Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Insistencia

(Por El Toro Calandra) Con mis hermanos Jorge y Carlos lo convencimos un lunes y al domingo siguiente -6 de julio de 1924- el Nolo ya debutaba como centreforward con la casaca albi-roja ante Sportivo de Almagro, en nuestro field de 1 y 57. El match finalizó igualado sin goals. Nuestro amigo jugó discretamente y no pudo ir más allá de tres o cuatro dribblings y un scrimmage (escaramuza) del que le sacaron un goal sobre la línea cuando faltaba un minuto para el epílogo. Las crónicas fueron algo severas: "Debutó ayer un elemento de Trenque Lauquen, demostrando condiciones medianas para el puesto que se le asignó. Pudo notarse en el team local la falta del eje que ordenara el ataque en forma consciente (...)" Algunos dirigentes comentaron por lo bajo: "Será bueno en su pueblo, pero acá..." Ferreira confiaba en sus condiciones, pero quedó muy apenado. Para colmo, su inscripción en el Colegio Nacional fue rechazada. "Sin fútbol y sin estudios, mejor volver, allá en mi pueblo no tengo problemas", nos dijo. Mi hermano Jorge apeló a mil pretextos para que le dieran otra oportunidad; mientras, con mi madre lo apoyamos más que nunca, contra viento y marea. Y no fue fácil, porque el 13/7 nos derrotó Quilmes (0-2), el 20/7 perdimos puntos ante Sportivo Buenos Aires y el 27/7 -en su segunda presencia- volvimos a empatar sin goals frente a Lanús. Parecía que ya no habría más chances para él, pero tanto y tanto insistimos que al domingo siguiente (3/8/1924) se destapó y le marcó tres goals a Ferro Carril Oeste, para contribuir grandemente al score final de 4-2. El periodista Diego Lucero analizó al respecto: "Aquello sirvió para demostrarle a los apresurados, a los ansiosos, que a un jugador no se lo puede aprobar o rechazar en un solo partido. A lo mejor a Nolo le dolía la panza ese día, vaya a saber..."

102 comentarios:

jrf028 dijo...

Pri?

Toro... Tambien ustedes... lo traen al chico de Trenque Lauquen... y lo tiran al fiels a jugar un partido de primera... Sin un tiempo de aclimatacion ni nada... Me lo podian haber frustrado, che...

Muy bueno el post !!!

Abrazo. Jorge.

Chinaski Wiesler dijo...

pego del posteo anterior. jorge, a usté le digo...

............................

lionheart:

gra7-0s recuerdos me trajo el recorte del 79, año en el cual nacía y tres meses dp mi viejo me BBBBendecía con el descenso del chiko. luego vendría el bicampeonato, la gloria con el gremio... con apenas cuatro cinco pirulos

BBuen apor7e que fuera suBBBsumido en su momento en el bar del AF para desMITIFICAR ciertos payyionales cloaKales infundados en la (no)razón: "el público albiAAAAzul que se retiró del estadio mucho antes del final del partido"

jorge:

el Bideo se lo debemos a las cámaras del otro J., pérez de vargas. por ese día tenía 14 aBBriles y ya coleccionaba algunas cosas referidas al Grande. algún VHS de los tantos que tengo sobre esta PC debe contener aquellas imágenes.

de rasinggggclú, aún con chances de entrar a una olBidada copa conogol, llegaron no más de mil hinchas más algunos 7ris7ecitos que dejaron el tablón cuando se inBBadió la cancha.

el primero que entró fue el narigón DaBoBe, el ruBio de pelo largo que toma la cámara al principio. muchos se metieron por la ochaBBBBa del ombú y tantos otros, la menos complicada, por la unión de la techada con la fumadora de 115.

al rato, en un gesto espontáneo de la mayoría, compré las tres empanadas que el viejo de overol bordó vendía en el árbol de 54 y enfilé para 7y50. ya festejáBBamos la vuel7a, rápida, en 9 meses.

así nos fuimos, por un rato, como los grandes, que saBen y sienten que la fiesta de PRIMERA es suya, nuestra- los otros se van echados por los patoBivas, a una fiesta que les pertenece, la 7ris7e de SEGUNDA

salú por los documentos. y x este tb

المراقبThe Observer dijo...

asi es Chinaski, somos gigan7es, nos fuimos y volvimos envuel70s en mís7iCa y el omBú era pino, y las empanadas estaban cubiertas de aSuqui7a y debajo de la ochava de 57 y 1 se hacian unas pomarolas Celes7iales! y esa noche final con gol de CalDera y un es7aDio que reven7aBa volvimos y Dimos la vuel7a con7ra unos sal7eños o jujeños menores y siempre fue asi, siempre ESTUDIANTES, siempre la fiesta

jo7apé dijo...

jelou.

BuelBo un rato (hasta que Sp*edy lo disponga)

Un ligero comentario.

Tengo entendido que es obligación en el Colegio Nacional de La Plata que los directivos no admitan la inscripción de aquellos muchachos que pintan para crá de Estudiantes.

Según dicen, se sospecha que al aceptarlos, debido a la alta exigencia de sus docentes, el pibe pierde tiempo estudiando, aprendiendo y demás cosas de menor importancia, y en el corto plazo abandona la práctica de fútbol. Generando, de ese modo, una gran pérdida para el Pincha.

Por ello, todo postulante al Colegio debe, previamente, superar la prueba eliminatoria; la cual tiene entre sus exigencias demostrar pésimas condiciones como player de fútbol.

El abrazo de siempre.

pd: los colores del Colegio funcionan como técnica de distracción. Gracias a ello, nadie sospecha de la "oscura" relación entre el Nacional y el Pincha.

jo7apé dijo...

...y a propósito, también es oscura la relación entre el Nacional (B) y Gimn*sia. (cuak)

Chinaski Wiesler dijo...

más oscura aún, le sugiero.

mucho más

la excepción a la regla podría ser el gran capitán agustín alayes, camada de la promoción 96 del nacio y mejor aún buen tipo. y pincha, y CAMPEON, claro.

Buuuuuuuuuuuu

Claudio dijo...

Buenas... Cuchame una cosa, ese pibe, el que trajeron, no puede jugar en primera, Ferreira me decís? Naaa, sabés todos los que ví de estos? No va a andar, fijate que es desconcentrado, no, no.

Al tercer partido hizo tricota. Y un rato después hizo historia.

Y al Lea todavía lo miran con recelo... Tá bien, a algunos les lleva un poco más de tiempo!

El señor Alayes, Agustín no terminó sus estudios en el antemencionado claustro educa7ivo, si bien es cierto que ingresó, falla que fue "subsanada" siguiendo el "precec7-0" diría Cacho Donadío que cita el joven Jotapé (¿hasta cuándo va a ser joven?)

Si quiere hacemos un listadito...
El alumno (y egresado) Ernesto Sábato terminó sus estudios secundarios por su "problema de mollera blanda" según él mismo refirió, lo que le impedía cabecear adecuadamente, por lo cual en reunión de Consejo Superior se acordó dejarlo avanzar en sus estudios ya que no habría de prosperar en el verd* field.

El Colegio fue en sus inicios el actual edificio de 1 y 49 y además varios de los que lo rodean. Para construirlo hubo que desalojar lo que había ahí, justo en 1 y 49 la casa del gobernad*r, y en la esquina de 47 y 1 una canchita de fóbal donde hacía las Beces de local un clú pla7ense que eSis7ía en akeYa época (que pasó a ser "sin moda y sin cancha" hasta 1928).

Es también ex alumno de la casa, el célebre cardiocirujano Dr. Pomodoro, a quien se le otorgó diploma con honores y se lo nombró egresado ilustre, porque alguna alegría había que darle a ese hombre!

A los Calandra no me referiré ya que para eso este es el blog del Toro, que lo diga él mismo.

Con lo cual sospecho que un egresado del Colegio Nacional es con un 85% de probabilidades un patadura que para lo único que sirve es para estudiar.

Ah, y por si acaso, varios de los de la reunión de la zapatería "Nueva York" eran alumnos también, y de ahí el nombre de Estudiantes.

El resto es literatura. Como la de don Ernesto. O es historia. Como gilacia.

Cuak.

jrf028 dijo...

Gran humareda en Hablemos de Futbol...
Angeli700r recargado, dijo: "El Resultado es ficticio, lo importante es lo que un equipo deja en la gente"

Maestrooo!!

jrf028 dijo...

Claudio: Quizás a Lea , este semestre, le dolió la panza... vaya uno a saber...

jrf028 dijo...

A C*ppa, yo le mandaria a Estos Muchachos a esperarlo en la puerta del canal, para que les explique que el hecho de que Gilasia este en la B es "Ficticio", que lo importante es lo que ese equipo dejó en la gente...

jo7apé dijo...

Inapelable registro el del Licenciado Claudio.

Incluso, si me permiten, sepan que muchos -enterados de esta situación- han intentado llegar a la primera división del León haciéndose pasar por interesados en la matrícula del Colegio Nacional.

Falsos alumnos que se presentaban ante los directivos del Colegio solo para mostrar ciertas habilidades futbolísticas y, de ese modo, obtener recomendación ante los técnicos de inferiores del Pincha.

El Toro Calandra dijo...

Que conste, mis queridos amigos, que cursé primero y segundo año en el Colegio Nacional y que ya en tercero... ¡me echaron! Por motivos que en su libro el señor Nolo detallará, pero al menos sepan que en ese establecimiento no llegué muy lejos...

El Toro Calandra dijo...

Este comentario se anula, verdad?

el 7ani70 dijo...

Ke bló por dió, is70ria pura de la mejor, iel libro ke sease desear...

para finde año kisá?
7engo 7 reserBados.

Claudio dijo...

Jotapé, ha dado usté en el claBo, la Universidad Nacional de La Plata, y más particularmente uno de sus colegios, el llamado "Rafael Hernández" en honor a un pariente de Patricio, es tan sólo una pantalla para cazar talentos entre la juventú. Pero no lo diBulgue, mientras seguimos haciendo alharaca de la pedagogía y la excelencia y sarasa sarasa. Burdas patrañas. Lo que importa es conseguir un Toro Calandra, un Nolo Ferreira, un Agustín Alayes...

Yo ya me recibí, y con eso le digo todo. Si quiere jugamos al ajedrez.

Claudio dijo...

De hecho, fíjese nomás que el presidente de la UNLP es el Dr. Tauber, padre del ex arquero de inferiores del Grande... Ahora están blanqueando todo, fijesé...


(y ya me Beo a los 7ristes agregándole o7ro lado al polígono pilchamoda, jua!!)

León Capital dijo...

Y si querido Nolo es lo que yo digo, a los jugadores hay que esperarlos no nos podemos quedar solo con lo que hacen en los primeros 2 años, Lea perdonalos, no saben lo que hacen.

Hablando mas en serio me preocupa un poco esta politica de incorporaciones a prestamo. Si bien es la única manera de traer jugadores de categoria que jerarquizen el plantel, es algo peligroso a largo plazo por dos cuestiones basicas: se pagan sueldos muy altos por jugadores que no generarán ningun ingreso para el club y se reduce la posibilidad de promocionar jugadores de inferiores al primer equipo, los cuales son el único ingreso que sustenta la economía de los clubes argentinos.
Concluyendo, creo que es muy peligroso el camino que transitamos aunque no se si hay otra manera de seguir peleando entre los mejores equipos del continente.

Un abrazo

León Capital dijo...

No voy a negar que me emociona hasta las lagrimas el solo hecho de que sea una posibilidad:

Angeleri Cellay Desabato Re
Sosa Brañan Veron Benitez
Fernandez Boselli

Déjà vu


PD: y ya que esta llamalo a Andujar

Cordobé dijo...

Guenas y santas...

ETC y Nolo dos crá

Estas anecdotillas son impagables!

Gracias x los constantes recuerdos de hechos historicos y poco conocidos para la mayoria de los pinchas.

Cordobé dijo...

respecto a lo que uste dice Leon Capitalino, creo que si vienen con opcion de compra uno puede hacer una diferencia. Supongale Sosa, viene y pagamos 1.5 x la mitá... la rompe este semestre y el proximo lo podemos revender en el doble...
Boselli viene a prestamo con opcion de XX millones. Si hace 40 goles lo podemos comprar y vender enseguida en mas plata. Y sabemos ambos que rinden adentro de la cancha.

Ademas con la doble o triple competencia (no se en q quedo la copa argentina) Russo va a encontrar lugar para los purretes (como lo hizo en casi todos los clubes x los que paso).

Asi que a tener fe. Para mi esta politica de refuerzos es para rodear de la mejor manera (eduardo lujan) a Veron en su ultimo año como profesional y ver si metemos alguna/s estrella/s má.

Abrazo!

León Capital dijo...

Estimado Cordobé, casi con seguridá le confirmo que esto ultimo que usté comenta es el motivo principal de la cuestion que nos ocupa, le digo mas, no puedo decir que no sea una politica acertada, ni siquiera estoy seguro que no haría lo mismo, pasa que viendo el tendal que dejaron los grupos empresasrios en riverg*, los tinelis en san lorenz* no puedo dejar de estar alerta.
No tengo datos economicos como para sacar una conclusión, solo espero que nuestros dirigentes tengan en cuenta que el club va a seguir existiendo luego de Verón y que tenemos un estadio por terminar.

Que quede clar* que me conmueve la posibilidad de ver con la Pilcha roja y blanca un equipo similar al nombrado con anterioridad, lo único que espero es que cada desición sea tomada analizando todas las alternativas, incluso la actualidad futbolistica de players que no juegan hace rato.

Un abrazo

PD: para mi bielsa es un crá!

Otro abrazo!!

Pinchócrates dijo...

Hay fuego en el 23, en el 23
unos dicen, unos dicen que fue a la 1
y yo les digo que fue a las 3
Hay fuego en el 23, en el 23
miraba Jose
miraba Jose Molina
que lo pegaron con gasolina
Hay fuego en el 23, en el 23
pero Mamá, pero Mamá, bendito fuego
Fuego bajo tu piel.

Mafalda Pincha dijo...

¡Ponga link musical, don OO!

León Capital dijo...

salsa

Pinchócrates dijo...

Arsenio Rodríguez, el cieguito maravilloso.

La Sonora Ponceña

Son d'Cuba (me gusta mucho la cantante, es como una Celia Cruz de bolsillo)

mastersurgeon dijo...

Sè que no es el lugar apropiado para estos interrogantes...pero por mas que Junior me explica no sale...
pero Don O.O...còmo carajo hace (y otros cofrades tambien..) para ponerle el nombre que se le canta al link ofrecido?? ...

chas gracia...y perdon la ignoracia..

المراقبThe Observer dijo...

Ayer el profesor cumplió 78.

78 años de los cuales almacena en su prodigiosa memoria pincha, digamos unos 73 de su historia con pelos y señales.


Me dijo,

´sabes? una vez lo agarré al 78...´

´...Al cabo de uno de esos rummys que se armaban en lo de Pepe los domingos de tardecita, despues de la cancha...´

´...gané tres o cuatro partidos, en la mesa estaban los de siempre: Josecito Capozzo, Toto, yo, ...´

´...esa tarde habiamos jugado contra Rosario Central y Santiago y Bilardo (el 7 y el 8), le habian dado a Central un baile de novela...´

´...los pesos que gané se los di a Josecito y le dije jugale a Santiago y a Bilardo en ese orden, poneselas al 78 a la cabeza...´


y salio el 78 profesor.


Salu7! Profesor.






Disimulen los asteriscos faltantes por favor, es que el profesor habla asi, con respeto, sin asteriscos para los rivales, recuerden que es de la época del Nolo.

Le Prof dijo...

Un abrazo al Profesor, dígale, don TO; y me sumo a la 7eoría del Joven JP de ke el Nacio ha sido un reduk70 mazzóniko desde su fundación, y bien pincha.

Salú, ¿se prepara un fes7eji70 por los dos años de la 7e7rala7a?

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

Don Master:

Digamos que ud. quiere linkear a www.mufa.com y poner el texto "En este lugar te mufan".

Debe escribir exactamente esto...

<a href="http://www.mufa.com">En este lugar te mufan</a>

Si la dirección y/o el texto cambian, sabrá Ud. cambiar los dos elementos...

mastersurgeon dijo...

a veeeeer....

solo por poner algo

mastersurgeon dijo...

bien...Don O.O.. ustè es un crà..!!

y esas estrellas se las dedico...

المراقبThe Observer dijo...

Chave*z en twitter:

Se los dije!!!! Qué Grande es Venezuela!!!! Empateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Viva La Patria de Bolívar!!! Viva nuestra Juventud!!!!!











Se puede es7ar 7an jodido?

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lee Harvey dijo...

Ejem... cof cof...
¿carta documento del cappad* a gilasia
reclamando el pago de todo el contrato?
¿"pagame ya el palito Berde
porke si no te inhiBo"?
Ké raro, che...

Lee Harvey dijo...

Cof cof... aaatchís! ejem!
Puta, che, ké peste.
Y pregunto:
¿la Pos*ssa y el C*so Agüer* también?
Cof cof...

Lazarus dijo...

Pero cómo, ¿no era que lo importante no es el resultado sino el equipo que recuerda la gente?

Evidentemente de esto los 7ris7es no se olvidan más. No debería desvivirse, entonces, el Ang*l del descenso por el resultado económico de su estadía en BarcilaSia.

jrf028 dijo...

Buenas Noches.

Pobre Gilasia, no les sale una...
Uno siempre les deceó el mal... Pero tanto... tanto, la verdá que ya me estan dando un poquito de lastima...
Es como si ves a un animalito sufriendo, aunque sea un animal que no te guste, un poco de lastima, te dá...

...Y se me da por pensar que habria que sacrificarlos pa que dejen de sufrir...

Puta, ya me estoy poniendo sensible...

Dr.Yekill dijo...

Ke pasa kon el arkero ehhh!!!!!

Chinaski Wiesler dijo...

gilasia - (centro fomen7-0) deportiBo merlo

fecha dieciseí

nac&pop BBB

fines de noBBiembre

todo lo que querìa escuchar

toooooodo BBBuelbe

salù

BBUenas noches

nosotros, la primera con ñuls allá, como en la estrella 11... ejemm

Pinchócrates dijo...

Cómo no va a estar caliente el Posesso. Por mucho menos de eso, le arrancó la cabeza a Palacio.

Los de Gilasia tienen que aprender cómo se despide a un Gato.

(El espacio galáctico, en este caso, está hecho de chipá y queda en mi Taragüí porá.)

Le Prof dijo...

Señores, estoy ahora en cuestiones nimias que me hacen perder el tiempo en relación a los 7emas subs7anciales, pero apenas retorne a la ciudad de las diagonales propondré a mis distinguidos y bienamados colegas de la Filial Mazzoni, examinar la posibilidad de dar nacimien70 a la filial Ang*l Capp*, y propongo quitarle los asteriscos.

Para mi, para mi, eh... el podio:

Zubeldía, Bilardo, El Magno, y Angeli70... Me ha brindado 70das las sa7isfacciones posibles, un 7rabajo a des7ajo vendiendo humo a 70das las lacras para fundirlas en el descenso en un 7iempo record...

Algún día se reconocerá su labor.

Dirá la bandera:

Don Angel: gracias por 7an70 y perdón por 7an Poco...

Filial Angel Cappa.

Puro HumO dijo...

us7ed benemeri70 Profeseur ginebrino dise ke alguien deBia haser el 7rabajo sucio iel lo konkre700r.

sies enserio aposho su mosión:

Filial Angel Cappa.

sies enjoda 7ambien apoy* su mosión.


Imagino el 7rapo kolgado abajo del ke Bersa filial Mazzoni.
emá, si logramos un konsensor7 al respek700r, me komprome700r a realisarlo kon mis propias mani70s.

keda abier7a la inskripsión.
los primeros miembros en ano7arse serán bonifikados y se le en7regará una buena plake7a rekorda700ria.

Puro HumO dijo...

desime sinoes konmoBEdor ke lo saken en la 7apa del papel igiéniko 7ipo: "ase7e un pos7er, BoBo"

plasebo para un bobo

Puro HumO dijo...

mien7ras 7an700r pega la vuel7a un gran defensor de la 7e7rala7a (el Samuray), iel papel igiéniko no lo regis7ra demasiado.

la konsigna es man7ener el kadaBEr embalsamado.

Jack R dijo...

Estimados, un banner sale $300 más IVA... ¿se puede no?

Ese hijo de puta tiene cuentas en Fb de gente que lo defiende. Entré a algunas y las puteadas son exquisitas.

المراقبThe Observer dijo...

Estimado profesor, la filial Angel Cappa es un deBer.


FILIAL ANGEL CAPPA: EN AGRADECIMIENTO E7ERNO.



(parece que ayer en un programejo de esos que lo invitan para soBarlo, dijo...

´...si gilaCia se salvaba es7e año 7enia que hacer 75 pun70....´



(entonces pareCe que el filósofo optó por la eu7anasia, para evitar mayores sufrimien70s... Y NO LES AVISó)




Cuente tanto Vd, Distinguido profesor, como el haCeDor multifacético Dr kapucha, con mi colaBoracion interesada.

Le Prof dijo...

Muchas gracias, queridos amigos; transmitiré los apoyos a los distinguidos integrantes de la Filial Mazzoni; yo estoy convencido que Don Ángel es uno de noso7r0s, y de lo más efek7iv0...

Lazarus dijo...

Angeli700R diNNiFIcA.

Mafalda Pincha dijo...

Le Prof, TO, Mafa (Anotame, Kapu)... ¡Qué las grandes ideas no se pierdan! Dokumen7-0 vivo de la gran mentira y del no ser, en cada partido, en todas las canchas.
¿Quién más se suma?
Anota Anita, Anita anota...

7sunami dijo...

Creo que me voy a cambiar el nick...

Si... es que esta gente me hizo acordar de un personaje relacionado a nuestra niñez, se acuerdan el gri70:










CAAAAAAR7EROOOOOOOOOOOOoo

7sunami dijo...

Que pena que ya no se anuncian más de esa manera.
7ambien se me ocurre una maldad, podría ser que algún Bijilate pase por kaye4 al gri70 de CAAAAAA7EROOOOOOOOOooo, pero mejor no lo hagan el Chocho tiene que seguir viviendo...

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

Se abre lainkripshión.

Shasomo:

Leprof, (presiden7e Honorifiko)
Mafa (asesora i reBisora de kuen7a)
TO (par7e in7eresada i emisario en lo jardine)
Lasarus (Kappis7a de la primera ora)
Sho (apoyador y fabrikador de 7rapo)

regis7rendé pofaBó, ke pasaremos a en7regar las respek7ibas plake7as

Pinchócrates dijo...

Filial Angel Cappa, algunos textos fundacionales...

Lazarus dijo...

kaAAAARRtEROOOOOOOO...

Reclame con el carné de socio (de chapa, irrompible), su banderita albiaz*l y el poster a todo color de C*s*r L**s M***tt*.

Filial Angel Cappa dijo...

Mi muy estimado Le Prof:

desde ya le agradezco desde lo más profundo de mi corazón este homenaje, a mi juicio inmerecido. Lo digo modestamente, como intento decir y argumentar cada concepto que me acompaña en mi dura y compleja profesión. Así como me preguntaron aquella vez por qué había elegido a Gimnasia y respondí "¿por qué no Gimnasia"?, hoy me pregunto "¿por qué no Filial Angel Cappa?". Si de esta manera logramos difundir las tan sencillas y necesarias ideas de jugar bien al fútbol por sobre los mezquinos intereses del resultadismo... ¡bienvenida sea esta filial!

En tanto, le informo que mis colaboradores ya han reservado una casilla de correo electrónico al efecto:

filialangelcappa@gmail.com

y también el dominio para el blog respectivo:

www.filialangelcappa.blogspot.com

Nuevamente gracias, muchísimas gracias. Y adelante, piú avanti: cuenten conmigo de-sin-te-re-sa-da-men-te para todas las iniciativas que se propongan llevar a cabo.

Le mando a usted, Le Prof, y a sus nobles compañeros de esta atrapante aventura, el más lírico de mis abrazos.

Angel Cappa
Presidente Honorario de la
"Filial Angel Cappa"

Puro HumO dijo...

Aposhamos la inisia7iBa.


Sha mandamos la kar7a dokumen70 en represen7ashión iaremos nues7ro apor7e una BEz ke dispongamos del cheke.

Lazarus dijo...

Ese Capp* or7iBa no me deja leer el bló.

Que me tirá Cubisha?

Puro HumO dijo...

Dato para arrancar...en el día de ayer un amigo colega de un notable de la política del LObo ahora un poco alejado...me dice Rodo..sabés porque no da Cacho a conocer toda la auditoría? Me dice que el ex presi le advirtió..si sacás toda la basura mía..yo sacó toda la basura tuya (Catering..Catering..bendito...catering..) FUENTE ABSOLUTAMENTE CONFIABLE.

Buen día..
COMENTADO POR RODOLF*_665 14/07/2011 7:16

Puro HumO dijo...

Cappa mando una carta documento al Club pidiendo la friolera suma de 1.000.000 de DOLARES, no pesos como se pensaba.... Buena decisión... 12 partidos... Nos dejo al borde de la B... Rielof, Pachec* y Maestric*.... Bien Cacho... Notable Mejoría... Estamos en la B? No parece... Gimnasi* ea Aruba diría un dirigente.... Futuro Negro...
COMENTADO POR MATUT* DESILUSIONADO 14/07/2011 10:53

Filial Angel Cappa dijo...

Mi muy estimado señor Lazarus, el blog de nuestra filial aún se encuentra en proceso de elaboración. Le pido por favor que no se ponga ansioso, caso contrario me veré obligado a enviarlo a... ¡la reputísima madre que te parió, hijo de puta! ¡qué cobrás! ¡los pases de 40 metros hay que prohibirlos, manga de turros y la concha de su madre!

Le Prof dijo...

La gente aca me mira reírme casi a carcajadas y no entiende que gracia puede causarme la situación de derechos humanos en Kazajistán...

Puro HumO dijo...

ke?
akaso los derechos humanos de la kluaka no Balen?
ke, eh?
akaso son seres deBEnidos en o7ra espesie?
kesóné? (keso ke seme kayó)


bamoooo

el 7ani70 dijo...

deke se rien, akasho noBEn lo difishil dela shi7uashión?


seguimo alen7ando

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

En es7e preciso ins7an7e es7oy enBiando la carta documen7o para in7imar a que se me acep7e como miemBro de la Filial.

Hay ke apor7ar algo?

Hay ke dejarse el 7egobi?

Lazarus dijo...

Traiga sambuchito de miga, 127ros, porque el katering es cuando menos dudoso.

Filial Angel Cappa dijo...

Mi muy estimado amigo Unodostros, por supuesto que usted será uno de los pilares de nuestra filial, organización que crece a pasos agigantados, tanto como mi coherencia. Póngase cómodo y si no se siente cómodo váyase a la putísima madre que lo re mil parió, antifutbolista!

Kuyumchoklu dijo...

Y un día volvió:

http://www.mariscalgoux.8k.com/photo3.html

El Payaso Oc7avio dijo...

Buen dia. Mal dia.
Estoy leyendo los posteos de algunos triper*s y una suerte de comparacion de Galv*gni con el tandem pires-ingles.
Como a mi lo unico que me importa es Gimn*sia, comento que si con Galv*gni sacamos dos copas locales y una Libertadores, para mi todo bien, eh!
COMENTADO POR H*RACIO BER*N 14/07/2011 13:02

Jack R dijo...

Para el comentario inmediato superior a éste (comentario, se supone)

JAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!

O como alguién aclaró en otro lado

JBJBJBJBJBJBBBBBBBBBBBBB!!!!

Unodostros dijo...

Bó keré sanBuche de miga??

No hay. Los sanBuches de miga son reflejo de los gus7os de la oligarkía.

Acá prak7icam0s fulBo ar-gen-ti-no, del ke le gus7a a la gen7e, "la nuestra", el 7oke por aBajo, reflejamo los gus7o populares del pueBlo 7od0 y no comemo sanBuche de miga.

Así ke aca dejo los choripanes para 7od0s us7edes.

Yo? Noooo kerido, yo me Boy a comer unas 7apas, cos7unBre espaniola, de gen7e ciBilizada.

P.D.: Hay posiBilidá de sumarlo a Garpaney???

jo7apé dijo...

¿Filial Angel Cappa?

Ajá: es una gran idea, por supuesto. Me alisto entre los socios.

Dirá Ang*l C*ppa al respecto: "hay filiales de izquieda y filiales de derecha. La filial Zubeldía, por ejemplo, es de derecha. La filial Ang*l C*ppa es de izquierda."

Filial Angel Cappa dijo...

Mi muy estimado amigo Jo7apé, sea usted bienvenido a nuestra filial de izquierda. Ubíquese, pues, a mi siniestra, tengo algunas tareas para encomendarle que supongo aceptará gustoso. Caso contrario, no haré más que mandarlo a la recalcada concha de su puta hermana!

Filial Angel Cappa dijo...

Si perciben que me pongo algo agresivo -mi tarea no es fácil- no tienen más que avisarme... soy muy tolerante y autocrítico.

jrf028 dijo...

Imperdible la cronica de la despedida del Repetido, intitulada:
Guill*rmo's last game with Gilasia, and a visit from M*r*d*na

pueden traducirla con el traductor de Google.

Que manera de venderles humo a los yankis este muchacho...
Este si que aprendió con Don Angel... no como el desagradecido de M*rant.
y el "video of Gu*lle saluting the Gimn*sia fans following the match" Pura alegria, neene !!

Salú a la Nueva Filial Pincha
Merecido reconocimiento a la figura de quien tanto ha hecho por el bien del Futbol que no le gusta a la gente

Abrazo. Sigo laburando.

Dr.Yekill dijo...

Me anoto a la filial Angel Cappa:un Maessstro!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, como están? YO, DE PRIMERA. Por eso me permito este hueveo:

Aca me pongo a escribir
capaz que sale cualquiera
pero el l*bo es de la B
y Estudiantes de Primera

Cacho delmal ya no sabe
para donde mierda agarrar
y las cartas documento
se acumulan sin parar

Entonces llamó a p*llegrino
para que le arregle el bardo
si lo arregla será el salvador
mas nunca será Bilardo.

El nuevo gilasia se arma
trayendo nuevos refuerzos
ya vino el mariscal g*ux
mierda, que cara de escuerzo.

Ch*rolita tiene ganas
de volver a su gilasia
pero le deben un toco
y eso no le hace gracia

Yo vengo para ascender
ya les dijo el indio *ngrao
este boludo no sabe
donde mierda está parao.

Si les gusta sigo, si no pido disculpas.

jrf028 dijo...

Esta Bueno Thiago !!! siga, siga (dijo Panch*)

FLAVIUS dijo...

thiago, Usté e un mostrooo!!!
Ayer, Don Angel estuvo en el program de dieg* diaz (tiemp* extra) y dijo algo así, más o menos, que me hizo descostillar, hablando de la pelota parada "..hace un tiempo imaginaba en que sería bueno que mis equipos no patearan los corners, sino que la jueguen por abajo...y ahora veo que lo hace el Barcel*na...", a lo que agregó "habría que prohibir que se patearan los corners, sabés que lindo que sería...."
Un asco

Mística dijo...

Ah, no, yo soy de la primera hora, desde antes de que pisara Est*ncia Mínima avisé de mi fe inkeBrantaBle en Don Angel!!

Así que vengo a decir que no me dejen afuera...

Chinaski Wiesler dijo...

don ang*l:

condiciones para la SUBBBBcripción?

su filial, pequeño reducto, refugio, de la cultura, estimo, me recordará a los mejores momentos de las chimeneas en los asados de campo

Unodostros dijo...

Acá les dejo para ke Bean nomás algunas de las frases con las kel Maes7r0 despis7a a la gilada mien7ras laBura para lograr sus oje7iv0s (oje7es) ke no son o7r0s ke los nues7r0s.

Perdón por la ex7ensión pero es7o no 7iene desperdiCio.

"Existe el men*ttismo si llamamos men*ttismo a una cultura futbolística que empieza antes de Men*tti, en la década del ‘30. Después existe el antimen*ttismo, pero lo otro no es una teoría, lo otro no tiene ninguna idea sino que es la que el otro no juegue, no hay una idea que funde eso. Si vamos a jugar de tal manera a no jugar, entonces es el antimen*ttismo por lo menos para mí."

“El futuro del fútbol está en el pasado."

"Están hablando de tácticas modernas, ¿pero sabés como juega el Barcel*na?, como el Hur*cán del ‘73, con 4-3-3 y vos decís ¿cómo? Pero hay que saber y tener coraje para jugar así."

"Que la derecha sepa que estamos del otro lado."

"Mi cultura es la de cualquiera que leyó cuatro libros."

"Nunca le voy a hacer juicio a Hur*cán."

“Mis equipos encarnan el romanticismo, la bohemia, el porteñismo, una forma de proponer el fútbol semejante a la vida”

“Las gambetas no son de izquierda o de derecha. Pero se dice un fútbol de derecha a aquel fútbol especulador, al que sólo le interesa ganar, como al tipo al que sólo le interesa la guita y que no le importa el contenido. A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente."

"Hur*cán fue quien desempolvó antiguos valores que estaban dormidos dentro del pueblo argentino, y que el discurso dominante trataba de esconder, de sustituir por la idea de que hay que ganar de cualquier forma, y de que el fútbol es lucha, estrategia, pelota parada, táctica, y todo ese tipo de cosas que el Ni*mbro-Bilardismo difundió durante 20 años seguidos."

mastersurgeon dijo...

Filial Angel Cappa...es grandioso!!
me hizo cagar de risa (literal)
ya me estoy asociando..

y si me consigue un puesto de vocal seria barbaro...
de mas està decir que de vocal..la unica opcion en esta filial es la BE...

Y a Junior...dejelò de Bigote Estilista..

abrazo...

Le Prof dijo...

Bueno... aquí comenzó ya un día glorioso, 2 años de la 7e7rala7a; es la madrugada Ginebrina, que me encuentra o7ra vez frente a un 7eclado, esperando el par7id0 en el Mineirao.

Salú, campeones!!!

Cordobé dijo...

guenas noches kamaradas del bidon...

yo me anoto en la nueva filial!!!

Y yo podria ir con el puesto de barman??
se hacer ferne fifty fifty
ferne 90-2-10
ferne con gancia y soda
ferne livianito con mucha coca pál desayuno...
y hasta alguna vé he tomado ferné con paso de los toros (calandras) ya ke me habia kedau sin coca y era lo unico en la yeladerita.

Abrazo especial para don Angel, logro en 12 partidos lo ke otros no pudieron en 3 años!

mastersurgeon dijo...

Le Prof...no lo grite antes...acà son las 22:23-1 recien..

Anónimo dijo...

A pedido de un par de cofrades, segunda (comno gilasia) parte:

En la ciudad hay dos clubes
uno es grande de verdad
el otro es un club de mierda
que se llama gilasiá

La comparacion no existe
¿Que me queres comparar,
al club que ganó todo,
con el rey de la virginidad?

Don Li cerró el Antifierro
y sus motivos tendrá
gilasia se fue al descenso
Y ojalá no vuelva mas.

Las copas las gana el grande
vos no las podes ganar
porque a vos no te da el cuero
no te dió ni te dará

Así se escribe la historia
del fulbo en esta ciudá
ESTUDIANTES ES DE PRIMERA
gilasia no existe mas.

Claudio dijo...

Buenas... A mí no me cuenten para la filial, le reconozco todos sus logros y se los agradezco, pero mientras siga teniendo voz y ese ladri vuelva a aparecer en una cancha lo seguiré puteando como hasta ahora. Después capaz que le acl*ro, por lo de basuracán, gilacia y riBergüenza, gracias, crápula men7iroso y chaaaanntaaaa!!!!

Además, en cuanto a gilacia respecta, es un logro que cualquiera podría haber conseguido.

San Mazzoni es otra cosa, no mezclemos héroes con charlatanes.

Claudio dijo...

Bien Thiago, le tiro otras palabras para que rime con gilacia:

Desgracia
Falacia
Eutanasia
Suspicacia
Ineficacia
Chekerocracia (gobierno de la chekera)
Con una licencia poética le podemos sacar el acento a "vacía" y queda Bacia

Acrobacia - no, "acro" tiene que ver con altura, no va.

Ahi tiene pa'entretenerse!

LDJ_Pincharrata dijo...

Bueno, pero si de altura hablamos, no nos olvidemos de los parapentes!

Salú.

LDJ

LDJ_Pincharrata dijo...

Y ahora sí:

FELÍZ Bi Aniversario de la TetraLata!!!

LDJ

PD: el haka se festeja tbn??

Filial Angel Cappa dijo...

¿Tetralata? ¿aniversario? ¿de qué hablan? ¿algún pack de buena cerveza alemana que desconozco?

Lee Harvey dijo...

A 2 años de esa copa
ke tanto nos gusta...
¡salú, campeones!

jrf028 dijo...

Salú!! Por aquel Equipo
y Otro bridis por este que se está formando, por que continue la Mistica latera... Salú!!

mastersurgeon dijo...

salù..!!!

de madrugada...aun festejando recuerdos imborrables...

Le Prof dijo...

Así, es querido primo y sobrino jr. imborrables, recuerdo sentado exactamente donde estoy ahora, en plena sesión de laburo, con los ojos hinchados y viendo por internet el festejo interminable en las calles de la ciudad... tu msn y los de tantos amigos que entraron... vamos pincha, Carajo!

y más que nunca, como dijo el Magno

LA CIUDAD ESTÁ EN ORDEN.

Yo me quedo con mis latas
Vos te vas a la B.

Mafalda Pincha dijo...

¡Cómo alienta esta lata!
¡Felicidades, campeones!

León Capital dijo...

Dos años y la ciudad cada vez mas ordenada.

Salú

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a continuar con la charla -y la celebración, por supuesto-, en un nuevo posteo de ETC.

Peliche dijo...

Felíz Aniversario 7e7racontinental!!!!

Estoy con Claudio.
Al Cappón ni olvido ni perdón!!!!...