Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Recambio

(Por Lee Harvey) Ante todo: jugar en esa maceta y ke te dirija L*verni -¿no lo habían suspendido?- son condicionantes terribles para cualkier futbolista. Tonces, más allá de ke hay ke salir a ganar siempre, sabemos ke estos partidos sirven para probar. El cero a cero es anecdótico. Y hace muy bien Luis Suárez en seguir mechando a varios juveniles ke, de rendir satisfactoriamente, serán parte del recambio ke se viene en el Estudiantes 11/12. Por ejemplo, Sarulyte, firme y bien ubicado siempre; Diego Auzqui, ke se anima a la pausa, a encarar y a darle de lejos; y también a Jara y Carrillo, sumando empeño y rodaje. El match respondió al primer concepto: campo chikito ke te empuja a jugar fulbito cinco todo el tiempo, donde un espacio sin presión rival se cotiza en euros. Bien el Pincha, entonces, presionando o esperando; o yendo a buscar de acuerdo a cómo se movían los bichotos. Habrá ke cerrar con más puntos este Clausura pensando en la lata del año ke viene. Y nada más. ¿La diversión? La diversión anda por o7r* lad*, papáaa... je.
Salú.

101 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

Ni ganas de haBlar tengo...LG te reBanko idalo!

Lee Harvey dijo...

Abrazo, forajido Bruno!

Corazón de León dijo...

Septimio: ¿Así que usted era el único hincha de Estudiantes en La Paternal?
CdL: ¿No me vio en la tele? Hasta le hice así con la mano...
Septimio: ¿Tenía que ser tan grosero?
CdL: Provocaba la censura estatal. Usted nunca comprenderá a los anarquistas como yo.
S: ¿Y cómo es que volvió tan rápido?
CdL: Me estaba congelando. Cuando comprendí que el empate estaba sellado, me subí al Zepellin, y aquí me tiene, calentándome junto a la estufa de kerosene. ¡Cómo me gusta el tufo que despide! Me recuerda mi infancia.
S: Muy bien los pibes, ¿no cree?
CdL: Estoy pipón con el 0 a 0 en el metegol. Los chicos responden, especialmente Sarulyte, que está muy atento. Sacó una del buche. Igual me gustaron todos: Auzky, Jara, Carrllo... Al que no se lo vio fue al "Juanchi" Taverna, muy desdibujado, ausente...
S: ¡Usted se quedó en el 68!
CdL: Tiene razón. Debe ser el efecto de la estufa. Hablemos del porvenir: ¿se sabe algo del nuevo DT? Últimamente no entiendo nada. Para mi el puesto de "manager" se lo tendrían que haber ofrecido a Raúl Madero. ¿Ueted que piensa?

Pulp dijo...

un millon y medio de dolares pidio sime*ne por una temporada? .... todo un procer como el magno!!!! ....

Unodostros dijo...

SaBias palaBras las de su pos7eo excelso Bijilan7e Lee Harvey.

Me encan7aría que en el 7orne0 ke Biene se apues7e por es7os piBes.

Sarulyte pin7a para uno de esos defensores que 7ant0 disfru7am0s los pinchas, D. Auzqui y Jara 7ienen calidá y hamBre de pedirlas 7odas, a Carrillo me gus7aría Berlo mas acompañado.

Hay ke darles rodaje, y confiar, quizá en7re es7os muchahci7os es7é el próximo por7aesndarte del clú.

P.D.: Biendo lo ke ya 7eníamos en7iend0 menos como N. Beni7ez es par7e del plan7el...

Unodostros dijo...

Palo y medio????

Repi7-0 lo ke ya fuera informado en su opor7unidá, Miguelito, el hijo del clú que algunos acuzan de aman7e del Bishe7e pide 1.1...

Goju Ryu dijo...

Bien el mechadito, bien. Como dice el posteo la cajita de fósforos de Patern*l es un lugar difícil (vaya si lo hemos sufrido) y “lo pibe” estuvieron a la altura. Sin dudas, rodaje es la palabra clave para este grupo de jugadores que vienen pidiendo una oportunidad desde hace tiempo donde, como a otros, el más destacado me pareció Sarulyte.
Pero no caben dudas, la expresión del momento es diversión. Las próximas dos semanas seremos testigos de las más alocadas especulaciones y versiones. Y también veremos el accionar desequilibrado de quienes no saben como reaccionar ante un absurdo que lleva 124 años.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Bien, conforme con la actuacion de los chicos, creo que Jara palmo en el segundo y lo debio cambiar, buen planteo del Negro Suarez, aprende Berizzo!De todos el que mas me gusto es Sarulyte, me gusta puede ser el reemplazo de Fede, pero hay que darle mas rodaje, acuerdense que Fede al principio era medio distraido y le costo , asi que vamos a seguir, aunque le quiero ganar gayir^ber asi que en la proxima que vuelva Fede,Chapu, Chino y Enzo, ah bien Matias robo un monton de pelotas, saludos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Otro tema, con lo que pidio Simeone que vaya a dirijir a Abu Dabi, dejense de joder con este hombre, Russo? antes que el lo prefiero, pero saben que no lo quiero ademas esta en Yasi*club y no creo se vaya, Cagna me convence sino quien?.

Unodostros dijo...

A es7a al7ura Es7imad0 Memorioso creo ke desde Filipaz has7a el sereno del 7urno noche de la sede se pregun7an lo mismo, para mi no hay muchas opciones, el 7eknico no puede salir de una lis7a que arranke con el PhD. y termine con G*ris7-0.

ojo, parami eh..

Unodostros dijo...

Ah...

Unodostros dijo...

ANULADO!!!

farmachista dijo...

Buen planteo del grone suarez,me parecio muy inteligente ,lastima el gol que se erro mercado era mas facil meterlo que errarlo.Sarulyte muy bien y auzqui tambien me parecio que hizo un buen partido sobre todo porque le pega de media distancia.
Cagna me gusta mucho en tigr* hizo un muy buen trabajo.El cholo tambien me gusta mucho pero un palo y medio es una locura.
Generaria mucho bolonqui con los jugadores.
A armar un buen equipo contra riverga aunque tengo la sensacion que puede haber arreglo ,no se porque. . .

Eduardo, el Memorioso dijo...

Queridos Amigos, hay que hacer una colecta urgente para comprarle una estufa a gas a Sewptimio, los efluvios del Kerosene le hacen decir inchoerencias y sueños insolitos, lame al 0800septimio

Eduardo, el Memorioso dijo...

perdon incoherencias.

Corazón de León dijo...

CdL: Así que Simeone pide un palo y medio?
S: Eso dice Hielosports.
CdL: ¿Y Ruso un palo cien?
S: Así parece.
CdL: Va a ser difícil encontrar un DT con pedigree por menos un palo, creo.
¿Qué le parece si lo dejamos a Suárez?
Es negro como Aguirre. ¿Sabe usted si es también tucumano?
S: ¿Le parece?
CdL: La verdad no lo sé. Pero de una sola cosa estoy seguro: si en vez de Berizzo nos hubiera dirigido él, estaríamos pelenado el campeonato. ¡Qué lo tiró de las patas!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Mire CdL no se si es tucumano, pero sino es jujeño o salteño o quiza santiagueño de ahi no sale.

farolito pincha dijo...

Uy!
Yo pensé lo mismo del Negro Suarez.
Con él estaríamos con más puntos seguro.
Bien los pibes. Qué bueno darles rodaje.
Sarulyte, sólido.

Cholit*,muy carito!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Agrego era intimo amigo del inolvidable Ruso Pratola y padrino de una de sus hijas, no es despreciable el dato.

farolito pincha dijo...

y...........

farolito pincha dijo...

anulo!

Corazón de León dijo...

Septimio: Escuchó lo que dijo el Memorioso?
CdL: Para mi, Suárez es número puesto: del riñón, negro y al menos de la misma región de Aguirre, amigo de Pratola, padrino de una de sus hijas, conoce las inferiores, debutante en primera, cobra poco, dos partidos y dos goles a favor, ninguno en contra.
S: Voy prearando el contrato?
CdL: Firmamos mañana.

farolito pincha dijo...

Ud no se duerme CdL!

Y vamos por la diversión.
Como dijo donLee...está en otro lado!
Jua!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Eso nos permitiria traer jugadores de categoria y no darle al DT una carrada de guita, VAMOS NEGRO SUAREZ!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Por ahi hace la del queridoCochero Antonio, quien agarro al equipo despues de la despedida de Manera y casi salimos campeones en el nacional 77.

Corazón de León dijo...

S: Farolito lo apoya!
CdL: Dígale que vaya pidiendo un buen desayuno para la reunión de mañana. Al Negro Suárez, nuestro próximo DT, hay que tratarlo como corresponde.
S: Tine razó Eduardo. Si en vez de pagar cifras astronómicas sólo por una marca tratamos de volver a las fuentes, hasta es posible que nos quede guita para reforzar bien el equipo.

Unodostros dijo...

Yas7á Viles Canpión???

Como que no? Que fal7an dos fechas.

Pero... si la hinch*da dice ke Ban a salí Canpión.

Nobaya a ser que....

Maraja dijo...

No se si la hinch*da Unodostros,pero que telef* lo enfierr* en la Lata con el: "con vil*s a la final" no me caben dudas

Anónimo dijo...

Perdon, pero que lindo se siente no ver mas al impresentable de berizz* en el banco.Finalmente, un tecnico interino supo parar mejor un equipo que el golfista.

De los chicos, el mejor fue Sarulyte (ni se les ocurra comprar al nabo de roncaglia) de quien destaco lo veloz que es para las coberturas..secundado por un buuuen rendimiento de Auzqui (especialmente en el 2do tiempo) que tuvo un manejo criterioso de la pelota y se animo al arco.

Recuerdan a Jara cuando debuto? Lo recordaba bajo, muy flaquito y con rulos.No lo reconoci ni a palos cuando lo vi hoy, pero veo que a las buenas gambetas que supo mostrar de mas chico, le agrego un buen desarrollo fisico.

Carrillo debe ser siempre una opcion.Estuvo desconectado en este partido, pero los nueve siempre maduran mas tarde.

Buen rendimiento de Sanchez por cierto, para algun dirigente trasnochado que quisiera gastar en el pase de stefanatto...


Ojala les sigan dando lugar a los juveniles, para ver cual puede brindar soluciones y evitar futuros refuerzos-clavos.

Pd:Parece que La Gata y LG jugaran a deportes distintos.Es abismal la diferencia.

farolito pincha dijo...

Sí, se siente muy bien sin el totito en el banco.

Vamos Negro Suarez!!!
Volvemos a las fuentes y nos ilusionamos con ver nuevos crás!

farolito pincha dijo...

Debe ser alguien del club, dijo CSB.

Y si es el Negro Suárez?

Cholit*, muy carito!

المراقبThe Observer dijo...

La pérDiDa de 7iempo con el joBen BeriSSo es inCalCulaBle.

Para CuiDar su Culo el pelo7uDo no ponía para foguear a ningun juvenil, ni aun Con Es7uDian7es fuera de 70Da Compe7enCia.
Un iDio7a impor7an7e.
Es7ará lo sufiCien7emen7e lejos?
o el Bielsism* a7aCará de nuevo?

OlviDemos el 7ris7e Capi7ulo por faBor.

Cholo un palo meDio per year es una loCura. A mi me gus7a Como 7éCniCo, pero Creo que alguien del CluB en el BanCo, con ese pali70 y meDio en un par de refuerzos elegiDos sin ´máquina´... Digamos, pensanDo seriamen7e en el equipo que se requiere, sería mejor.

El gran Dilema de esta CD Con el SaBellismo fue Farias, quien arreglaBa, DiCen, por meDio millón al año. Eso Con un 7éCniCo fuera de serie que ganaBa (7amBien DiCen) menos de la mi7aD de lo que piDe el Cholo.

Es7amos en presenCia de o7ra inCongruenCia, De o7ro parChe, o no alCanzo a ver el Bosqu* por la Ceniza volCániCa?


Un gran aBrazo a los Campeones.
res7an Dos feChas para que dejemos el 7rono en manos de o7ro venCeDor de la 7ierra. Disfru7emos. Disfru7emos.
7engamos CerCa la BomBa de achique y los Bo7es salvaviDas, los rios de llan70 7ris7e es7án Corren70sos y DesmaDraDos. Ya no saBen qué peDir!

7engan a mano 7amBien las másCaras an7igas, el heDor a CaCona Chirla es insopor7aBle.

farolito pincha dijo...

Mire don TO , hasta Bahía llega el terrible hedor!

Disfrutemos. Y esperemos que la ceniza volcánica no nuble los cerebros de quienes tienen el poder de elegir DT.
A mí el Cholit* me parece muy carito!

Abrazos.

farolito pincha dijo...

Y la familia pincha quería que volviera Sabella. No el Cholo.
Me parece que no es lo mismo.
Tal vez, tal vez, sea mejor dar vuelta la página yno volver atrás.
No tengo la absoluta seguridad.
Espero que sepan resolver de la mejor forma.

Sonrisa de Obispº dijo...

Tan mal no estaba la reserva. El interina7-0 del Negro Suárez nos permitió ver en casi dos partidos que abajo teníamos mejores jugadores que varios de los que adquirimos a precios elevados, y que -lo peor de 7-0do- hicieron calentar al Magno forzando su salida.

Sarulyte, Jara, Diego Auzqui y Carrillo -en ese orden- aparecen como muy buenas opciones para el recambio; ojo, no para ser titulares en lo inmedia7-0, sino para ir llevando de a poco hasta que se consoliden como jugadores de primera división.

Lo que parece clar* -mas que nunca con asterisco- es que no volveremos a ver a Mauricio Carrasco en el primer equipo, a pesar de que ha venido haciendo goles de 7-0dos los colores en la reserva desde hace varios años... Una pena.

Pero volviendo a lo de anoche, satisfacción por ver a varios juveniles con buena proyección, y por haber contribuido a que el inmundo bichoto se complicara en su ingreso a una lata que nosotros sí jugaremos. ¿Raro, Pedrit*?

Y en cuan7-0 al Cholo, coincido con varios: laburá para ganar esa guita como premio por los resultados que podrán obtenerse, pero de arranque pedir ese número me parece que es exagerado, sobre 7-0do si además se pretende reforzar a un plantel que -debemos recordárselo- es uno de los dos o tres mejores del futbol argen7-0...

Abrazo a la cofradía.

Peliche dijo...

Estimado TO, veo que su intento por liberarse definitivamente del suegro, no fué fructífero...
He visto al florista loco de nuevo en el pueblo, luego de enterarme de su "problemita gastronómico", en su última visita a la LP...

El partido no lo pude ver ni escuchar, pero por los comentarios de los kófrades, fué un planteo y perfomance (para ud. 70ro) auspicioso de los nóveles DT y players albirrojos...

Pulp dijo...

a todo esto nadie piensa desearles infeliz dia a los peri*distas? .... aqui va mi disparo inicial .... infeliz dia mierdaneta!!!! ....

Pulp dijo...

puedo seguir con otro predilecto de la casa .... infeliz dia casam*you!!!! ....

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

7iene razón Don Pulp, felíz D*a del Peri*si7* a L*s muchch*s 7od0s de la Re7-0r7a, Hiel*spor7s, Cl*ss, MiemBra, TyCSp*r7s en7er0, FulBo pá 7od0s y no me kiero olBidar de los forros de The Night.

Yas7á.

Ahora, Felíz D*a del Periodista (sin *) a Pichuko y Jo7apé.

Pulp dijo...

tambien un salud* muy especial a garpani .... y en otro rubro a j*rge ri*l - lu*s vent*ra - luch* avil*s .... tan dignos símbolos de ese gremi* ....

Peliche dijo...

Felíz D*a para Don Pichuko y para el Jóven(?) Jotapé...

El rest*, no califica para festejar dicho d*a...

Lee Harvey dijo...

Sólo para agregar un dato,
kizá muchos no lo sepan:
hoy se celebra del Día del Peri*dista
porke el 7 de junio de 1810
se publicó el primer número
de "La Gazeta de Buenos Aires".
¿Ké podía leerse en ese diari*?
"... resoluciones, decretos
y otros documentos oficiales,
noticias extranjeras y locales
y los ideales del gobierno". (Wikipedia)
E'cir, un órgano... oficialista.
¿Y si van buscando otro día
para celebrar el asunto? Para mí, eh!

pd: akellos interesados en repasar un buen debate sobre peri*dismo y peri*distas, pueden hacer click acá y descargarse el Kuaderno Nº 1 del AF (diciembre de 2008). Imperdible.

Dr.Yekill dijo...

No7aBle derrame de materia fekal en el blog del gogdo:los dueños de la pashion piden la cha7a...

Maraja dijo...

estas jugadisimos...

Estuvimos a 2 minutos de la b pero dependiendo de n*s*tr*s, hoy debemos prenderle velas hasta a san carlit*s de anillac*
Comentado por Marcel* Per*tti 07/06/2011 11:15

Chinaski Wiesler dijo...

esplota, do7or Y.

esplota

son sólo dos domingos

dos

sub

Cordobé dijo...

guenas tardes kamaradas!
ke lo pario don maraja, no puedo creer que le prendan velas a fierr* mayor!
No cambian má estos turr*s
Keselevasé

Ah, felí día a pichuko y yeipi.
El resto: LTA

farolito pincha dijo...

Efectivamente don Lee ese cuaderno del AF* es imperdible!

Alguien sabe algo posta sobre la llegada del nuevo DT?

Entre el hedor y las cenizas ya no sé qué pensar.

farolito pincha dijo...

Feliz d*a Pichuko y yeipi!!!

Jack R dijo...

Estuve releyendo algunas consideraciones sobre periodismo y periodistas...

Y me dio la sensación que muchos reproducen el discurso por el que convierten en sinónimos al periodista con la empresa periodística.

En un momento como el actual, creo que es evidente que eso no es así.

Así que les deseo un feliz d*a a Pichuko, Jotape y a mi mismo.

Peliche dijo...

Epa, don Jack R. Felicidades!!!

No lo tenía con esa profesión!!!

Cómo terminó casi en la Conche de la Loire???

Cordobé dijo...

Pero felí día don Yak R!

Seria bueno conocer las profesiones de los distintos kamaradas...
keseyo, uno nunca sabe cuando puede necesitar un abogado, un escribano, un medico, un contador, un sicario, un estafador... y si lo tené al alkance de la mano y no lo sabé, y ademá es Pincharrata, ke mejor no?

Abrazo!

Jack R dijo...

Gracias Peliche y Cordobé!

¿Cómo terminé acá? Por laburo.

En algún momento pegaré la vuelta para La Plata. Pero por ahora defendiendo la frontera norte de quienes quieren apropiarse de la mística.

المراقبThe Observer dijo...

Mi queriDo Peliche, les he regresaDo al floris7a loCo sano y salvo. Ya lo haBrá vis70.
El 7ipo, Con la eDaD, por7a carné de ´veje7e en 7ra7amien70´ en70nCes se agarra los mismos peDos 7ísiCos de siempre (DesDe que se en7eró que el vino 7iene InDiCe de gluCemia cero le Da Como sorDo al BomBo!!), Con la diferenCia que ahora CuanDo vomi7a y DiCe BoluDeCes, lo llevan al hospi7al en amBulanCia y le pasan suero.
An7es le 7iráBamo un BalDe de agua fría y lo dejáBamo en el pa7i0.
Una Ca7ás7rofe.
Pero ahi vamos, remanDo en DulCe de leChe.

Salú!








qué olor a CaCona! (se sien7e en junin?)

jrf028 dijo...

estimadisimos, esta Philipas en la 103.1 Dinastia Radio, hablando del asunto... por internet es imposible escucharla... Por favor, Si alguno lo escucha y dice algo interesante, cuente...
Gracias. Abrazos. Jorge.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!! Dicen en Radio 221 que veron recomendo como tecnico...¡¡¡a Mohamed!!! me las corto ya!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Veron, con mayusculas, perdon....

el 7ani70 dijo...

ke frio!

el 7ani70 dijo...

felí kumpleaño a 7odo lo periodis7a del bló, NoBle profesión ejersida con respe700r y profesionalidá.

el 7ani70 dijo...

pero reBElen "la fuen7e"!

Claudio dijo...

Buenas buenas... Primero, feliz día a algunos periodistas, JP, el casi joven Pichuko, Jack R y algún otro que no se me olvida, el res7-0or... dedíquense a otra cosa.

Bien los pibes, para mí, eh? en especial, Sarulyte va y va. En otra época teníamos una mina de delanteros; ahora eSplotamos de defensores, va igual. Una mina de minas tampoco estaría mal, digo, qué se yo.

Dos Domingos. DD. Qué cosa, no? Igual insisto y seguiré insistiendo en el pun7-0, los muertos de basura-can no le ganan a nadies y Quilmes no saca los 6 de 6. Bobo, tenés la tripromo al alcanSe de tus sucias pa7as. Pa7as correspondientemente chorreadas de esa sus7ancia viscosa, chirle, maloliente, marca de origen.

Dr.Yekill dijo...

Nos preguntamos:si la CD,al apostar a CT sin experiencia,acertó dos de tres... podemos decir ke tienen más kulo ke kaBeza??

Goju Ryu dijo...

¿U$S 1.500.000?
De ser cierto, lo primero que se me ocurre es decir que quiere recuperar la guita que tuvo que poner cuando se fue.

Sincero agradecimiento por las salutaciones. Les dejo la siguiente reflexión sobre el mundo del periodismo:

Tinta: Innoble compuesto de tano-galato de hierro, goma arábiga y agua, que se usa principalmente para la propagación de la idiotez y promover el crimen intelectual. Las cualidades de la tinta son peculiares y contradictorias: puede emplearse para hacer reputaciones y para deshacerlas; blanquearlas y ennegrecerlas; pero su aplicación más común y aceptada es a modo de cemento para unir las piedras en el edificio de la fama, y de agua y de cal para esconder la miserable calidad del material. Hay personas, llamadas periodistas, que han inventado baños de tinta, en los que algunos pagan por entrar, y otros pagan por salir. Con frecuencia ocurre que el que ha pagado por entrar, paga el doble por salir.

Ambroce Bierce, El diccionario del Diablo, 1911.-

Goju Ryu dijo...

Ambroce = Ambrose

7sunami dijo...

Benemérito T.O. me ha hecho c gar de la risa... Como sordo al bombo!!!

Debe ser viejo, pero es la primera vez que lo "escucho"

Nada.. saludos a todos

المراقبThe Observer dijo...

Buenos D*as Campeones!
a gozaaarrrrrr
a gozaaarrrrrr



vamo que fal7an Do Domingo, vamo y en7regamo el Ce7ro a o7ro venCeDor de la 7ierra.


Se disipó un poqui70 la Ceniza? a quien es7án nomBranDo ahora? ya pasó Cagn* ? Moham*D? algún nuevo Bielsis7*?

me pregun70 en mi ignoranCia supina, Cagn* o Moham*D son mas que Cualquier DT del clú, digo, son mas que Cravio770? o que Pa7riCio HernanDez?
Digo, no se, porque es70s fiamBres Con Car7el marke7inero del es7aBlishm*n7, 7ipo negr* As7raD* ya los proBamo, no?

Hay que pagar por algo asi? vale la pena?

Qué error 7remenDo lo de Sir Alex, qué error.


Al yugo.

aDío

farolito pincha dijo...

Buen d*a!

Dice ud una gran verdad, don TO.
¡Qué error tremendo lo de Sir Alex!!!

No me parece subsanable, ni con toda la guita.
No creo que pagando caro en pesos se tape lo que hay que pagar en aprender de los errores.

And now what????

Habemus DT???

Al yugo, también.

Peliche dijo...

La situación actual de los que manejan los destinos del Club, me hacen acordar a la historia del pibe Humilde, Trabajador, con Principios, muy apegado a la Familia, unido a sus Hermanos y capaz de matar por defender a un Amigo que; producto de su trabajo y capacidad va progresando en la vida y llega a lugares que él siempre se imaginaba que llegaría por su Capacidad y Convicciones...
Pero, en ese "crecimiento social", este pibe de pronto empezó a rodearse de algunas compañías no tan sanctas (Pires?), conoció a una botinera mooy buena (Ch*lo?), empezó a conocer y tragarse algunos sapit*s que le imponía su nuevo "status" (Sensini? Astrada?) y empezó a desorientarse...
De pronto, vino uno de sus amigos de siempre, de toda la vida (Sabella?); el cual le recordó todas las cualidades que tuvo desde sus orígenes, que se acordara de sus abuelos (aquellos que a base de mucho Trabajo y Sacrificio) que llegaron a la fama mundial; de sus tíos que en un momento muy duro del país, demostraron que defendiendo los Ideales de siempre y como siempre con Trabajo, lograron volver a levantar la cabeza en esta sociedad argentina.
Y ese amigo, hizo hincapié en que tampoco se olvide lo que le pasó a sus tíos cuando se dejaron llevar por la “fama” y empezaron a dejar entrar en su casa a ciertos personajes que le hicieron muy mal a su familia en los principios de la última década del siglo pasado…
Entonces, este muchacho, en un momento de lucidez, recordó sus orígenes, vió en su amigo aquellos valores que siempre tuvo, y decidió apegarse a él. Trabajaron y Planificaron mucho. Todo ese sacrificio se vió plasmado en innumerables viajes en avión a recónditos lugares del planeta (donde sólo sus abuelos habían podido llegar), que en cualquier bar ó restaurant que entrara lo reconocieran. Volvió a tener acceso a lugares VIP de esta “sociedad moderna medi*tizada”, todas las chicas querían estar con él. Todos querían sacarse la foto y formar parte de su entorno. Ese entorno que estuvo controlado por un tiempo por su amigo Noble y Leal, pero que con la fuerza del dinero, logró nublarle la vista nuevamente. Ese amigo incondicional le hablaba y hablaba, le recordaba los Valores que tenían, que las cosas se logran entre todos, que nadie es irremplazable y suficiente.
Pero este pibe de pronto se la creyó; un poco por soberbia y un poco por el bombardeo constante de su entorno malo. Ese amigo que lo había ayudado a lograr tantas cosas empezó a molestarlo con planteos que a otros del entorno le “molestaban”.
Ese amigo Recto se cansó y le dijo que si quería que estuviera con él, que debía limpiar un poco su entorno y clarificar sus ideas.
No le hizo caso y este amigo se fue silbando bajito y sin rencores (como todo buen amigo), el pibe (que a esa altura se creía más que D110s) volvió a caer en la trampa de los mercaderes de opinión y contrató a otro proyecto marketinero de “fútbol postmoderno ultra vertical” que le gusta al argento…
Con el agravante que contrató un producto (Berizzo) que no había sido testeado en ningún lado. Pero como él sentía que podía con todo, creyó que la cosa andaría con cualquiera, total el trabajo que había hecho su amigo lo podía hacer cualquiera…
Y pasó lo que tenía que pasar cuando se improvisa.
Ahora este pibe está desconcertado, no sabe para dónde ir. Sabe que ese Amigo aún debe cerrar las heridas, que en algún momento volverá y estará como todo verdadero Amigo.
Todavía sigue encandilado con las mieles del éxito; no sabe si buscar algún otro amigo de la vieja guardia, de aquellos que lo conocen bien y tienen bien inculcados los valores; ó seguir probando productos nuevos y coqueteando con botineras top...

Deseo que este pibe, el cual tiene en sus manos el futuro de una de las cosas que más amamos, pueda tomar la decisión correcta…

Todavía está a tiempo…


Disculpen la extensión, pero necesitaba hacer catársis….

Maraja dijo...

Peliche:clap clap clap. Uno de los mejores (por no decir el mejor) resumen de los ultimos 5-6 anios

Barcelunas dijo...

muy sabio lo suyo, peliche !!!!

Lee Harvey dijo...

Gracias, keridos Peliche y TO.
Así da gusto, semejante claridá, lujo.
Gracias & salú.

Dr.Yekill dijo...

Mecachindié!tonce kien manda????

Anónimo dijo...

Iba a escribir algo, pero no hubo necesidad de hacerlo...el aporte de T.O y el gran mensaje de Peliche expresaron de la mejor forma lo que pensaba plasmar.


Este intento de ir a buscar a $imione a esta altura me parece un jueguito para enchufar otro producto de los mierdos: viv*s con su ayudante tan recordado por Don Lee.

Como $imione vale muy muy carito, traemos baratito baratito al que le armaba el equipo desde las sombras papà!

moham*d es uno de "la nueva generacion" del chamuyo barato mentirottist*.No lo quiero en mi club nunca, ni aunque fuera el medio hermano perdido de la Brujita.

cagn*? mas lobby que ideas.

Si no se sabe para donde disparar, por que no consultar a quien ya nos marco el camino mas de una vez? Si, levantar el tubo del telefono rojo(y blanco) para preguntarle su parecer al Ph.D

Pd:Cuanto querra cobrar fosatti? y cabrero?

Pinchócrates dijo...

Pará un Cacho, Fontana:

Los que me anteceden
En el reparto de comentarios
Acaso
Rubén Darío Insinúan que,
Si vuelve Dieg* Pablo,
Vuelve Gugl*elmin****** ?

Es parte del CT?

Y de ser así
Habrá que abrir un blog al respecto?????

Mmmmmmhhhhhhhhhhhhhhh...

Anónimo dijo...

Don Ojete, me parece que $imione ya se deshizo para siempre del susodicho.

Pero si llegaran a traer a viv*s, el ayudante de campo es el mismisimo g*l*.Asi esta armado ese cuerpo tecnico.

Si viene viv*s con su ladero, reabre el AF?

old trafford dijo...

estimado peliche,claridad total en su relato...

Edgardo dijo...

Buenos días forajidos y buenas mozas. Sí, ya sé: no lea los mierdos, lea el... Toro Calandra.
Así que me pegué la vueltita de siempre, para deleitarme con los comentarios (genial lo suyo Peliche). Y para decir una, o dos cosas:
Aunque duela, no me sorprendería que a Enzo lo vendan por dos mangos. Ojalá sea la gota que rebalse el vaso.
Y, segundo: ¿quién en esta comisión lo llamaría ahora al PhD? Imagino que el gran Bilardo tendrá cosas para decir que no serán del aagrado de más de uno. Presunciones nomás.
Un gran abrazo para todos. Ega.

Lee Harvey dijo...

De ser así nomás,
daríamos una vuelta de tuerca
y en principio armamos...

www.anticholo.blogspot.com

Después vemos...

Anónimo dijo...

http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=268039

3,5 millones de verdes por la mitad de Enzo que nos corresponde.La otra mitad? clar*, no iba a ser tan boludo de venderla...hdmp

Tal cual Edgardo, quien llamaria de la comision? Podria ser el Vasco, no?

O todo me remite al texto de Peliche.

farolito pincha dijo...

LA verdad dicha en el discurso de Peliche es de mucho valor.
Ojalá que llegue a mentes que h*y tienen el poder de decidir.

Impresionante el coraje y la calidad para decir lo que hay que decir .


Un gran abrazo para todos.
Por unos días no voy a estar en el país.

Gracias a los kófrades del Toro Calandra por ayudarme a querer bien al nuestro Estudiantes!!!!

Lee Harvey dijo...

(cuando leí la cifra de contrato
supuestamente pedida por el $imio
pensé lo mismo ke Pichuko,
ke así el tipo podría recuperar
aquella guita ke pagó x rescición,
que si mal no recuerdo
fueron unos U$S 400.000)

pd: ¿todavía algunos no se dan cuenta en ké condiciones se rajó el Choto? ¿semejante litigio es igual a un abrazo y a decir "las puertas del club siempre estarán abiertas para vos"?)

farolito pincha dijo...

"Todavía está a tiempo"

Vamos pibe!!!

farolito pincha dijo...

No perdamos la dignidad!!

Eso también nos hace un GRANDE!!!!

Anónimo dijo...

Le ganaron de mano Don LH, ya crearon la wea cachipelon

Si los chilenos putean asi al cholo sin que los haya dejado colgados, ni me imagino si les pidiera un palito y medio verdes / refuerzos de jerarquia.

Algun dia tendran el sucesor del bielsism* en su banco de suplentes: berizz*.

Lee Harvey dijo...

Conclusión:
¿por ké tropezar dos veces
con la misma piedr*?

farmachista dijo...

pissi?? el candidato tapado es pissi??
porque no se van alputamadrequelospario

Peliche dijo...

Y, parece que al Pibe le gusta comprar lo que está de moda...

Y sigue insistiendo con la botinera top...

Dr.Yekill dijo...

La botinera top????me kuentan plis

Dr.Yekill dijo...

Ahhh,ke Bolu,ahora kaigo!!!toy para el geriatriko

jrf028 dijo...

Peliche:

clap clap clap.

No hace falta agregar nada más.

solo esperar la vuelta del Amigo

jrf028 dijo...

pissi???

Unodostros dijo...

Ju*n Ant*nio P*zzi????????

Peroooooo ese muchach* no Biene de la Bereda denfren7e???

Del lado de la Ben7a mayoris7a de hum*??????

D*l S*lar, su ex-socio, no es del rinion del Men7iro77ism0????

Y él????

Anónimo dijo...

No se olviden de valdan*, que se quedo sin laburo...

Tiene experiencia europea en los mas altos cargos y tuvo de tecnico al Ph.D

Pd:A ver si me hacen caso y usan exactamente el mismo chamuyo....

jrf028 dijo...

Esto se está yendo al carajo... me voy a distenderme un rato en el blo del gordo saché

Pulp dijo...

hum* .... ceniz*s .... hum* .... ceniz*s .... hum* .... ceniz*s .... hum* .... ceniz*s .... dias apropiados para hacer fuego ....

Pulp dijo...

quien pidio fuego? ....

Pinchócrates dijo...

Sandro de América.

Peliche dijo...

Don OO, me hizo escupir el mate...

Maraja dijo...

Si p*zzi (p*zzi...doble z...mmm...me suena de algun lado...)era el tapado,dejenlo tapado nomas

Pulp dijo...

correcto sr ojete ojetivo .... ha ganado usted una breve participacion en mi espectaculo vespertino .... sostenga esta manzana en su cabeza .... no se preocupe .... esta limpia ....

farmachista dijo...

lo dijo vignol* don f buen* y lo dijo como muuuuyy probable ojo...

Nolo dijo...

Estimados, los invitamos a continuar la charla en el nuevo posteo que en instantes tendremos en El Toro Calandra. Reflexiones sobre el tango, el fútbol y los "embajadores"...