Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Mejoró


Aunque no le alcanzó, aunque en varios pasajes mostró fallas atrás y pocas ideas del medio hacia adelante, aunque le falte pulir varias cosas en el nuevo sistema táctico, aunque se haya ido con apenas un punto, el Pincha mejoró. Y es noticia, para empezar a dejar en el camino el bajón de los últimos partidos y encarar lo que viene. La Copa el próximo jueves, sin ir más lejos...

17 comentarios:

farolito pincha dijo...

4 4 2
5 3 2
es igual
Sin medio campo
No entiendo la lógica de los cambios
Me hace acordar a la pregunta del huevo y la...
Qué es primero....
el DT o el equipo?

Ufff!

Dr.Yekill dijo...

mejoró??????????

farolito pincha dijo...

Mejoró??????

farolito pincha dijo...

mejoró S. Miño y lo cambió, por ej

Pincha de Neuquen dijo...

Amigos, se hace muyyy difìcil entender al equipo y especialmente lo que propone el DT: sin ideas, sin confianza en varios, sin defensa confiable y pone a uno de los jugadores màs desequilibrantes faltando poco màs de 15 minutos.




farolito pincha dijo...

por eso digo que no entiendo la lógica de los cambios.
Acosta entra tarde y por....S. Miño?

Gabriel dijo...

Mejoro.....?


Como habra sido cuando jugo peor...

farolito pincha dijo...

Ya sabemos cómo fue cuando jugó peor

farolito pincha dijo...

para mi no es mejoría dado que los problemas de fondo siguen igual

Goju Ryu dijo...

Cuando los rendimientos son bajos (Shunke, Dominguez, Rosales encabezan la lista aunque no termina ahí) no hay sistema que sea viable. La línea de 5, si bien dio la sensación de dar un poco de seguridad, se vio socavada por el nivel de los players. Con sus bemoles, pareciera que en Sanchez Miño se encontró un conductor. Aunque pareciera que lo fundamental está en una inyección anímica. Esperemos que la Lata se un buen incentivo.

la mamá de pingüidi dijo...

No en7iendo.
Qué es eso de que "no se sabe a qué juega Estudiantes"
Qué es es7o?... el barSel*na?
Hace ra7o que Estudiantes juega a lo que puede (y razonablemente bien que lo hace), siguiendo los vaivenes y la lógica de un equipo de presupues7o mediano en el miserable fú7bol argen7ino.
Aquél milagro con el Mejor en cancha ya nos pasó hace ra7o... y hace ra7o 7ambién que nos llegó la hora de jun7ar orina en la 7ribuna.
¿7an joBenSi7os son 7odos los presen7es como para olvidarse de esas cosas?
La única "suer7e" respec7o del res7o, es que somos Estudiantes, y de vez en cuando podemos descargar esa medianía gracias a algunos valores agregados "in7angibles" que, más acá o más allá, nos suelen "garpar".
Por eso, un poqui7o de realidá, señores... comparado con la bos7a o con riBerga (y preferiría no seguir lis7ando) 7enemos un presupues7o de mierda y es7amos un escalonazo más abajo. De hecho, si no se alinean los plane7as (cosa posible cada 7an7o) es7amos del sép7imo para abajo, y lo único permi7ido para ELP (muy de vez en cuando, una vez por generación) es creer en brujas.

Peliche dijo...

Sra Mamá, le agradezco su comentario que nos despier7a y vuelve a la realidad a todos y todas...

Pero eso no implica que hayamos extraviado el Bidón. Eso es innegociable, sea cuál fuere el plantel que tengamos y la situación económica de la institución...

Hablando de bidón y/ó equipos que saben a qué juegan. El viernes asistí al Eva Perón y oCservé al equipo de los piratas cordobeses frente a mi querido Sarmien7o. Jugaron todo el partido al mismo ritmo. Perdiendo 1 a 0, empatando y luego ganando. Sabían que el partido lo ganaban aunque vayan perdiendo. En algunos aspectos me hizo acordar al equipo del Magno.
El Ruso Zielinski jamás se desesperó, hizo los cambios justos en los momentos justos. Nolave hizo tiempo todos el partido (aún perdiendo). Los defensores las tiraban todas a la tribuna, aunque pudieran pararla y despejar más tikitiker*mente. Los goles de jugadas simples y efectivas

Tan complicado es volver a las bases: nom es más fácil que cambie un tipo (DT) la forma de ver el fútbol; a que cambien todo un plantel a un sistema de juego para el cual necesitás jugadores de jerarquía técnica y que piensen?

Peliche dijo...

ANULO

المراقبThe Observer dijo...

Mi estimado Peliche, sabe usté que el pasado vierne, asistí al Ev* P*r*n a ver al verde juninense en compañía del loco de las flore, y el resto de la cría.
Me tocó con el mencionado ir a la platea. Arco donde el inefable Bombón asesino Casierra se hace solito el segundo de Belgran* y donde luego el Chiqu* Per* hace el tiro libre impropio de su rusticidá.

Tremenda practicidá de esa gente.


Poco vi. Mal se ve en esa cancha que el Ju*n Duart* le hiciera al verde. El J*an, parece, era hincha de Moreno y se la ofreció primero a la dirigencia de Moreno, que plagado de principistas radichetas, le dijeron que no. Que no aceptaban esa ventaja. Sarmiento, mas práctico, se la dejó hacer. Se ve que el campo queda separado de la platea con forma de querer contener una pista de atletismo que nunca fué. Se ve bajito, de lejos y con poca luz. Por suerte tenía la radio del loco de las flore prendida que me relató todas las historias habidas y algunas por haber.
Lamento mi parte en la derrota. Me gustaron lo do chiquitito locales, el cuca con la 10 y el 7. De arquero, mepa que están cono el gigante de América.

Un gran abrazo a la ciudá verde, donde la cuñada cumplió con el medio siglo.

Corazón de León dijo...

S. ¿Y?
CdL. Somos tres, somos tres... Un trinomio, tres en el fondo, usted, Lee Harvey y yo.
S. Anda crípitico, enigmático...
CdL. Las Tres Marías. Padre, Hijo y Espíritu Santo... El Trío los Panchos...
S. No entiendo.
CdL. Piense con el corazón, Septimio. Con el corazón, el corazón y el corazón pincharratas. Lo veo en la cancha.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Paradojas de las matemáticas:

3 + 5 = 8

5 + 3 = 8

El resultado es el mismo. ¿Es el mismo?. NO en fútbol.

"El orden de los factores no altera el producto". Falso en este deporte.

¿Los números se corren y van y vienen? Puede ser.

¿Es eso bueno? Chi lo sá.

Veremos, dijo Lemos.

Salute.

Peliche dijo...

Para mí que Sep7imio tiene que jugar de líbero...
Tiene más juventud para llegar a los cruces...