Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Rotundo


Estudiantes 4 (G. Fernández, Pereira, S. Miño, Cerrutti) vs. Olimpo 0

40 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

7erminó la pasantía??????????

Cordobé dijo...

Nas noches
Don yekill esos contratos son asi: 6 a 8 meses vió...
Igualmente bien x GM: saco buenos pts y dejo al team en una copa internacional.
Y fisicamentw este es otro equipo.
Del partido de hoy: se gano caminando ante la reserva de olimpo. Marcando la dif q hay. No mucho mas x decir.
Salu

المراقبThe Observer dijo...

asi es. Bien y agradecido. No me disgustó para nada el equipo de MIlito. Obviamente en la temporada tuvo mejores y peores momentos, pero el balance no es bueno. NO conozco las razones por las que deja, y poco creo de lo que decian anoche los fantasmas como Hamilt*n (cobraba ese muchacho? seguirá cobrando? mamita...)

En cualquier caso, ahora hay que acomodar el plantel y ver qué pasa en 2016.

Enciendo una vela para que no empecemos a agradecer con contratos lo que puede agardecerse con plaquitas de mil pesito.

Saludos a 70dos.


GilaSIa ya salió campion?

http://nexogol.nexofin.com/15820-juan-jose-munoz-relatos-del-hombre-que-sin-poseer-nada-llego-a-tenerlo-todo/

المراقبThe Observer dijo...

Fe de pinchaerratas:
Donde dice "Obviamente en la temporada tuvo mejores y peores momentos, pero el balance no es bueno"

Debe decir:
"Obviamente en la temporada tuvo mejores y peores momentos, pero el balance ES bueno"


Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Gracias Milito por los 51 porotos y entrar a la SUdacamericana. NADA màs.

Peeero, JSV se fumò en poco tiempo 2 DT`s elegidos por EL.

Falta otro???

PD: Suerte Gilasia!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y ahora...¿Quien nis va a dirigir el plantel de futbol de primera? No md cierra la idea de poner a Vivas. Esperemos...

Gabriel dijo...

Viendo lo que han hecho en año y pico de gestion...


Cual seria el proyecto ?



Comprar un defensor de 30 años en tres millones de euros con un pasivo de trescientos palos...


Hacer que los dt`s elegidos por ellos mismos se vayan cuando se hartaron de verles las caras durante algunos meses...

Armar un plantel completamente desequilibrado, poblado de arqueros, donde el mejor no juega nunca, y sin delanteros...

Hacer el papelon que hizo nuestro vicepresidente el otro dia en afa...


Capaz que alguien puede echar luz sobre cual es el mentado proyecto

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y....dicen que el pueblo no se equivoca al votar....

Gabriel dijo...

Don Nestor, no me refiero ni pongo en duda la legitimidad de esta cd...


Pero hasta aca, lo del proyecto es verso...


Por eso digo, si alguien sabe en que consiste, me lo pueda explicar...

Yo doy mi vision de por que no veo ningun proyecto...

Pinchócrates dijo...

Loquemepa es que la obsesión por las menudencias de lo cotidiano no le interesan ni le mueven la aguja a Sebastián.

Y sabemos los pinchas que precisamente esas menudencias de lo cotidiano son las, que sumadas a lo largo de días y meses y lustros, te permiten construir algo fabuloso sin ser un faraón. Porque siendo faraón, cualquiera.

No repetiré anedas sobre Zubledía, Marelli y el profe Kirstenmacher. Ni sobre ciertas cosas de Bilardo que nadie entendía hasta que todos las entendieron.

Verón para mí fue un poquitín malcriado en Europa y hoy por hoy, viendo cómo se mueve con sponsors y marcas, cree que la medida de los valores en el fútbol es el dinero. Eso es casi cierto cuando hay mucho dinero (léase CABJ, CARP y a veces un tercero). Cuando sos Estudiantes, cuando te pagan menos por televisarte y por patrocinarte, y tu masa societaria es lo que es, tenés que tener una antena paradita para captar qué cosas te permiten ser grande desde la modestia.

Ciertos manejos de plantel me parecen hasta ridículos, en particular la cosa de repatriar ex-jugadores de Estudiantes, que muchas veces son directamente ex-jugadores (caso la vuelta del Chino), con altos sueldos. Habiendo tanto para hacer con los pibes antes de venderlos.

Hoy tenemos un plantel que es mucho pero mucho más caro de lo que debería ser dado lo que rinde. Y la culpa no la tiene ni Cagna ni Pellegrino ni Milito. Creo que Alayes desde lo profesional va a verse en aprietos si alguien le pide en un futuro rendir cuentas.

En cuanto a la gestión Milito: el tipo parece decente y derecho, con llegada al plantel. La preparación física, gran logro de este CT. Pero como técnico? No me gusta cómo para al equipo. No me gusta la salida por abajo arriesgando. No me gustan sus cambios. No me gusta cómo el equipo no tiene "sets" (jugadas preparadas, vamos, el modo que tienen los humildes de afanarle la cartera a los poderosos).

Sorry el choclo. Si no nos vemos durante la temporada, felices fiestas a todos y un próspero año nuevo. Que el futuro favorezca a la gente buena, haya votado a quien haya votado.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me conformo con la actual CD si logran finalizar de una vez por todas nuestro estadio.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Mi comentario sobre que el pueblo no se equivoca al votar se refiere a las ultimas elecciones en nuestro club.

Claudio dijo...

"serie rara". No aprenden más.

المراقبThe Observer dijo...

... que el futuro favorezca a la gente buena, haya votado a quien haya votado... dice Pinchócrates, y es la síntesis perfecta de lo que siento hoy, con tantos amigos de los buenos que viven o han escapado de Venezuela, que el mundo me regaló. De tanta arepa y tanto muchacho y pernil, las fiestas me traen una enorme nostalgia de ellos. LEs deseo lo mejor. Lo mismo que a los locales, que atrapados quedamos en esta telaraña falsa del blanco y negro.

Los saludo a todos.


y lamento de lo de gilaSia. Estaban para mas y tenian esta oportunidad de redimirse. La sudaca es una copa que no les ha hecho facil su imagen lastimera de clubcito de barrio. No les sienta, desde aquel cuaterno que se comieron en Paysandú con le viejo de los creía cagones, pasando por la nota de disculpas a la federacion chilena, a la nueva 'frustracion'en el partido ciudadano de la última edición, su derrotero ha sido un mar de lágrimas.


salu7

Corazón de León dijo...

TELEGRAMA

¡Fuerza Alejandro!
Que te mejores muy pronto

CdL Septimio El Burro Sancho y familias pincharratas

Cordobé dijo...

Nas noches

Primero lo primero: fuerza Alejandro Sabella. Todo el mundo de Estudiantes (Veronistas, Alegristas, Bilardistas, Estudiantistas) eatan contigo

Cordobé dijo...

Y segundo: para la comision q corresponda ¿esto se puede considerar bidon?

http://www.tycsports.com/noticias/Alemania-El-arquero-Marwin-Hitz-de-Augsburgo-atajo-un-penal-con-trampa-20151206-0037.html

El Viejo Negro dijo...


¡Que te repongas pronto, querido Magno!

المراقبThe Observer dijo...

ese video,cordobe' me recuerda a la anecdota del phd sobre el pocito q le hacian a los cuarto de circulo de los corners visitantes en 57

y en el segundo tiempo, carlos?

ah no se, ahi desaparecian...


...


calificaria como bidon historico, aunque hoy lo veo un poco expuesto a la tv. Hace 40 anos, funcionaba, ahora esta mas cerca de la gilada. para mi,eh?

deben reformularse concecto... para mi..eh?

Cordobé dijo...

Buen dia
Gracia TO x la oCservacion
Y si, ahora con camaras en todos lados no se escapa detalle...

Salú

Cordobé dijo...

Anul*

Cordobé dijo...

Buenas tardes...
Empezamos bien Nelson...
Ahi hay q buscar el recambio...

Salú


Vivas empezó a tomar decisiones por si Benfica se lleva a Jara

Apuntó a Damián Adím y Rodrigo Ayala ante las posibles salidas de Jara y Pereira. Daniel Sappa será el tercer arquero junto a Rossi y Andújar. Ayer cinco juveniles firmaron sus primeros contratos

Confirmado y reconocido el interés del Benfica de Portugal por Leonardo Jara, el flamante entrenador de Estudiantes Nelson Vivas comenzó a tomar las primeras decisiones de cara al armado del plantel para el 2016. Tanto es así que ayer, en sintonía con lo que se venía informando, vivas aprobó la promoción de cinco juveniles que firmaron sus primeros contratos y le apuntó a otros tres jugadores que se venían destacando en la Reserva para ocupar los lugares que vayan quedando vacante. Se trata de Damián Adín, un lateral volante de la cuarta división, que tuvo mucha participación en la Reserva y que tiene características similares a las de Mauricio Rosales.

Por el otro lateral, Rodrigo Ayala volverá a ser tenido en cuenta y también se sumaría a los entrenamientos con la Primera a partir de enero.

En tanto, tal cual se informó en la edición de ayer, Daniel Sappa sería el tercer arquero detrás de Mariano Andújar y Agustín Rossi. A ellos se les podría sumar también Facundo Andújar, mientras que Losada, Rustón y Silva no tendrían lugar al igual que Hilario Navarro.

Los otros juveniles que también serán tenidos en cuenta y por eso ayer firmaron sus primeros contratos ayer fueron los delanteros Nahuel Luna, Emiliano Ozuna, y los volantes Santiago Ascacibar, Juan Bautista Cascini y Ezequiel Miranda.

المراقبThe Observer dijo...

http://www.cronista.com/negocios/El-dueno-de-SportClub-se-asocio-con-Estudiantes-y-se-mete-en-el-futbol-premium-20151217-0030.html

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me parece una manera moderna y europea de concevir un estadio. Pero es muy costoso, lo que prorroga su finalizacion. Tengo 46 años, espero que se lo termine antes de que cumpla 60 años.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Porque Riv*r no tiene los huevos que tiene el Leon.....nooo noooo!

المراقبThe Observer dijo...

es inevitable ver esos partidos y lamentarse...qué lo parió!


y el DT que hizo jugar a riBerga un partido aceptable de PT, en el entretiempo hace la del escorpión y desnuda su naturaleza. NO puede contenerse. Quiere morir con la nuesssstra papaaaaa y le rompen el orto.
El turro de Messi le perdonó dos. Luisito, no.
Cada vez mas grande el pincha.

1 y 57 dijo...

Muy buenas

Gayard* no es Magno.

JSV hay uno sòlo.

La MISTICA es nuestra

Cada vez te quiero màs Leon!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Pensar que ese partido lo jugamos sin arquero. Gracias Filipas....

Sonrisa de Obisp* dijo...

Entre este partido y el del Pincha en 2009 hubo la misma diferencia que la capacidad de un deté funcional a los mierdos y la de otro saliďo de la escuela de Estudiantes de La Plata.

Gracias, Magno. Y pronta recuperación.

Nes7or R.Cpp. dijo...

...y en el blo del gogdo discuten si deben o no festejar nuestros traspies. Con que poco se conforman algunos. Justamente, ayer a la madrugada me puse a ver una pelicula argentina de los años sesenta que era la historia de un hombre virgen al que nadie lo queria por ser virgen....

Cordobé dijo...

Buen dia

Parece que milagros aprobo...

Gimnasi* Campeon



Salú y Feliz Navidad para todos los kamaradas!

El Viejo Negro dijo...


¡Muy felices fiestas a los cófrades y familia!

المراقبThe Observer dijo...

FeliSidade para 70d0. 70dosss.

Saalu7.

المراقبThe Observer dijo...

El flaco Schiavi en cana. Juicio le hiSieron y le dieron 6 años. Patada descalificadora habrá sido?

Otro que la pasa mal es Totó Schillacci. Parece que se fugó el napolitano que nos vacunara en la Italia del Doctor y su enfermería. Justicia!

#VolvéBilardo

Goju Ryu dijo...

Feliz año para todos l@s torer@s! Y sobre todo para Estudiantes de la Plata, la causa suprema de esta cofradia virtual.

Cordobé dijo...

Buen dia

Feliz año a todos los kamaradas!

Por una vueltita má!

Salú

El Viejo Negro dijo...


Gracias Cordo, igualmente.

Y acuérdese de poner los zapatitos mañana.

Ojalá la vueltita, ojalá.

Cordial saludo.

El Viejo Negro dijo...

Y gracias también Pichuco, se me chispoteó.

Salut.

la mamá de pingüidi dijo...

Enorme orguYo y gran plaSer haber vis7o hoy al PhD en la ceremonia del Bal*n de Or*, en7regando el premio a los mejores 7écnicos del mundo (fulbo masculino y femenino); para ,mí, eh... para mí...

المراقبThe Observer dijo...

Gloria, Gloria, voy a Zurich, hoy, si, temprano, no, no, vuelvo manana, no, no, vuelvo manana, si, hoy, si, chau, chau, si, hoy, ta bien, ta bien, ta bien.