Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Copero


Estudiantes 1 (Viatri) vs. Quilmes 0
30ma. fecha Torneo Primera División 2016/2017

15 comentarios:

Pincha de Neuquen dijo...

Muy feliz amigos.
Después de un año rar*, nos metemos en la Sudacamericana + en nuestra querida Lata + 3ros por diferencia de gol
Y ademaaaaas, veremos esas copitas y el torneo de cabotaje en 1 (viste viejo? algún día volveremos a 1 y 57)
PD: Salú Nelson, fuiste gran hacedor de esto

المراقبThe Observer dijo...

Gigante el Leon, segundo en puntos en torneo de 30, laaaargo, para grandes. pa-ra-gran-dessss.

Gran partido hoy, sufrido. Valió, y le doy el mérito al chino de meter los dos mejores jugadores faltando 15'. Para ganarlo. Titi desequilibrante y Viatri que es un crack. tic tac y adentro.

FOyt es Madero, y el Leon es de America. Gran alegria contra todos los coimeros. Impresentables los tipos de quilm* haciendo tiempo y llorando para cobrar por fuera unos pesitos que todavía le debe anibaul.


Una noche emocionante. Lindo. Por suerte el último partido de Toled* con la albirroja. Creo que Toled* es Viatri con muerte cerebral. Todavia resuenan las criticas a Vivas cuando intentaba jugar sin 9...qué queréeeee.... el tipo antes de poner a ese matungo de titular jugaba con 10. En fin. Yata. Gracias Vivas, Veron, chino, jugadores, CAMPAÑON!!!!! y lata de america grande. La chica viene ahora, acto seguido. Veremo.

Ahora que titulen los diari*...."los cinco grandes entraron a la copa" Vamos. quiero ver ese titulo,AMARGOS.




Nes7or R.Cpp. dijo...

Escandaloso el bombo que nos comimos ayer. Cuatro penales que no se cobraron a nuestro favor y los pibes del rival jugando re incentivados. Le salio todo mal a los del pasquin olor....que vachache.

Hans Castorp dijo...

Gran campeonato. Gracias Vivas. Se equivocó algunos partidos, pero quién no lo hace. Usted es un señor. Que tenga mucha suerte en Varela.

Lee Harvey dijo...

Volvió Pavone, 7ris7ero.
Compra7e pañale'...

Claudio dijo...

Bó reí7e, que clasificaste a la La7a... ¡Ahora hay que jugar con el 7emiBle Delf*n del BaKuno degoYado! ¡Kanpión inBi7-0!

Claudio dijo...

A propósito de regresos... ¿ReapareSe el payaso Oc7avio?

المراقبThe Observer dijo...

seee comunoBapareSé? 7e apareSe en cualquier momen70...pos7a.

yo estoy pidiendo haSe ra70 a Marquitos Conigiaro...lo 7raerán tamBién?

y que hagan una gran fiesta presentando al team y que la conduzca Blackie.

ojalásemedé.



El Payaso Oc7avio dijo...

Así se despedía hace jus70 un añi70 el espaci* proveedor de mis queridos espec7áculos:

Adiós
Hoy, este viejo y querido Bl*g Triper* cumple 9 años. ¿Pasó el 7iempo, no? Muñ*z, Gis*nde, Delm*r, On*fri y una elección que se avecina. Ma7urana, Falci*ni, Sanguine77i, M*delón, M*ncho Fernánd*z (juaaaaaaaaaaaa), C*cca, M*rant, C*ppa, Ort*z, Ingra*, 7roglio y este ciclo de Alfar* que recién empieza y ojalá dure mucho 7iempo. El milagro del Enan* Ni*ll. La promo de Marc* Pér*z, el dolor del descenso, la vuel7a a primera con diez mil 7riper*s en el Kempes un martes a la tarde. Chir*la volvió dos veces, Ni*ll también, Fi70 regresó cuando era un imposible. Homenajeamos siempre a Favalor* y a Grigu*l. Vimos crecer el C*mpus desde el primer ladrill*. A B*s*l*, ser e7erno, conver7irse en 7ribuna. Alegrías (?) y 7ris7ezas. Siempre, con el sen7imien70 (pashión) a flor de piel...

Impresiona la enumeración de l'asagnas y prócer*s...

El Payaso Oc7avio dijo...

Cómo salió la reserBa, F*cu?

المراقبThe Observer dijo...

BolBió el Payaso, ves? lopedí, lotené.
Bienvenido payasi70. Dioquiera que pueda gritar el octavo.

SAlu7

Nes7or R.Cpp. dijo...

Cada vez mas abismo, cada vez mas diferebcia entre nosotros y el bagay* auspuciado por el pasquin La Noch*. Viejas gloruas que regresan me hacen esperar tiempos no tan lejanos....

El Payaso Oc7avio dijo...

Anulad*

المراقبThe Observer dijo...

https://twitter.com/EdelpOficial/status/884781827088449537



PdN is that you?

Pincha de Neuquen dijo...

No, Don TO. Es una nueva Filial con legitima sangre Pincharrata.
Nuestra querida Filial, "Pinchas del Neuquen", sigue vigente.
Salu a la nueva Agrupación de Pinchamodas