Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el domingo 13.09.15, poco después de finalizado el partido de barrio. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

15 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

Bueno. posesion. POcas llegadas. Ellos vinieron a meter un BergaSo y lo metieron. Cómo? de pelota parada. Donde lucen con buenos pateadores.

Nosotros poco y nada. Por suerte entró. Tocar y tener dinamica en la posesion es dificil en ese campo Ya está. Me pareció que a Carlitos Auzqui le sobraron al menos 20 minutos de partido. Lo vi muy cansado y perdido de punta por derecha en el ST.

Siguen sin ganar los putos. Hermoso marco dió el pincherío en un estadio lleno. Belleza.


Salu7.

Dr.Yekill dijo...

Se mantiene el Orden Universal...Es poco?y es lo ke hay

Goju Ryu dijo...

Para mí (para mí, eh!) ganamos 1 a 0 sumándole tres chances claritas. Es que jugamos un tiempo solo…
PD: Muy lindo marco. Como dice Observer, mucha familia, piberío; sin dudas, lo mejor de la tarde.

Cordobé dijo...

Nas noche kamaradas

A mi el empate me cerro viendo el "flu" PT del Pincha
Se mantiene la ventaja en historial asi redonda y perfecta... 10

La pelota parada en zona si la kere segui instrumentando rulitos practicala 300 veces x dia... sino jatejode y marca hombre como manda ntra historia.

El mejor lejos Jara. Prox venta millonaria. Gana todos los mano a mano en defensa pechando y tiene una velocidad y criterio q asombra.

Mza entro bien.

Al resto los condena el mal PT. Ninguno mas de 5 pts

Vamo Pincha Culiao!

Salú

Nes7or R.Cpp. dijo...

Positivo: la actitud del segundo tiempo y el estado fisico. Negativo: no podemos empatar contra un equipo de la B y de local, se llame como se llame. En ima, vinieron a hacer tiempo y a pegar a mansalva, se no ta que son un equipo chico.

Pinchócrates dijo...

Desde que está Milito muchas veces sacamos más puntos de los que merecimos, y ayer a mi criterio sacamos dos menos. Se balancea. Lástima que sea justo en este partido, pero bue.

Muy pero muy despacio se sigue notando "algo" que se mueve y que se parece a un orden táctico. Siguen habiendo falencias como el salir de abajo, o el no tomar bien en los centros, o el dársela arriba a Auzqui o a Barbona para que inventen (aunque la reciban limpita, es pedirle peras al olmo).

Quisiera ver cómo este esquema va mejorando las falencias y apuntando para arriba. Para nuestro pesar, este campeonato indefendible te coloca casi todas las fechas contra equipos sin jerarquía. Ya sé, bidonista no chilla, abroquelarse es a veces la mejor opción, pero es que la escuela pincha nunca pasó por no tener ambición de nada como estos equipos manejados por contadores públicos.

Esto sigue...

Cordobé dijo...

Buen dia

Don Pinchocrates, no se meta con el gremio contaduril pordió!
No tenemo la culpa nosotro eh?


:)

Hans Castorp dijo...

Ellos tuvieron dos y media y metieron esa que fue media. La pelota no era del arquero porque no fue al área chica (error grave de los que debían marcar la zona en que cabecea) pero si no era de él no tenía por qué andar paseando por el área, se tendría que haber quedado en el arco y por ahí la tapaba. En el primer tiempo, aunque se le tiraron pelotas a un nueve que no teníamos (Carlitos y Barbona no la podían aguantar) y se cometieron algunos errores en la salida, igual tenríamos que habernos ido con algo más que el 0-1. En el segundo la cosa mejoró. Rescato al técnico. Cuando volvía de la cancha escuchando la radio fue claro en cuanto a que esparaba obtener otra cosa de ese esquema inicial y no la obtuvo. Por eso cambió. Crédito para alguien que hasta acá obtuvo resultados y que si se equivoca cambia y lo acepta. Sólo espero que cuando Andujar esté bien lo saque a Hilario o que los tenga a todos los involucrados en la marca en los corners todo el día recibiendo centros, hasta que no dé más miedo ver en la cancha un corner que un penal.

المراقبThe Observer dijo...

Mr Hans, es cierto lo dicho. Es cierto, inclusive yo le pediría al DT, que cuando haga practicar a los que reciben, aproveche y entrene a los que patean. Vio Vd la diferencia de calidad en los centros de ell*s y nuestros? Los nuestros son esos centros lloviditos, pedorros, pocacosa... que merecen horas de patear luego de cada entrenamiento. Horas y horas. Horas enteras. Hasta que salgan fuerte, planos, sin levantarla al cielo, y con algo preparadito atras, no?

salu7.

la mamá de pingüidi dijo...

Mooy liBiani7os en el primero; en el segundo fue o7ra cosa.
Empa7e las pelo7as; es el barrial y hay uno que ganó, y o7ro que perdió.
En el balanSe de la si7uaSión, yo opino que perdieron ellos; por poki7o... pero bué... igual perdieron eYos

El Viejo Negro dijo...


Güenas y con licencia...

Lo positivo: se prolongó la racha invicta en el ex-clásico.

Lo negativo: el invicto podría (debería) haber sido más contundente.

Además de eso es una pena porque hubiésemos quedado en la puerta de la liguilla.

Salute.

المراقبThe Observer dijo...

Dos apostiyas gráficas de la realidá 7ris7e.

Primero el descerebrado de Gianini, la Bes7ia que 7ranspor7a piBes a la escuela Anexa.

https://pbs.twimg.com/media/CO5uJW1WEAE8U8E.jpg


Segunda una víc7ima inocen7e del hum* local:

https://pbs.twimg.com/media/CO5vLEPWwAAk77c.jpg


7ercero el magnífico marco del estadio reple70:

https://pbs.twimg.com/media/CO0WgL2UYAAMP2R.jpg

(7e acordá de lo cor7inado en el 7emplo?)

المراقبThe Observer dijo...

(*)

Nes7or R.Cpp. dijo...

Anulo por pedrulo...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Al estar al divino boton, me muero de risa al entrar en el blo del gogdo y leer que discuten si son validos o no los dos asteriscos que se ponian en la camiseta. Pensar que ellos decian bolufrases del tenor "la lata no alienta" y toda esa pavada frustrada.