Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#51Adentro


Estudiantes 2 (S. Miño, Schunke) vs. Unión 0

8 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

la jugada de Carlitos Auzqui en el primer gol, bien merece una misa.
Grande Carlitos! Cabeza fresca, gambeta apretada, casi maradoniana. Y en el mismo gol debo hacer notar que el Sanchez Miñon al que se la dejan empujar en la línea, ni lo saluda a Carlitos. Qué te pasa nene?

HUbo varios puntos altos, el miñon entre ellos, el fondo, el soberbio cabezazo del Yunque propio, los medios, bien Gil, para mi sorpresa.

En general, un buen desempeño, está bien, contra un rival flojete, pero bien, tocando y buscando rápido. me gustó.

Dos cositas, seguimos jugando en loteos conurbanescos hasta abril. Deprimente.

Entramos a la liguillao pre o como se llame. Es mejor jugar que no jugar.

La tercera, el comentarist* Brancatell* nombró a la gata como figura del partido, y dejó en evidencia su posicion de becadito por todos y todas. No ve un fulbo.

Y al relat*r, el gordo impresentable de la feliSidá del pueBlo y la realiSación de la naSion, se ve que le bajaron un toque el copete, o que anda buscando laburo, porque hiSo poca propaganda o yo ya tengo el filtro alto y no la escuché.


Nes7or R.Cpp. dijo...

Lo bueno es que la defensa funciono, aunque el val era muy flojito. A seguir trabajando. Como el pais, espero que sigamos cambiando...

Goju Ryu dijo...

Presto a tomarme el Oeste, salí con ganas de ver el triunfo que nos pusiera con chances de entrar a la Copa. Una vez en el bondi, me llamó la atención la ausencia de camisetas rojiblancas que siempre engalanan el viaje hacia el Único. En su lugar, muchas remeras negras con rostros familiares. No eran ni la Bruja, ni Sabella, muchos menos Zubeldía o el Narigón. Ese lugar, lo predominaba Eddie Vedder junto a otras que manifestaban una religión musical: el grunge con sus variopintas figuras. Ya en 19 y 32 me di cuenta que la orquesta que ocuparía el campo de juego sería otra, Pearl Jam, glorioso integrante de la última revolución del rock. Como lo hizo nuestro Carlos, el Salvador, con el fútbol en el siglo XX. Me mezclé entre los cuerpos y disfruté de esos sonidos que me llevaron a la juventud. Una pena, dicen que me perdí una gran jugada del voluntarioso Auzqui y un buen juego frente a un Unión muleto (WTF!). No faltará la oportunidad, Estudiantes siempre estará ahí, esperando, sin exigirte nada a cambio.

la mamá de pingüidi dijo...

Aplicando regla de 7ré simple, si es7e hubiese sido un 7orneo clásico de 20 equipos hubiésemos sacado 34 pun7os. El 6º pues7o (compar7ido) no sabría cómo in7erpre7arlo; sería un 4to lugar?
7a bien?

المراقبThe Observer dijo...

es una forma de verlo Sra mamá. Otra curiosidad de la proporciones es que si Vd mirá por debajo de gilaSia, hay 19 equipos. Me pregunto si el azar no ha vuelto a jugarles una mala pasada en la seleccion de los equipos que disputan el torneo. No es que una mas apropiada hubiese conducido a gilaSia campión?
Si hubiesen sido esos 19 y no estos treinta multitudinarios, no tendríamos hoy la megafiesta con haka incluido que esta ciudad del devenido a plebeyo Bruerita se merece?
Una pena.

la mamá de pingüidi dijo...

Bodesí que an7e es7e nueBo despojo a la ilusión del puebl* 7ri-perro, el podróliko 7endría que haber 7irado la 7esis del "campiona70 raro"?
Podría andar nosier70?

Claudio dijo...

Queseyó, mirá... Cuando jugaron campiona7-0s contra masomeno esos 19 tampoco pudo ser, para mí a esa poBre jent* le han hecho un trabaj*, para mí, eh, para mí!
En otro orden de cosas, una no7a que no deja muy bien parado al PhD, pero totalmente comprensible, es un Señor, así con mayúscula y no un ranfañoso como uno, acá

المراقبThe Observer dijo...

qué reportaje extraordinario, Claudio.
EMocionante.
Autentico.
Gracias. Tuve que largar todo y leerlo de punta a punta, con algun nudito en la garganta que otro, sobre todo al pasar la 11...

"...Entonces ahí el Narigón le gritó a Brown: “Tata, morite ahí adentro, eh”. Ese es Bilardo..."


sensacional.