Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el sábado 01.08.15, poco después de finalizado el partido vs. N*eva Chicag*. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

30 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

bueno, se ganó. Me gusta Mendoza.
Es lindo jugar contra equipos que no te atacan y no pasan la mitad de la cancha.
Aca me dicen que Sanchez Minion tiene menos definición que un TV a válvula. Creo que tienen razon.

Dr.Yekill dijo...

Bueno se ganó,ké sé yo...

Pinchócrates dijo...

Se ganó, y el toque toque no fue a 20 metros del arco propio. No sé hasta qué punto eso es función del flojo rival... pero tuvimos chance de ver hasta dónde Barbona y sus compinches pueden dar la talla teniendo la pelota.

La falta de gol es preocupante si bien tuvimos varias chances, la del minuto, dos en los palos, ese gol que todavía no entiendo por qué lo anularon...

Pero creo q este fue el primer partido donde se pudo intuir (no digo inteligir, comprehender, o cognoscer) la idea de Milito. Algo es algo. Y los puntitos.

Vamos los pibes.

Nes7or R.Cpp. dijo...

70% de posesion. La idea esta clara, muy catalana. Pero hay que patear al arco mucho mas.

Goju Ryu dijo...

En el pasillo (moda) uno que la sabe lunga me dijo "el gol solo puede venir x un error de ellos" y así fue nomás...

Dr.Yekill dijo...

bueno,barcilasia no gano ni empató,injus7amen7e,según Pe7er...Finde perfek7o

Sonrisa de Obisp* dijo...

Tres pun7-0s merecidos; palo y a la bolsa.

Bien Mendoza, creciendo a medida que tiene rodaje. No resca7-0 mucho más: Damonte pone empeño, pero regala tres o cuatro bolas por partido que suelen generar peligro en nuestro arco; Barbona debió aparecer con aportes de claridad frente a un rival inexpresivo, pero no lo hizo; y Sánchez Miño mejoró sus anteriores partidos con algunos aportes en ataque, pero sin tener un rival que lo exigiera en tareas defensivas.

Y sigo sin entender porqué no juega Cerutti de extremo por derecha (ahí tuvo sus mejores partidos, allá lejos y hace tiempo), y se le sigue dando ese lugar a un Auzqui empeñoso, corredor y esforzado pero que no tiene condiciones para clarificar nuestros ataques, y que rendiría en lo suyo si jugara a la derecha del mediocampista central.

A seguir esperando, pues.

المراقبThe Observer dijo...

al decir de CdL, y como longevo irremediable, me he evitado ir al estadio a una semana de las PASO, solo para cuidar mis coronarias.

Me dicen el reporte de las generaciones Y y Z que se repartieron globitos rojos y blancos con Bruer* 2015. Bruer*, oiste? el mismo hijo de mil puta que tuiteaba desde Brasil diciendo gansadas sobre su presencia en centros de evacuados, cuando en la ciudad había 300 muertos. Bruer*. LA CONCHA DE TU MADRE, BRUER* LA CONCHA DE PUTA MADRE.

y la fotito del presidente nuestro, el Seba, en la semana, con todo lo mas graneadito del alakrism* y la Sainto*t... hay cosas que en estos días que se vienen de las que hay que cuidarse. Te longevizan. Con cada folleto de la Saint*ut que me tiran por abajo de la puerta, puede comer una merienda un pibe. Me cago en su madre y en todos sus muertos.

المراقبThe Observer dijo...

al decir de CdL, y como longevo irremediable, me he evitado ir al estadio a una semana de las PASO, solo para cuidar mis coronarias.

Me dicen el reporte de las generaciones Y y Z que se repartieron globitos rojos y blancos con Bruer* 2015. Bruer*, oiste? el mismo hijo de mil puta que tuiteaba desde Brasil diciendo gansadas sobre su presencia en centros de evacuados, cuando en la ciudad había 300 muertos. Bruer*. LA CONCHA DE TU MADRE, BRUER* LA CONCHA DE PUTA MADRE.

y la fotito del presidente nuestro, el Seba, en la semana, con todo lo mas graneadito del alakrism* y la Sainto*t... hay cosas que en estos días que se vienen de las que hay que cuidarse. Te longevizan. Con cada folleto de la Saint*ut que me tiran por abajo de la puerta, puede comer una merienda un pibe. Me cago en su madre y en todos sus muertos.

Corazón de León dijo...

S. Se lo ve contento.
CdL. Es el triunfo de una idea, el premio a la perseverancia...
S. ¿Lo dice en serio?
CdL. Fue el mejor partido de la era de Milito.
S. ¡No jugamos contra nadie!
CdL. ¿Siempre que ganemos va a decir los mismo? Tuvimos rivales más flojos y no jugamos bien. No puede ser, Septimio, que no se permita siquiera disfrutar de las victorias. ¿Dónde quedó su resultadismo?
S. ¿Qué le parece Mendoza?
CdL. Crece partido a partido. Me gusta. Tienen que pasarle más la pelota. Estudiantes ataca mal, y no es de ahora, de la era Milito. Carrillo solía quedar muy aislado. Hay que seguir trabajando, sumando pibes de las inferiores. Les tengo mucha fe.
S. ¿Qué va hacer hoy?
CdL. Voy a dar una vuelta por los jardines y, a la caída del sol, voy a leer el documento que que repartió Tucídides Pichuko. Es una buena lectura, sobre todo en tiempos tan confusos como los que describe Sir Observer.

المراقبThe Observer dijo...

confusos es poco mi estimado CdL, la verdad es que como socio me siento pésimamente mal si el presidente de mi club, a una semanita de las elecciones, no duda en mostrarse y fotografiarse con lo que quedó del alakrismo y con la candidata de un espacio político. Me parece Seba, que siendo que hay elecciones en breve, y que en tu club debe haber gente que piensa distinto, o te mostras con todos, o con ninguno, claro está que lo mas simple es esto último. Pero justo con el Alakrismo! pisando otra vez la piedra del camino de la "reconciliacion" como cuando metiste a tu viejo en la municipalidad de Al*k a días de irse por la ventana rajado por cientos de miles de votos pinchas. Cuál es el acuerdo ahora?

Alguien dirá, que es una muestra mas de madurez política, que debemos crecer en todo sentido... y no puedo seguir escribiendo, las risotadas del orto no me lo permiten. Tuvimos una lucha que aun no acaba. NO se si te acordas. Tenemos una ruina en calle 1 y seguimos poniendo tela y socios dudosos para ver si algun día podemos jugar un partido alli con nuestros colores y no con los del manco del espanto y su duquesa de ARBA, y vos salis con esta? Nos tomas el pelo? chabón

Tal vez lo haces por abrigarte con el poder, no se. Espero que tu nombre y nuestros procederes no aparezcan en toda la runfla de la corrupción de AFA y Futb*l Par* Tod*s. Sería un golpe terminal a la situación delicada que tiene el club. Te pido responsabilidad hermano. Responsabilidad. Equilibrio. Todos sufrimos y mucho por Estudiantes.

O solo lo haces porque no sos muy propenso a la crítica o al disenso, igual que quienes gobiernan...


http://infolitica.com.ar/veron-y-saintout/


En la fotit* aparecen Castagnet* hijo, Al*k, Saint*ut y Tang*rra (Alakrist*)

Pinchócrates dijo...

Mis deseos de salud y longevidad para todos quienes pululan por aca.

Me parece que el Observer dice cosas que duelen pero son ciertas. Y no es que uno le tenga rencor al turc* hijodemil que tras hacer malas gestiones en la ciudad e intentar destruir al club (negamelo Seba) se dedico muy orondo a hacer malas gestiones y destruir cosas mas grandes, a nivel federal. No es rencor, es odio bien ganado.

Siguiendo a CdL: Este fue -- pa mi eh pa mi -- el mejor partido de la era Milito por los porotos, reiterando lo que dije arriba: no hubo toque berreta cerca del arco propio. Si hubieran entrado dos o mas de las tantas que tuvimos, capaz que se nos abria la cancha para hacer algunas mas. Obviamente todo esto hay que tamizarlo con lo berreta que es Chicago, club que estaria penando en el Nacional B y que en primera directamente no acusa presencia.

Ahora, contra los rivales de mayor fuste que se nos vienen encima, tengo una esperanza mas bien irracional que podamos mostrar algo. Desde lo racional, observo lo poco que tenemos y voy a mala.

Pinchócrates dijo...

& anulo.

farolito pincha dijo...

Tal vez nuestro presi de abrigue con el poder. Mala manta.
El calor y el compromiso de los que amamos a Estudiantes y acompañamos la lucha parece ser una frazada que le queda corta.
Me sumo al comentario de don TO.
Le solicito al presidente:
Responsabilidad y equilibrio.

Qué me parece Mendoza? Me gusta. Hace que no se extrañe tanto al crack.
Quien se extraña mucho es Joaquín Correa. No aparece un armador y distribuidor de juego en eel equipo.

Salú pincharrata querido!
Salú!

Gabriel dijo...

Coincido y suscribo absolutamente lo manifestado por The Observer con respecto a Veron

Y como bien señala, yo tampoco olvido el paso de Veron padre por el gobierno de Alak en plena lucha por nuestro estadio.


A mi Veron no me representa, y estoy orgulloso de no haberlo votado

Corazón de León dijo...

S. Duro su longevo amigo The Observer.
CdL. Es que tiene razón.
S. Lo del ALakrán es bravo. A mi tampoco me gusta nada.
CdL. Y que quede claro: porque somos longevos, no nos olvidamos del '53, cuando estos tipos intervinieron el club, desmantelaron el equipo y nos mandaron a descenso. Todavía estoy esperando que el PJ presente al menos las disculpas. Andar con esa gentuza es faltar a la memoria de Estudiantes de La Plata.

la mamá de pingüidi dijo...

Buscaré ir a lo esencial. Muy buen pa7id0 de Damonte; laburó 7odo el par7ido bien de 5 pilchamoda-s7yle, me7iendo pa7a y saliendo decidido para adelan7e, con bas7an7e buen cri7erio en general; y eso a mí me gus7a. Fal7a que los Bolan7es en7ren igual de decididos rompiendo líneas, a lo Enzo.
Para mí va eh, va...va...va...

El Viejo Negro dijo...


Bien ahí, Mamaza, bien ahí. Coincido con su análisis.

Salute.

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡ADELANTE ESTUDIANTES, ADELANTE! CON EL AIRE CABAL DEL VENCEDOR!¡ FELIZ CUMPLEAÑOS! Y BRILLANTE LO DE CORAZON DE LEON, ACOMPAÑO EN LAS IDEAS.

Cordobé dijo...

Feliz aniversario kamaradas

Por mas Gloria y Epopeyas

Salú

Goju Ryu dijo...

Pensar que todo se generó en una humilde zapatería...
Feliz cumple Estudiantes!!

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

Alguien quiso mandar saludos pero lo suprimimos...

Vamos Pincha, que lindo haber nacido en un mundo donde existe este club, esta historia, esta casaca. Que lindo que en vez de penar con el maniqueismo y otras filosofias duales, Dios nos la hizo facil y nos puso enfrente a todo lo que no queremos ser, relator de radio incluido.

Que belleza haber visto a Madero salir jugando, a Conigliaro y la Bruja, a Pachame raspando de lo lindo, a Carlos Lopez, a Patricio, a Ponce Sabella Trobbiani, a Pratola, al Tecla y tantos otros goleadores que luego la rompieron en todos lados, a la Brujita, a Jose Sosa. A Zubeldia, Bilardo, Sabella.

Por que no: a Rulli, Correa, Carrillo.

Veo que salvo el querido Ruso, en mi lista son todos troncos. Y si. Somos el antifutbol.

Alta la frente!!!

Hans Castorp dijo...

Feliz cumpleaños para los colores que elegí de chico y que han configurado mucho lo que soy. Entre algunas otras cosas importantes (soy padre, amigo, un laburante recto, etc), soy orgullosamente un PINCHA.

Corazón de León dijo...

Feliz cumpleaños, ¡hermanos Pincharratas!

Nota bene: Pensar que The Observer, Lee Harvey, el Memorioso y yo estuvimos allí. ¡Cómo pasa el tiempo!

CdL

Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...

LeBan7-0 la Copa y saludo al espacio, como si saludara a todos los pinchas, de acá y de allá porque nos cruzan los colores, que nos juntamos aquel día de la servilleta en el UyF de Toulouse cuando la 4ta. La7a empezaba a ser de verdá

Saludos

المراقبThe Observer dijo...

Felicidades León querido.

Anoche, a medianoche, estalló la ciudad en miles de petardos y fuegos. Una locura inesperada para mi que no sabía de la movida. Una noche tipo fin de año. Lamento por las mascotas, por los que no toleran la cuetería, pero siendo el cumple del León, sonó a una sonata de Beethoven... y al decir de mi gran amigo Baremboim, nadie puede ser el mismo luego de escuchar una sonata de L.V.Beethoven.

Feliz cumpleaños Estudiantes y gracias por tantas y tantas alegrias, por tantas y tantas emociones, por tanto abrazo emocionado, por tanta cosa linda y tanta escuela para la vida. POr las lágrimas de tantas veces, en especial las que me caian a baldes abrazado a los míos esa noche lluviosa de julio de 2009.

farolito pincha dijo...

Feliz cumpleaños querido Estudiantes de La Patria!!
Gracias por todas la alegrías que nos regalaste en tus gloriosos 110 años!
Salud y abrazo fraterno a todos los pinchas del mundo.
Qué lindo es ser de Estudiantes!!

Salú!!

El Viejo Negro dijo...


Feliz cumple, Pincha querido, de mis parte y de mis dos hijos que para mi felicidad también te quieren.

PD) Don CdL, yo también estaba, era ese morochazo encorvado que andaba con un bastón.

Salute.