Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Crece

Y en una cancha siempre difícil como la de Bahía Blanca, llegó el tercer triunfo al hilo. El primero de visitante en el torneo, fundamental para seguir arriba, y sobre la base de otro planteo acertado: defensa segura y mediocampo batallador y bien dinámico... (y algo de buena suerte en ambos goles, que nunca está de más). Y si agregamos que siguen debutando pibes (hoy Anselmo), a quienes siempre habrá que ver y valorar en su justa medida... es natural que Estudiantes vuelva a crecer colectivamente, como en el último campeonato, y que dé pelea en la triple competencia... (este miércoles, en Formosa, cuartos de final por Copa Argentina vs. Hur*cán).

#VamosPinchaCarajo

19 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

Pinchazo Sureno para Faroli70000 !

farolito pincha dijo...

Seee don TO! Qué alegría es que gane el pincha!!

Esta mañana justo lo vi a Shunke junto a Silva caminando tranquilos por la inmediaciones del hotel. Vamos Pincha carajo!! fue mi grito de saludo.

Anticipo del gol del zaguero?

Vamos pincha de mi vida!!!

المراقبThe Observer dijo...

va a tener que ir a Formosa y esperar cerca del hotel, Faroli70, con eso no se jode.

Recien miraba el superclásic* y me preguntaba con los players de la casa si en un partido que se juega en una laguna tenes que entrar con la misma disposicion tactica y los mismos players. La respuesta (para nosotros obvia) es que no. Se necesitan dos lanzadores, 8 picapiedras (si centrales grandotes, mejor) y un arquero. Pim pUM todo el partido hasta que entre. Cero traslado de pelota, no importa dejar tipos de ellos solos para el contragolpe, los alcanzas de cualquier manera. Increible, pero el partido se define asi a un empate de riBerga, con un central puesto de 9. Despues de querer jugar un partido entero como si el campo de juego anegado no existiera.

Bue... a otra cosa. Vamo a Formosa?

Dr.Yekill dijo...

Se ganó ke es lo ke impor7a...para diBer7irse en una 7arde yuBiosa,den una Buelta por el Bló del gogdo:TWOL en es7ado aBanzado!!

El Viejo Negro dijo...

No sé si tan a ultranza TO, pero es cierto que en tales circunstancias se impone ese tipo de juego.

Don Lijarvi, guarda el hilo que en Ol* están copiando sus comentarios: "...el equipo de Pellegrino fue sólido atrás y combativo en el medio..." (sic). ¿No lo estarán por contratar?

Con un juego muy discreto, el alternativo cumplió trayéndose los tres puntitos. Bien ahí.

Lo siento de veras por Silva, pero espero que siga de suplente. Ya tuvo dos oportunidades y no las aprovechó.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Jugando con diez y 1/2, ya que lamen7ablemen7e Graciani no le encuen7ra la Buel7a a la cosa, la ro7aSión parSial del equipo funcionó bas7an7e bien. Cier7o que de a ra7os y an7e, quizás, uno de los peores equipos del campeona7o. Pero bien igual, eh... para mí.
Una vez más, me parece bien la es7ra7egia de poner 7odo el peso en los 7orneos con eliminación direc7a, y apos7ar la ro7aSión al largo, que has7a el final 7e da posibilidades de embalaje.

la mamá de pingüidi dijo...

Faroli7o?

Quique. dijo...

Sra. mamá: creo que el pibe Graciani (de cuya contratación me puse muy contento en su oportunidad), a lo que no le encuentra la vuelta es a algo mas elemental que el fobal pero harto mas difícil, y es a mantener cerrada la heladera o llenarla de verduras y frutas. Lo digo porque sufro del mismo problema y reconozco a mis congéneres
El pibe está ancho a simple vista y tarda mucho en darse vuelta o arrancar.
Muy contento por el triunfo y que se siga apostanto a debuts de pibes.
Abrazo pincha!

المراقبThe Observer dijo...

Quique, cuando quiera hacemo un guorkyop sobre el particular

Quique. dijo...

Excelente TO! llevo unas mollejas para deglutir en la charla.

farolito pincha dijo...

Seee mamá!Cómo adivinó?

Se extraña mucho no poder estar entre los trapos y gritar a viva voz
" jamás...jamás... podrán tener la hinchada...que en las buenas y en las malas... siempre está con el León"!!!!

Dale León! Dale León!!!


Por eso, cuando puedo, viajo a ver al Pincha.

المراقبThe Observer dijo...

si, tengo pancito calentito, alguno mas blanco y blando y tambien tendremos algunos otros mas rústicos y de cáscara mas dura para degustar alguna provoletita, un vinito tinto adecuado, despues le vamos entrando a un riñoncito... y ya para ese entonces las primeras carnitas van a ir estando. El cerdo lo dejamos para el final. Despues breve pausa, y vienen algunos postres refrescantes. Cerramos con las conclusiones y el café con petit fours.

Venga tranquilo. Venga que comentamos la problemática Graciani y las condicionantes psicogeneticas y culturales de la relacion de la comida con el deportista y el habitante de la pampa húmeda bonaerense.

Estan todos invitados.

El Viejo Negro dijo...

Para no ser chitrulo

ANULO

El Viejo Negro dijo...


Quedé en orsái. Había comenzado el comentario y volví atrás cuando me dí cuenta que estaba en el número maldito.

Lo que iba a decir es que se me hacía agua la boca, tenía ruido en la pancita y me interesa el profundo debate.

¿Llevo unos chacinados rosarinos para la picadita previa?

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

yo después les lavo los pla7os

المراقبThe Observer dijo...

claro que si Viejo Negro, traigalos, aca tendremos un par de morrones quemados en la llama y por qué no unas berenjenitas quemadas ahumadas que degustaremos con oliva y ajito los que prefieran.

Ahi le entramos a los chacinaditos mientras debatimos con el Quique, la Sra mamá y todos los que rayen.

Ojo que por ahi le entramos a unas yucas fritas en preparacion al partido formoseño.

EL tema Graciani merece ser abordado en completitud.

Quique. dijo...

TO querido, el amigo Graciani leyó sus comentarios y no se pudo contener...se morfó el monitor. De urgencia lo llevé al hospital para un lavaje de estomago: tres dotaciones de bomberos fueron necesarias para la empresa.
Ahora de verdad, reitero que en Colón me gustaba como jugaba, pero desde que llegó al Grande lo noto pesado y lento.
Habrá que pedirle al Peque que le meta dos candados a la heladera de la concentración.

Cordobé dijo...

nas tardes

TO le falta nombrar lo má importante


el ferné...


sin ferné no hay parrilla keaguante...


pá mi eh?

Salú y

VAMOS PINCHA CARAJO!

Pinchócrates dijo...

Vamos pincha,

A destrozar a ese pseudo club, cuna de tantos enemigos, de tanto verso y de tanta maldad hacia nosotros.

Vamos ahí ahí. Con el seven, con el eleven, vamo y jueguen el partido que nos deben. La yuca viene sabrosa, decime una cosa, hoy el gl*b* ni roza la caprich*sa, mostrame como se goza pinchando al gl*b* en Formosa.

Vamos PINCHA carajooooooooooooooooooo!!!!!