Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Crece


Con golazo de Cerutti y una interesante producción a lo largo de todo el partido, el Pincha le ganó 1 a 0 a Vél*z Sársfi*ld en Liniers y con 42 puntos alcanza la sexta posición, que le permite ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores.

20 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

No vi el partido, pero el resultado parece logico por lo que dice el diario viejo de la ciudad. Pero bien, vamos avanzando y eso me gusta. Queda demostrado quien es el mejor equipo de la ciudad.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

dL. Hola, hola...¡hola! ¿Septimio?
S. Sí, soy yo.
CdL. Lo estoy esperando para el balance: 42 puntos. ¿Va a venir?

Pinchócrates dijo...

Escribí un choclo y lo borré. Seré breve: mejor ganarlos y no empatarlos o perderlos. Bien el estado físico, hay más concentracián y más llegada. Pero este rival estaba lleno de pibes con edad de cuarta, y como por lo menos 20 de los 30 equipos de este desastre, no tuvo idea de nada.

Por ahí estamos para cosas mejores, quién te dice la copa Argentina, o la liguilla, pero (pa mí) estamos bastante lejos de poder plantearnos pelear un campeonato o llegar lejos en una Libertadores.

المراقبThe Observer dijo...

una cazuela de mariscos en lugar no fulbolero me impidió disfrutar de estudiantes. Solo de los nobles bichos guisados y de la compañía.

Voy a San Juan. Presión de las bases, y curiosidad por ver al pinchita frente a un equipo en serio.

Siempre es mejor ganar.

Salu7

Goju Ryu dijo...

No me gusta el fútbol que pregona Milito; básicamente lo que todos sabemos, salir desde el fondo con los centrales pegados al córner y abusar del toqueteo cansino en el medio. Sin embargo, como bien dice CDL, los puntos hablan por sí solos más allá de las particulares características del torneo y del rival de anoche. También me sumo a las palabras de Pinchócrates en relación al buen estado físico que a criterio de este humilde forista es lo mejor que ha logrado el cuerpo técnico. Y más allá de algunos altibajos, jugó un buen partido el León, lo definió por mayor categoría y experiencia.
Ustedes sabrán comprender, en materia futbolística soy un obtuso y mientras el Pincha jugaba por el medio me dolía escuchar al relat*r de anoche decir cosas como “quien te ha visto y quien te ve” con una sorna sobradora y burlesca para con una escuela que lleva 50 años cambiando el fútbol.

Corazón de León dijo...

S. Aquí estoy. Usted queria verme.
CdL. Así es, pibe. ¿Qué le pido?
S. Una granadina, como siempre.
CdL. ¡Mozo, granadina on the rocks para la criatura! ¿Qué tiene para decir ahora? 42 puntos, sólo dos derrotas, equipo e formación, con muchos pibes, ¿esto es tiki-tiki?
S. Yo coincido con Pichuko, y reconozco, admito que se ha mejorado. Pero no es el juego que me gusta.
CdL. Disculpeme, pibe. Se lo decía recién al gran Pichuko: se deja influenciar por el qué dirán, por la perorata de los relatores y periodistas deportivos. ¿Así que Estudiantes nunca jugó por el medio? ¿Qué hacíamos en los tiempos, no muy lejanos, del Magno? ¿Se olvidaron de Sabella, Trobbiani, Ponce, Trama? AL final nos identificamos con lo que han dicho de nosotros sólo para calumniarnos durante décadas. Me niego a identificar a Estudiantes con un solo estilo de juego. Lo que no puede faltar, en ningún caso, es la entrega, el amor a la camiseta, pedirlas todas, marcar, recuperar, tener carácter. Este modesto equipo de Milito está demostrando todo esto. Falta mucho, sin duda. Ganamos, la mayoría de las veces, sin jugar bien, con grandes lagunas, largos ratos de imprecisiones y carencia de ideas.
S. ¿Terminó su discurso?
CdL. Sí.
S. Muy bien, se lo agradezco. Ha sido iluminador. Sigo pensando lo mismo.
CdL. ¡Mozo, suspenda la granadina! Tráigale un "Amargo obrero". ¡Adiós! Lo veo después del partido con Bentral.

Pinchócrates dijo...

Bien ahí CdL.

Desde mi estupidez sin atenuantes me pregunto: sabe esa gente por qué llegó Bilardo a la selección?

Y me pregunto: es físicamente posible NO jugar por el medio?

Y me pregunto: cuando Bilardo (y Griguol en Ferro, y algún otro despistado como Bearzot en Italia) planteaban desde la táctica, no los acusaban de sobrepoblar el medio? (Es decir, al revés de lo que se quiere implicar hoy.)

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola, muy bien CdL y agrego me tienen podriodo, es mas recontrapodrido los fundamentalistas , ahora no perdemos o somos reultadistas o esteticistas, saludos, pero me hartaron.

Eduardo, el Memorioso dijo...

para terminar si el Pincha ganaria asi con Bilardo, Sabella , serian unos maestros del resultadismo, pero lo hace Milito y no se lo bancan, no se mide con la misma vara y como frutilla me encanta ganarle a Russo, del riñon que nos llevo a la ruina trajo 13 jugadores y perdio casi todo, un vendehumo de verdad, nuevamente envio saludos y espero puteadas en fila, jaja.

Corazón de León dijo...

¿Quién te ha visto? ¿Quién te ve?

https://www.youtube.com/watch?v=kRVYy6i9vwI

https://www.youtube.com/watch?v=GAMHXc4idEU

(sobre todo, a partir del minuto 7, ¡una vergüenza!)

CdL

Goju Ryu dijo...

No digo que no se puede jugar por el medio. Digo como pretende jugar Milito por el medio que no es lo mismo y no tiene nada que ver (para mí, para mí, eh!) con el 3-5-2 que creó el Narigón. En un posteo de hace un par de meses expliqué mi visión sobre las diferencias del proyecto de Bilardo en los 80´, que tanto se cita como referencia de buen fútbol, en comparación con los del actual técnico. Voy a volver a poner la frase del doctor cuando se refería a aquéllos años “decían que yo había cambiado. Yo no había cambiado, cambiaron los otros. Si un rival ponía en el medio dos tipos de marca, yo no los podía contrarrestar con dos volantes defensivos. Les ponía a Sabella y Trobbiani.” Y ahí radica la diferencia fundamental. El Doctor (y acá sumo a Sabella) cambia las propuestas, las adapta en un sentido práctico. Milito tiene un solo libreto (y vuelvo a decir: para mí, para mí, eh!) y un estilo al que no renuncia. ¿Dónde está el fundamentalismo entonces?
Y en relación al equipo del 82 solo dos cositas, como bien Ud sabe Trama era delantero, y la presencia de Ponce en el medio no era permanente, muchas veces entró en su lugar Lemme con funciones más defensivas.

Corazón de León dijo...

My dearest Pichuko,

en honor al tablón que hemos compartido, debo decirle con todo respeto que discrepo con usted.
Milito, con un conocimiento y un experiencia del fútbol que ciertamente dista muchísimo de los del Narigón y sir Alex, no me parece tan aferrado a un solo libreto. Se ha mostrado más bien flexible y práctico para ir a buscar los resultados. Inluso la salida desde el fondo con pelota dominada (que por la impericia de sus intérpretes a veces nos pone los pelos de punta)no da la impresión de ser un axioma irrenunciable, si no de dan las circunstancias del juego.
En suma, mi querido amigo, lo que no creo es que en el caso de Milito corresponda hablar de "tiki-tiki", ni sugerir que el DT es "mentirotista". Más bien, hemos visto un "troncomóvil" que obtiene resultados y que cuenta con el gran despliegue de algunos jugadores: sobre todo, de Cerutti y Jara.
Puedo entender que se lo tilde inexperto. Pellegrino no era más de la "escuela" pincha que él, y ninguno de los que se sentaron en el banco desde que se fue Sabella. Esto para no hablar de Miguel Russo, de supuesta "sangre pura", cuyo último paso por el club fue calamitoso desde todo punto de vista.
¿Dónde falta la "escuela"? Se lo digo en dos palabras: las jugadas de "pelota parada" de Estudiantes son pésimas, previsibles, infantiles y, para colmo, mal ejecutadas. Y en defensa se marca mal en todos los corners y todos los tiros libres que caen en nuestra área. Descarto que en esto estamos totalmente de acuerdo.
Ahora, hay que seguir ganando.
Suyo, afectuosamente
CdL

Pd. En el golzado a Vélez del 82, mire cómo toca y se mueve Lemme. Están todos desplazándose contínamente. El taco de Trama, en la descarga final, es de otro planeta. ¿No le podemos mandar el video a Milito?

Goju Ryu dijo...

Lo de la salida desde el fondo muestra la incapacidad de Milito en ver, al menos, que jugadores como Desábato, Shunke o Dominguez, (grandes, lentos, pesados y dos de ellos ya entrados en años) no sirven para lo que pretende. Si bien, y en esto acuerdo, a veces las circunstancias lo llevan ocasionalmente a renegar de ella yo veo una persistencia en el sistema.
Personalmente, no digo que el técnico tenga que ser un hombre de la casa. Si adhiero a que sea de un estilo determinado más cercano al de nuestra “escuela”. Los tres nombres que se me ocurren que respetan esa idea son Zielinski, Bauza y Alfaro.
PD: nunca está demás decir que lo tengo en mi más alta estima (sé que Ud también me aprecia) más allá de divergencias ocasionales. Le mando un fuerte abrazo.
PD2: Si, a seguir ganando!

Goju Ryu dijo...

La Orejona más linda

المراقبThe Observer dijo...

no hay una sola vista de las caderas de esa guacha, que no tenga una chapi7a del grande de América.

Cosa linda pordió/

Pinchócrates dijo...

Para la Conm*b*l somos el más brasileño de los clubes hispanoparlantes. Son unos dulces. Mirá que equivocarse assim, justo com a gente!

Y como nuestro escudo a veces tiene la hoja de roble (creo que también en esa se equivocaron al asignar los años), se me aparece esta bonita letra...

Quero falar de uma coisa
Adivinha onde ela anda
Deve estar dentro do peito
Ou caminha pelo ar
Pode estar aqui do lado
Bem mais perto que pensamos
A folha da juventude
É o nome certo desse amor

Já podaram seus momentos
Desviaram seu destino
Seu sorriso de menino
Quantas vezes se escondeu
Mas renova-se a esperança
Nova aurora a cada dia
E há que se cuidar do broto
Pra que a vida nos dê
Flor, flor e fruto

Coração de Estudiantes
Há que se cuidar da vida
Há que se cuidar do mundo
Tomar conta da amizade
Alegria e muito sonho
Espalhados no caminho
Verdes, planta e sentimento
Folhas, coração
Juventude e fé

Mandada por un pibe de Minas Gerais, famoso hincha de Cruzeiro.

المراقبThe Observer dijo...

Milton, Beleza.

Coração de Estudiantes
Coração de LEÃO

Dr.Yekill dijo...

La Orejona!ke bueno Bolber a vela!

farmachista dijo...

Blogger Marble Arch dijo...

Buenas tardes, o no tanto.

Circula con marcada insistencia, en el ámbito de las apuestas deportivas (se mueven millones en la calle), que está LA REPARADA a Rosario Central (es decir, mucha plata puesta a su triunfo), que sería beneficiado por el Sr. Baliño, quien por el favor recibiría 200.000 pesos.

No es "rumor", ojo, viene de muy buena fuente, y cumplo en avisar para que vía tweet y demás se difunda.

Salutti