Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el sábado 15.08.15, poco después de finalizado el partido vs. L*nús. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

30 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

La Gata en un ratito demostro como manejar los tiempos y mostro jerarquia. El solo cambio nuestro ataque. El equipo se mostro ordenado, en otro momento a este partido lo perdiamos. Hay que seguir trabajando.

Dr.Yekill dijo...

mi vida!!!!!!!!!el tiki tiki

Corazón de León dijo...

¡Bienvenido, Gata Fernández! ¡Bienvenido, querido bicampeón!
CdL, Septimio, el Burro, Sancho y siguen las firmas

eduk dijo...

tiki tiki a 10 metros de tu arco. Ayyyyyyy

Sonrisa de Obisp* dijo...

Disculpenmé, pero tik* tik* fue el segundo gol a Viles en el '82, o varios de los goles que hizo el Grande en la era Sabella. Lo de esta etapa es suicidio: ¿salir jugando por abajo entre Schunke, Hilario y el Chavo?

Además, el de Milito fue el primer planteo táctico hecho por un Deté que consiguió neutralizar al Pocho Cerutti... ¿Porqué no a la derecha, y Auzqui transpirando en el medio campo?

Y bienvenido, Gata!. Por lo que mostró anoche, uno que volvió para hacerse cargo "a lo Estudiantes de La Plata" de aportarle al equipo algo de lo que le estuvo faltando en estos últimos tiempos.

Dr.Yekill dijo...

Podrá la Gata cambiar algo?Nunca mejor bienvenido

المراقبThe Observer dijo...

con las disculpas del caso por el optimismo que veo respecto de la gata... quiero decir que cuando se fue ya era un ex jugador. La verdad es que no espero nada de él. Yo le hubiese dado una plaqueta. Creo que ni siquiera está para 90'.
salu7.

Goju Ryu dijo...

Pasaba a saludar. Y a hacerle un pedido a los que le dan los apuntes al pasante que se sienta en el banco: no solo hay varias formas de jugar al fútbol, también diferentes sistemas tácticos de acuerdo al material con el que se cuenta. Le ruego a quienes corresponda que le acerquen con urgencia esos apuntes. Muchas gracias.

PD: “El bosqu* es una fiesta” decía un mje de un amigo (todos tenemos un amigo 7ris7er0) que recibí por uatsap (?) esta tardecita. Al enterarme de “lasaña” no pude evitar recordar el tamaño y cantidad de las gestas Pincharratas. No pude más que esbozar una sonrisa…

Nes7or R.Cpp. dijo...

Tengo la sensacion de que al 7ris7erio le dio una mano, como a nosotros hasta ahora, el fixture. Los tantos se van a ver a partir de ahora. Y es a partir de ahora se va a ver la diferencia de jerarquia y trabajo de inferiores que hay entre uno y otr*. Tengo fe....

Pinchócrates dijo...

No sé Nes7or; ellos, con lo poco que tienen, plantean "algo" que tiene pies y cabeza, mientras nosotros no planteamos nada, aun con rivales espantosos (Chicago fue la excepción).

Le digo más, le digo: si el presente futbolístico lo fuese todo, nos llevarían el pescuezo largo de ventaja.

Diga que lo que se hereda...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Pinchocrates, la salvedad del caso es que nuestro DT hace poco inicio su trabajo, el de ello* hace mas de tres años que esta. Pero su equipo es el mismo con el que ascendieron segundos, tal cual su historia de fracaso. Se esta enfrentando a rivales de la B, con San Lament* le fue mal, es un rival de otra categoría para ello*. Concretamente, con respecto al enfrentamiento de barrio, las malas noticias para ello* es que nos estamos ordenando de a poco e incorporamos a la Gata que aparenta aportar ideas arriba. Que no le pase desapercibido, Lapus no es lo mismo que Puajjjj. Si llevarían algo de ventaja, como jugamos en el seven arena, ahí es donde empezaran a hocicar. Es una presunción, no estoy haciendo los banderazo* mufas de ello*.

Nes7or R.Cpp. dijo...

El Bilbao jugando con una camiset como la nuestra pero de los años cincuenta...que nostalgia. Y barcilasia no puede....

Gabriel dijo...

Don Observer, no se me olvide que la Gata viene no tanto a aportar juego, si no a aportar su experiencia a un vestuario repleto de juveniles... eso dice la CD al menos...

Ahora, si la Gata entra por Mendoza, el equipo es:

Navarro, Jara, Shunke, Desabato, Pereyra, Barbona, Damonte, Gil Romero, Auzqui, Cerutti, Gata...

DONDE ESTAN LOS JUVENILES?

Pinchócrates dijo...

La maconha en CABA viene picadita mal, no?

Digo... por esto...

المراقبThe Observer dijo...

ta bien Gabriel, yo no puedo explicarle vestuario ni a Sebastian ni a Alayes (ni siquiera me atrevo a hablar del tema) ni conozco las razones por las que lo trajeron, solo digo que desde la tribuna vi irse a una gata ex jugador un par de años atras. Luego fue a hacer la plancha a USA... qué se yo.
Me temo que dentro del campo no debería tener mucho para hacer aca, pero veremo. Alguien habrá hecho (imagino) la cuenta de costo beneficio.

المراقبThe Observer dijo...

no quiero dejar pasar el hum* de los mierdos capitalinos sobre las ventas de riverga, que no hacen mas que resaltar las enormes ventas del grande de América en los últimos pases.

Punto a favor de la comisión.


http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1820361-de-kranevitter-a-funes-mori-river-la-vidriera-mas-grande-de-america

farmachista dijo...

Buen dia toreros...

Pinchocrates: De muy buena fuente se que losw jugadores no se lo bancan a Gorosito...ya no saben lo que hacer para que se vaya.

المراقبThe Observer dijo...

farmachista, me perdí con lo de Gorosito, o Vd dice M****o ?

المراقبThe Observer dijo...

y al viejo y querido amigo Lee Harvey, le quiero regalar esto:



https://www.youtube.com/watch?v=RZYeItQU6jI&feature=youtu.be




(casi de bolsiyo)

Telefono dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...

Lo que los perdedores hacen no me interesa. Aun si le ganan por goleada al Bayer Munich le vamos hacer partido igual.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

S. Al final, sale Auzki y entra la Gata, como usted quería.
CdL. No estoy tan seguro. Barbona no ha demostrado mucho que digamos. Pero hay que probar.
S. Veremos dijo Lemos...
CdL. Es Cerutti por la derecha, por la derecha... No me voy a cansar de repetírselo. ¡Más que nunca, con la Gata en cancha!

Pinchócrates dijo...

Así que hay cama en Paternal?

Quién no se olvida de aquella semifinal de Sudamericana del 2008 cuando los Bich*s entrenados por este mismo Goros*t* salieron directamente a pegar al pincha, lesionando a la bruja.

R&K para uno.

Pinchócrates dijo...

Quise decir, quién no se acuerda.
Es la hora (referí).

Goju Ryu dijo...

Hablando de árbitro y lesiones. El domingo, riverguenza vuelve a jugar con un AVal, como aquél partido por la sudamericana...

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Si se confirma el equipo que están probando, creo que la cosa pinta para mejorar. La defensa está bien, aunque si Domínguez no muestra mejor nivel que hasta ahora, me quedo con Yunque. En el medio, Gil Romero es (para mí, eh, para mí) el mejor en su puesto, Barbona de a poquito va levantando y ¡Ceruti por la derecha! tal como reclamaban esclarecidas voces toreras. Adelante se mantiene a Mendoza como debe ser, como 9, y sale por lógica Auzqui (perdoná Carlitos, pero…) para darle lugar a La Gata. Está por ver si éste demuestra el mismo nivel que mostró el otro día y si aguanta los 90 minutos. En cuanto a lo primero, debería incluso mejorar con mayor acople, y lo segundo es de fácil solución con un buen trabajo físico. Después de todo, no es tan longevo como yo, por ejemplo.

Es una lástima que el domingo no nos enfrentemos a un rival de fuste para comprobar nuestro nivel, ejem.

(Es en joda Riverga, no lo tomes en serio y te enojes, ya bastante tenés con la última patinada)

Salute.

Corazón de León dijo...

S. Jugando solo al ajedrez.
CdL. Táctica y estrategia, Septimio. ¿Cuántas veces se lo tengo que decir? Está todo acá, sobre este tablero.
S. Parece que Cerutti va nomás por la derecha.
CdL. Es que por el otro lado no va, se atasca, involuciona y no crea peligro.
S. ¿Qué es eso de la cama, de lo que habló Pichócrates?
CdL. No lo sé. Pero de la Asociación Ilícita de Paternal, presida en su momento por Suárez Mas*on y luego por Segur*a, se puede esperar cualquier cosa. Recuerdo las infamias más abyectas, más deleznables. Un club de mierd*, disculpe la expresión.
S. Raro en usted.
CdL. Mire lo que le digo: prefiero cien, mil, un millón de veces a los Tristeros. Los "bichotos" son la ignominia, la imagen flagrante de la corrupción.

المراقبThe Observer dijo...

eso son.
Asi es CdL.
Una mierda.
Nunca una comparacion mas adecuada.

(pidieron una auditoria en AFA.... a los botes)

Nes7or R.Cpp. dijo...

Cuando se nace de segunda, cuesta contra equipos de primera. Eso le pasa a barcilasia.