Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el domingo 30.08.15, poco después de finalizado el partido vs. Independi*nte. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

19 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

Este...la verda, mucha concentracion y irden. A pesar de los errores, se sigue creciendo en el juego. Adelante falto precision, pero pir lo menos se intenta algo. Va y va, para mi, ¿eh?, para mi.

Pinchócrates dijo...

Mejorando.

Salvo algunas de salir jugando de abajo cuando no cuadraba, y algunos errores de concentracion como el que nos costo el gol, se ve una tendencia alcista.

Y es claro que el estado fisico viene mejorando consistentemente.

El Viejo Negro dijo...


Güenas y con licencia...

El punto vale. Con Indesingente de visitante y aguantando al final con uno menos, vale. El gol de ell*s se gestó tras fallas consecutivas de dos jugadores nuestros, en el resto del juego no hubo diferencias. El refer* "compró" una avivada del arqu*ro riv*al reclamando obstrucción, cuando Mendoza iba caminando de espaldas a él hacia el centro de la cancha. En fin..

Conforme con el juego, hoy lució un poco menos, pero la cosa va y va.

Salute

la mamá de pingüidi dijo...

La buena es cier7a solidez general, que se 7raduSe en "presencia"; al equipo lo ves como que con7rola la si7uación casi 7odo el par7ido, que no se desordena.
La mala es que, fru7o de una recurren7e manía de salir jugando a como de lugar (a veces, ya que algo se mejoró en ese rubro), salió pase de 7aki70 pa'l 5 a con7rapié (!!!) y como consecuencia de semejan7e pelo7udez, un doloroso gol.
La expulsión hizo que nos compac7áramos bien a7riki, haciendo que lo de indesingen7e se 7ransformase en puros cen7ros inocuos a la olla.
En fin. BalanSe bueno, que no es poco.
Ahora dos de local para, si dió kiere, seguir sumando.

eduk dijo...

Buena actitú.
Buen estado físico.
Falta algo arriba
Va, va y va

المراقبThe Observer dijo...

digo que la segunda amarilla a Mendoza es una veguenza. Una segunda amarilla cuanto menos sospechosa.

El taquito displicente de la gata que terminó en el gol de Ver* debe ser remontado con varios partidos en alto nivel. Varios.

y otra vez bien el Pochito, con aire los hubiese vacunado en alguna contra.

Goju Ryu dijo...

Buen punto. Lenta pero inexorablemente, va desapareciendo ese intento de fútbol entumecido, aunque se resista con hechos como la salida "elegante" de la Gata, que nos costó un gol. Lo positivo, la disposición a raspar, no dejarse llevar por el r*val y mantener el orden. Una pregunta maliciosa ¿cuánto tendrá que ver Milito en esta nueva faceta?

Corazón de León dijo...

S. No fue el mismo equipo que frente a River... No jugamos bien...
CdL. El de visitante es muy valioso, con un hombre menos, ¿de qué está hablando? Hay que sumar ahora como locales.
S. Nos comemos un gol por toquetear.
CdL. Mire, el gl de ellos llega por la acumulación de tres errores: el pase atrás de la Gata, el resbalón de Damonte y la zaga central que se abre a la izquierda demasiado y deja solo al delante de Indesingente. Para colmo, Navarro sale tarde y se arroja mala. Cuatro errores, no tres. ¿Le va a echar la culpa uno de los mejores de la cancha, que jugó e hizo jugar y, además, hizo el gol? ¿Va a protestar, también, por cómo Fernández pateó el penal?
S. Su amigo, Tucídides Pichuko, se pregunta cuánto tiene que ver Milito en el presente de Estudiantes.
CdL. Todo, Septimio. Es el DT, en las cosas buenas y en las malas. Desde el principio, mientras se le criticaba el tiqui-tiqui sin que la pelota hubiera empezado a correr, Milito mostró dos cosas: actitud y coraje para ir a buscar un resultado, aun jugando pésimamente, y flexibilidad para armar el equipo, probar y probar, con aciertos y errores.
S. A alguna gente no le gusta cómo juega el equipo. No se convence, yo estoy entre esos.
CdL. Es joven usted. Me parece bien que sea inconformistas y que proteste. Pero permítame que le pregunte: ¿cón qué lo está comparando? ¿Este equipo, con todos los jugadores que se han ido, es peor que el de Pellegrino? No me parece. Por el torneo local, Milito sólo perdió un partido. ¿Le parece poco? ¿Qué se hizo de su resultadismo?
S. Ya sabe que no es eso. Evidentemente, usted y yo no coincidimos.
CdL. Evidentemente. Hablemos después del ex clásico.
S. Usted cree que jugando así vamos a ganarle a Gilasia?
CdL. Hagamos un balance dentro de dos fechas. Esa es mi propuesta. ¿De acuerdo?
S. Ok.

Pinchócrates dijo...

Repaso la carrera de Sabella, me detengo en las pavadas que dijeron cuando Lavezzi le hizo una jodita. Eran pavadas. Si mal no recuerdo, nunca hubo un problema con un jugador, es decir, seguro los hubo, pero nunca hubo puterío.

Y Bilardo... lo mismo: los arreglaba a lo Bilardo. Tipo la aneda de cuando se peleó con Frasoldati pero igual esa misma noche salieron juntos con las Sras. O cuando se fajaron con Pacha a la vista de todo el mundo.

Y ahora leo que Van Gaal anda peleado con Marcos Rojo. Tiene un carácter de mil demonios el naranjín ese. Ya antes había maltratado a Riqu*lm* y al Conej* en Barcelona. Saviol* metía muchos goles e igual lo tenía de suplente.

Visto desde acá, me da un poco de preocupación por la carrera de Marcos. Si bien con un buen asesor ya debería estar tranquilo para toda la vida, el pibe debería tener seis o siete años de alta competencia. Sería una lástima que no los pueda explotar.

Es que un poco me siento padrino de Rojo tras haberlo defendido durante tanto tiempo ante tantos ignorantes.

En otro orden de cosas, el equipo del Jose Sosa ganó 4-0 de visitante pero los 4 goles fueron en el segundo tiempo, después de salir Sosa.

Pinchócrates dijo...

Muy bien como siempre CdL. Concuerdo con Ud. en extenderle al Gabo un crédito por dos fechas.

Yo renegaba terriblemente de Milito, y todavía me da dolor de ojos ver esos pases cerca del arco propio, todavía no veo nada armado para sorprender en ataque, pero la tendencia me parece positiva.

En particular rescato la mejoría de los centrales que ya no pierden todas en velocidad, y el estado físico del equipo. Si Pereyra recupera un 75% de lo que sabía hace seis meses y aparece un mediocampista que sea patrón (puede ser la Gata), vamo vamo vamo. Pa mí.

farmachista dijo...

Buenas tardes toreros.

En esta nota esta porque Van Gaal lo saco del equipo

http://www.centroalbirrojo.com/marcos-rojo-van-gaal-esta-molesto-porque-no-fui-a-la-pretemporada/

El Viejo Negro dijo...


Don CdL, se me ocurre que la pregunta "maliciosa" (Don Pichuco dixit) que se hace el cofrade está originada en el pensamiento de que Militus pueda haber recibido un "consejo" o "sugerencia", probablemente emitido más de arriba que desde los costados.

Digo, no sé, me parece.

Sea lo que sea, el resultado es bueno.

Salute.

El Viejo Negro dijo...

Y ya que estoy,

ANULO

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
المراقبThe Observer dijo...

Marquitos sin pasaporte? La empresa tiene su responsabilidad también, no?
Se va a reponer, es crack. Gran mentalidad. Tengo un par de Nro 5 adquiridas en el MUFC store de Old Trafford. Delicias impecables.

Jugamo mañana con Quilme? en Lanú? Guarda los purretes que vayan, hay cuentas pendientes ahi. Ojota. Espero la comisión tome nota.

También me dicen que vamo sin arquero. Bueno. Hay que ganarles a todos y de todas las maneras.

Salu7.

المراقبThe Observer dijo...

notable mejora de gilaSia en el panorama fulBolístico argento.
Trepó del puesto 32 del año pasado, a este 16 expectante. Una mejora del 50%.

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...

Y el diario La Noch* llorando por el juez y los merecimientos de Barcilasi*. Cansan, menos mal que la vida los pone en su lugar.

Corazón de León dijo...

S. ¡Ja, Ja, Ja! ¿Oyó lo que dijo TO sobre Gilasia!
CdL. ¡Ja, ja! ¡¡¡"Este 16 expectante"!!! Una crueldad exquisita.