Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Embajada

(Por Nolo) "En el tango, el bandoneón tiene una misión auxiliar. Calla y se recoge cuando los demás instrumentos pueden florearse en una melodía larga. Cuando el violín o el piano se interrumpen para tomar aliento, el bandoneón hincha su fuelle, abre sus válvulas y cubre con un trompetazo de órgano el claro que desvincula el dibujo musical. A veces el claro se dilata considerablemente. Entonces, el bandoneón tranquilo, pero atento a la exigencia, esboza una melodía en contracanto. Por una ventana emotiva de una de esas ligaduras que desde la vecindad me envía el bandoneón, miro hacia Amsterdam.
"No sé si once jugadores de fútbol pueden constituir la embajada ideal de una nación. Sé que la Argentina no podría expedir hoy al extranjero una delegación de hombres de cultura con tan sólidos derechos al campeonato. El día en que nuestras academias jueguen a las ciencias y a las artes como nuestra muchachada vulgar juega al fútbol, podremos elegir otra embajada. Mientras tanto, el once blanco y azul que a través del bandoneón veo irrumpir en Amsterdam es nuestro más lícito orgullo. Son once jugadores de balompié, no son once creadores de libros, de cuadros, de estatuas, de máquinas. Lo que sean. El caso es que son once muchachos que saben a la perfección su oficio. Por eso yo, hombre de cultura, los contemplo ansioso. Quisiera pensar y escribir como ellos juegan (...)" (fragmento del artículo "El partido de mañana", diario Crítica, mayo de 1928, previo al debut olímpico de la Argentina, que derrotaría 11 a 2 a Estados Unidos).

(*) José Gabriel (José Gabriel López Buisán, Madrid 1896 - 1957), escritor, crítico, docente y colaborador de diversos periódicos. Naturalizado argentino, fue difusor del pensamiento de Eugenio D'Ors en nuestro país y en 1919 fundó el Colegio Novecentista de Buenos Aires. Y por sobre todo, socio e hincha fanático de Estudiantes de La Plata.

178 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

DisCulpe Don Nolo, pero me asal7a una DuDa...

http://2.bp.blogspot.com/-rBGx2auj3Is/Te74mG4BJbI/AAAAAAAANEA/KHhhSEWiEaI/s400/hebe+de+bonafini++-+schoklender+-+halloween.jpg


el gloBi70... Digo ... Comple7a la esCena? o es una ilusion óC7iCa?

Jack R dijo...

¡Qué buenas plumas hubieron en el periodismo argentino! Un gran esfuerzo por la belleza de los textos y una pasión por le estética del discurso...

Qué lejos del Gogdo Ach*, por ejemplo...

CdT, empezamos a despedirnos del Enzo...
Tuve muchos pifies con jugadores que vinieron al Pincha (mejor no nombro a ninguno), pero con Enzo acerté de cabo a rabo. Lo pedí en 2006 ó 2007, tras verlo contra ELP.
Y h*y se va por la puerta enorme y tras haber rubricado su firma en el libro de los grandes de ELP y haber levantado dos latas más.

¡Gracias Enzo, y que no sea un adiós sino un hasta luego!

... y si lo estoy gritando antes, mejor.

jrf028 dijo...

Don TO es una fiesta de jalogüin... tenian que poner algo de Terror...

Planetfunk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Planetfunk dijo...

Gracias Enzo y éxitos. Alguien pidió Pizza?, espero que sea un chiste. Como dijo el Narigón el DT tiene que ser del club y agrego o en todo caso conocerlo, creo que para este momento los jugadores necesitan eso. Son muchos años de competencia y de pelear arriba, se necesita ese plus para seguir estando en la conversación. Saludos.

Cordobé dijo...

Pizz*?
mal no le va a la catolica che...
yo creo que esta muy x encima de 7070

Pero igual si partimos de Sabella, paramos en Simeone y termina llegando Pizz* o Trobiani en realidad nos estan tomando el pelo.

keseyó.

Moham*d no.
Cagn* puede sé.

Simione por esa plata ni loco.
Sabella dijo ke no.
Bauza tiene contrato moral hasta diciembre el lig*

veremó

المراقبThe Observer dijo...

diomio....






pero yendo a su pos7e0 Nolo, una maravilla Con la eleganCia haBi7ual, una perla del diario Crí7iCa.
BeyeSa.

1928, tiempos de personalistas y antipersonalistas y editoriales que ayudaron a tumBar al peluDo en 1930 iniciando la horrible huella de los golpes y el militarismo en el ispa.

Crítica es un Diario que nació en 1913 con la efervecencia de lo que luego sería el primer gobierno popular y democrático del país en 1916. Fundado por el uruguayo Natalio Botana y asigún me diCe interné duró hasta el día que nació Crónica el 29 de julio de 1963. 50 años. No es poCo.

farmachista dijo...

Se cayo lo del magno en qatar ojota..

Pulp dijo...

sr farmachista .... sin bromas .... repita eso y sume detalles .... no le han mentido .... esta cargada y le encanta cuando se dispara ....

farmachista dijo...

Lo acaba de decir vignol* por f*x

Pulp dijo...

por que deberiamos creerle a alguien que le dicen p*llo? ....

Pulp dijo...

chac chac ....

Pulp dijo...

bbbbaaaannnngggg!!!! ....

farmachista dijo...

Si no ..mejor me voy a pegar un saque con ventolin...ya no puedo respirar ..Tambien lo dijo el bambino pons

Pulp dijo...

le sugiero berotec .... va mucho mejor ....

Lee Harvey dijo...

Sabrán disculpar la digresión.
Porke esto viene a cuento
de la pr*paganda ofici*l
en los entretiempos de partidos,
por ejemplo el jingle "Nunca menos".
Así, me pasaron este grafiti:

"Nunca menos,
ni un peso atrás"
(la inflación)

Chapeau.

mariano dijo...

Buenas noches...

Muy cansado luego de un día bastaaaaante largo, solo un par de cosas como al pasar, apurando el sorbo de lo que queda en el vaso:

ENZO QUERIDO, JAMAS TE OLVIDAREMOS. TU TALENTO, TUS HUEVOS, TU SENTIMIENTO DE PERTENENCIA.

El Enzo de la gente, ese que juega bien generalmente, y mejor los partidos bravos, aquellos en los cuales otros flaquean. Que vino calladito, tímido, silencioso, siendo casi un nene de Mendoza, y se va todo un hombre, que habla con la boca y con los pies, se va uno de los Tetracampeones del Mineirao...

Enzo querido, esta siempre será tu casa. Siempre te esperaremos con los brazos abiertos, los ojos bien grandes para admirar tus movimientos y las gargantas listas para corear tu nombre y gritar tus goles... Como el día que enganchaste para adentro en el área grande y la clavaste ahí arriba para dar vuelta un partido latero si los hubo, y venir a gritarlo con todos nosotros que hacíamos el aguante en la Colombres... Como el día que hiciste desparramar a la chancha en el 7a0 Arena a puro potrero...

Espero que tu salida y el inicio del periplo europeo sea en beneficio no solo tuyo sino también del club, que ese dinero -que nunca queda claro de cuanto se trata y mas teniendo en el medio a tipos jodidos y chotos como P*res- sirva para engrandecer las arcas de la institución y no las de oscuros personajes que tan mal le hacen al club.

Lo otro que quería plantear es que el humo en torno a la contratación del DT ya se torna insoportable. Casi ceniza de Bariloche. Sinceramente, pensé que el Cholo a esta altura ya estaría en el Country. Ahora que pide mucho, que exige refuerzos, que hablamos con Cagna, con Pizzi, con Mohamed, que puede ser Fossati, que puede ser Bauza... Esto parece ‘dirigiendo por un sueño’...

Cuando tanto humo hay, algo gordo se trata de tapar, porque si este no estuviera lo otro seria demasiado visible... O la danza de nombres y que se discuta sobre dicha cuestión justo ocurre cuando se esta vendiendo a, lejos y LIBRA POR LIBRA -diría Osvaldo Principi- EL MEJOR JUGADOR DEL PLANTEL???

Veremos, ojala me equivoque. Pero conociendo los personajes que hay en el medio...

PD1: Peliche, mis felicitaciones por el comentario del posteo anterior. Lo leí y lo releí ni bien termine de leerlo. Excelente. Extraordinario. Para que muchos reflexionen.

PD2: El candombe -disiento con que sea un jingle, no lo es- NUNCA MENOS fue compuesto por Horacio Bouchoux, platense y pincharrata hasta la medula.
Y es ni un paso atrás. Y así será.

Abrazo!

Marcela dijo...

Buenas (vanaven*?)

Que el ChoTo, que Sosita, que Boselli, que Marquitos, que Agustín, que el Turc*, que...que es poco hum*? Dale, dale Puyehue!!


Volvió el AF*!!:

http://442.perfil.com/blog/2011/06/08/penal-ridiculo-y-ascenso-en-italia/

Andresitvs dijo...

estimado Mariano.....

susccribo y me han hecho emocionar sus palabras hacia el querido ENZO!!!!!!

lo otro,,,bueno, apreciaciones personales, como las anteriores...

pero que no comparto...

salu querido ENZO, vos no te imaginas cuanto te vamos a extrañar...

desde el pibe calenton recien llegado de la Tierra del sol y del buen vino, calenton, mañoso....
al hoy campeon de todo y con espaldas para ponerse a un equipo al hombro, y lo mas importante, nunca escondiendo la gamba, ni citado a la seleccion ni vendido...

Enzo, esta es tu casa, sabelo, y te esperamos ansiosos.. la alegria de tu vuelta sera siempre deseada...

salu!!!!

RotundWeiss dijo...

Buenos días a todos, estimada forajideríacofradíayvigilantería.

Gracias al An7ifierr* el blog del Toro tiene ese ventilador, guardadito abajo a la derech*, que lo libra del hum* dañino propio de cada final de campeonato y más aún cuando las cosas no andan como nos gustaría (me refiero adentro del Club, porque afuera... jeje).

Así que yo entro acá y me liberó del hum*reda mezclada con cenizas volcánicas que hay afuera. Ya tenemos como diez técnicos nuevos (incluido Alayes, que cumplirá la función de central, central suplente y técnico, al tiempo que colaborará con el Vasco en la gestión deportiva del Club), se han ido algunos jugadores pero por suerte tenemos refuerzos de primer nivel. Todo está en el más absoluto desorden, como le gustaría a los mierdos que ocurriera; pero por suerte está el blog del Toro, su ventilador prestado, sus anécdotas ilustradoras como este hermoso relato donde, quizás por primera vez, alguien se animó a detectar el punto donde se unen el arte y el deporte que tanto nos gusta. Y en ese punto, muy a pesar de todos los conocemos, está siempre Estudiantes de La Plata.

Así que aquí me recluyo, libre de hum* y esperando que cruce el umbral nuestro verdadero nuevo técnico para que, de ser preciso, le demos el debido baño de bidón.

Abrazos!

Jack R dijo...

Marcela, me ganó de mano. Otro ejemplo más de un pelotudo que festejó antes.

Esta vez el hum* fue visible y cubrió de ceniz*s gran parte del país.

Lo que se advierte es una total falta de criterio en los nombres mencionados.

¿Qué tiene que ver Moham*d con nosotros?

Prefiero uno de los técnicos nuestros que pasaron por épocas menos felices (Otto) a estas "nuevas estrellas"... en incluso al propio Caruso.

RotundWeiss dijo...

Muy buen comentario el suyo, don Mariano. Oscura o no la negociación del querido Enzo (si hubiera tenido un poco más de bidón -de la mano con la madurez-, se habría tornad* tan admirado como Braña o el Mejor, aunque esto ciertamente no lo desmerece), ojalá sea para el bien de Estudiantes y del jugador. Veremos qué dice el tiempo. Y no, como bien usted dice, qué puede leerse en el hum*.

Salú a la barra.

Pincha Corazón dijo...

anulado

Pincha Corazón dijo...

siga siga

Pincha Corazón dijo...

Hola Gente
Aquí desde la meseta tibetana tratando de sobrevivir estas hume*ntes coyunturas.
Refresca leer estas perlas que acerca Dn Nolo (Gracias!) Remedios necesarios para momentos como estos.

Cesión de tierras, Benfica que (según algunos medi*s portugueses) pagó 5.5 limpios y los locales que hablan de 2.5, reforma de estatuto, DT, refuerzos... y sigue la lista...

Ni hablar del rest*... partidos que se juegan sin arcos, referat*s más que dudosos, beligay saliendo de las catacumb*s para dirigir a los muertos...

¿Tan podrid* está todo? ¿o será la altura que me está afectando?

Salú
PC

Cordobé dijo...

Seniores: alguno me podria decir a que hora y en que lugar es la Asamblea Extraordinaria del proximo sabado?

Hay que tener Junio pago para poder votar? O con Mayo alcanza?

Se agradece la data...

Cordobé dijo...

Kamaradas, esto del DT ya es mas una historieta...

a ver... no se que opinion tienen uds de o. fanj*l, pero a mi nunca me parecio demasiado vendehum*.

Recien en su tweet comento:

"Del DT Pincha son más los descartados que los candidatos. Insisto hasta la semana que viene nada y tal vez no hable castellano. Adivinen"

No habla castellano??
Eriksson??
Mancini??
Algun brazuca?
mamita...

Cordobé dijo...

toy muy ansioso por saber quien va a dirigir los ultimos momentos de la bruja...

y sigue la ruleta de nombres...

kelopario

Maraja dijo...

No habla castellano??

1)Bilardo (habla castellano pero potenciado)

2)Otto Craviotto (aaahhh...le "dicen" Aleman)

3)Str*c* (se retira,se confiesa hincha del Grande y agarra)

por ahora se me ocurren esos

Cordobé dijo...

jaja impecable sus candidatos Maraja

Yo te sumo al "Inglé" Babinton que deja la presidencia de Basurac*n...

O al Rus* Vere*...

O al Chin* "Gargajo" Benit*z

Maraja dijo...

uuuhh se me paso por alto

el "Ingle" Veron (unico caso en el mundo de una persona jugador,DT,representante y Presidente del mismo Clu)

Cordobé dijo...

es verdá... pasa ke ya dijo ke dt no quiere ser...

el resto de los cargos si

Cordobé dijo...

y si se aprueba la reforma del estatuto estimado maraja ya no podra ser dirigente y representante al mismo tiempo! Ja!

jrf028 dijo...

Salú a todos.
Ilucionado por lo que tiró ayer el Sr. Farmachista sobre que se habria caido la ida de El Magno a Emiratos...
a la misma hora alguien tiró en Twitter que ya habia firmado...

busqué la pagina oficial del Al J*zira... No dice nada de ningun Sabella... Tiene una seccion de noticias , que está actualizada, porque las 2 ultimas noticias estan fechadas ayer... y nada.

Me iluciono y pienso, no será que los de la CD habran frenado un poco la eleccion del ñu DT esperando una definicion por ese lado...
Bueno soñar no cuesta nada...
La esperanza es lo ultimo que se pierde...
Abrazos

Jack R dijo...

Hay dos Fanul*s: uno bueno y el otro malo.

El bueno es Carlos, periodista de Radio Provincia básicamente.

El malo es Osvald*: trucho desde casi todas las ópticas.

Recuerdo cuando el Pincha estaba en la B y lo transmitía Can*l 9 (el Bambino Pons) y luego lo repetían (de madrugada) el canal de cable de La Plata (Osvald* Fanj*l) y las diferencias eran abismales... tanto como las que existen entre El Grande y la kloka de calle en 4.

Maraja dijo...

tien razon Cordobe pero el nuevo estatuo dice que puede ser representante hasta tres anios antes de ser electo,entonces se retira ahora y para la proximas elecciones (no las de 2011, sino las de 2014) llega perfecto. ademas DT ya es,si todos sabemos que arma el equipo el jejejeje

Corazón de León dijo...

Estimado Nolo,

una vez más, usted nos sorprende con una pieza exquisita del maestro Gabriel.
Acabo de leer, porque hace uno días que no paso por aquí, las reflexiones de Peliche, a instancias del comentario de Mariano.
Su parábola es muy atinada y sobre todo, justa. Qué bueno sería que ese "pibe" tomara nota de lo usted dice.
Vuestro,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: usted, o sea Mr. Peliche.

farmachista dijo...

ya dijeron que el magno arreglo para el cuadro de qatar

jrf028 dijo...

don Farma
Recien vi en un foro g*llinaceo dan por hecho que se cayó algunos euforicos, porque ya lo dan como DT de R*verga...
No se...
Hay que esperar y ver que pasa...

(entre parentesis: crease o no, hay un montón de pelotu... que no lo quieren porque prefieren alguien que interprete la Mistica R*verplatense ¿¿?? como R*mon...)

Yo creo que si por desgracia llega a cometer el error de ir ahí, por compromiso con su amigo P*jarella, quedemonos tranquilos que un tipo con la integridad del Magno en esa kluaca HiperCorrupta no dura ni 6 meses.

para mi eh, para mi.

Pulp dijo...

les presento a uno de mis mejores profesores de la secundaria ....

http://www.youtube.com/watch?v=xpPBc4ZUSlo&feature=related

Jack R dijo...

Aclar*ción:

Deseo que ganen ELP, Olimp* y All B*ys.

Mi deseo mayor es condenar a esos hijos de puta de Núñez a jugar la promoción y quedar en la historia como el equipo que lo hizo. Quiero ser la mancha en el legajo de Riv*r.

Gallin*s putas!!!!!!!

Jack R dijo...

Y siento que muchos van a querer que ganemos este finde.

jrf028 dijo...

Para mi, si se diera Gilasia en DD, Basura-Can y las G*allinas en Promo, casi que salvamos el semestre... y si alguno de los 2 llegara a descender... ya me olvido de B*rizzo y todo.

Pinchócrates dijo...

Alguien que me explique esto:

El globo de lo qué???

jo7apé dijo...

Vuelvo un instante...(Sp*edy puto).

Algunas cosas al pasar.

Gracias por los saludos el día 7; los replico para mis amigos AF* periodistas. Entre ellos, ofcors, Pichuko y Lee, dos crá crá.

Del posteo...
"Por una ventana emotiva de una de esas ligaduras que desde la vecindad me envía el bandoneón, miro hacia Amsterdam"

hermosísimo;

Cierro. Peliche, leí su comentario/relato...brillante!!!

Cierro de nuevo.
Sp*edy puto;

Abrazo.

Daniela dijo...

Con razón Pulp!! eso lo exolica todo

Corazón de León dijo...

Disculpen, queridos Jo7apé y Jack R. (a Pichuko no lo incluyo porque no se autoincriminó):
¿desde cuándo ustedes dos se dicen periodista$? Que uno sepa, esos nombres surgieron en el AF y de momento sólo firman en este sitio; luego son los de dos anti-peridiodista*.
Si cada uno de ustedes tiene un Dopplegänger o Mr. Hyde con ese oficio, asunto es del monstruo que sale a hacer estragos por la puerta trasera.
J y J, repito, son Anti-periodistas, el primero asesino de Oswald, el segundo autor de numeros crímenes. Buenos tipos los dos, leales, de la "familia".
Y profetizo: vuelven Andujar, Sosa, Farías, Galletti (rehabilitado, o su padre), Spadaro, Pandolfi (o Benito), Infante y Zozaya. El Nolo lo está estudiando, pero hay na propuesta muy firme de Pire$.
¡Qué lindo sería mandar a la Gallina a jugar la Promo!
CdL

Jack R dijo...

Ojo CdL, yo firmé acá, en al AF* y en el Antílob*, lo cual no es poco.

Y fíjese que buen asesino soy que mi víctima más famosa anda posteando por ahí acechando.

¡Quiero dejar a las gallin*s en la Promo!!!!!!

Corazón de León dijo...

Cierto, Mr Jack!
Lo que demuestra que usted es un Anti-periodista de raza, un pionero.
Tenga cuidado con su doble!
CdL

Claudio dijo...

Buenas nochies; poniéndome al d*a,
digo, bien Peliche y su parábola del pibe;
pareciera fácil hacer que vea que si llegó
donde llegó no fue de casualidad y que se va
a sostener ahí porque sí.
Pero no.

Volviendo al tema DT, hoy escuché en una radio
que por haberse ventilado en los medios
(sí, así sin * y ya verán el porqué) se frustró
el arribo de Moh*med. Gracias señores del hum*!
Les debo una.

Otra: Anoche me quedé viendo fulbito,
Estudiantes (Bs As) vs el campeón de 60 y 118, o sea Vill* S*n Carl*s;
con el hermani7-0 del Chino al arco se acerca
a la Promo pero para subir a la B Nacional...

Qué lindo sería, no? No se pierde el clásico regional
y Birgo seguiría siendo sólo uno.

Una cosita más antes de retirarme a mis aposen7-0s:
Muy buena prosa la de Juan Gabriel, pero puede alguien
eSplicarle a ese crestiano que la SeleSión usa casaca
blanca y celeste y no eso que dijo él?

Claudio dijo...

Ah, y para el Cordobé, que priegun7aba, a las 9.00, el sábado 11 en la sede, 53 n° 620 de esta metrópolis. En la página del clú puede ver un pdf con las reformas propuestas.

Anónimo dijo...

Cuanta calidad en el texto del posteo, que hermosa forma de transmitir una idea.Y que desacostumbrado que estoy a que un mierdo publique algo de esta magnitud.Gracias Nolo.

Ahora, ya que Octavio no aparece, me interno en su quintita y les traigo unos mojones bien bien 7ristes.Primero un clasico:

segundo, nunca primero. vamos l*bo de mi vida
Comentado por Marcel* Javi*r

--------------------------------

Esta frase no les parece familiar? Antes se quisieron afanar la Mistica...


Y hoy lo de Tigr* es lamentable como lo de R*cing en Quilmes. Parece que todos nos hacen fuerza a nosotros.!! Solos contra todos...POR ESO DE G*MN*SIA Y NADA MAS!!
Amigos son las bolas y entre ellas se golpean!
Comentado por Indi* Sol*ri

Lee Harvey dijo...

Estamos hoy, 10 de junio,
a 28 años del Campeón Nacional,
de la mano del Oveja Manera.
Helada y caliente noche en Avellaneda,
la más hermosa pifia de Paolo Trama
y así darles la vuelta en la cara
bajo una yuvia de piedraz*s.
Una vez hicimos un lindo homenaje
con la tapa del AF de ese día...

el 7ani70 dijo...

me pongo al d*a kon 70d0 i digo: muy bueno don NOlo el pos7eo, aora 11 a 2 kon7ra EU, es menos ke 7 a 0 no?

porke enel rrioba desiamos "zapa7ero nunka", y sabiamos keeso era 7remendo.

poraora sigo sorprendiendome del humo y la fal7a de e7ika de la mierda informa7iba, disen i asen kualkier pelo7udez iensima senojan porke no pueden chekiar na, asher los sore7es me 7ermninaron deXplo7ar las pelo7as, 7e lo juro ke son un asko de la peor kalaña.

despué BEo sime sale algo paresido.

abrazo.

المراقبThe Observer dijo...

asi es LI, qué linDos reCuerDos !
esa vuel7a! el sal70 soBre la fosi7a, la línea de penDejos que éramos soBre la línea de cal esperanDo la orDen de aDen7ro´ y la orden llegó (aBel? Russo?, ya DuDo, y sin par7iDo 7erminaDo a7roDen! vuel7a y a CoBrar CuanDO nos pelo7eaBan.
y lo pieDrazo y lo gase y el fes7ejo in7erminaBle.

la iDa a DeDo, el Cuar7e70 de alejanDría Con PaBlo MerCaDer ganánDose las pizzas en un improvisaDo pregun7as y respues7as en un 404 con el queriDo Piraña.

linDa époCa la pu7a maDre. LinDa époCa, la polí7iCa invaDía las Calles, la gen7e 7amBien, la esperanza, promesas de DemoCraCia por 100 años mas (llevamos Casi 30... no es7á mal queriDo Raul, no es7á mal), lo mejor de ese pincha 7remenDo, el equipo del Oveja molDeaDo por el gran PhD, la reCuperaCion Democrá7iCa, vein7eañero, qué mas se pueDe peDir?

graCias LI. gracias Pincha queriDo.

Jack R dijo...

Don Lee lo dije en su momento y lo repito ahora.

No sé si se trató de una obra que indudablemente quedará en los anales de la historia del periodismo o fue la excepción que confirma la regla del "¡No lo grites antes, fierr*!", pero ese diario salió el mismo día de los hechos.

¿Cómo lo logró?

Lee Harvey dijo...

Ké lindo poder charlar esto,
forajido Jack,
se lo agradezco de verdá.

En esa época, el AF funcionaba
en un sótano suburbano:
amplio, cómodo, bizarro (ofcors).
Eramos un grupo chikito,
todos en la clandestinidá,
financiados y apoyados
por la Orden del Gran Bidón,
con sede en una mueblería de Paternal.
Guita e insumos no faltaban,
bijilantes preparados tampoco;
la clave era la táctica del laburo
para la mejor difusión de la causa.
Como usté bien sabrá,
en los diari*s se prevén cosas
antes de ke sucedan los hechos
(vaya como ejemplo los obituarios)
y algo de eso hicimos:
el encabezado, el enan*,
el fierr*, la lista del R&K.
Y nada más.
Gritarlo antes ni en pedo.
Cada forajido tenía asignado
una cobertura por si se daba
lo ke todos deseábamos...
Y se dio.
El paparaSSi fue y vino en moto,
todos festejamos un cachito nomás
y regresamos a La Plata
en un interno de la 307 (cuack),
cedido gentilmente ad hoc.
Se laburó, se escribió a full
y se terminó de madrugada,
muuuy de madrugada,
como a las 5 de la mañana.
Se imprimió y de ahí a distribuir.
¿La fecha dice usté?
Seee, el linotipista se ekivocó...

Pinchócrates dijo...

Para sacarlo el mesmo viernes, tenías que tener dos páginas uno preparadas para la linotipo. Uno que ganás, otro que perdés. Durante el doparti vas acomodando, y cuando termina lo mandás a composición y a las rotativas.

Es el viejo truco que todos usan en las elecciones: Uno con Alfonsín, uno con Luder. Si salís una hora antes vendés más.

Me imagino al canillita vendiendo el diario ese a la una, las dos de la matina a la gente llegando en caravana desde Avellané, unos cuantos con vendas frescas del Fiorito, cortesía de los bochinescos.

Pinchócrates dijo...

Jajajá Li, nos cruzamos. Yo especulando y usté con la posta posta.

Lee Harvey dijo...

Conmovedor, kerido OO, brillante.
No puedo parar de reírme...

Pinchócrates dijo...

Qué autoridad la de ese equipo.

Y vaya el recuerdo para Témperley, que nos hizo mucha fuerza.

Jack R dijo...

¿Error del linotipista?

Ahora entiendo, sino la gente que ese viernes 10 compraba el diario a la mañana sabía que esa noche Estudiantes saldría campeón y con la crónica ya redactada.

Pensé que era un caso de periodismo de anticipación...

farmachista dijo...

Cuanta magia ese equipo y que lucidez para homenajear a ese equipo por parte del AF*con columnistas de lujo.
Recuerdo que cuando salio ese homenaje me estuve cagando de risa durante todo el dia.Fue una maravilla..
Brillante.
PD:Impresionante la descripcion hecha por T.O sobre los hechos producidos aquel dia con la fumadora...

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

ila kosa es7a semana mierda7ikamen7e aBlando biene masomenos así (semana ke es una mues7ra gra7is del siklo, porsupues70):

mien7ras ELP es7a sumergido en una de las krisis mas agudas de su is700ria, ey*s juegan ins7ansias desisibas en lo depor7ibo.

apar7ir desas premisas empesamoa desglosar el konsep70 en los siguien7es 7erminos (70d0 men7ira):
"no se ponen deakuerdo los direk7ibos en kien será el próximo Kuerpo 7éknico",
"grandes diferencias en lo konsep7ual, probokan enfren7amien70s en la in7erna de ELP",

"suenan nombres de 7remenda incoherensia en la susesión de Beriso: Sabella, Moamé, Pisi, Ruso, Kapria, Be70 Alonso, Chiche Gelbrun, Chiki7a Legran, la dupla Norma i Mimi Pons, Caruso Longobardi, Enso ferrari, Ferrucho Lamborguini, i la lis7a es 7remenda...", 7odos los nombres pues70s por eyos mismos y desmen7idos por eyos mismos...

mien7ras del o70 lado:

""el Indio Pis solo duda en el la7eral por derecha",
"Kacho de keso DelMal es7aría reunido kon impor7an7es empresarios del sek700r de la indus7ria me7al-mekanika por el 7ema refuerzos para el siglo ke biene", "no es7á chekeado, pero es kasi un echo de ke se 7erminarian las obras de reparasión de la 7rankera del ermoso predio de Abas700r"...



de 70da esa mierda, algo keda laburando en el inkonsien7e, i depron70 70d0s nos Bemos enbuel70s en la kor7a dis7ansia ke separan las grandes ins7i7usiones, ejemplo de onrades i probada efisiencia.

maldi7as mierdas.

el 7ani70 dijo...

diskulpenmé en la insis7ensia, yasé kees mas de la misma mierda de siempre, pero sien70 ke sino machakamos en la kruda realidad des7ar inmersos en una de las manipulasiones mas pu7refak7as de la pu7a is700ria del periodism* lokal, kreo ke perdemos por goleada.

es70, aumen7ado por la ignoransia sen7ralis7a por7eña, ke komo 70d0s sabemos se enkuen7ra sumergida en defender sus propios in7ereses uni7arios, bas7an7e flakos en 7erminos depor7ibos, por no desir desesperados por BEnder algo a fal7a de no 7ener naa. La úl7ima apues7a era Vile, ke komo 70d0s sabemos puso a pa7iar un penal a un 7ris7e pelo7udo kon medio Uruguay de7ras delarko. Igual son el mejor ekipo del mundo y fu7uro kampión del 700rneo Nes700r k.

felisi7asiones a los de Liniers.

Jack R dijo...

Doña 7raBiesa, el day titula h*y Una dura pelea que debe darse en dos frentes y sin leer la nota uno creo que el 7eam pelea torneo local y alguna copa no?

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Don Nolo el pos7e0 es simplemen7e espe7akular.

Errores de lino7ipis7as Don Lee Harvey??

SaBe ke, me hizo acordar a uno de los mejores dokumen7-0s jamás puBlikados en interné en la his7oria 7oda.

aunke en es7e caso hay doBle error, por un lado del lino7ipis7a y por or7o lado de la naturaleza misma.


http://80whkg.bay.livefilestore.com/y1pyPFDy3Aq-qnziXa0s-DEay4sPVwebZNDftVuC8NIU0ewPJp39QFOQkbKaogicAFlaUN5C_6T3Ps-RJaJ12V5Anu-3vnh8hxt/gilasiakanpion2005.jpg


Perdon por la longi7ú del link, pero jamás de los jamases aprendí como poner el coso ese de las le7ri7as az*les ke te mandan direc7oor.

Pinchócrates dijo...

12tros:

Para mandar un link tenés que usar los signos "menor" y "mayor" del teclado, y el "tag" llamado "a", así:

<a href="http://eltorocalandra.blogspot.com">Link al Toro calandra</a>

Como verás, hay un "a" que abre, con href igual y después la dirección entre comillas, el que cerrás con el signo mayor, luego el texto, y luego nuevamente una "a" precedida de la barra, pa ir cerrando.

El resultau ha de ser...

Link al Toro calandra

Unodostros dijo...

Pes7akular Don Oje7e, muy didak7ik0.

Se agradece.


A ver... proBando... proBando...

Error del Lino7ipis7a

Peliche dijo...

Saben que pasa?

El Lino7ipis7a no alienta, papá...!!!!!!!

El Lino7ipis7a é moda, é...

Peliche dijo...

Vó quedate con tus libros y la7as, que sho me quedo con mi jente...

Peliche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

H*y Don Pincha Corazón comen7aBa algo soBre el re7orn0 del sore7e de Beligay jus7o para dirigir a Gilasia, hace un ra7o me llega un mail de un amigo hincha de Quilm*s, la Berdá nauseaBundo por donde se lo mire.

Ojo con Belig*y

old trafford dijo...

el partido contra el rojo fue memorable,darles la vuelta en su propia cancha...la salida fue aspera,caminando ligero entre las vias del tren
en esa epoca sin coprosede la tribuna visitante reventaba de gente.
lo que mas nitido recuerdo es el baile memorable que le dimos en el partido de ida con un resultado 2-0 a nuestro favor totalmente mentiroso.
engrandece mas aun la hazania el hecho que el rojo en esa epoca tenia un equipazo...

Lee Harvey dijo...

Tal cual, forajido Old Trafford,
el roj* tenía un ekipazo tremendo.
Y fijesé hasta dónde
llega el mérito de Estudiantes:
el '83 venía todo pa' nosotros
-remember 3-3 vs. Gr*mio, etc-
pero nos sacudieron y resbalamos;
y el '84 fue todo de indesingente:
tras ganar cagando el Metro 1983
se llevó la lata libertadora (vs. Gr*mio)
y la Intercontinental (1-0 a Liverp**l,
con gol de... ¡Mandinga Percudani!)

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

"mien7ras ELP se deba7e en in7ernas in7es7inas, i peligra seriamen7e su kon7inuidad ins7i7usional, Gilgansia 7iene 70d0 resuel70"


adibinen kien lo dijo resiensi70?

Lee Harvey dijo...

Naaa, 7oordo, plis! plis!
ke después un título de La Noche
me cuesta horas de ingenio...

el 7ani70 dijo...

men7ime i shamame Be7iana Blum!

me 7engo ke jun7ar kon Pulp urgen7e.

Lee Harvey dijo...

Diario LA NOCHE
Sábado 11 de junio de 2011
Tapa

PESADA HERENCIA
La demora en designar al nuevo CT albirrojo obedece a un "miedo oculto": para muchos -por no decir todos- la pésima campaña en este Clausura 2011 vislumbra a un Estudiantes peleando el descenso en breve. Por tal motivo, buscan consenso entre popes y candidatos pinchas para traer a un técnico "sacapuntos".

MEJOR QUE NUNCA
"Dependemos de nosotros, y además Cristo es trip*ro", dijo el carismático y experimentado entrenador albiaz*l. Además, el Indi* Ort*z no ahorró elogios para el jerarquizado plantel a su cargo: "Estamos en condiciones de afrontrar hasta triple o cuádruple competencia". Gimn*sia se prepara para grandes desafíos: "La Copa Argentina es pan comido", se entusiasmó.

el 7ani70 dijo...

, se entusiasmó.

juaaaaa

el 7ani70 dijo...

"es inminen7e la llegada de un misil ke kaería en las próximas horas en 53 7 y 8, nos informan nues7ros kon7ak700rs permanen7es aunke no lo 7engamos chekiado..."


es7a es kon voz femenina, dulse, sensual, agradable...

Unodostros dijo...

Bó decí kesun indicio ostá todo cocinado???

el inglé B*Bingt*n fué a pedir un adelan7o de la 7araska del fulBo pa 7od0s y 70das. Gronrroña au7orizó la mangane7a, pero eso si, le dijo "Que 15 mishone de per*nes ni ke carajo... LleBa7e TRES kes lo ke coBran los ekipos del Nacional B".

Basurakan ya se jué???

Gilgansia sha zafó???

Corazón de León dijo...

Así es la historia de aquel número histórico del AF, tal como la cuenta Lee.
Es verdad, también, lo que sospecha el Ojete: se prepararon dos tapas y varias notas, con la cobertura del partido. La que daría campeón a Estudiantes permaneció sin armar hasta el pitazo final. En cambio, teníamos lista y con una amplia cobertura la que daba ganador a Indesingente: "Diablo campeón", "Derrota del anti-fubol" y "Estudiantes Bochados" son algunos de los titulares que recuerdo, mezcaldos con entervistas a los jugadores del "rojo", hechas antes del partido, en las que hablabam como campeones. Fue una gran producción.
Las Kolumnas se escibieron contra reloj (de modo que no tuvimos tiempo de arruinarlas). "Fumadora vs. piedraz*s fue la excelsa crónica psico-social de The Observer". Pichuko evocó al héroe ausente aquella noche ("No se olviden de Gol-ttardi", exhumando el árbol genealógico y el acta de nacimiento del bisabuelo italiano del "crack" albirrojo). Emotivo fue el retrayo de conjunto de Le PRof: "Es el Oveja y su ballet". Larecódetuma ("¿Z"afa" rá de la C"?) hacía un análisis cuantitativo de las posibilidades reales del 7ris7e, que guarda una asombrosa actualidad. Por mi parte, ofrecí mi visión del partido y los festejos en La Plata desde una perspectiva aérea: ("Pasión en helicoptero"). Hubo más notas en aquel memorable número, textos de personas que dejaron luego el anti-periodismo, como suele suceder. Fotos y hasta la colaboración de Fierr* mayor.
Para los que recién se acercan o quieren recordar:
http://antifierro.blogspot.com/search/label/Cultura%20Pincha?updated-max=2010-01-06T07%3A07%3A00-03%3A00&max-results=20

CdL

el 7ani70 dijo...

es7á chekiado, 127ros?

peguesé el link.


"abansan los 7ankes y la infan7ería desde kapi7al!..."

jo7apé dijo...

Si si; cómo no recordar aquel número histórico del AF* (de épocas en que yo no estaba, claro).

La publicación (y de paso agarro el guante que me dejó mi amigo CdL) es material de lectura obligatorio en la asignatura Producción Gráfica I de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social y An7iPeriodismo.

Abrazos.

pd:
Entonces...el 7 de junio, en nuestro caso, será el Día del An7iPeriodista, pongamoslé.

Unodostros dijo...

http://www.rosariodeportes.com/noticias/?id=1255

Lo escuché en la radio (C*ntinental) y lo Bi en el informatiBo de TiCSp*rts.

Ahí le dejé el link a la no7a ke encontré en interné.

imaginesé que Buske lo ke Buske si us7é pone en el gugle Hur*c*n+Nacional B, le agregue lo que le agregue le salen 250.000 resultados.

Goju Ryu dijo...

Acabo de leer el link que mandó amigo unodostros. Pero tambien acabo de ver algo que me pareció más terrible aún que ir a un entrenamiento de un equipo de primera como si fuese a un picado de barrio: V*ole7a R*vas cantando el h*mno del forrito en el "football for all". TE-RRI-BLE

Jotapé ¿hay un lugarcito como jefe de Trabajos Prácticos? ... o aunque pensándolo bien con una ayudantía me arreglo

Unodostros dijo...

Como le Ba Estimado Pichuko??

Seee, lo Vi*le7a é 7remend0, ahora, yo se ke kizá le 7oke su corazonci7o de joBen ochentero, pero a nosotros nos tocó Virus...

7od0 Bien con los Mouras y la Banda, pero, Virus???

¿can7and0 el himno de un clú cuna de los mas perfektos exponen7es del juego ke nos gus7a a 7od0s (a todos nosotros, pa7adas, golpes, rudeza)?

mariano dijo...

Buenas noches...

Antes que nada, con las disculpas del caso por el olvido, saludar retroactivamente a los cofrades periodistas en su día, ya pasado.

Dicho esto, ante tanto humo, mañana a respirar aire puro en 53 620. En mi caso, a apoyar contento la reforma del estatuto. Necesaria y oportunisima la necesidad de dotar artículos que van a hablar de un club con más integridad, con más ética, con más dignidad.

Nadie dice que ser representante de jugadores, intermediario, 'empresario del futbol' sea malo per se. Pero cada cosa en su lugar: o se forma parte de una asociación civil sin fines de lucro, o se forma parte de una sociedad comercial con fines de lucro. O al menos eso pienso porque considero que los clubes deben seguir siendo sociedades civiles sin fines de lucro, no sociedades anónimas. Sigo creyendo en los mismos valores con los cuales el club se fundó hace 105 años. Por supuesto que los tiempos cambian, las sociedades evolucionan –o deberían tender a evolucionar- y que las instituciones de la sociedad deben acompañar esos cambios. Pero la esencia es la misma. Los valores fundacionales son los que le dan vida a las instituciones, a pesar del paso de las generaciones. Por suerte como país hemos pasado la nefasta década del ’90, con su oleada privatizadora, su concepción de que todo ‘esta en el mercado, todo se puede comprar y todo se puede vender’. Por tal motivo, es necesario reforzar el concepto, y dar ejemplos de integridad, de no dar pasos atrás.

Por eso, para mi modo de ver, no es admisible estar de ambos lados del mostrador. Por tal motivo, vamos a levantar las manos mañana cuando se mocione su aprobación.

Seria interesante que aquellos socios que por distintos motivos y/o razones están en contra de la reforma propuesta por esta CD, consensuada con la inmensa mayoría de ex presidentes de la Institución vayan al club, se acerquen, se sienten en una de las sillas marrones en el Pedro Osacar y en el lugar de toma de decisiones expresen su beneplácito y su conformidad con que dirigentes puedan ser representantes, que representantes puedan ser dirigentes, todo a la vez y al mismo tiempo.

De igual modo, también seria interesante que esas personas, si es que son socias, concurran y expliquen cuales son las ventajas de entregar el gerenciamiento del futbol profesional a personas que no integran sociedad civil sin fines de lucro, sino que son parte y/o dueñas de sociedades cuyo fin especifico es el lucro.

Porque después, opinar, denostar y operar desde el ciberespacio es demasiado fácil. Pero, me parece a mi, que seria piola también ir a dar el debate de cuerpo presente y en el lugar que corresponde, con nombre, apellido y numero de socio, no con apodos sin rostros divagando cómodamente desde un silloncito mullido en la compu de casa.

Abrazo!

mariano dijo...

Buenas noches...

Antes que nada, con las disculpas del caso por el olvido, saludar retroactivamente a los cofrades periodistas en su día, ya pasado.

Dicho esto, ante tanto humo, mañana a respirar aire puro en 53 620. En mi caso, a apoyar contento la reforma del estatuto. Necesaria y oportunisima la necesidad de dotar artículos que van a hablar de un club con más integridad, con más ética, con más dignidad.

Nadie dice que ser representante de jugadores, intermediario, 'empresario del futbol' sea malo per se. Pero cada cosa en su lugar: o se forma parte de una asociación civil sin fines de lucro, o se forma parte de una sociedad comercial con fines de lucro. O al menos eso pienso porque considero que los clubes deben seguir siendo sociedades civiles sin fines de lucro, no sociedades anónimas. Sigo creyendo en los mismos valores con los cuales el club se fundó hace 105 años. Por supuesto que los tiempos cambian, las sociedades evolucionan –o deberían tender a evolucionar- y que las instituciones de la sociedad deben acompañar esos cambios. Pero la esencia es la misma. Los valores fundacionales son los que le dan vida a las instituciones, a pesar del paso de las generaciones. Por suerte como país hemos pasado la nefasta década del ’90, con su oleada privatizadora, su concepción de que todo ‘esta en el mercado, todo se puede comprar y todo se puede vender’. Por tal motivo, es necesario reforzar el concepto, y dar ejemplos de integridad, de no dar pasos atrás.

Por eso, para mi modo de ver, no es admisible estar de ambos lados del mostrador. Por tal motivo, vamos a levantar las manos mañana cuando se mocione su aprobación.

Seria interesante que aquellos socios que por distintos motivos y/o razones están en contra de la reforma propuesta por esta CD, consensuada con la inmensa mayoría de ex presidentes de la Institución vayan al club, se acerquen, se sienten en una de las sillas marrones en el Pedro Osacar y en el lugar de toma de decisiones expresen su beneplácito y su conformidad con que dirigentes puedan ser representantes, que representantes puedan ser dirigentes, todo a la vez y al mismo tiempo.

De igual modo, también seria interesante que esas personas, si es que son socias, concurran y expliquen cuales son las ventajas de entregar el gerenciamiento del futbol profesional a personas que no integran sociedad civil sin fines de lucro, sino que son parte y/o dueñas de sociedades cuyo fin especifico es el lucro.

Porque después, opinar, denostar y operar desde el ciberespacio es demasiado fácil. Pero, me parece a mi, que seria piola también ir a dar el debate de cuerpo presente y en el lugar que corresponde, con nombre, apellido y numero de socio, no con apodos sin rostros divagando cómodamente desde un silloncito mullido en la compu de casa.

Abrazo!

mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jrf028 dijo...

Link al Toro calandra

(es pa probar nomás)

Gracias O.O. !!!

jrf028 dijo...

+ sobre Bel*goy/Gilasia

jrf028 dijo...

Perdon, era el mismo texto del link de 127ros, pero en otro foro...

المراقبThe Observer dijo...

Buen*s D*as Campeones!
Res7an es7as Dos feChi7as y en7regamos el Ce7ro a o7ro venCeDor de la 7ierra.
Es7a vez no puDo ser para el mul7iCampeon alBirrojo. HaBrá o7ras.





la mañana vino nuBlaDona por La Pla7a, fresCa, Con in7ensos olores a CaCona. Veremo. En meDia hora salgo para el can7ri. Juega el crack, el homBre de 70Da la CanCha, el miniverón ilus7raDo.

Disfru70 viénDolo en esos Campos perfeC70s.
A él 7amBien le gus7a jugar ahi.

´poDes haCer lo que querés..´, DiCe.
Y si, haCe lo que quiere.

mastersurgeon dijo...

ya que estan todos probando cómo joraca mandar links...

alguno me puede mandar al sitio donde pueda sacar la famosa foto del Lobi7* con el cartel "NO INVADIR"??

GRACIAS....

Sonrisa de Obispº dijo...

Fíjese acá, joven...

Le Prof dijo...

Buen día queridos amigos; sábado - hoy me tocó hacer más fiaka que de costumbre, y las diez me encontraron en la catrera aún 70rrando...

Ahora ya le apuro al matecito, algo dulce para acompañar, y dale que dale al laburo en la compu.

Aprovecho para decirles que siempre les tengo en mi corazón, y aunque ando comentando poco, leo siempre.

Y vos, NER70RBACILO Y LA REPUTISIMAMADREQUETERECONTRAREMILPARIO, OJALÁ TE MUERAS DE NUEVO, MUER70 POR PAR7IDA DOBLE...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas (vienen?

Hay móvil desde la sede? Nius? Miren que hum* acá sobra, cuack!

Don LP podría aclarar su posición respecto de N*st*r Bas*l*? Gracias

mastersurgeon dijo...

chas gracias...sonrisa de obispo...

mariano dijo...

Buenas tardes...

H*y por la mañana, fuimos a respirar aire puro a 53 620. Poquito menos de 400 socios participamos de la asamblea. Casi todos los ex-presidentes. Quien no concurrió fue Eduardo Abadie. Tampoco ningún dirigente de su espacio político. En la rambla de 53, 'los Leal*s'.

Luego de la apertura de la sesión a cargo de la CD, un señor a quien no conocía mocionó que se pase a un cuarto intermedio porque 'el proyecto de reforma no tuvo la suficiente difusión ni el tiempo necesario para ser estudiado y hacerle mayores aportes'. El dato de color fue que le pidieron su numero de socio y el señor no lo sabia, tuvo que abrir su billetera y carnet en mano, ir mencionando uno por uno los dígitos que conforman su numero.

Dicha moción fue rechazada por otro señor al cual si conozco de la cancha y de distintas asambleas, donde planteó que las reuniones se venían desarrollando desde el año pasado, y que en la pagina web del club estaba publicado el proyecto de reforma desde hace un mes y medio; por ende tuvo la difusión necesaria y quien hubiera querido hubiera podido participar del armado del proyecto.

Votada la moción de cuarto intermedio, esta tuvo 100 votos, contra los doscientos y pico restantes.

Luego, a moción de otro señor, se procedió a votar por la aprobación del estatuto, que solo tuvo 48 votos en contra, de los casi 400 asambleistas presentes.

Finalmente, se procedió a la lectura de los puntos reformados. El momento más emotivo de la asamblea fue cuando se leyó la incorporación a la categoría de socios a los ex combatientes de Malvinas. Todo el Osacar de pie aplaudió a los socios ex combatientes allí presentes.

Es un d*a importante, h*y se ha dado un verdadero paso adelante en la institucionalidad.

Es algo para estar contentos, los que queremos bien al club, los que llevamos Estudiantes en el corazón y no en el bolsillo h*y festejamos.

Hay otros en cambio que h*y no festejan, hay otros que a partir del d*a de la fecha no podrán (volver a) ser directivos de Estudiantes de La Plata.

Abrazo!

Goju Ryu dijo...

Excelente aporte Mariano. En unas pocas líneas nos pusiste al tanto de todo lo que allí ocurrió a los que no pudimos estar allí.
Gracias!

Pinchócrates dijo...

Payaso:

Totus tuus.

mariano dijo...

Esto se pone bueno de verdad...

المراقبThe Observer dijo...

yo perCiBo una lejana y 7ierna vaharaDa a mierDa humana...

Claudio dijo...

Octavio, si va a hacer la recorrida, lleve Buzo an7iflama.

Un Baldazo de agua calien7e al pecho 7ris7ero...

Peliche dijo...

Ups...

Lee Harvey dijo...

Diari* LA NOCHE
Domingo 12 de junio de 2011
Tapa

TODO COMO LOCAL
Luego de no ganar ni empatar, los Indi*s Triper*s consiguieron su gran objetivo. Cuidaron las piernas y el físico, para definir así -ante su puebl* y en el glorioso Templ* del B*sque- el prestigioso minitorneo que lo tiene como animador excluyente.

farmachista dijo...

Me parecio ver al fiey* mayor en el triBuna de gilaSia ,estaba camuflado pero casi que puedo asegurar que era el.Creo que tenia un disfraz del marques de sade...
Ahora si ,las aBes que amenizaBan la pOr7ada del an7iloBo ya se meCen con moBimien7-0s ZigZaguean7es en las inmediaCiones de los Jardines
7IC 7aC....

farmachista dijo...

HUIRA

Peliche dijo...

Me pareció a mi, o Beligay quería que empataran?

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

Sres de La Noche... Más atentos al relós, plis.

el 7ani70 dijo...

después de Flores7a, viene es7a...

el 7ani70 dijo...

"mien7ras ELP vo7ó su ak7a de defunción por la mañana, HELP define su gran final de lokal"...

ampliaremos en edisión de papel.

El Payaso Oc7avio dijo...

Capp*, Pachec*, Maestric*, Riel*ff, Estadio Ciudad....... Sos tan CULPABLE como todos de este fracaso futbolistico, porque aunque nos quedemos en la A, esto que estamos viviendo es horrible. Delm*r, te cagaste en Gimn*sia, IMPROVISADO.
COMENTADO POR PEI* 11/06/2011 20:11

Bueno, ahora a descansar dos semanas y a cargar pilas para ascender en 2012. Si en el fútbol hubiese justicia, nos tendríamos que ir junto al Gl*bo
COMENTADO POR J*RGE EDUARD* 11/06/2011 20:13

Gracias Gis*nde, D*minguez, Muñ*s y todos los corruptos que hicieron que gimnasia este asi. PERDON LOB*
COMENTADO POR KAK* 11/06/2011 20:13

Si nos vamos a Ort*z no le voy a perdonar nunca haber puesto al hijo de puta de Ju*n Neir* en la cancha.
Neir* ojalá que te mueras.
COMENTADO POR LE*POLDO 7ARAVILSE 11/06/2011 20:16

El Payaso Oc7avio dijo...

Y como hacemos para ganarle a B*ca si ni siquiera somos capaces de llegar al área? Unicamente que Mald*nado juegue para ellos y se haga un gol en contra
COMENTADO POR J*RGE EDUARD* 11/06/2011 20:26

المراقبThe Observer dijo...

Desearle la muer7e a la joya del clú, es inDuDaBlemen7e un error, digo, no se, es mi opinión.

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RotundWeiss dijo...

Gracias, Octavio, por hacer la treme da tarear de bucear en la b*sta para traernos estas perlitas. Como me divierto!

El Payaso Oc7avio dijo...

Pei*, yo creo que ya no nos salva ni el que está en la remera del Indi*.
COMENTADO POR MAUR*ER 11/06/2011 20:39

Peliche dijo...

Ah, no. Con Rober Pouel no se metan...

Claudio dijo...

Shhh Cordobé, que si gana Quilmes
(a Nolimpio) por más que el gilacia de lo milagro
le gane a Bos7a y basura-can gane
los dos (a viles y a indesingente)...

Pinchócrates dijo...

Graaande payaso.

المراقبThe Observer dijo...

es que me pareCe PeliChe que algo no anDa Bien en gilaCia


el nuevo mess*, resul70 expulsaDo.
La joya del clú resul70 pu7eaDa.
La piCara, por mas que perfum* infló el Bagayo, no juega a naDa.



mmmmm

Peliche dijo...

Cordobè,cayò en el nùmer* maldit*...

El Payaso Oc7avio dijo...

QUE TRISTE QUE ESTOY!!!
COMENTADO POR LE*NARDO CAPP*RELLI 11/06/2011 20:41

farmachista dijo...

Naaaa, no lo puedo creer ,estos de la la noche mienten has7a con le ReloS..

el 7ani70 dijo...

ome paresió amí o ubo algunos de brasos crusados.

nosé, kisá fayaron las negoshiashione dirigensiale.

oBo desí kesón unespan70 irreprodusible TO?

7an70?

El Payaso Oc7avio dijo...

Facund* como salio la reserva?
COMENTADO POR THE OBSERVER 11/06/2011 20:44

el 7ani70 dijo...

7an mal es7án?

si el diario dise kesón un fenomeno.

ke 70daBia puedeaBEr una saña?

farmachista dijo...

T.0: No sea tan Sadico con esa poBre gen7e. . .

el 7ani70 dijo...

esunijodepu7a!!!!!!!!!

Claudio dijo...

la reserBa... JUAAA!!!

Perdón, tuBe un error de cálculo, para que zafe Quilmes el gilacia de Rober Páuel no tendría que ganarle a Bos7a, sí podría (o pudría) empa7ar; en tanto basura-can no debería sumar más de un punto en los encuentros que le restan (ante Viles e indesingen7e)

el 7ani70 dijo...

no ubo unadelan70 del medio aguinaldo?

kuando el Fi70 le pegó alarko y salió por arriba de la 7ribuna, limpié los moko de 70do el inbierno.

Peliche dijo...

Qué injusto es el fúlbo...!!!!
Si mañana Basuracán no gana, kilmes sigue con chances de zafar (ganado a Nolimpio de lokal)...
Si Basurán gana...

Ante las 2 alternativas, el B*bo sì o sì tiene que ganarlea la bosta...
Encima (sapit*), Arse-anal pasó a la Bosta en la 7abla de la Sudamericana...

المراقبThe Observer dijo...

BoDeCí?

المراقبThe Observer dijo...

Hay que poner plata, porque jugando esto no va.....llamen a los socios, si hay que ´poner pongo lo que pueda


Comentado por pei* 11/06/2011 20:34

jrf028 dijo...

Muy, pero Muy, Buenas Noches.

Ya es un clasico... La TV mostrando tristeros llorando en las tribunas...

El Payaso Oc7avio dijo...

Che vos fuiste alguna vez a hacerle una manifestación a gilsande o a muñón????
Vamos, dejense de joder, garkin es socio de gilsande, la msma mierda con la misma inicial
COMENTADO POR SANGREAZ*L 11/06/2011 21:28

Textual! Vamos, digan, quien fue?

Dr.Yekill dijo...

La Berdá ni ganas de kargarlos me dan...son tan pero tan TWOL...

jrf028 dijo...

SANGREAZ*L... Pa mi es CDL...

Corazón de León dijo...

Juro que no fui yo! Jamás osaría reirme, burlarme, mofarme de la desgracia 7ris7eril....
¿Que no me creen?
¡Allá ustedes!
Estuvimos haciendo cálculos (porque lo nuestro es la matemática, no los sueños de literati, que ya sabemos todos donde terminan, si uno no es poeta o novelista).
Y si me dieran a elegir, me gustaría Quilmes en promo y el Bobo y Basurakán en descenso directo. Puede darse. Pero esperemos a mañana, quién dice tenemos final anticipado.
A darle un empujencito a la Gallina clueca: ¿cartón lleno? ¿No pecaríamos por desmesura?
Y no olvidar: Gilasia, Basurakán y Riverga exhiben los resultados del "fútbol de izquierda" del Capado: único, insuperable, podio para el mejor DT de todos los tiempos. Me gustaría poder decir: tres dirigidos, tres descendidos. Anda cerca, muy pero muy cerca...
¿Cuál fue la palabra que empleó used una tarde en el ünico, TO, refiriéndose al desenlace escatológico dle 7ris7e absoluto? ¿Hecatombe?
Diculpen, pero me voy con mi novia "punk", la de cabellos azules (hoy rojizos)y minifalda con tachas.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Las cosas se van acomodando.
Rival relajado, triunfo asegurado.
Hurac*n 0 de 6, a lo sumo 1 de 6.
Concentrarse para la maldita promo.
Ya casi esta.
Comentado por Horaci* Ber*n 11/06/2011 14:11


Asi me gusta 7ortin.

Corazón de León dijo...

Díganme si es correcto este cálculo:
si Quilmes le gana a Nolimpio y llega a la promoción, se salva Riverga.
Creo que me inclino por la solución quirúrgica, a sabr, un batacazo de Basurakán mañana. Paren de sufrir!
CdL

Claudio dijo...

Lamen7-0 informarle bienquisto CdL, que a final de cuentas, no dan las cuentas (cuak!).

A Nolimpio le queda un solo partido (vs Quilmes), aún ganando no alcanza a RiBerga ni que éste pierda sus dos matches (vs Estudiantes y vs Lapús).

Por lo tanto, deberemos conformarnos con gilacia y basuracán en DD y Nolimpio y Quilmes en Promo, la alternatiBa para que los de Núñez (que como todos sabemos, son de Belgrano) juegue el Torneo Promoção sería que Nolimpio derrote a Quilmes, condenándolo al descenso, y lo que es peor, salvando a una de las otras dos lacras que con mucho lo merecen más.

Claudio dijo...

Perdón, el segundo párrafo no va. El tercero sí.

Si Nolimpio le gana a Quilmes y RiBerga no suma ni mañana (Dió quiera) ni la próxima lo pasa relegándolo a Promo (y fuera de la Copa Sudamericana aunque le dé la suma de puntos) pero hunde a Quilmes y como daño colateral salva a basuracan o a gilacia... Prefiero el mal menor, que se salBen las gaYin*s.

Claudio dijo...

Un saludo a Adrián Paenza, quien sostiene que la matemática puede ser divertida.

Yo por lo menos me pisho de la risa mirando numeri7-0s!

Cordobé dijo...

Yo con las alternativas que hay quiero a Riv*r en la promo con el gl*bo. G*LP y Quilm*s en DD.
En Olimp* tengo un familiar jugando y varios pinchas campiones.

Ademá Basuracan no gana la promo ni en pedo y con los adelantos de derechos de tv ya cobrados hace sapito (encima) a la primera b junto con gilasia.

Ke maraviyoso es este deporte!!

Cordobé dijo...

Ojo... hay algunos que se estan avispando... pero intuyo q no van a dejar germinar esa semiya jeje

Muchachos, ya cambiamos varias CD, varios CT, infinidad de Jugadores y estamos al horno, tal vez lo que haya que cambiar sea nuestra forma de pensar y proceder, digo, no se.
Comentado por lit* 12/06/2011 1:03

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

nasnochies fra7es calculadores!!!!

para mi, eh, que leendo seria la siguiente hipotesis (claro esta luego de la mejor que sería que mañana gane basurakan)...

mañana derrota de basurakan...

uuuuulllltiiimmmma fecha:

1) nueva derrota de basurakan...


2) empate del 7risteam...

3) triunfo cervecero....

resultado final:

7rsiteam y basurakan descendidos..

PD: ademas les aklaro akaloradamente, que no solo es mi deseo sino que en mi poco conocimiento de fulbooo creo que serian los resultados mas "posibles" (claro esta que este es totalmente infundado)

je

saluti!!!!

Cordobé dijo...

mira vos este lit*... al menos hay uno q tiene dos dedos de tefren

esto viene de hace tiempo, y hay que desterrarlo de una vez, a lo que me refiero es que los socios tenemos que cambiar drásticamente la forma de pensar y proceder, los dirigentes salen de los socios, a los dirigentes los votamos los socios, arranquemos por modificar el pensamiento de las bases y seguramente cambiará el Club.
Comentado por lit* 12/06/2011 1:13

Cordobé dijo...

Nasnoches Andresitvs! como dice que le va?
Quiere ferné? Hay de sobra pá tomá largo y tendido...

Cordobé dijo...

Yo quiero a la gayina jugando promocion... y para q eso pase lamentablemente debe descender el cervec*...

Ademá prefiero q el superequipo de toda la historia de la america misma, el gran vil*s pierda con el ultimo horejon del tarro... a ver de ke se disfrazan algunos...

Andresitvs dijo...

Como anda kerido Crodobe!!!!!

deale nomaaaaa!!!! aca tiene, le paso el vaso... es de li7ro!!!!!

y digame (no se su edad) rekuerda sabados de superaccion???

jujujaaaaajujajuuuu!!!

Cordobé dijo...

leeendo vaso de litro!

yo soy un "joven" del interior que no he visto sabados de superaccion... "joven" a punto de dejar la edad de cristo (o r*bert p*wel, ya nose cual es cual).

Creo que lo que viene es sabados de terror...

Andresitvs dijo...

entiendo su postura Cordobe...

igual le reitero que lo planteado por mi tiene mas de los que yo creo mas posible que lo que deseo...

de todas formas, como poño se de esto, seguro no pasa...

kekereketedigaaa!!!!

Andresitvs dijo...

como poño se de esto= como no se de esto

Andresitvs dijo...

sepa Cordobe que si no vio sabados de superaccion no es debido a su edad eh!!!!

Cordobé dijo...

jeje y vué segun los filosofos del fobal este juego es la "dinamica de lo impensado" (frase de cabecera de los chamuyeros de turno).
Vamó a vé ke pasa maniana.

Kilmes depende de un milagro.
Gilasia depende de un milagro má terrenal... basuracan.
Basuracan depende de sí (ke si gana sera un milagro en si mesmo)

Yo tomo mi fernecito, leo blogs y veo lagrimas polares en la tv y kekereketediga... me siento en pazzzzzzzzzzz

Cordobé dijo...

jaja ya se... por eso aklare lo del interior... aya llegan las cosas muyyyy tarde jaja

Cordobé dijo...

che este cauterucci* tiene unos "cojones" tamanio banio y juega bien eh? sino podemó traé a dr*gba puede andar...

Andresitvs dijo...

es mas, le digo....

kalkulo que ando kalkulando pa la mierda.....

olvidese de toooodo lo ke le dije....

seradedió!!!!

ven por que llamo al kontador siempre!!!!

Andresitvs dijo...

rektifico.... entonces...

de darse la hipotesis que señale...

DD para cerveza

empate para el forrito y el 7ristim

y bueeeeeee


la hora vio!

Claudio dijo...

Acá tienen para entretenerse.
Tengan en cuenta que está actualizado,
o sea que Quilmes puede sumar 3, 1 o 0,
Nolimpio lo mismo (pero son excluyentes entre sí,
si empatan va 1 a cada uno y si uno tiene 3
el otro va con 0); Basuracan puede sacar 6, 4,
1, 2 o 0, los de Rober Páuel 3, 1 o 0 y RiBerga 6, 4, 3, 2, 1 o 0.

Que lo disfruten! cuak!

Andresitvs dijo...

geniallllllllll!!!!!!!!!!!


"Somos el chavo del 8 del futbol de 1ra, hacemos llorar, reir, y dar pena en misma temporada...
Comentado por L*andr* 12/06/2011 1:58

المراقبThe Observer dijo...

Buen*s D*as Campeones,

h*y jugamos un par7iDi70 Del que es7ará penDien7e muuuuuCha gen7e... y?


Es7uDian7es es un granDe de verDaD y 70Do le chupa un huevo. sevemo allá, algo me DiCe que haBrá Clima de fies7a.


apareCió en un 7i7ular de la noChe la palaBra preCipiCio y si se ponen la másCara reComienDo las (siempre presen7es) fo70s de la hinChaD* Con varios pelo7uDos granDo7es por7anDo la de RoBer7 Pauel (es fierr*??)

salgo a Caminar (por la Cin7ura geomé7riCa de la CiuDá). aDío.

Lee Harvey dijo...

Ké gente ingrata, che,
ni un mérito reconocen.
Aún me conmueve, me emociona
akel invicto de la pre7emporada...

Mística dijo...

Kerido Li, comparto su desazón. La ingratitud, la falta de memoria, el poco respeto a la palabra. Me refiero a Gilacia, sobre todo, que no le permitió al gran C*pp* culminar su obra maestra y lo reemplazo por un predicador berreta. Qué injusticia.

Pero pasaba a dejar el mensaje de J*rge Eduard*, preocupado por el rigor varonil con que se estaría jugando en el Nacional B y la falta de hombría de los propios players:

Lo que pasa es que en la B Nacional todos los zagueros centrales tienen varias causas abiertas por intento de homicidio. O sea que no podés poner de delantero al Mahatma Gandhi y a Martin Luther King
COMENTADO POR J*RGE EDUARD* 12/06/2011 12:35

Chinaski Wiesler dijo...

suBlime tarde de reciBir a riverga

con el cul* entre las manos

fuer7e aroma cakonero llega por los aires

.................................

uno 7iene ke ler ca' cosa

Muchachos, ya cambiamos varias CD, varios CT, infinidad de Jugadores y estamos al horno, tal vez lo que haya que cambiar sea nuestra forma de pensar y proceder, digo, no se.
Comentado por lit* 12/06/2011 1:03

المراقبThe Observer dijo...

a mi lo que me Desalien7a 7e Digo, es la fal7a de pashion. Porque al fulBo nunCa jugaron, nunCa fueron naDa, nunCa ganaron naDa, pero que hayan DilapiDaDo en los úl7imos 7res años su úl7ima men7ira Con el silenCio a7roz en las 7riBunas y los Cor7inaDos me deja sin alien70.

Aun Con el inflaDor de la prens* loCal pareCe que no llegan a soBrevivir.

De Qué se Disfrazará el rus* hijo de un Camión lleno de pu7as?
qué les men7irá ahora? soBre los refuerzos 2012? (el año del fin??) y que la Me$i$a firmaría por 7res años mas?

Qué lejos pareCe es7ar el BarSilaCia de pre7emporaDa, CuanDo el mases7riC* era In*es7a, y Capp un profe7a y ChoCho era ChurChill. Diomio. PoBre gen7e. Ojalá que se queDen. Ojalá. Los voy a ex7rañar.

Cordobé dijo...

gelou kamaradas de la moda...
hoy hay desfile de yordan* aca en kilmes, asi ke a preparar a cordobesito y a partir al centenario (nos sienta bien ese nombre no?)
Vamos x mas!

Lee Harvey dijo...

Forajido Mística,
pase lo ke pase deseo fervientemente
ke para encarar futuras l'asagnas
la 7ris7eza se reforzara, por ej,
con Ackerm*n y T*nelotto...

May dijo...

¡Qué buen relato!
Intachable, genial.
Gracias por compartirlo!