Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el jueves 09.04.15, poco después de finalizado el partido vs. Atlétic* Naci*nal, por la Copa Libertadores. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

28 comentarios:

eduk dijo...

No veo la luz al final del túnel.
Disculpeme.

Pinchócrates dijo...

Bue, parece nomás que todo este año va a estar signado por grandes hazañas en el terreno del trabajo, sueños compartidos y solidaridad con nuestros vecinos, el gozar al calor de la familia, inesperados golpes de suerte, hermosas historias de amor....

Porque lo que es el fuchibol, se nos viene la gran Alvarit*: hay que pasar el invierno.

Gabriel dijo...

Pinchocrates, pero el tecnico quiere que el equipo tenga frescura...capaz seria bueno que el invierno se quede bastante tiempo...

Dr.Yekill dijo...

"es al pedo rempujar kuando la poro*** es kor7a..."

Ariel dijo...

Shunke, es horrible, lento, malo, es de la B.

Ariel dijo...

Sanchez Minio:me ilusioné con su llegada pero vino a pasear,cero compromiso,juega al trotecito, dejate de joder, estoy recaliente.

El Viejo Negro dijo...

No sé porqué me acabo de acordar de los caranchos, esos bichos de esta tierra que como los buitres aparecen cuando hay un ser muerto o enfermo.

También hay otros bichos que en las buenas ni se ven, sólo se regodean en las malas, volcando su resentimiento vaya uno a saber con qué o quién.

Por supuesto que no hablo de los que están en todas, y tienen derecho a decir lo que se les ocurra.

Mañana cuando se me haya pasado el asco escribiré sobre el partido

Salute a los de siempre.

Ariel dijo...

Viejo Negro, si lo decis por mi, que no escriba siempre acá no quiere decir que no me ponga FELIZ cuando ganamos, porque voy a morir siendo de Estudiantes por si tenés alguna duda,eso no quita que ciertos jugadores como te los nombré me los tenga bancar viéndolos jugar,salvo raras excepciones en los blogs de otros equipos son muchos más los comentarios cuando el equipo pierde que cuando gana, simplemente porque cuando pierde uno hace catarsis exteriorizando por acá toda la bronca acumulada.

Cordobé dijo...

Asco?

Asco dio el equipo....

Kelopario...

Nas noches a la cofradia

Ariel no se caliente, sino longa va a decir q le falta frescura.

Don VN no sea malo con Ariel. Pa malo ya tenemo varios vistiendo la gloriosa...

Salú

Pinchócrates dijo...

Una cosa es perder
Otra es perder seguido
Otra es perder la brújula
Muy otra es perder la identidad
En ese punto...

En ese punto estamos. Salvo momentos lindos (por decir algo: el equipo del año pasado que era casi todo del semillero) andamos en esa tesitura desde que se fue Alejandro. Perdonen la mala onda, el bajón tanguífero, el ver al vaso medio vacío, pero Verón para mí no tiene la llave de nada, y es flaco consuelo ver al plantel empilchado como los dioses.

Esas cosas uropeas sería bueno dejarlas cuando seamos uropeos en otras cosas más básicas. Como por ejemplo, pararse en cancha como un equipo que sabe lo que pretende, correr los 90 minutos y poner pierna, o cada tanto meter dos pases seguidos. Digo.

Creo que el calor es más por no respetar la esencia copera que por un eventual resultado donde hubo algo de mala fortuna. Salir con un plan, morder en todos lados, regar la cancha con sudor y si hace falta con sangre. Eso es ser pincharrata en una copa. Eso es lo que queremos mostrarle a los pichones, en parte porque queremos que sean así en la vida, en la profesión, en la familia: luchadores con agallas, con cerebro, y con corazón, todo a la vez, porque sólo poniéndolo todo y dejándolo todo es que se triunfa.

Por suerte hay otros ámbitos donde se pueden ver ejemplos. Pero uno quisiera que la albirroja trascienda generaciones, que sea herencia, que sea un recuerdo que se acaricia con nostalgia, y a la vez una realidad de cada semana que dé para inflar el pecho (y gastar al vecino, nocierto Larecó?).

Ya volverán esos tiempos. Ojalá me equivoque feo, como ya me equivoqué en estos blogs una y otra vez. Pero no lo veo pronto.

Salud gente. Ante todo salud. Y acumulen esperanza.

Pincha de Neuquen dijo...

Cabayeros, ciclo cumplido.

Y no quiero clasificar para los 8vos de la Lata querida. Para què? Mejoraremos? Naaa, con este CT, NO.

Equipo sin rumbo, anàrquico, que ayer 4-4-3, que hoy 3-5-2, sin estrategia, sin equipo y SIN BIDON. Y esto es EDLP

Gracias por todo MP (y por J.Silva, el Tucu, Gero, etc)!!

المراقبThe Observer dijo...

ta dificil.
Se puede pasar a octavos? Si.
Eso daría un billete que vendría bien. para adelante de eso es diferente. Ida y vuelta. Otra cosa.

La noche era ayer, y si entraba alguna, estaba. Pero no entraron.
El equipo no se ve, pero (aunque aca no es argumento compartido) la parte lucida de este juego, no es posible practicarla es ese campo de juego. Y ahi, digan lo que digan, la ventaja la tiene el que defiende. No el que ataca y quiere desequilibrar con velocidad, precision, centros y demas. Contaron la cantidad de centros que fueron a la tribuna? (por malos piques, imposiblidad de pegarle como viene en velocidad...) la cantidad de imperfecciones en los pases, los tiros al arco, (algunos bastante faciles, como la que chinga Palito adentro del area chica casi por mal pique, o la de Sanchez MIño entrando por izquierda adentro del area. Sin contar las lesiones (la casi esguince de rodilla de Cerutti pisando fuera de la cancha, la lesion de DOminguez de fechas atras, metiendo la pata en la union de dos macetas.... en fin)

Claro que se puede mejorar, pero para mi, ese partido en la cancha uno del cantry terminaba 3-1 para el León.

POr qué no vamos a quilmes? porque genera kilombos de todo tipo, empezando por la caja, el manco de lepanto, la gente, los mierdos. Parece que preferimos perder aca a levantar la voz para hacer de eso un campo donde se pueda jugar al fobal.

En fin. Otro día hablamos de #EDLP. Veron sabe que ahi no se puede jugar desafortunadamente. Ahora en Ecuador deberiamos jugar de otra manera.Esperemos.


La respuesta a porque entrenamos en el cantry (pitch impecable) y no en el 7-0 arena para por lo menos tomar ventaja de esa adaptación, es facil, porque ya tendríamos 15 lesiones de rodilla o tobillos por sobre las 3 o 4 que tuvimos solo jugando competencia.


salu7 pinchas

Peliche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peliche dijo...

MP es un técnico que va a hacer una carrera importante...pero en Europa

Cordobé dijo...

Buen dia
MP es un tecnico q va a hacer una carrera importante... pero en el tc 2000

1 y 57 dijo...

MP va a hacer uan carrera importante...pero en el Patagonia Run de este finde

1 y 57 dijo...

Piens*, piens* y re-piens* acerca de los por que del match de ayer y sin caer en lo que no fue, creo para una match de la Lata o el pròSimo, el Chapu serìa FUNDAMENTAL: grita, ordena, contagia.

Y ahì lo tenè a MP que dijo "Chapu? Naaa" y se traga los mocos.

المراقبThe Observer dijo...

4 le hizo Sarmiento al Chapu gritando, ordenando y contagiando. Los agradeciemntos son con plaquetas, no con contratos (para mi, eh?).

Mas me inclino por un Correa, que se vendíó en 8MDD y bien vendido está.
El Chapu ya está. Ya dio, ya fué y gracias.

Recuerden (recuerden) que el Chapu fue el que dijo basta. "Pelear todos los torneos en todos los frentes te quema la cabeza..." Y desde ahi, venimos peregrinando (cuack).

...Si te querés irte andate...

y por aca andamos. Esperando todavía. Que quiera volver.



Anyway... a ganar en Ecuador y a cambiar trolls por comentarios.
.

Cordobé dijo...

Llamado a la solidaridá:

se necesita saber el paradero del forajido lijarvi, bolichero de profesion.

Suscita el presente llamado la progresiva y alarmante falta de conocimiento y predica de costumbres asociadas a la filosofia del bidon por parte de la grey estudiantil

Si alguno lové, digale kesedeje de jodé y reabra aunke sea para el jueve keviene el boliche, con enan*, fierr* y todo lo chiche

Yo yebo el ferné

Salú

المراقبThe Observer dijo...

si pueden ver el segundo gol de temperley... (digamo que no es el BarSa) vs colon.

No los ultimos pasases sino toda la jugada, les propongo recrear ese ejercicio mentalmente en el macetero del 7-0 arena. Ese gol, no hubiera sido posible. Son pases de billar, en trayectorias perfectas de pelota. Asi podes desequilibrar y llegar a marcar.
Si por cada pase precisas tres movimientos (tipo fobal yorugua de los 70/80) y cuando tenes el último frente al arco, la pelota viene con un conejo adentro, bueno, hacerlo es casi un milagro. Solo te queda levantarla y esperar que carrillo o vera las emboquen.

la mamá de pingüidi dijo...

110% de acuerdo con lo dicho por The OcserBer.
Y agrego, en 7ren de exponer "hipó7esis" y repasando fechas, el sis7ema de "mace7eros" del ECLP fue inaugurado en febrero de 2011, y que por esa misma época se produce la lesión (final y defini7iBa) de JSV.
De más es7á decir que es7os dos eBen7os coinciden exac7amen7e (demasiado) con el decliBe depor7iBo del Grande. Personalmen7e, y asumo que lo mío es polí7icamen7e incorrec7o, ubico es7os dos condiSionan7es muy por encima de la salida de Sabella del Club la cual pudo, asimismo y en par7e, haber sido consecuencia de lo an7eriormen7e dicho.

El Viejo Negro dijo...

A N U L O

El Viejo Negro dijo...


Güenas y con licencia...

Coincidiendo totalmente con lo expresado acerca del macetero, me permito hacer una acotación respecto a las desventajas para el Pincha de jugar en ese piso: el resto de los equipos que disputan el torneo tienen que hacerlo UNA SOLA VEZ, mientras que Estudiantes lo sufre LA MITAD DEL MISMO.

Mucho, ¿no?

Salute.

Cordobé dijo...

Buenas noches

A ver, tienen razon los q dicen q el 7-0 arena es un potrero de primera d.

Pero si sabes q (como bien apunta don VN) vas a jugar ahi la mitá del año, ya tendrias q saber como y por donde encarar los partidos. Ahi x lo q se ve no hay previsión ni trabajo para contrarrestar el pesimo estado del field. Xq querer salir jugando con rosales chavo y yunke en esa conejera se asimila a una tendencia suicida.

El eatadio es ese en esas condiciones. Es un hecho q edelp no puede (ni quiere x lo visto)cambiar. Macho entonces hace algo para ganar con esas condiciones en vez de llorar xq pica mal.

Keseyó

Salú

1 y 57 dijo...

Desconcuerdo con el eje de la discusión: jugamos hace rato MAL en el ECLP y afuera (Bombostera, CASL*, etc) que tienen campos de juego en mejores condiciones.

Què tiene que ver el campo de juego con los planteos de MP, la vacunada de R*cing, las sut*lezas de Yunke, Rosales, Jara y demàs?

Creo que es un detallecito infimo en nuestro presente el espantoso estado del arenero.

Para mi, eh, para mi!

المراقبThe Observer dijo...

los equipos ganan confianza, estilo, velocidad, con el correr de partidos y la continuidad.
No se puede jugar con un estilo afuera, y adentro ver si embocamos un pelotazo. Asi es muy dificil conseguir identidad y sobre todo confianza.

la mamá de pingüidi dijo...

No se puede hacer mucho para con7rarres7ar una cancha inviable, salvo reconver7ir7e como equipo, dejar de 7raer buenos jugadores y 7ransformar7e en un equipo picapedrero. En es7e sen7ido, recordemos que las grandes ven7as de los úl7imos años no fueron de picapedreros precisamen7e.
Respec7o de "la cancha", Estudiantes (por más que quiera o haya querido) no pudo ni puede hacer mucho más de lo que es7á haciendo; no somos el B*rsa, y los presupues7os mandan. Y los 7iempos polí7icos 7ambién.

A propósito, el ECLP presen7a una in7eresan7e paradoja para nues7ro Club. Como 7engo ganas de escribir un ra-7i7o, acá va algo de lo que pienso al respec7o0R ya que el tema de "la cancha" y de "el estadio" han signado nues7ros úl7imos 10 años de vida Institucional.
De más es7a decir que 7erminamos jugando en el ECLP por culpa de una increíble guerra (adminis7ra7iBa, judicial, persecu7oria y represiBa) que nos declarara el alakrismo 7or7ero; o sea, "El Estado" (en su apogeo) comple7amen7e en nues7ra con7ra. Y es7o no es un can7i7o de cancha o una proclama de bandera, sino la realidad obje7iBa y fácilmen7e comprobable con la documen7ación de la época. El Estado Municipal en guerra abier7a y groseramen7e subje7iBa con7ra nues7ro Club y su gen7e.
Así y todo, les salió mal (a ellos), ya que con una cancha bas7an7e en condiciones y un gran es7adio casi a estrenar (no propio), se dio el milagro institucional y deportivo del regreso del Mejor... 7 a 0, lus7ro glorioso y alakrismo con el culo ro7o en 2007.
Como par7e de las cosas que sucedieron, un Estadio (no me refiero aquí a "la cancha") nuevo, grande y cómodo, sirvió en gran medida para aglu7inar a mucha familia pincharrata que andaba suel7a por ahí y eso nos posicionó muy alto en todos los
ránkings y es7adís7icas, mien7ras el equipo con el Mejor a pleno, no paraba de ganarlo 7odo.
Los resul7ados no paraban de generar círculos vir7uosos, mien7ras el hijo pródigo jugaba los 3 fren7es en simul7áneo ("crack", "dirigen7e" y "7écnico" den7ro de la cancha) y 7odo iba bien.
Las dinámicas institucionales y sociales hicieron que, como 7odas las cosas, el ciclo llegara a su fin. Más aún si se 7iene en cuen7a la impron7a 7an personalis7a que signó a es7e ciclo cuyo o7ro gran pro7agonis7a (a mi cri7erio el Señor Julio Alegre) acabó opacado por su creación.
Y así fue que, casi al mismo 7iempo, se nos mancó el ancho de espada, la superes7ruc7ura futbolística armada a su alrededor se resquebrajó (salida de Sabella) y esa cancha más o menos prolija y jugable que servía de escenario al gran es7adio (no propio) donde la familia pincha iba cómoda a ver ganar al equipo, se 7ransformó en lo que hay ahora.
El Mejor asumió su responsabilidad (después de 7odo "este" Estudiantes fue, de alguna manera, buena o mala, su creación) y la cosa es7á ahí, con algún desencan7o por lo que fue, lo que se sien7e que debiera ser y lo que, en defini7iBa, 7erminará siendo.
Una boludez final, pero... yo sigo creyendo que la cancha 7iene muchísimo que ver en 7odo es7o.

المراقبThe Observer dijo...

ni hablar Sra Mamá, que suscribo lo dicho por Usté con la claridad de siempre.

No soy de los memoriosos, mas bien lo contrario, pero creo recordar que la final de la lata 2009 se jugó en el estadio de pedo. Ya habian clavado una tremenda torre en el centro del campo, en un agujero que llegaba al centro de la tierra, y tan poco tino tiene todo el soreterío provincial, que casi se pierden de jugar una final de Libertadores ahi porque querían transformar el estadio (arruinar el estadio en términos fulbolisticos) en un centro techado multiproposito. De las macetas para aca. Todo fue ruina.

eso fue consensuado con el actual presidente. El creia, que en nada iban a cambiar las cosas, que muchos estadios europeos eran asi, que sarasa sarasa. Como tambien debo decir que por ese tiempo, Seba no creia en el propio estadio. El tiempo pasó. LLegamos al 2015, y un pitch de esas caracteristicas, cuando las vacas adelagazan, es inusable para jugar fobal. Hoy es practicamente imposible jugar ahi. sirve para correr carreras, para un acto politico, para que cante Sinatra, pero no sirve para jugar al fobal. Es decir, dejó de ser útil al fin por el que fue creado.
Podrá mejorarse eso?
Es posible diseñar otro tipo de piso?
Creo que si. Creo que es posible.
Estudiantes debería intentarlo. Aun proponiendo cesped sintético inamovible, que nos permita al menos, tomar ventaja de un campo impecable. Hoy lo que tenemos, nos resta posibilidades, y nada es menos bidonista que eso.


otra alternativa, es diseñar megamecetas. Del ancho máximo que permita la salida por el porton, y del largo total del campo de juego. Digamos cuatro o cinco mega macetas de ancho 20 o 25 metros y largo 110m. Sacabales de un saque. De esa manera hay que arreglar/nivelar solo 4 o 5 juntas, y no 200,000.

por lo pronto, si sorteamos la fase de libertadores, hay que resignar guita (compensando con el premio de paso de ronda) y jugar en Quilmes.
un horror, pero que se vea, que no jugamos ahi porque ahi no se puede. Que toda la presion y la historia por la que se llegó hasta aca, no hizo mas que darnos la razon. Veo para ese estadio el final de tanta otra cosa hecha en el mismo sentido y con la misma finalidad politica mezquina. Ni el La Plata Fulbo Clú de Puleston y Alak, podrían jugar ahi en 6 meses mas, cuando la guita se acabe, y el problema ya no sea la union entre macetas, sino que cada maceta no va a tener ni pasto.

EDLP deberia avanzar en forma decidida en algun sentido, o vamos por nuestro estadio a full, y lo acabamos. O vamos por el uso y administracion exclusivo del ECPLP acondicionandolo para jugar al fobal, y con veto en la administracion y uso del mismo.

sino, mostraselo a lola.
Que juegue villa San CArlos y televisalo. Marco no le damos mas.