Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Correo de ETC

BURLA. "Soy un fiel seguidor del Antifierr* y en algunas oportunidades comenté como Kuyumchoklu. Tan acostumbrado a esto, siempre sentí que cuando el AF no está activo los resultados no nos favorecen. ¡A ver si hacemos algo con eso! La cuestión es que estuve por Cancún pasándola mal. Es un destino lleno de ingleses. Uno, muy fanático del football, se me acerca al verme con la albirroja puesta y me nombra a Alex Sabella. Claro, él es del Sheffield Wednesday, archirrival del Sheffield United, équipo donde se destacó El Magno. Sinceramente, me sorprendió el conocimiento de este muchacho sobre el fútbol argentino. Charla va, charla viene, comenta que un músico comediante de Manchester, que falleció el año pasado, había hecho una canción llamada 'Estudiantes'. Su letra no tiene mucho sentido, ya que es un humor absurdo y solamente rima Estudiantes con 'panties'. Pero el amigo sheffieldense me cuenta que le dio el nombre de nuestro preciado club debido a que el artista era fanático del Manchester City, y no hay nada mejor que burlarse del rival evocando un mal resultado pasado. Les dejo el link (click acá) para escuchar el tema. ¡Saludos! Kuyumchoklu".

pd. de Nolo: el Correo de ETC es una de las nuevas secciones que se incorporan al blog a partir de hoy. Para enviar textos, fotos y material de interés escribir a eltorocalandra@gmail.com

118 comentarios:

Pulp dijo...

traigo del post anterior .... los del diari* la noche ya no saben como acomodarles el colchon / cajon a los tristes .... titulo:

"Para colmo entraron amigos de lo ajeno"

http://www.eldi*.com.ar/edis/20110706/para-colmo-entraron-amigos-lo-ajeno-deportes18.htm

no fueron ladrones .... por supuesto que no .... en cualquier momento se viene la reivindicacion del nacional b como el torneo mas prestigioso del planeta ....

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

BienBenido sea el correo de ETC, muy Buen apor7e de Don Kuyumchoklu, Bien lo del inglé mas Bijilan7e de 7od0s (Frank SIDE-Botón).

7raig0 del an7eri0r:



ABandonó el oBeso Felino, parece ser ke Gilasia no es para los idalos, Bo Bení, resigná pla7a, 7e en7renas en7re la mugre de la S7anCia Mínima y naéna, no 7e rekonocen ná.

Como era de esperar la no-elegan7e salida se dió (Bah, se es7á dando y esperemos ke siga) con car7a Documen7o median7e y 7od0 el glamour 7ris7er0 posiBle.

Bó no me dejá ir? Mirá ke en7re Arker0 y Akred0r no hay mucha diferenCia.

Le Prof dijo...

Gran anécdo7a de Kuyumchoklu... y yo adhiero a su criterio: es mejor tener el AF* abier70 como los resul7ad0s lo han demos7rad0 siempre... no he podido eskuchar el 7ema aún, pero lo haré en la noche.

Algún músiko hincha del rival de a7lé7*ko Raf*ela hará un 7ema llamado Gilasia?, la rima con desgracia es7á fácil y eviden7e...

Lo de la car7a del Ga70 Sess* ameri7a un pos7e0 de Larekó...

Saludos respe7u0s0s a 70d0s, especialmen7e a Nés70r Bacilo...

Jack R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack R dijo...

Perdón Payaso Octavio, pero esto salió h*y en La Noche:

La niña Rafaela Mazzoni Guardarucci, fue inscripta al minuto de nacer, en las planillas societarias del Club Gimnasi* y Esgrim*.

¿Que apellido no?

Y encima sale en una nota que dice que este sábado habrá una "gran fiesta" en Estancia Mínima... ¿será para festejar la "heroica clasificación al Nacional B"?

La 7ia Norma dijo...

la an7i-kar7a del minino OBEso no 7iene despedishio, prendió el BEn7ilador elijodepu7a i le 7iro un sore7e chirlo al medio...

es7a realidad para-lela mes7a superando, no 7engo 7iempo de 7erminar de kagarme risa konuna kempiesa 07ra i 07ra io7ra. la BErdá ke mien7ras eskucho al inglé de Manches7er, ileo 70do es7e desopilan7e deseso, kon 70do lo singredien7e de la 7ipika 700r7a 7wol, mea gana de desí bas7a para mi!"

Unodostros dijo...

Don Pulp, le conseguí 7raBaj0, bah si en7ra y lee las deklaraCiones del descereBrado es7e creo ke lo ejeku7a gra7is.

Pinchócrates dijo...

"Coseché algunas críticas" dice el muchacho. Tiene razón. Pero enseguida la embarra fiero... diciendo "pero jamás se cuestionó mi profesionalismo".

Cuando se ponga a payar, le va a salir algo así como "el pateador perseguido"...

Supo Rodrigo Palacio
Los rigores de mi bota
Yo lo patoteé a Pezz*ta
Y fajé con gran esmero
A mis propios compañeros
Y hasta a un alcanzapelota

Pulp dijo...

sr unodostros .... que el pr*fe c*rdoba siga haciendo de las suyas nos deja una enseñanza .... si vas a "tocar" los frenos de un auto "tocalos" bien ....

Pinchócrates dijo...

Estamos haciendo un contrapunto entre el felino y el profe...

Dios los cría y ellos abren la boca.

Me gusta mucho también el último párrafo del felino: "He tomado la decisión amarga".

- Tonga, queré mate?
- Dale
- Con bizcochito?
- Dale
- Cómo lo tomás?
- Amargo. Pa dulce está la campaña de Gin*sia.

Pulp dijo...

acabo de ingresar al mundo español .... puedo escribir la ñ con alt + 164 .... baññññññg! ....

Pulp dijo...

bbbbaaaaññññgggg!!!! ....

Francisco Tonti dijo...

Está Buenísima la canción! Lástima que no le en7ienda de 70do el inglé.

Y lo ke dice Kuyumchoklu es cier70: Desde ke cerró el AF* (después del partido de ida con los paraguayos) el equipo se vino en picada. Hagan algo o renuncien! Montoner* Lijarvi, rennuuuunciieee!!!

Muy bueno el bló.

Anónimo dijo...

Lo del AF y los resultados es cierto, Don Li, telefonooooooooooooooooooooo.

jrf028 dijo...

7oordo: Con esta gente olvidese de parar de reirse... No lo van a dejar... Sino Mire esto

jrf028 dijo...

Se imaginan a la Nann*s esperandolo en una Limo en la No-Tranquera de Est*ncia Minima...

Cordobé dijo...

"Vale aclarar que “El hijo del viento” no tiene ninguna experiencia como DT, y desde el 2004, año en el que se retiró en el Qat*r SC, no tiene ninguna vinculación directa al fútbol."
Es el DT perfeto para un clú de no-fulbó... poraí en esgrim* anda fenómeno kientedice

Le Prof dijo...

Ni en pedo llega, además, si viene el Kaludiopol le cambiarán el apodo "el hijo del vien70" por "el hijo del hielo"...

No es negocio; me la imagino a Mari*na Nann*s pidiendo ke le sirvan champagne en la barra del bufe77* a7endida por la hija del bufe77er0 saliendo de hacerle un pe7e al Canes7eban...

demasiado, demasiado...

Cordobé dijo...

pero kien le dice le prof...

pá mi seria una lastima ya que es uno de los iconos del fulbo con el ke creci y me hice fanatico de fobal. la selessssion del 90! como olvidarla! el gol a brasil con el nacimiento del bidon! Ojala no.

y respekto a la marianita ió no creo ke vaya a vení a velo al claudiopol a este particular clú de esgrim*....

Le Prof dijo...

corre muchos riesgos, apreciado Cordobé, por ejemplo que en BeS del Pájaro le digan el Pájaro BObo, o el Pinguino...

No no, hay que prevenirlo al Cani, que si viene al Bobo le dirán "El Casi"

Abrazo

Le Prof dijo...

anulamos

Cordobé dijo...

me sumo a su campania de prevencion estimado LeProf!

Le Prof dijo...

Gracia, Cordobé, 7omese un ferné ke pago yo mien7ras me mando una giniebri7a;

Dijo el Ga70 Sess*: "Es una Injus7iSia: rechacé una ofer7a para ser suplen7e de la Ballena en Mundo Marino para quedarme en Gilasia, y ahora no me dan naená...

Lee Harvey dijo...

Caniggia en gilasia: el "Casi".
Extraordinario.

Lee Harvey dijo...

O peor aún, ke le digan
"el hijo del parapen7e..."

Le Prof dijo...

El hijo del Parapen7e...

Ex7raordinario...

Nas noches y a domanni

mariano dijo...

Buenas tardes...

Lo del Cani es desopilante... Digno del Gran Mandril...

Sin gá, con lo'sepelin vacios, no tenemo' agua caliente, no' bolsiquearon la pilcha, lo' establo' con cada vé meno equino...

Eduardo, el Memorioso dijo...

B*tista la concha de tu madre ! Lo sacaste a Rojo, cagon porque no lo sacas a otro, claro e pibe, sos un forro, cobarde, te deseo que pierdas todos los partidos, por eso hoy VAMOS COLOMBIA ! Soy mas cafetero que nunca.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Otra cosa que grado de humareda tiene lo de Boselli, Uds. que estan en La Plata pueden tirar mas datos concretos,gracias.

el 7ani70 dijo...

kerido Eduardo, de palabras de Migueli70 Russo, se es7a 7rabajando en la con7ra7asión de los refuerzos, el habló personalmente con la Bochelina, y se es7an asiendo losefuerso nesesario de ambas par7es, komo así 7ambien por el Gran José Sosa ("un dis7in70")...

es informasión ser7era, libre de uno.

el 7ani70 dijo...

de umo, no de uno, uno biene despues de cero, ian7es de dó.

cero son ey*s. osea naa.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Bien ,gracias por la respuesta, ojala se haga lo de Mauro, lo de Sossa seria genial, pero lo veo muy dificil, por algo viene Coria ,me parece, y que paso con Marquitos Angeleri?esperemos se definan porque mañana empiza la pretemporada y el pincha es lo unico trascendente a nivel futbol, la seleshion me calienta tanto como la vida de los astronautas.

el 7ani70 dijo...

no se Edu, pero mire el videillo i fijesé lokes7a pasando en Abas700r:


http://www.eldi*.com.ar/edis/20110706/tormenta-arena-cubrio-area-metropolitana-phoenix-20110706171834.htm

mariano dijo...

Estimado Eduardo, no gaste pólvora en chimango...

El DT de la selección no tiene destino ni futuro. Juega (bah, tira los players en cancha) de una manera tan arcaica que hasta casi le diría que me resulta original por lo prehistórico.

Claro está que el problema lo tiene en la generación de juego. Tratando de entender su engendro, si pongo tres '5' en la mitad de la cancha, es para que aseguren el control de la bocha, y que la diferencia la hagan los dos laterales y los dos 'extremos' (bielsa dixit). Medio campo cerrado con toque corto para la salida por las bandas desde el fondo o bajando desde arriba.

En ese contexto, Rojo le dió esa salida. Mejor dicho: se ofreció como salida. Habría que avisarle a los compañeros que al pendejo vale dársela...

Si ponés tres 5, es imperdonable que Messi tenga que bajar hasta detrás de mitad de cancha para hacerse del balón. Así, no sirve. Ni que hablar con la insistencia de Tevez. Ahí es un capricho, es caer en el facilismo y la demagogia.

Días atrás no recuerdo bien qué kófrade dijo que era una continuidad en todo sentido con la era del di*go. No puedo más que coincidir. Contradictorio, veletón y poco afecto al trabajo. Tácticamente jurásico. Pero con menos carisma. Antes, con toooooodas las contras que tuvo, tiene y tendrá, el que te hablaba era el del gol a los ingleses, el que puteó a los tanos mirando la pantalla en una final del mundo. Ahora, quién es el que te mete inflador anímico? Quién te motiva? Vieron la carucha de Bat*sta? No puede motivar a nadie.

En fin, todo esto me hizo irme un poco lejos. Si bien no quiero per se que pierda esta noche, un buen naufragio americano haría pensar un cambio de timón.

Y si, a mi me cabe. Al Magno, si no lo tengo en el cantry, lo quiero ver entrenar a la Selección.

Lee Harvey dijo...

Forajido Kuyumchoklu:
gracias por su pashión (cuack) AF.
Estamos eBaluando la posiBilidá
de mantener guardias mínimas:
enan* vs. riv*l y fierr* en rinconSit*.
Beremos: piden prima, premios,
preseas, praliné, pr*stata...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Exacto Mariano, perdone la inmodestia, pero fui yo el que dijo que es la continuidad del pesimo ciclo anterior y lo puse cuando critique al genial Bilardo, preguntandome nuevamente que hace con estos impresentables, porque cuando caiga el nabo DT le van a echar la culpa al Doctor que es el director general y por eso dije es boludo? si no lo es se aqcerca mucho, ah su analisis tactico es Brillante, un afectuoso saluda.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Agrego, el otro dia CdL dijo que estba preocupado por la seleccion, no estoy muy preocupado por la salud del Doctor, eso si me preocupa mucho.

mariano dijo...

Viendo a la maraviyosa escuadra del estratega barbado de corbata celeste, tuve un deja vu al escuchar al público asistente:

JUGADOOOOOORE

LA CONCHA DE SU MAAAAAAADRE

A VER SI PONEN GUEEEEEEVO

Lee Harvey dijo...

Vergüenza ajena.
Basta.
Bolivia y Colombia nos dieron
lecciones de fútbol práctico.
Todos aprenden, crecen y acá...
¡seguimo' con la nuestra', papáaa!
El "rapi-t*ki", un asco.

Dr.Yekill dijo...

Digo yo en Uropa al enan* no lo markan??

Pulp dijo...

no se de que se quejan .... argentina es uno de los invictos .... como el gran gilasia de la pretemporada ....

Eduardo, el Memorioso dijo...

Falto poco para ganar, que lastima, jugamos bien, el arquero les salvo el partido, vamos por mas,jajaja. Andate Chec*o la puta que te pario o B*tista hijo de puta la puta que te pario...ta mañana.Mi ultima plagaria raja Narigon no te quemes mas, pr favor , sino amenaza o Sabella o me voy, es lo unco que puede salvar el prestigio Bilardiano.

Claudio dijo...

¿Falta mucho para que empiece el fulbo?

Cordobé dijo...

la selession
la selession
se va la putakelopario...

un mamarracho kamaradas.

no marca (y no digo bien, tampoco lo hace mal, directamente no marca!!!)
no presiona
no se des-marca
no ocupa bien los espacios
no acierta una pelota parada
tres cinco
tres centrales
tres enan*s adelante
autitos chocadores
naená

Yo les dije despues de verlo en vivo con albania... no se ilusionen ilusos... no le ganamos a nadie jugando asi... (bah, siendo justos a los suplentes de albania le ganamos).

En fin... a servirme un fernessss y a esperar a mañana ke es un dia de fiesta... vuelve un pincha de ley a calzarse el buzo de don osvaldo...

Cordobé dijo...

el 23-1 de agosto en sarandi, empieza la lata menor...

el torneo ni idea don Claudio.

Cordobé dijo...

y la copa argentina menos aun...

Lazarus dijo...

Batista drogadicto la concha de tu madre. R&K para vos, por perejil y vendehum*.

Aura sí.

No me gustaría ver al Magno agarrar la selección y ver cómo los imbéciles de siempre lo denostan acusándolo de "defensivo" o "poco audaz".

Anónimo dijo...

Me hizo cagar de risa Pulp, sepalo!

Por lo menos la gente fuera del circuito provincia-capital no come tanto vidrio y descarga el frio que chupo y la guita que gasto en hermosos cantos bien de nuestras canchas.Si el partido era aca, hasta por ahi ovacionaban a carlit*s el jugador del pueblo..


Para mi, mas que el equipo de mandragora....se me hace cada vez mas parecido al bielsism* que le gusta a la gente.

H*y por h*y, es Sabella o el fracaso.Ahi si que tendrias 9 para elegir Magno!

Pd:Eso si, despues lo quiero de nuevo en su casa: El Country.

Cordobé dijo...

Kamarada Albirrojo, le invito un fernes y le digo ke a mi la seleccion de Bielsa me enkantaba! Ni ose por favo comparar este rejuntado con ese equipo. Las cosas podran no haber salido bien en el 2002, pero durante mucho tiempo a mi me daba gusto ver jugar con esa intensidad, con esa preparacion y sabiendo lo que mierda se queria hacer.
Hoy no hay trabajo parece!!!

Charla tecnica de batista " bueno muchachó tik* tik* al compañero y despues marcamos eh! tá? vamo!"

Cordobé dijo...

batista = b*t*st*

Cordobé dijo...

jaja keijodeputa chechu! toy cuchando la konference y dijo: "y es el segundo partido apenas"

hijoderemilputa!!

Cordobé dijo...

Perdon Claudio... la sudamericana empieza el martes 30/08 y no el 23-1 (ke nisikiera es martes)

la guelta el 06/09...

Anónimo dijo...

Cordobè, pero este rejuntado no se parece mas al bielsism* del queridisimo golfista 7o7i7o, que tuvimos recientemente? Yo le veo cosas parecidas (como milito y burdisso comenzando los ataques para el tujes, al igual que lo hacia el Chavo)

Hay un detalle que olvide mencionar:En la previa del anterior partido en La Plata, mientras la re7or7a cubria la entrada del publico formulandole las mismas preguntas de siempre (tenes frio? resultado para h*y?), de la turba emergio una humeant* voz.

Si...el! el mismisimo que logro la tripleta perfecta este año...el angel*7oor del descenso.


Cuando le preguntaron como veia a la seleccion, esta vez si dijo una gran verdad

"Veo que el equipo va por buen camino.Que se trata de reunir a los habilidosos y recuperar lo que es nuestra esencia.Este equipo va a JUGAR CON LA NUESTRA"

La nuestra! Si! el historico hum* Argentino.

Cordobé dijo...

ah ah ah... pense ke hacia referencia al bielsismo originario, y no al pseudo bielsismo 707is7ic0

ahi si "alcoyana alcoyana"!

Pinchócrates dijo...

Primer partido de seleción que veo desde el mundial. En un boliche, acompañado de la bella Rafaela (no Mazzoni). Calamares al plato, cervezas Steam Whistle. Lleno de colombianos (felices ellos).

Cuando vi cómo venía la mano, empecé a pedir más cerveza. Recuerdo que en la pantalla había una mancha verde con unos bichitos moviéndose. Recuerdo vagamente pagar las birras. Recuerdo que alguien me ayudó a llegar a casa.

Si me perdí algo, avisadme.

Anónimo dijo...

Un saludo Don O.O ...pense que la chechoneta lo iba a inspirar a escribir una de sus grandiosas poesias.

Aunque me parece que le iba a costar acertarle a las teclas.

Peliche dijo...

Cuanto más veo a la Selección, más quiero a mi club...

Peliche dijo...

Qué fecha para el re7orno del Bidón, no?
07-07-11

Mafalda Pincha dijo...

No es casual, Peliche.

Mafalda Pincha dijo...

¡Qué anécdota, Kuyumchoklu! (complikado su nick, bué no importa, copio, pego y ya).

¡Las pruebas son kon7undenes!
¡Alguito de AF, es nesario!

Cordobé dijo...

Guenos días kamaradas.

Pregunta: si Sciol* firmo con el brazo derecho... se podría alegar nulidad con posterioridá? Digo, porque por ahi en unos meses (post elecciones) dice "yo no firme naená, lo hizo mi ortopedia por distraido..."

Ojoalpiojo...

Pinchócrates dijo...

Esto es un choclo, pero me llegó directo del micro que trasladó a la selección del cementerio de los elefantes al cementerio de los atorrantes.

Banega:
El míster me da confianza
mas mi juego está en un bache
cuando nuestro equipo avanza
pum que se arregle el apache

Zanetti:
Yo, que soy bien de derecha
fui al otro lado, por Rojo
y si no cubrí la brecha
es porque ando medio cojo

Milito:
A ver mi viejo, explicame
qué hago yo en este equipito
que de mi error tan salame
nos salvó otro error... del pito

Lavezzi:
Con tantos pases al humo
si Dios quiere embocaré
algún rebote, a lo sumo
(de tibia o de peroné)

Gago:
También me llamo Fernando
pero del cruce me escondo
y cuando salgo jugando
ni un solo pase... redondo

Tevez:
(Cuuumbia!)
La caprichosa me adora
y todos los jugadores
me la mandan, y yo juego
a los autos chocadores

Messi:
(Yo soy más catalán que otra cosa eh? no me va la cuarteta, ni el cuarteto, ni el himno, ni la sextina, así que van unas décimas por milonga a lo Zitarrosa, como me enseñó mi buen amigo el Ojete:)

Cuánto labura Carlitos
por el callejón del diez!
A mí apenas si me ves
lejos del arco y solito
por los bloopers de Milito
y las dudas de Cambiaso
no por nada me retraso
y al área no llego nunca
el equipo así no funca
y muere en el pelotazo

Si tenés tres centrojases
pero no la posesión
no ganarás precisión
multiplicando los pases
ya que aunque sean capaces
los que pongas adelante
si no trabajás variantes
y si el pase es anunciado
siempre será interceptado
(aprendamos de Estudiantes...)

Cordobé dijo...

Don OO crá! Que bien rima la selession por dió!

A Batist* ni pá eso le dá???

Claudio dijo...

La verdá que no vi todo el partido
porque mi paciencia también es
limitada, como la capacidad del
Chech* para dirigir, pero creo que
bien puede valer como resumen el
último verso de las décimas del
O.O., ¿No les parecerá ya a
cuarenta años de que el fútbol
cambió y para siempre, que "la
nuestra" puede ser esa? ¿O Zubeldía
era birmano o yugoslavo y no me
enteré?

En fin... Sigan con "la nuestra" de
hace 70 años y seguiremos
consiguiendo los resultados de hace
70 años, no es taaan difícil darse
cuenta si uno quiere.

CdL, ¿ya se casó con la pebe7a
Carlo7a? ¿Qué espera para
presentarme a su suegra? Organice
algo, una raBiolada el domingo, por
ejemplo, yo caigo como de casualidá
(llevo un postre de vainiYas,
tampoco voy a caer de ojo) y me la
presenta...

Mística dijo...

¡Por Dios, la "nu*stra" otra vez, las cosas que hay que escuchar!

Hace pocos días el escritor pincharrata Esteban López Brusa, me explicaba su teoría de la cercanía ideológica entre el Pr*ceso y el men*tismo: la "nu*stra" y el chauvinismo fascista de los milit*res convergen naturalmente.

En fin, ya me estoy preguntando cómo sigue este ciclo: primero Dieg*, luego Batista... ¿estarán por llamar a C*pp*?

Pinchócrates dijo...

Siguiendo a Mística:

El texto completo del libro "El DT del Proces*", sobre don CLM y los mundiales 78 y 82, está disponible acá.

(Medio incómodo el formato, pero legible.)

Es bastante obvio (pa mí) que en cierto rincón del "ser nacional" se unen las dos lacras, y las une la expresión "ma sí", que sirve para no hacer el trabajo difícil de vivir en democracia, más expeditivo llamar a los milicos apenas la cosa se pudre, y sirve para mandar al joraca en un mismo bote a santos y a pecadores (y después a quejarse que no queda nadie bueno).
En fútbol, sirve para despreciar al que labura con pizarras y caballetes: ma sí, total XX con dos gambetas queda solo frente al arquero, y a XX le aburre entrenar en doble turno.
Si hay algo que los países fríos saben más que nosotros, y así les va, es no tentarse con ese fruto que tan rápido se pudre.

Kuyumchoklu dijo...

Gracias a todos por los saludos.

Cabe destacar que en dicho viaje pude percibir lo bien que está considerado Estudiantes en el extranjero. Hace unos 10 años uno tenía que hacer toda una explicación.

Estando en Cancún igualmente, me llamó la atención que nadie me habló de Gilnacia. ¿No se habían dado el lujo de hacer una pretemporada por allí cuando todavía estaban en primera A?

Tema selesion: Hasta que Batist* no saque a Tevez, rodeé bien a Messi como corresponde, armando un equipo, y no un rejunte de estrellas, esto no va para adelante.

Alguna vez uno le dió la cinta de capitán al 10 y lo dejó a Ram*n Dí*z afuera, siendo figura en el Int*r, contra toda la opini+on pública. Después fuimos campeones del mundo.

Goju Ryu dijo...

Algunos están (estamos) preocupado porque Bilardo quedará pegado en este mamaracho encabezado por Batist*, más allá que éste lo ningunee desde su discurso populista de "la nuestra". Pues bien, una de las sutiles formas que utilizan los medios es recordarnos, que el Ph D está allí, que forma parte de éste proceso, con notas como la la siguiente

la mamá de pingüidi dijo...

Sr. OO; cuando las cosas son 7an obvias, eviden7emen7e se hace más difíciles de ver.
Y obviamen7e no es que "la nues7ra" sea es7o o lo o7ro... sino que hay muchos que "acomodan" es7o o lo o7ro (lo demagógico, lo "polí7icamen7e correc7o") para que sea "la nues7ra".
Ni más ni menos que un pequeño "G*ebbels ilus7rado" de la propaganda...

Dr.Yekill dijo...

Anoche miraBa la karita de Mess*,akaso no le dan pelota?,tiene miedo ke lo rompan los Brutos Americanos?en Uropa no lo markan?por ké hace pucheros?sin dudas Chech* es un chanta impresentaBle pero este chico...no sé digo,me parece...

la mamá de pingüidi dijo...

dóc7or yéiquil, al pobre muchacho és7e (me refiero al seudo 7écnico de lo que "formalmen7e" es la selesión argen7ina), su empleador y propie7ari0 "le ordena" el ekipo ke 7iene ke poner en la kancha para la gilada (la par7e "circo" de la e7erna fórmula), mien7ras consumen a des7ajo la sobras públicas que (no) hiSo el gobierno de la 7or7era.

7ampoco le caigamos a un inimpu7able, ¿Bió?

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

80 Upper Wickham Lane, Welling, Kent

My dearest friend Septimio:

acabo de instalarme en el palacio. Los preparativos de la boda marchan muy bien. Sir Alexander ha aceptado ser uno de mis padrinos, lo que me llena orgullo albirrojo.
Durante la cena, Mother Elisabeth preguntó por usted. Quiere saber si vendrá con Le Prof o si Le Prof lo hará directamente desde Ginebra.
Me desvela el "affaire" Mauro. Mañana temprano iré a conversar con él.
Recibí carta de Priscila y Nicole. No piense mal: no me reprochan nada y dicen que pueden consolarse con The Observer y Lee. Me escribieron con motivo de la prohición del Rubro 59. ¿Tenía este gobierno que suprimir la única sección de Clar*n que se podía leer?
Le adelanto que daré curso a una declaración de la Corona: "El Reino Unido está dispuesto a reconocer la soberanía argentina en las Falklands si se levanta el bloqueo a las meretrices?"
¿Qué sabe de Jo7apé y de Pichuko? ¿Vio a la Mamá? ¿Es cierto que suena el nombre de Lareco para el Premio Nobel en Ciencias?
No me diga que pierde el tiempo mirando los partidos de la Selecci*n.
Yours faithfully,
CdL

Claudio dijo...

Queen Eliz*beth? ¿El barco? Usté está gagá, CdL! ¿No se iba a casar con la mocosa de (Pico) Mónaco? ¿Qué hace en las ínsulas de Britannia? Su suegra es la Carola, de última me acomoda con la tía Es7efanía (un fenómeno la 7ía)

Vuelve Bocheli, el Flaco Alayes, Marcos Angeleri, el Principito Sosa, faltan Carlitos López, Horacio Rodríguez, el Maestro Letanú y estamos todos.

Mafalda Pincha dijo...

¿A cuánto asciende su dote, Claudio? Sabrá que su pretensión debe estar acompañada de una abultada billetera, escrituras, títulos y otros papelitos.

Mafalda Pincha dijo...

¿Alguien me puede decir porqué un jugador de vilez, se vende al doble de uno del Pincha de similar calidá(sea con intermediario o no)?

Peliche dijo...

Estima Mafalda, acaba de dar en la 7ecla (cuack, recontra cuack ) de la cuestión de los intermediario$$$$$$$$...

7sunami dijo...

Buen día Mafa, no se porque al doble, pero enzo tiene un par de años más y no es comunitario.
En cuanto a quien es mejor ahi no la puedo ayudar no se ni como juega el Rick*...

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Hoy, 8 de julio, se cumplen 28 años de una de las más grandes hazañas pincharratas que, por supuesto, se nos impone recordar. Con cuatro jugadores menos y perdiendo 3 a 1, el Pincha le empató al Gremi* en un partido clave por la Libertadores 1983. ¿Quién fue uno de los héroes de ese match? Nuestro flamante dt, Miguel Angel Russo: su despliegue con el equipo en desventaja fue conmovedor, jugando de 5, de 4 y de 8 y finalmente lanzado al ataque convirtió el gol de la igualdad a muy poco del final. En estos videos (parte I - parte II - parte III, con breves comentarios de Bilardo en la cabina de transmisión), un excelente resumen de aquella noche inolvidable, en la que el árbitr* uruguay* Da R*sa despojó vergonzosamente a Estudiantes de la posibilidad de acceder a la final de aquella copa.

La formación inicial fue con Bertero; Camino (exp), Agüero, Gette, Gugnali; Trobbiani (exp), Russo, Ponce (exp), Sabella; Trama y Gurrieri. Luego entró Teves (exp). El entrenador, Eduardo Luján Manera.

Pinchócrates dijo...

Hazaña de hazañas. A este nivel (máxima competencia continental) no creo que existan ejemplos similares.

Si alguien se acuerda por qué no estuvo Bron en el 11 titular, y quién fue el capitán (creo recordar que fue Miguel, pero no estoy segurola).

Y el recuerdo para Eduardo Luján Manera, que respetó la herencia de Bilardo, retocó lo mínimo, y fue gran campeón del Nacional 83. Si bien se ve la (relativamente) baja velocidad a la que se jugaba en esa época, uno mira cómo se para el equipo, como se acomoda para defender, y ve una mano que pone las piezas en su lugar... y no sigo porque el lector sagaz etc.

Nolo dijo...

Estimado OO, si mal no recuerdo el Tata Brown no jugó esa Libertadores ya que, al finalizar el Nacional '83, fue vendido a Atlético Nacional de Medellín. Que alguno me corrija, por favor, pero estoy casi seguro de que así fue.

Nolo dijo...

Fe de erratas: esa "fase de la Libertadores" quise decir.

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Gracias Nolo por el rekuerdo de esa demostración de coraje pincharrata.

Ahora Don Nolo, kon 7od0 el respe7o ke le teng0, digamé unna cosa, ¿Ke necesidá de men7ir hay?

Si en el 83 no ganamo naéna.


Orta kosa, Don Larecó Bijilan7e hamargo, nos dejas7e con las ganas, ¿kién Ba a analizar os nueBos deBenires de la CD 7ris7era?

Depar7ament0s de FulBo regalados al primer naBo con pla7a, con la ezkusa de ke fueron primera minoría hace 5 anios, el re7orn0 de los ya re7ornad0s como P*7rerit0, Chi7rola, 7e7erminal0 ya la larga lis7a de E7C merecerían de su par7e algún ke 0r7o pos7e0..

Mística dijo...

Buena observación, kerido 12tros. Aún así, he de reivindicar esa nota por la valentía de llamar a las cosas por su nombre en cuanto a los DT de Gilasia se refiere.

En efecto, dice la nota: "...desfilaron por el Bosque adiestradores de diferentes orígenes".

Tan preciso es ese párrafo, que creo que Gilasia equivocó gravemente la elección de su nuevo cuerpo técnico: tendrían que haber ido por César Millán.

Unodostros dijo...

Mistica, le hago una pregun7a ke me jedó pendien7e desde ayer, ¿En7endí mal o us7é 7anBien 7iene la desgracia de conocer al Bijilan7e de Lopez Brusa?

P.D.: Us7é dice ke el anio pasado se fueron a Mexiko a hacer la pre7enporada con es7e muchacho??

Mística dijo...

Kerido 12tros, usté ha entendido perfectamente: es una desgracia que evidentemente compartimos.

Y, sí, a eso fueron a México, pero el César se encontraba atareado con unos caniches que se piyaban en el parqué de sus dueños y no les pudo dar mucha pelota...

Unodostros dijo...

El Melliz*, que vino de última y se rajó primero es nuestra esperanza para solucionar el tema fútbol?

En esta línea no sólo nos vamos a la B metro sino que tenemos serias posibilidades de competir con Atl*s para ver quién es la 'otra pasión'

Comentado por silv*a simb*los 08/07/2011 12:12

Bamooo, confiesen, kien fué?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Lo que faltaba: Va a asumir la direccion tecnica del Athletic de Bilbao....¡Marcelo Bielsa! Tendriamos que avisarles como nos fue con su alumno....

Lazarus dijo...

Justo del Bilbao, los guardianes del bidón Uropeo. Es un complot!

Cordobé dijo...

No confundan estimados kamaradas del bidon... no es lo mismo MB2002 que 7070. Es como ke me kieran comparar al tata bron con el PhD como entrenadores...
Una kosa es una kosa y otra kosa es otra kosa.

¿Dije ke me gusta el Bielsa original? Podra no tener bidon pero es un culto al trabajo el tipo... sino preguntenlé al inglé!

Peliche dijo...

Les recomiendo este videíto...

http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y

Cordobé dijo...

jajaja don Peliche!!!
Y yo pense kestaba loco!!!

No puede conseguí el del partido de vuelta????

Peliche dijo...

Creo que en el partido de vuelta, el pobre hombre se fué....

mariano dijo...

Buenas tardes...

Me prendo en la cuestión Bielsa. Yo creo que es él un gran entrenador. Pero que no ha hecho escuela. Es decir, sus discípulos no han pasado de aprendices.

Si bien quizás es demasiado pronto para sacar esa conclusión, lo cierto es que la pretendida 'escuela rosarina' no ha trascendido. Nosotros hemos pasado por dos de ellos, uno con claroscuros (Sensini) y el otro decididamente malo.

Eso es lo que nos diferencia. Acá si hay escuela. Escuela desde hace cuarenta años, que se transmite de generación en generación ganadora.

De todos modos, volviendo a MB, tiró una frase que me dejó pensando, sobre todo porque lo dijo al aceptar dirigir a un equipo albirrojo que tan simpático nos cae como el Bilbao: "Esta institución tiene orgullo, identificación y pertenencia y esas sensaciones me atraen mucho". Me quedé pensando porque le caben perfectamente al Grande.

Abrazo!

Le Prof dijo...

Pocas veces me cagué tanto de risa como con el video que acabo de ver... los que filmaron a ese tipo son unos verdaderos hijos de puta. Cuando se entere que está en la web asesina a toda su familia; tremendo, realmente tremendo...

el 7ani70 dijo...

sha-ma-lo-alIndiooo*-lapu7a ke 7e parioooooooo!!!!...........


sha-ma-lo-alIndi*-lapu7a ke 7e pariooo!!!!..


sha-ma-lo-alIndi*-lapu7a ke 7e parioooooooooooo!!!!..





SHA-MALO-ALINDI*-lapu7a ke 7e parioooooooooooo!!!!..

Lee Harvey dijo...

Ese video, Peliche... por dió.
¡No puedo parar de reírme!

"No, tomátelo entero el calmante,
si no después no dormís",
le dice la pendeja. ¡Juaaaa!

¡Ya no se duerme más, nena!
¡Y si se duerme es porke se muere!

el 7ani70 dijo...

le parese Lee shegar a7a les7remo?

inkompa7ibilidá?


http://www.eldi*.com.ar/edis/20110708/condenan-anos-bolichero-asesinatonovia-20110708134140.htm

Lee Harvey dijo...

¿Vio, 7oordo?
El agua de la spa-langana
tiene ke estar a punto...

el 7ani70 dijo...

fué desde el depósi700r de liBros?


maldi7a yegua!

el 7ani70 dijo...

le dije ke me limpie el senisero ilamuijadepu7a me pregun7ó kekería de komer...

el 7ani70 dijo...

aora de aí a kondenarle el ano al bolichero, me perese demasiado...


ese jues 7iene el edipo reprimido.

Lee Harvey dijo...

SaBrán disculpar la digresión.
Hace un tiempito, no mucho,
un forajido pidió -creo ke rogó-
la fotografía original,
limpita en lo posible,
de un suces* más ke fierr*.
Pues Bien: esa imagen está.
¿Estás listo para "No ImBadir"?
Ahí tenés entonces, "No ImBadir".
Es muy fácil:
te kedás kietito en el taBlón,
mudo, mirando, llorando,
y te Bas para tu casa,
cagado de frío y suBkanpión.
De nada.

pd: huBo otro suces* fierr* / desopilante en akella jornada mazzónica del 25 de junio de 1995. Nadie le dio Bola. Pero ahora ke lo Beo podemos decir ke se transforma en pionero, en un gran m*jón de la 7ris7e historia 7ris7era. ¿SaBés ké? Pasó uno en parapen7e... amarill*... (hay foto). Va otro día, no te engolosiné...

Dr.Yekill dijo...

Dn.Lí Usté es un berdero HDP,sepaló

Dr.Yekill dijo...

Berdadero

Lee Harvey dijo...

Gracias, Yekill kerido,
es el elogio más lindo!

Dr.Yekill dijo...

Chapó

Nes7or R.Cpp. dijo...

Por favor, el video del viejo hincha de Riv*r me hizo llorar de la risa. Es espectacular!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Una joya, Don peliche, una joya!!!!

Dr.Yekill dijo...

KamBiando el 7ema no kreen ke pucherito Mess* necesita un psikologo?

Dr.Yekill dijo...

Alayes con riBerga y el falso Chino se keda?no me cierra...

jrf028 dijo...

Salú a todos.
Espectacular el Bideo del hincha de RiBer...Impagable el final cuando repentinamente se acuerda que JJ se fue a B*ca...

En or70 orden... Vieron esto?> es viejo, asi que quizás ya lo hayan visto, yo lo vi recien, por las dudas se los dejo

PD: al verlo, no se porque, me acordé de los payasos 7ris70nete y 700r7i70 >
Tamañana.

mastersurgeon dijo...

gracias lee...gracias lee...

graciaaaaaasss...

necesitaba esa foto!!!!

gracias!!!

mastersurgeon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolo dijo...

Estimados, los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de ETC, que incluye nuevos contenidos para el blog.

la mamá de pingüidi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.