Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Auspicioso


Estudiantes 4 vs. Racing Club 2
(Damonte, G. Fernández, Cabral -ec-, Barbona)
Copa de Oro - Mar del Plata

16 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

Con los dientes apretados,vamos pincha!!!

Cordobé dijo...

Nas noches

Lindo empezar ganandole a r*sinclu

Bien el piberio

Salú

المراقبThe Observer dijo...

bueno,ahi esta. Se gano.
Para mi, falta ir largando la pelota de primera, mas velocidad y vertigo en el toque.
Bien el piberio. Muy bien.
Devuélvanme a Andujar.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y, leyendo los mierdis capitalinos, en encabezado es Perdio Yas*n, con un analisis del por que. A la final, alguna palabrita de nos, los rivales de turno. Y los sub normales de la franja az*l diciendo que tenemos al periodismo de nuestro lado....

la mamá de pingüidi dijo...

Si, ya sé, no me digás... picadi7o de pre7emporada, es7o reSién comienSa, eSé7era.
Pero queseyó; para mí fue mucho más que auspicioso lo Bis7o anoche en MDQ .
Al pedo hacer el anal-ISIS uno por uno; masomeno vamo a coinSidir en 7odo... pero quisiera haSer un párrafo apar7e con lo del rusi70 "en el úl7imo minu7o"; y es que allí donde algunos ven (seguramen7e con mucho fundamen7o y sapiencia) una chambonada, un acelere o un error por inexperiencia... yo veo 7oda una declaración ideológica. Qué se yo, fija7e... para mí eh, para mí...

El Viejo Negro dijo...


Güenas y con licencia...

Debo confesar que me gustó bastante el desempeño, aunque aún falte también bastante.

Se intentó salir jugando de atrás, pero sin lateralizar, para luego trasladar la bola con más verticalidad que en los últimos tiempos. Falta asentar la defensa y concluir mejor las llegadas (para mí, eh, para mí).

¿Soy demasiado pretencioso? Y bué, pedir no cuesta nada.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

RAFA NADAL (moda)

"Es algo que la gente confunde. El talento no es jugar bonito o golpear muy fuerte la pelota. Uno tendrá talento para jugar bonito, otro para no fallar ninguna bola, otro para hacer un revés cortado muy bueno y otro para correr muy bien. En el tenis, y en todo el deporte, el objetivo final es ganar. El resumen es claro: el que gana más es el que tiene más talento"

"Hay muchas formas de entender el talento, pero la conclusión es que el talento es conseguir ganar más. Me da igual si se logra de forma bonita o fea, por la vía que quieras. El talento es el que consigue hacer una determinada actividad mejor"

va, va y va... para mí eh, para mí...

المراقبThe Observer dijo...

y a quién le ganó este Nadal?

:-)

Pincha piquense o piqueniano.

Recuerdo haber escuchado al gran Willy Vilas decir cosas similares, y sobre todo en el fuera de juego. EN el estudio, en el detallismo, en el cuidado fuera de las canchas. Muy bilardiano. Muy. Alguien de EDLP deberia hacerle a Vilas un reportaje a fondo en esos temas.
Una en particular sobre la coca en el bar en sus épocas de jugador. Si te levantas para ir al bano, en una mesa de bar o club de campeonato, al volver se pide otra coca y que la destapen ahi. De esas tiene mil.

abrazo a todos

El Viejo Negro dijo...


¿Recuerdan cuando Pico Mónaco, amigo de Nadal, le hablaba de Estudiantes, le regaló una camiseta del club y quería convencerlo que se hiciera hincha?
Bueno, si no lo es merece serlo.

Salute.

Lee Harvey dijo...

Disculpen us7edes,
manga de bidonistas crónicos,
pero quiero saBer, por faBor:
el ganador del clásico
AldosiBi - Gilasia
clasifica a la Polacrin?

المراقبThe Observer dijo...

Bueno, en rigor, gilaSia, es un aBonado a la polacrín. Un ganadorrr consue7udianario de ese pres7igioso 7rofeo. El verano le haSe bien a gilaSia. Lo re7empla. Le sube la 7empera7ura del pechi70?

المراقبThe Observer dijo...

efe7iBamen7e lo re7emplaron o7ra Bé.

El payaso Oc7aBio les puso la 7rico7a.

Goju Ryu dijo...

Anul*

Goju Ryu dijo...

Firme junto al pueblo...

‏@cronicaweb
Anoche, mi novia me dice "qué cara de virgo tiene ese". Se refería a Nacho Fernández. Le comenté "y sí, justo jugaba en #Gimnasia". #Ahh

18:34 - 24 ene. 2016
Responder

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ayer, en Rio Negro, nuestra categoria 2005 le gano a la 2005 de virginasi* por 3 a 1. Felicidades!

Claudio dijo...

¿El premio Aislam*x compite con la cop* Pol*krin?