Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posteo automático

Este post se publica automáticamente el domingo 29.03.15, poco después de finalizado el partido vs. B*ca Juni*rs. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

20 comentarios:

Corazón de León dijo...

S. ¿Y ahora qué me dice?
CdL. Todo muy triste. Más que la derrota, previsible estadísticamente y por el momento de cada equipo, duele esta manera de perder. Del primer gol de ellos en adelante, dimos lástima. No nos hicieron más goles por piedad.
S. ¿Cómo sigue esta historia?
CdL. Está todo muy revuelto. Se vio en la cancha. Jugadores perdidos, descontrolados, el DT por handy...
S. ¿Dirigirá Pellegrino el 9 de abril por la Liberatdores?
CdL. Mo los sé. 1 punto sobre 12, 9 goles en contra en 4 partidos, lesionados por todas partes... El panorama es poco alentador, ¿no cree?
S. ¿Será verdad lo de la vuelta de Sabella?
CdL. ¿Usted habló con él?
S. No. ¿Y usted?
CdL. Tampoco.

eduk dijo...

Harto ya de estar harto.
No veo al equipo jugar a nada. Hace rato.
Pido disculpas. Me paso a la oposición a MP

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, muy malas noches, Estudiantes me produce mucha tristeza, viendo el partido me parecio ingresar en el tunel del tiempo y estar observando un partido de los 90, patetico! la nada misma es lo que ofrece el equipo, no hoy sino hace 1 mes que no tiene un patron de juego y encima en 2 minutos te definen el partido y paso en 2 partidos consecutivos! equipo largo, larguisimo y con gravisimas falencias, demos gracias que Bosta nos tuvo piedad quiza devolvio la del año pasado que ganabamos 3 a 0 y no quisimos golearlo, pero lo del equipo es triste, lastimoso, se arrastra en la cancha , no juega a nad, que pasara? no lo se, pero que estamos en un tunel sin luz no me cabe ninguna duda, saludos.

Ariel dijo...

Desastrozo,el tecnico perdió la brujula,todos horribles, el mediocampo es inexistente:
Damonte mucho empenio pero 0 jerarquía.
Gil:Nunca me terminó de convencer, no le veo mucha diferencia con el otro Gil
Sanchez Minio: juega al trotecito, sin compromiso alguno.
Auzqui:una jugada lo resume todo, segundo tiempo lo habilitan por la derecha, la para y el sólo la tira afuera de la Cancha, HASTA CUANDO NOS VAMOS A TENER QUE BANCAR A ESTE BURRO,hacía mucho que veía a un jugador tan pero tan malo!

Ariel dijo...

Pero los cuatro del medio que puso no tienen la culpa los juegan, que culpa tiene Auzqui de ser lo que es como jugador? la culpa la tiene el técnico que lo pone y ahí cerquita lo tengo a Rosales, el colador Rosales, le ganaron la espalda todo el partido!,todo cagado estaba!, le daba los pases a los contrarios,NO PUEDE JUGAR ESTE CHICO EN PRIMERA, yo me pregunto, me pudeo ilusionar con ganar algo con Auzqui, Rosales,Gil, Damonte...

Corazón de León dijo...

S. ¿Habló?
CdL. Sí, esta mañana.
S. ¿Y qué le dijo?
CdL. Me respondió: "Acá no, afuera, al exterior, la idea mía es ir a trabajar al exterior, ya lo dije hace tiempo."
S. ¿Entonces era humo?
CdL. Parece que sí.
S. ¿Para qué echaron a correr el rumor?
CdL. Vaya a saber.
S. ¿Habrá algún tapado?
CdL. Yo me excusé.
S. ¿Tal vez Lee Harvey o The Observer?
CdL. Al último lo veo con ganas de agarrar. Parece que ya está en conversaciones. Como sea, el DT tiene que salir, sí o sí, del Antifierr*. Podría ser también la Mamá de Pingüidi o Larecó, que representa al bidonismo científico.

المراقبThe Observer dijo...

yo, mi estimado CdL, por el momento me voy a excusar. Cuando las cosas se ponen raras, turbionas, no me gusta que mi nombre ruede en ambitos periodistic*s detras de algun negocio que no entiendo.

Siempre me acuerdo de aquel bochorno en el estadio cuando le silbaron un cambio a Sensini. Todo fogoneado. Todo chotito.

Pellegrino ganó lo que había que ganar. COpa, veranito, partidos de barrio, alla y aca y arrancó invicto este torneo en las 3 primeras fechas, incluido el BOsqueNo. Torneo largo y doble competencia ADMITEN bajones. NO entiendo las opiniones tan drásticas. (no vi el partido, pero me lo han contado los mismos periodistas que hacen la campañita). HIce zapping por varias radios y en todas fue paliza. En todas fuimos un desaster y Bos7i7a era el Milan de Arrigo. NO se. Banco, hasta que no me expliquen que hay otro mejor.
salu7.

Cordobé dijo...

Buenas tardes

Estimado TO fuimos un desastre

Sin patrón de juego. Sin garra. Sin coraje. Sin ideas. Sin ambición. Sin rebeldía. Sin físico.

Hay que salir de esta cadena de derrotas y despabilarse el próximo partido... sino la cosa va a estar peluda y el animo caldeado el dáa de Atl. Nacional... y ese hay que ganarlo si o si como sea.

Y hacerse echar reiteradamente por no respetar los 15 minutos es como mínimo imprudente y zonzo...

Salú

Goju Ryu dijo...

Me (les) hago la siguiente pregunta ¿no será que quienes quieren que se vaya Pellegrino utilizan un nombre que no puede tener rechazo solo para lograr su cometido? Y cuando me refiero a los interesados de su salida desde ya que no me refiero a la “opinión pública” alrededor de Estudiantes (esencialmente hinchas que no les gusta el trabajo que está llevando adelante Longaniza y entre los que, si me apuran un poco, no sé si me encontraría) sino a los que se aprovechan de ese descontento para poner otra figura que no sería Sabella.
Porque para mi (para mi, eh!) si vas a sacar a un DT tenés que tener un nombre apalabrado.

eduk dijo...

Disculpe, amigazo Pichuko, me veo en la obligación de contestarle, de hombre de bien a hombre de bien y de pincharrata a pincharrata.
No tengo ningun nombre in pectore ni propongo a nadie. Solo veo que MP parece estar aflojando la rienda y el equipo parece estar sumido en un caos que lleva a que se peleen entre ellos dentro del campo(el último partido, el vasco con Yunque, por ejemplo).
Algo falla, además de la evidente merma física EN MARZO, MARZO muchachos. ¿cómo llegamos a noviembre?
Falla el equipo en concentración y no define. El partido con B*nfield fue una bisagra, todos veíamos venir el gol en contra menos MP, que parece tener verguenza de jugar con 5 defensores a lo Sabella, a lo Pincharrata, y este partido pedía a gritos otro planteo. Bah, pedía un planteo, no vi absolutamente ninguno en la cancha.
Eso, amigos, no pido a nadie ni que se eche a nadie. Pido ni más ni menos que RESULTADOS. Como buen pincharrata.
Salú la barra y a poner fichas en la lata grande.

Corazón de León dijo...

Egregio Eduk,
coincido con la descripción que usted hace, con el diagnóstico, digamos. Mas pregúntome si este andar declinante, en vez de la causa, no será el efecto de presiones externas. No creo que Pellegrino tenga problemas con los jugadores; todo l contrario. Con todo, la movida -por lo menos mediática- que agitó el fantasma de Sir Alex empezó inmediatemente después de la derrota con San Lamento. Sin duda, hay gente ansiosa, y no me refiero a usted ni a los que protestan o critican, como hinchas que somos, una performance deportiva. ¿Es mínimamente razonable querer desplazar a un DT porque pierde uno, dos, tres, cuatro partidos? Pensando así, a Zubeldía y a Bilardo tendríamos que haberlos inmolado en Plaza Moreno. ¿Qué con otro técnico ya habríamos salido campeones varias veces? Seguro, sólo que no sabemos con quien. Porque mire que desfilaron unos cuántos desde que se fue Sabella. Hasta que llegó éste y cuentas y promedios se equilibraron. Disputamos de nuevo campeonatos, entramos a las copas, no perdimos un ex-clásico, se sacaron jugadores de las inferiores, rindieron y se vendieron magníficamente. Esos sn resultados. Por supuesto, todos queremos levantar una copa. ¡Y vamos a hacerlo!
Suyo,
CdL (desde la isla Martín García)

eduk dijo...

Ríndome a sus pies, Sir CDL.
Adhiero y sostengo. Todavía.
Todo sea por la oxidada lata que se compra con sudor, ciencia y huevos.
Salú y paciencia. Pincha o mierda.

eduk dijo...

Me contó un pajarón que el platinado volante podría jugar de último hombre al estilo del mejor Angeleri. 5 bien paraditos atrás y empecemos de nuevo como siempre empezamos: de atrás para adelante. Con el cero en el arco propio.

Peliche dijo...

Que así sea eduk

El Viejo Negro dijo...

H I M E N

Peliche dijo...

Un bálsamo entre tanta incertidumbre...

Asegurada la cuota de fracaso y muf* en Abastoor...

http://www.eldia.com/deportes/el-pampa-sosa-paso-por-abasto-46538

المراقبThe Observer dijo...

https://pbs.twimg.com/media/CBl5RC1WIAAEY9a.jpg




Disculpen que meta la cosa malvinera, pero es una linda fotito de época.

Corazón de León dijo...

Su hallazgo muestra, Sir Osberver, de qué modo y en qué sentido las Malvinas son en realidad "inglesas".
Yours,
King Richard

المراقبThe Observer dijo...

para compensar, y con todo respeto, una reflexion de Jorge Luis Borges sobre el tema.



It was their fate to live a strange time.
The planet had been carved into different countries, each one provided with loyalties, with love memories, with a past wich doubtless had been heroic, with ancient and recent traditions, with rights, with gnevances, with its own mythology, with forebears in bronze, with anniversaires, with demamogues and with symbols. Such an arbitrary division was favourable to war.
Lopez had been born in the city next to the motionless river; Ward, in the outskirts of the city through which Father Brown had walked. He had studied Spanish so as to read the Quixote.
The other professed a love of Conrad, revealed to him in a class in Viamonte Street.
They might have been friends, but they saw each other just once face to face, in islands only too
well-known, and each one was Caín, and each one, Abel.
They buried them together. Snow and corruption know them.
The story I tell happened in a time we cannot understand.




y sobre el otro 2 de abril, el nuestro, el de nuestros muertos no contados y escondidos por la miserabilidad de nuestros mandatarios, el respetuoso silencio y el estruendo de la no mención, del no recuerdo en el diari* de la ciudad.

cuanta mierda.

Saben si Bruer* está en el país?

المراقبThe Observer dijo...

Les tocó en suerte una época extraña.
El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.
López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.
El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.
Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.
Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.
El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.






Publicado por primera vez en el Suplemento Cultura y Nación de Clarín, el 26 de agosto de 1982
Incluido luego en Los conjurados (1985)

Foto Facsímil versión al inglés de Rodolfo Terragno: The Times Londres 18.09.82: