Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Tranquilo


Estudiantes 2 (Pavone 2) vs. Nacional (Potosí) 0
Revancha segunda ronda Copa Sudamericana 2017

9 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

un paseito lindo. COn la ovacion de despedida para el rusito, un crack en toda la línea. El tipo debio atravesar la cancha para disfrutar de esa calidez, pero no, estaba a cinco metros del cartel, para salir rapidito, para no darse importancia. Un crack y una venta record. Otro punto para este semillero de gigantes que armó el Seba y que los sabe vender muy bien.

El otro mostro del partido fue el Chapu. Un partidazo con destellos de sus mejores épocas.

El tanque volvio y facturó por dos. Nada mal. Linda dupla con el grone. Puede andar.


En el otro platillo de la balanza sigue jugando Iriti*r. De dónde sacamo ese paquete? pensé que se había ido cuando terminó la libertadores para nosotros.

A seguir León.



Mañana asamblea en el country por el tema préstamo. Voy a ir. INteresante conseguir 12 millones de dólares al 3% anual a diez años.
Tasa de empresa/país serio.
Dan ganas de agarrar el préstamo al 3% y comprar bonos argentos que todavía pagan 7.7% en el tramo largo. Imaginate que el cashflow de la obra da aire.... con eso te sale gratis. La renta daría USD 924,000/año. Si el esquema de devoución lo permite, se devuelve solito. Una bomba.
Escuché tambien que se garantiza con la sede, que la tasaron en 24 Millones de dólares. Mamita. Somos grandes, y estas ventas de chicos a 10 MDD ponen optimismo en el futuro. Ojalá asi sea.



Quique. dijo...

Coincido con TO en el análisis del partido. En particular (además de clasificar obvio) me quedo con una declaración de ese petiso rubio en el final "Estudiantes me dió educación". Crack.

المراقبThe Observer dijo...

Ayer fui a la asamblea en el cantri. Muchisima gente. Toda la CD. El jefe. Estabamos todos.

Propuesta, tema y conclusion de club grande. 12 MDD prestamo a 3% de tasa anual con primer año de gracia. Si te ponen la tela ahora en septiembre 2017, se empieza a devolver en septiembre de 2018 y por 9 años corridos mas. Devolucion por sistema alemán, a razon (aproxi) de unos 400 ,000 dolares por trimestre. Se puede devolver anticipadamente capital cuando quieras.

Es un prestamo con real garantia real de la sede social, que aunque no lo dijeron, estuvo tasada en 24 millones de dólares, parece un porquito inflado el bagayo, pero ponele. No mostraron nada. La compañia es de hong kong, y las controversias se resolverian en tribunales argentinos.


Fuera de algunos discursos pelotudos de la concurrencia de socios, en gneral se preguntó y se comentó con respeto, y había un cierto manijazo aplausivo e intimidatorio cuando alguien no decía lo que ese grupito diseminado queria escuchar, pero estuvo bien. COmo por ejemplo, si el prestamo no podia tener garantia personal de los miembros de la CD...para quéeee lo chiflaron. Perdón? por qué?

Lo que me impresiona, es el grado de liviandad, falta de detalle, y poco rigor con el que se presenta el tema en una asamblea, tres o cuatro laminas diciendo lo que se gastó hasta aca, lo que faltaría para terminar el estadio sin las esquinas de 115, y sin la pileta climatizada de 57 (12 MDD) y todo sin explicitar demasiado, todo in voce, un par de powerpoint berretas, en fin... esa presentacion, para pedir ese mismo prestamo en una empresa del tamaño PyME que pide 12MDD para un galpon.... hubiese salido a bolsazos, pero bueno, parece que la profesionalizacion que mencionó el jefe en su discurso incluye cierto nivel de berretada para que la gilada no sepa mucho. Nada del cash flow necesario para los proximos dos años de recursos extraordinarios, nada para entender si del fideicomiso salen esos 12 en los primeros 8 meses o hay aire para la bici, nada sobre la moneda de ingreso de los 12 MDD, nada sobre la moneda y actualizacion de las deudas que hoy tenemos asumidas, nada de las contingencias que modealron, nada de lo importante. Nada de lo financiero, cuando fue una asamblea llamada para eso.

Pero bueno, tan buenos los números y netos como se pusieron ahi... que creo que todos los votos fueron a favor.

ya ta. Si todo sale bien, en junio se usa y en octubre, se inaugura formalmente para celebrar los 50 añños de manchester..... (Seba dixit)... seguramente.... con el MUFC, agrego yo,....jodeme... sería una belleza.

Hay jefe por diez años mas. Ese fue su compromiso. Eso me gusta. Viaja proxima semana al exterior a firmar algo, que seguramente requiere de su presencia por contrato (naming? este credito? ... no dijo).


En fin. Me gustó, dimos perfil de club grande, muy grande. TOmando decisiones grandes. Este paso es un salto de calidad muy importante, construyendo un centro recreativo para la ciudad en la manzana mas cara de la ciudad. Unacosadeloconeneeee.

Lee Harvey dijo...

No era moBimiento en lo jardine?

www.eldia.com/nota/2017-8-8-2-13-43-ya-hay-movimientos-de-tierras-deportes

المراقبThe Observer dijo...

será para enterrar la SeBoya?

Lee Harvey dijo...

Lo que Biene, lo que Biene:
"C*mpus del L*bo,
de la cancha al nicho"

Pincha de Neuquen dijo...

Don TO, llegó el mejor refuerz* para este semestre: se fue Irit**r...

المراقبThe Observer dijo...

Qué alegría me da! pordioooo que pedazo de paquete. Denseriomedice?

المراقبThe Observer dijo...

Veo Jos* G*mez Fuent*s por todos lados.....
Estaaaaamooooooooosssss ganandoooooooooooo
diomio.
que dificil todo.