Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Sube


Este post se publica automáticamente el lunes 07.09.15, poco después de finalizado el partido vs. Ald*sivi. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Mien7ras aguardamos por los 7ris7es, un buen 7riunfo. Debimos rema7arlo an7es. Buen par7tido de varios. Sorprenden7e ac7uación del enano Acos7a, que has7a marcó (debe estar enfermo), muy bien Cerru77i, me gus7ó el flaco Anselmo, etcetera. Y el penal para ellos que a7ajó Hilario me parece no fue penal, sino bidonismo visitante. Para mí, ¿eh?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Gran actuacion para un equipo sin un nueve de referencia en el area y con un monton de petisos. Esos locos bajitos, que lindo juegan!

Telefono dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

Me está empezando a gustar el juego con variantes y con sorpresa en 3/4. Si bien el rival no es medida, vislumbro que algo interesante puede estarse gestando. Y si bien estas esperanzas son muchas veces antesala del desengaño, es lindo ser aquel que aún se ilusiona...

Quisiera tener indicios que hay un back central veloz y despierto esperando tras la escena para complementar a Seba/Yunque/Chapu.

Y lo de Mariano... qué sé yo. Sería lindo pero hacen falta tantas cosas... Veremos, dijo Paul Groussac mientras se chocaba con un pupitre en la biblioteca.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Es correcta la observacion sobre la valoracion del rival de ayer. Pero...¿cuantos equipos rienen un Sand, un Martinez o un Menseguez? Porque es cierto que es menos equipo que el nuestro, pero tambien es cierro que otros equipos tienen una plantilla del nacional B, solo sostenida por lo animico y el juego en conjunto. Pero el de Mar del Plata es un team no barato, no todos pueden contratar jugadores que fueron figuras alguna vez y que aun lo son en alguna medida. Quizas sea demasiado optimista, pero nuestro equipo se esta trnasformando en algo serio a futuro rpoximo. Para mi, ¿eh?, para mi.

la mamá de pingüidi dijo...

Es7imables.
Us7ede' quédense con los locos baji7os, con la eSplosión de tre'cuar7o y demás cosas que es7án bien, es7án bien... para mí, eh... para mí...
Pero yo insis7o con esa paBada del 5 (cinco); y Ber a un 7ipo que haSe esas pirue7as raras, que ponen en riesgo desde sus discos ver7eBrales has7a sus bienes personales, y que les en7ra a 7odos con garra, los persigue y además es masomeno efec7iBo dis7ribuYendo (sin ser fan7asis7a vendehumo), a mí me hace rcordar aquellos esquemas de lucha y equilibrio que 7an7o bien le hacen al fulbo "que NO le gus7a a la Jen7e" y desde donde iniciaron aquellas ges7as gloriosas.
En fin, un pensa-mien70 nomás. Sigan con lo suyo. GraSias!

المراقبThe Observer dijo...

ni me haBle de lo BienePersonal* Sra mamá.
Estamo bien. Crece el nene.
Vamo.
Pasó el tiburón.
Viene la mojarri7a.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Una encuesta abierta: ¿Hay mucha diferencia entre planteles, estamos parejos con la mojarri7a o hay distancia?

المراقبThe Observer dijo...

no tenemo mucho mas. GilaSia estaBa muy bien cuatro o cinco partidos atras, con gran dinamica, con tipos por afuera que desequilibran, con pateadores de pelota parada muy buenos. Patean como se debe, fuerte, sin levantarla mucho. Lo hacen bien.
Nosotros en eso estamos bajos. Patea la gata y tira una llovidita de mierda, el pocho, por ahi, la juega mejor. El colo gil tampoco es el bocha ponce.
en dinamica estamos mejor. Si aguantamos los 90.

Lo animico mucho no cuenta, pero venimos en ascenso y ellos en picada.

se venden generales y plateas no socios?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Un honesto The Observer! Ellos nos minimizan en el blo del gogdo, usted dice la verdad. Cuantas cosas nos separan de los fanaticos de la mojarri7a....

المراقبThe Observer dijo...

pregunto porque seria bueno que ya que hay comodidades, todos puedan ir, no?

sería un crimen jugar ese partido con gente afuera y con ganas de verlo.

gilaSia va por el último partido del año. El último que tiene para darle algo a toda esa sufrida gen7e. Lo poco a lo que pueden aspirar despues de 128 añitos de nada de nada. Aspirar a ganar un partidito donde no se juega nada de nada. Los campione de la nada.

Corazón de León dijo...

S. Supongo que está pletórico con el triunfo.
CdL. Haremos un balance después del partido con Gilasia, ¿no?
S. ¿Algún pronóstico?
CdL. ¡Jamás! Me quedo con lo que dijo mi gran amigo The Observer, uno de los pinchas más sabios que he conocido. Y agrego: ellos no tienen nada más que perder. Con un buen plantel, jugadores aguerridos y corajudos, sólo tienen que salvar el año. La continuidad de Pedrulo, un DT bilardista, está en juego. ¡Atenti al pajarito! Va ser un partido para morderse los codos.

المراقبThe Observer dijo...

(*)

المراقبThe Observer dijo...

bueno, pasillo 25 y 32, socios garpan $100 y no socios $150 (10,000)
Cabeceras sin cargo para socios. (25,000)
5 y 8 sin numerar, $250 y numeradas de franja central $350 (10,000)

Tal vez me equivoque pero va a quedar desbalanceado el público.
Cabecera SUR que explota, NORTE raleada. Habría que administrar ese flujo de gente. Aforar un ingreso a la SUR, y pasar luego a la Norte.
Ahi nomás, son 25.000 socios a las populares con cuota al día. Una masa de gente, no? Solo las popu con socios pinchas son bastante mas que el 7emplo de la nada (por decir algo).

10,000 plateas del lado socio llenas.
10,000 plateas no numeradas socio/no socio 10,000 almas mas.

La cuenta grossa, da entre 4.5 y 5 Millones de pesos, solo vendiendo plateas. Lindo numerete.

Aunque me parece que se podrían haber vendido unas 3000 o 4000 generales a $100 para cabecera NOrte, las plateas socio 25 y 32 a $100, pero las no socios 25 y 32 a $200 (minimo).

Eso hubiese metido mas gente, y balanceado unn poco mejor las densidades de publico en el estadio, y metido un milloncito mas a las arcas del clú.


SAlu7 campione.



المراقبThe Observer dijo...

y para poner 5 millones de pesos en moneda algo mas dura que los volátiles pesito,

$5.000.000 9.4 U$S 531,915 (dolar KiciOficial)
$5.000.000 14 U$S 357,143 (dólares bolsa aprox)


O sea, un estadio lleno, de 5 millone de pesito, son 531,000 dólares de balance (oficiale) y 357,000 de los comprables en bolsa. El partidito de barrio no garpa ni medio contrato de medio pelo. Ese es el valor real del borderó. Una compañía de teatro vive de eso. Un clú de mediano porte no paga ni la luz.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Excelentes los calculos. Y pensar que al clyb le conviene que seamos socios porque le queda toda la cuota que se paga que es mas de lo que ganaria vendiendo entradas. Y, a pesar de esti, se llega con lo justo a cubri los gastos de algunas cuestiones del club por mes. En resumidas cuentas, el futbol es deficitario en todos los clubes que viven mas de lo que le da el estado que por vender entradas. Se juegan partidos a perdida. O se es competitivo y por eso se recauda mas o sos de la B jugando en la A, como nuedtro proximo rival....

Pincha de Neuquen dijo...

Feliz dìa Don Li!!

Vamos Pincha carajo!!!

المراقبThe Observer dijo...

Colosal kilombo en la compra de plateas del Leon.

Varios cientos de tipos que se ve que hacian la cola desde temprano por 32 hacia 25. Luego habilitaron 4 o 5 boleterias para pasillos 25 y 32 (socios y no socios) pero los de la cola nunca se enteraron y terminaban en una única ventanilla. Los que llegaban caminando por 32 desde 19, compraban en 5 minutos. Todas las ventanillas eran socios/ no socios. Parece que ser socio no genera ninguna ventaja. NI en cola, ni en precio (valen casi lo mismo).

No podían poner un tipo que explique? No podian separar la cola socio de no socio? parece que no. Es mejor maltratar un poquito a la gente.

o sea, tras que las entradas se siguen comprando con el mismo sistema de hace 110 años, es menester que los pinchas se caguen a puteadas entre si.

La cola de las exclusivas socio, sí estaba separada (pasillo 5 y 8; y sectores A y E numeradas). Esa no tenia tanta gente, aunque mi feeling es que hoy se acababa todo.

Salu7.


Goju Ryu dijo...

Es tal cual Ud lo grafica Observer. Cuando vi la cola pensé que no me iba más, venía por 23, pero cuando llegué en las ventanillas del medio había mucho menos cola. El único aviso era el de las hoja oficio pegado junto a cada vantanilla que te decía los valores de las entradas...



Pinchócrates dijo...

Vamos Pincha que vamos a ganar!