

Bamo gilaCiaaaaaaaa!

Le Prof dijo...

Compar70 la mirada de TO respek70 al arkero, me pone de mal humor no alcanzar a entender porqué dejamos ir gratis a Enzo, y porqué ahora nos joden con el arquero y casi les agradecemos...

En fin, una pregun7a para Larekó: los de nueBa (de) GeneraSi*n Gilasis7a, no son los del Muñón???

Espero él u 07r0 fra7e pueda ki7arme la duda...

Abrazo desde la ciudá donde viví la cuar7a La7a, ya viene el aniversario - hablando de eso -; me pregun70 si Gilasia fes7ejará el aniBersario del Haka...

farmachista dijo...

Comparto 100% con T.0 acerca del arquero...
Parece que estudiantes ofrecio palito y medio a villar (34 años) por 2 años de contrato y este agarro viaje...
Esta en la pagina de la filial carlos pachame de mar del plata. Lee harvy le dejo un pequeño videito de esos que le gustan a ud..
no lo grites antes..
http://www.youtube.com/watch?v=u_RvKdSarMQ

Lee Harvey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lee Harvey dijo...

¡Besheza, forajido Farmachista!
"No, 7ío, no hizo gol"
(porke ese es el 7ío,
no me digás ke no).

Le deBuelBo la gentileza
con otro Bideo ke muestra
lo ke proBoca taaanta pashión
(la calidá es pésima, como corresponde...)

http://www.youtube.com/watch?v=hv9zEcPEZ3A

pd: ojo ke Blogger anda peor ke gilasia, si escriben choclos tengan la precaución de copiarlos en otro lado.

farmachista dijo...

Ja ja ja terriBle!!
No puedo parar de reirme!!
7 wol 7wol eh!!
Que hermosa temporada nos espera cuando rela7en a es7os muer7os en la B
Va a ser desopilante!1

Lee Harvey dijo...

Y, ofcors, no perdamos de Bista
el Bideo del gayina deskiciado:

http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y

Unos datos apenas:
ayer, este Bideo tenía en YT
menos de 100 mil Bisitas
y unos 600 comentarios;
hoy ya tiene casi 750 mil / 9.000.

Ahora bien,
el tipo se llega a enterar
de ke lo está Biendo todo el país
y al pendejo-Bideasta lo asesina...

la mamá de pingüidi dijo...

Me llegan Bersiones biSarras, sobre anulaSión de los úl7im0s 4 descensos, de kampiona70s para-lelos de 7odas las diBisionales con7ra 7odas, y demás 7rampeadas para "laBar" el descenso de riBer... 7odo lo cual sería pasiBamen7e aproBechado por gilaCia... 7enemos 7ambién una iniSia7iBa para que al bobo se lo 7eleBiSe como si es7uBiera en primera (el dipu7or7ero ijodepu7a del FPV aduSe que gilaSia sería poko menos que un fenómeno cul7ural in7ergalák7iko)... muchas Bersiones que enrareSen el ambien7e... demasiadas pa' mi gus700R

farolito pincha dijo...

Buenas!
acá estoy, como siempre, junto al toro calandra para seguir alimentando mi amor por Estudiantes.

A mí también me da mucha bronca el accionar impune de la bosta y la tibia respuesta de CD pincha con respecto al arquero.
Orión vale para boc* lo mismo que Andújar para el Grande. Si no, no se va y punto. Es una cuestión de dignidad.

Otra cosa son los malos negocios, como en el caso de Enzo, crá, que se fue por nada de guita para el clú. Impresentable negociación.

Dijo Ingrato...con 8 refuerzos vamos a andar bien; digo yo....quien dice 8 dice 11 y si le cambian de nombre al clucito de barrio también va y va.

Belgrano y San Martín.
Viva la Patria!!!!

Saludos aafectuosos a todos.

Salú al gran Nolo!!!

jrf028 dijo...

De acuerdo con T.O. sobre el arquero, la plata tiene que alcanzar p/ traer a otro arquero del mismo nivel (Andujar o Romero)

Villar era muy bueno, pero hace rato que no lo veo, no se como estará... creo que lo que han pensado es en quedarse con una diferencia con la cual poder traer al Principito... Ojalá les salga bien, la jugada... No sea cosa que terminemos con un equipo de Puta Madre en cancha... y con Alvil en el arco...
Pero si es como dice TO que B*sta 1ro le ha calentado la cabeza al jugador antes de dirijirse al Clú... mucha alternativa tampoco queda... Porque Estudiantes tiene la Ultima palabra, es cierto, pero tampoco queremos un jugador que se quede de mala gana... En otro puesto puede ser pero con el arquero no se jode...
Lo que si coincido en que anuque la operacion le convenga a Estudiantes me da mucha bronca la forma de proceder de estos Clubes "Grandes", la prepotencia Ej.: "B*ca quiere cerrar la operacion en el fin de semana porque F*lcioni lo quiere el Martes en Brasil..." Pero para un poquito... ¿quien te crees que sos? ...y Fundamentalmente ¿con quien te crees que estás? tratando...
Eso me calienta...

Pero guarda B*sta, que los "grandes" tambien caen... Mirá al otro "grande" que hace unos añitos nos vino a sacar el DT de similar forma... A partir de ahí Cayó, cayó...
Ahora está en la B.
...Y Gilasia ¿no nos robó al G*to Obesso? o lo juntó de la basura despues que lo habiamos tirado.

Bueno basta de pavadas...

Saludos a todos

Le Prof dijo...

Anulamos desde Giniebra.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ya me explota la cabeza cuando pienso en las condiciones que se vende a Orion a la bost*. Seguro que va a poder jugar contra nosotros y lo pagaran en comodas cuotas. Gracias Filipas y Malaspina, otra vez nos bajamos los pantalones por nada. Gracias, eh?

Le Prof dijo...

Ol* da como hecha la ven7a; aunque no dice nada respecto de las condiciones ni el monto. Con el arco no se jode; ojalá traigan un arquero como la gente y no un medio pelo.

jrf028 dijo...

Que bolù.. estban jugando Bras y Pguay... no sabia que era tan temprano... cuando lo pongo, lo primero que dice Viñolo: "...la atrapa el flamante arquero de EDLP Justo Villar"
.....
¿que me perdí?

farolito pincha dijo...

C*elo dice que ori*n fue vendido en 2millones que fue lo que solicitó la CD.
2 palos? si h*y decían que ern 2 y medio y que la bosta ofrecía 2.200.

Ya no sé nada de matemáticas o estod dirigentes regalan el patrimonio del club o gozan perdiendo guita!

La verdá....no entiendo ná e ná.

jrf028 dijo...

Ojo que por ahí declaran a los medios una cifra menor por la influencia que eso pueda tener en la negociacion por el reemplazante... digo, en un esfuerzo por ser positivo...

En F*x recien volvieron a dar como ya hechas las 2 oeraciones...

Le Prof dijo...

Lo podríamos llamar a Klemen7iki; ese muchacho 7enía fu7ur0...

Digo, para dis7ender un poko...

Lee Harvey dijo...

Go-la-zo del Maestric*.
Cuack.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Muy Bien Don Nolo, es7e bló 7a cada d*a mas güeno.

Ya kes7am0 con los rekuerdos 7ris7es (despué de 7od0 eshos si ke BiBen de eso, de rekuerd0s 7ris7es), les kuen7o ke es7oy ges7i0nand0 un scaner para Ber si podemo diji7alizar una hermoza pág del paskin pos7-descenso.

Se 7rata de un rekor7e en una de las hojas del suplemen700r dep0r7iB0, donde se reBiBe una no7a del an7eri0r descenso 7ris7e y de7asha un hecho kurioso, un masiBo y no7ori0 aBandono por par7e de la gélida y pashional parcialidá.

Les paso el da7o por si alguien ha guardado dicho suplemen700r y posee a su bé el respek7iBo adminikulo escaneador.

Unodostros dijo...

ANULADO!!

Lee Harvey dijo...

Forajido Unodostros,
no es ne'sario scanear,
esos recortes están.
Y fueron postiaos en el Antiló,
a poco de iniciado el bló
(pongalé por feb/mar '07).

Y en akel agosto del '79
el abandono fue total:
los 1.000 7ris7es en Atlanta
se fueron TODOS 20 minutos antes.
Pero bué:
el puto-moda-Hamargo
bijilante-aBandónico
só vó, Unodostró.

Pincha de Neuquen dijo...

Memoria:

http://www.youtube.com/watch?v=dx1Tv_QfV7g&feature=related

المراقبThe Observer dijo...

Una de twitter:

chav*zcandanga Hug* Cháv*z Frí*s

Bravo por nuestro Artillero César González!! Esa muchachada de Oro! Ese Maestrico!!

hace 3 horas







la kluaka desBorDa

المراقبThe Observer dijo...

qué linDa reCopilaCión PDN, qué Buena...

lionheart dijo...

Amigo Unodostros:

En esta página podrá encontrar la imagen que usted busca.

Si cliquea sobre ella para ampliarla podrá encontrar la referencia al vergonzoso aBandono histórico al pie de la tercera columna.

Un abrazo,
lionheart

lionheart dijo...

Más para Unodostros:

El posteo en el AL al que se refiere Lee Harvey es del 23/03/07, pero ocurre que el AL está inaccesible por el momento.

Yo tengo copiado ese posteo y varios de los comentarios que entonces se hicieron.

Si tiene interés se lo puedo hacer llegar.

Mi mail es: richard.lionheart@hotmail.com

Un abrazo,
lionheart

jrf028 dijo...

Hablando de actitudes frente al decenso vean esta Comparacion> Para recordar, ante identica circunstancia, como se lo toma un Grande, sabedor que está ante un accidente y tiene la seguridad que va a volver rapidamente al lugar que le corresponde y O7ro que sabe que lo echaron de una fiesta donde estaba "de colado" y le va a costar muuucho tiempo convencer al Patovica para volver a entrar...

Yo eso no lo vivi en la cancha, ni siquiera recuerdo haberlo visto por TV en directo... (no transmitian todos los partidos, o habia que tener codificado..) y la verdad que emociona la actitud de esos miles de Pinchas que estaban ahí... El reconocimiento a los players como si hubieran salido Campeones... y transmiten una sensacion de seguridad en el pronto retorno... Con semejante respaldo, ¿como no ibamos a ascender de la manera en que lo hicimos?

Pero... las latas no alientan... y ustede van a la cancha cuando está de moda...
Por favor... que giles que son...
Que bien que les va el nombre "Gilasia"...

Felicitaciones, porque seguro que la gran mayoria de Uds. estuvieron ahí.

Bueno, me voy a dormir.
Abrazo. Jorge.

Le Prof dijo...

No se ke hacer... me dijeron que la 7aras 7rae el fes7ejo del Haka por el AniBersario de akeya hazaña imborrable ke dio lugar a la pelíkula la Pashión... (parece joda, ... sino fuera efectivamente una joda bárbara).

La kería kolekSionar pero en los kioskos de Ginebra no se konsigue... ¿será una CenSura 7ransnaSional (b)?

¿No me konsigue, Lijarvi Bijilan7e, un ejemplar? Deeele, Us7é ke 7iene kon7ak70s... sea buenooo...

Le Prof dijo...

Me olvidaba; deseo transmitir por este medio mis mayores respetos y saludos al señor Néstor Basile y su familia. Que sigan los éxitos!

المراقبThe Observer dijo...

y haCienDo mías 7amBién las salu7aCione del profesor gineBrino, y a la vez revisanDo el viDeo del amigazo jrf028 (nick de chip lleva el 7ipo o de procesaDor ul7ra rápiDo) ConCluyo 7an7as oBvieDaDes que no voy a DeCir ninguna.


Salú pinchas, ha vuel70 la generaCi*n del ochen7a, lo íDalo, lo campione del or70gonal del asCenso, lo verDaDero dueño de la pasión 70Da.

Nos esperan Dí*s mooooy fuer7es.

A es7ar preparaDos.

jrf028 dijo...

Y Pinguidi ? , No volverá Pinguidi? ...pal banco por ahí está.

Pinchócrates dijo...

Por de pronto, parece que el primero que vuelve al tan querido chiquero es Gonzalo "Gracias" Ch*y.

Datos salientes:

Nacido el 11 del 11 (cuak) del 1981, portador de un implante de forma prismóidea en el colon desde hace cuatro años y medio.

40 goles en 11 (cuak) temporadas en primera, a razón de tres y chirolas por año. Crá y goleador. Si quieren pongan 39, ya que por lo menos uno de ellos no cuenta para nada.

Altura: seis pies y tres pulgadas (lo podemos poner de ayuda-base).

Unico club, en 11 (cuak) años de carrera en el cual duró más de una temporada: AYB (asilo de yoruguas berretas) de La Plata, más conocido por su sigla HELP, 2001 al 2004.

(Todos los datos sacados de The Night)

farolito pincha dijo...

Pregunto

Ch*y vuelve con la plaqueta o ya se la operó?


Estuve Biendo el Bideo de Jorge sobre las diferencias....qué BárBaro!
Y pensar que en la TB decían que la hinchada de gilasia era todo un ejemplo.

el 7ani70 dijo...

segun los da70s apor7ados po OO, al séleBre G. Chui le en7regarían 07ra plake7a al mismisimo momen70 de su arribo ala konsen7rasión 700r7era, la kual le ayudaría a poder rekomensar una nueBa Bida sin las difikul7ades keson deribadas de la moles7ia op00r7una.

la nueBa plake7a, según me informan mis kon7ak700rs permanen7es, 7endría o7ra forma un poko mas ergonómika digamos, algo mas komodo de sheBar in7eriormen7e.

Pinchócrates dijo...

Che Virginia, en serio no va más la plaqueta con forma de ortoedro?

el 7ani70 dijo...

es7amos buskando algo mas fasil de sheBar, 7an70 en la mo70 komo aden7ro...

Lee Harvey dijo...

Me tiene totalmente fascinado
no sólo el Bideo del Tano Pasman,
gayina deskiciado puteador,
sino el reBuelo ke causó en la weB.
Fue posteado el Biernes
y ayer, a las dos de la tarde, tenía:
- 750.000 vistas
- 9.000 comentarios

A esta hora tiene:
- 1.900.000 vistas
- 17.000 comentarios

Acordate:
termina contratado por T*nelli...

la mamá de pingüidi dijo...

El nene 7ambién Bendría para poner el hombro (el 7ujes mejor dicho) en es7e difíSil 7ranSe ins7i7uSional.
Sólo res7aría arreglar el número (de almuadones).

GraSias marisco!

la mamá de pingüidi dijo...

Además hoy fes7ejamos el inBic70 de 124 años, lo cual no es poco

Pinchócrates dijo...

1+2+4 = 7
Cuak!

mariano dijo...

Buenas noches...

Y si, estimado LH, a mi tambien me tiene fascinado el video del Tano...

Primero que todo, agradezco a Peliche que lo haya puesto el viernes. A partir de ah{i no solo lo descubrí, sino que lo mandé por mail, lo colgué en el muro, anoche en reunión de amigos a la madrugada y entre alcohol, prendí la compu para verlo comunitariamente...

Mi mujer no estaba ni asombrada ni le causó tanta gracia. Dice que me río porque no me doy cuenta de cómo me pongo cuando miro por la tele al Pincha. Me recordó puntualmente el clásico y el partido de vuelta con C*rro P*rteño, sobre todo en los penales.

Y es verdad, pobre tano, me siento identificado en algún lugar con esa visión tan visceral de un partido cuando tus colores están en cancha.

De todos modos, creo que ha superado a la mismísima Violencia Rivas el Tano. Entre un sketch del genial Peter y este video (mención especial para los turros de los hijos) me quedo con el tano!

El final, abatido, y pidiendo tomar la mitad de la pastillita (si no era clona pega en el palo), mientas putea a la publicidad, me terminó de descostillar.

Abrazo!

Claudio dijo...

Tal cual, Mariano; desde mucho antes de youtube tengo mi "personal Tano" encarnado por mi padre, quien putea al teleBisor e incluso una vez casi rompe uno de un disparo (afortunadamente poco certero) de un vaso de lo que sea que estuviese tomando (la pas7iyi7a no, ese día no la haBía 7-0mado).

Todos tenemos un Tano Pasman adentro, menos T*ti P*sman que la tiene adentro, como dijera la más célebre máquina de disparar frases célebres que haya pisado estas tierras.

Re7-0mando, gracias Pilchuko por la evocación del Cholo Ogando, según baten los que peinan canas o ya ni eso, uno de los mejores goalkípers que hemos tenido.

Bueno, los no7-0 muy ansiosos por el partido de la seleSión de mañana, casi tanto como yo, por lo pron7-0, me retiro a mis aposen7-0s.

A domani.

Lee Harvey dijo...

Esta gente de ReBista 7ARAS
traBaja a cualkier hora,
termina a cualkier hora
y te aBisa a cualkier hora.
Bué: la cosa es ke acaBa de salir
el número 49 de la puBlicación
-edición especial y Nacional (B)-
con noBedades y paBadas
tan propias del 7ris7erío.
Están aBisados.

www.7aras.blogspot.com

Peliche dijo...

Salió la 7aras!!!!

Voy a kiosko a buscarla...

Le Prof dijo...

Mamma mía... voy a un kiosko en Ginebra y me lo enkuen7r0 al Payaso Oc7avio de kioskero con la 7aras en celofán... beyesaaa..... kach* y Of*lia, es demasiau...

Mafalda Pincha dijo...

¡QEBD!, juaaaaaaaaaaa... ¡¡¡Genial!!!

Sale reproducción múltiple, redes, fotocopias, mails... ¡marke7ing Biral!

المراقبThe Observer dijo...

sensacional número de 7aras!!!!!!!!!!


(hay CaDa hdp aCa.... CaDa hdp!!!!!!!!)




jojojojojo

Peliche dijo...

Permiso Oc7avio...

"El que se crea que es de un equipo de la B que se haga de Def*nsa y Just*cia. Yo soy hincha de un equip* de la A que circunstancialmente está pasando por la B pero va a volver en un año si los dirig*ntes no se mandan muchas cagadas.
Comentado por Leop*ldo Tarav*lse 11/07/2011 11:53"

"Para vos Gimn*sia es un equipo de la B?
Comentado por Leop*ldo Tarav*lse 11/07/2011 11:59"

Cordobé dijo...

naaaaaa Leop*ldo Tarav*lse, para mi Gilasia tendria kestar en la liga uropea jugando contral Barcel*na y el Manchest*r...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Gracias Don Lionheart por el apor7e, ya lo 7eng0 agendado y cualquier cosa lo moles7o por mail.

Felí 11 - 7 - 11, kapikua y 7od0 pa´los ke creen en esas kosas...

H*y es7am0s a laspera de o7ra caBal demos7ración del fulBo de Barrio ke nos gus7a a 7od0s y a 7odas.

Corren rumores ke de producirse la no-calsificación de la scuadra nacional a la próxima ronda, en la Af* 7endrían al D7 remplazante, y an7e la fal7a de excanpiones ex-drogadik7os (kualidades exlcuyen7es), se haBrían inclinado solo por la segunda karak7erís7ika, y el sucesor no sería o7r0 ke el LoBo C*rdone.

LDJ_Pincharrata dijo...

Gracias por la 7aras, siempre sorprende.... arrimando el Bochín, genial!!

Disculpen la intromisión, pero ayr pispeaBa esta pág hecha por el dueño de la wiki (q es bien Pincha) y me llamó la atención la los nros 1 y 17 q aye (h*y no) figuranran el actual golero de la seleccion de Paraguay t Mauro respectivamente.

Abrazos y cuanto falta para agosto?

LDJ

Puro HumO dijo...

desopilan7e la 7aras!

komo me dijo mi amada Mafa: ma7erial hay de sobra!

Oferria! keijoepu7a...

el romanse 700r7ero or70genario es para eskribir una ora seguida, nopodé...

El Payaso Oc7avio dijo...

para aquellos amantes de los parecidos, ingra* no tiene una onda ari paluch?
COMENTADO POR CHOLAZ* 11/07/2011 14:20

Dónde estás F*rnari... volvé que hay lugar!!!
COMENTADO POR R*DOLFO_665 11/07/2011 15:02

Puro HumO dijo...

7enes ke ser 7an pero 7an ijo de pu7a?


http://www.clar*n.com/deportes/Descubren-Bilardo-Men*tti-hermanos_0_514748730.html

Jack R dijo...

Lo muf* que es Cl*ss es increíble.

Hace diez minutos que lo escucho, once veces gritó gol... y vamos 0 a 0.

Lee Harvey dijo...

Por eso siempre agradezco
ke la final de la tetrala7a
la haya relatado el Bambino Pons...

Jack R dijo...

Debe haber jugado muy bien la Selección porque pudo sortear el contínuo enfierr* de Naranjito Cl*ss.

O mucho ajo, mucho Pugliesse o muérdago o cintas rojas, porque el poder ferros* de ese muchacho...

Pulp dijo...

podian poner "ropa" "indumentaria" "marca" pero pusieron la gastadita 7ristera .... total aca no ha pasado nada .... la ciudad tiene dos equipos en el mismo nivel y el folklore me sostiene las ventas ....

http://www.eldi*.com.ar/edis/20110711/cambio-pilcha-20110711130322.htm

Le Prof dijo...

Hoy se Selebra el día del Haka!!! HASAÑA... ¿KOMO, LA NOCHE NO DISE NADA? NO HAY 70R7A?? BANDERASO??... naená???

Pinchócrates dijo...

1
En un contexto donde ya hace 20 años se traen jugadores colombianos que la rompen (hasta el vecino lo tuvo a Narc* Pér*z) nosotros debemos ser el único equipo argie de primera que tuvo mala suerte con colombianos.
Ojalá que este pibe de auspicioso apellido sea quien nos rompa el maleficio.
2
Dicen que el jueves se define lo de Sosa, pero los números que se manejan me parecen medio flacos.
3
Estaba buscando material original para armar una gastada a ese extraño de pelo largo que todavía debe soñar con Calder* ganándoselas todas, y encontré un video piola de un kantor de similar nombre, pero gordo y rapado. Así que Marcelo, ya sabés...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Aca les dejo un link para ver un poquito quien es Carlos Carbonero, primera incorporacion de la temporada

www.youtube.com/watch?v=H9dWfO1b6OQ

Jack R dijo...

¿H*y es el aniversario del "D*a que cambiaron la historia"?

¿No hay asueto?

¿Ni banderasho?

Nes7or R.Cpp. dijo...

La pashion, le dicen. ¿Habran filmado la segunda tragica parte?

Nolo dijo...

Estimados, los invitamos a compartir un nuevo posteo en ETC. ¿Mi debut dicen? ¿qué sabrá el Toro sobre mi "debut"?

Chinaski Wiesler dijo...

lionheart:

gra7-0s recuerdos me trajo el recorte del 79, año en el cual nacía y tres meses dp mi viejo me BBBBendecía con el descenso del chiko. luego vendría el bicampeonato, la gloria con el gremio... con apenas cuatro cinco pirulos

BBuen apor7e que fuera suBBBsumido en su momento en el bar del AF para desMITIFICAR ciertos payyionales cloaKales infundados en la (no)razón: "el público albiAAAAzul que se retiró del estadio mucho antes del final del partido"

jorge:

el Bideo se lo debemos a las cámaras del otro J., pérez de vargas. por ese día tenía 14 aBBriles y ya coleccionaba algunas cosas referidas al Grande. algún VHS de los tantos que tengo sobre esta PC debe contener aquellas imágenes.

de rasinggggclú, aún con chances de entrar a una olBidada copa conogol, llegaron no más de mil hinchas más algunos 7ris7ecitos que dejaron el tablón cuando se inBBadió la cancha.

el primero que entró fue el narigón DaBoBe, el ruBio de pelo largo que toma la cámara al principio. muchos se metieron por la ochaBBBBa del ombú y tantos otros, la menos complicada, por la unión de la techada con la fumadora de 115.

al rato, en un gesto espontáneo de la mayoría, compré las tres empanadas que el viejo de overol bordó vendía en el árbol de 54 y enfilé para 7y50. ya festejáBBamos la vuel7a, rápida, en 9 meses.

así nos fuimos, por un rato, como los grandes, que saBen y sienten que la fiesta de PRIMERA es suya, nuestra- los otros se van echados por los patoBivas, a una fiesta que les pertenece, la 7ris7e de SEGUNDA

salú por los documentos

المراقبThe Observer dijo...

asi es Chinaski, somos gigan7es, nos fuimos y volvimos envuel70s en mís7iCa y el omBú era pino, y las empanadas estaban cubiertas de aSuqui7a y debajo de la ochava de 57 y 1 se hacian unas pomarolas Celes7iales! y esa noche final con gol de CalDera y un es7aDio que reven7aBa volvimos y Dimos la vuel7a con7ra unos sal7eños o jujeños menores y siempre fue asi, siempre ESTUDIANTES, siempre la fiesta.