Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Triunfazo


Triunfazo. Tremendo triunfazo. Sobre la base de un gran rendimiento colectivo. Con un equipo bien concentrado, sólido y oportunísimo. Con la noche perfecta del Pocho Cerrutti. Así Estudiantes pasó a cuartos de final de la Copa Argentina (próximo miércoles en Formosa). Para ilusionarse con argumentos.
#VamosPinchaCarajo

52 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

neneeeee que cosa de locosssssss


vamo Leon!

farolito pincha dijo...

seeee una cosa de locossss neneeeee

vamos pincha de mivida!!

la mamá de pingüidi dijo...

Bien jugado, con mucho aplomo.
Vamos pincha carajo!

El Viejo Negro dijo...

¡Qué leeeeeeeendo!!! Cuando comenzaron a desperdiciarse situaciones de gol, me invadió la desconfianza. Pero al final se disparó un tiro pal’ lao de la justicia.

Mientras miraba el doparti, venían a mi memoria aquellas tremendas batallas (literalmente) coperas que libramos contra Indesingente en la década del sesenta, ganadas y perdidas. Qué bueno que se reinicien con un triunfo.

Salute.

Cordobé dijo...

ke linda pero ke linda é la vida cuanda gana el Pincha...

y má si é de noche entresemana por una copa ...

y má si é contra estos putos de paladar negro tik*tiker*s mentirotist*as...

ahora a ir por los adoradores de capp* y mentirott* II

PT Parejo y anodino

ST epetaculá

Salú

PD: impecable TO su comentario de esta previa electoral. Da gusto leer opiniones asi

El Viejo Negro dijo...



Ahora, a por ellos.

¡¡¡¡Y que vuelva la MÍSTICA!!!!

Corazón de León dijo...

S. Anda muy callado últimamente.
CdL. Escucho, Septimio, presto atención a lo que dicen los frates. No tengo mucho para agregar.
S. ¡Seguimos de racha!
CdL. El equipo se va ensamblando, Usted no me creía...
S. ¡Cómo que no! Siempre confié en Pellegrino.
CdL. Me alegra oirlo decir esas cosas.
S. Fue clave el ingreso de Cerrutti.
CdL. Le digo algo: hizo los dos goles. El tiro libre pega en el travesaño y pica adentro, detrás de la línea.
S. ¿Le parece?
CdL. Vaya a la moviola y fíjese bien. Fue un golazo. Cuando estaba por patear, les dije a mis hijos: "Es un tiro libre ideal para Carlitos López."
S. ¡Carlos López! Allá por el 75 o 76, ¿no?
CdL. Así es. Uno de los mejores pateadores de tiros libres que tuvimos, junto con el Bocha Ponce y, ,ás atrás, el otro Bocha: el gran Bocha Flores.
S. Cerruti ya pateó dos como con un guante desde esa posición.
CdL. Una posición que suele ser favorable para los zurdos. Fue un disparo magnífico. Travesaño ya adentro. La pelota picó de manera rara hacia afuera. Por suerte, Vera la empujó de cabeza. El "linesman" no lo vio.

Pinchócrates dijo...

Y toque, y toque
(Y emboque los rebotes)

Yo no la vi adentro CdL, sería una mini-racha de bolas adentro que no nos las cobran...

Confianza para lo que viene.

Ahora me llamo a silencio por un rato porque hay muchos hablando fuerte (este blog es medio un oasis, bien ahí TO).

Cordobé dijo...

Buenos dias kamaradas

Fue gol nomá don Pinchocrates


https://twitter.com/pinchamipasion/status/517508065529430016/photo/1

Pinchócrates dijo...

Don Cordobé: mi carácter de crá de la axonometría, la perspectiva y el método de Monge, todo con tablero escuadra y regla T, nada de computadora, me permito decirle: la foto no demuestra nada. Hasta me da más confianza en mi opinión que la pelota nomás no entró.

Hace unos años me mandé una serie de dibujos sobre una situación parecida en partido contra Argent*nos creo, y cuando tenga acceso a los gráficos los colgaré por ahí.

Corazón de León dijo...

Tomado de la Moviola personal de CdL:

https://www.youtube.com/watch?v=nJ2rXWppsS0


Septimio

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Yo también la veo claramente adentro. Mis ojos son falibles, pero es lo que me indican.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Y como estoy al ñudo,

ANULO

El Viejo Negro dijo...


Y ya que estamos, apuesto algunos de mis petrodólares.
Salute.

Pinchócrates dijo...

Mientras busco mis dibujos. Vean esta foto. Si todo el arquero se volviese transparente, salvo la cabeza, sería "evidente" que la cabeza está adentro, no?

Pero está afuera.


El Viejo Negro dijo...



Don Pinchócrates, le doy mi última opinión y doy por terminado, porque me parece ridículo seguir discutiendo por una futilidad (ahora, si nos hubiese costado el partido sería otra cosa). Usted tiene razón: en esa foto fija la pelota se halla sobre la linea (yo también tomé una regla), pero tenga en cuenta que la pelota SE ENCUENTRA EN MOVIMIENTO, SALIENDO, o sea que ya ha picado, detrás de la linea.

Saludos.

farolito pincha dijo...

Iluminado comentario de don TO en el posteo anterior.
"Hay que votar."

No voto.No porque no me interese paarticipar en la elección del futuro presidente de NUESTRO club.
Pasa que mi carnet pertenece a la categoría "socio del interior" y no me habilita a hacerlo. Habría que revisar si vivir lejos de la ciudad, aunque se ame al Pincha desde la cuna hasta el cajón, es condición suficiente para quedar fuera de la votación.

Difícil decisión para los que emiten sufragio. Solo deseo que llegue quien llegue al poder del club piense en que Estudiantes de La Patria está mucho más allá que todos y cada uno de los nombres y apellidos.
Seguiré participando. No es joda. Seguiré participando, mirando, evaluando, considerando, reflexionando sobre lo que pase en NUESTRO club.
Creo que TODA la gran familia pincharrata hará lo mismo. Todos cuidamos a NUESTRO club.Lo hacemos entre todos.

Salú!

farolito pincha dijo...

Para mi, picó detrás de la línea. Fue gol. Para mi, eh!

المراقبThe Observer dijo...

la que no fue gol, (seguro) es la que sacó Fuceneco de chilena en a línea.

pabebrusa dijo...

Tiene razòn The Observer, Fuseneco, con un pie bien apoyado en el cèsped, la sacò sobre la lìnea del arco de 55 en ese partido nocturno por la Copa con los mismos de anoche. El Gràfico "convalidò" esa decisiòn analizando con una foto lateral del lado de 115, su pie en tierra y el otro "sacando" el futbol hacia atràs. Fue un documento gràfico que despejò todas los cuestionamientos.

المراقبThe Observer dijo...

tal cual Pabebrusa, recuerdo esa foto, de eso hablo. Dejemé que la busque y la traemo. Si no recuerdo mal, alguna vez se publico en el An7ifierr*...dejemévé

Peliche dijo...

anulo

Peliche dijo...

Yo la ví picando adentro

El Viejo Negro dijo...


¡Qué memoria tienen, mamma mía!

Los envidio sanamente.

Salute

El Viejo Negro dijo...



Ojo al piojo, se está acercando peligrosamente un cisma en el Toro:los si-gol, contra los no-gol.

¡Que no cunda el pánico y corra sangre!

Pinchócrates dijo...

Eso, eso, eso. Siganme los buenos

(Que no los voy a defraudar)

Lee Harvey asesino!

Jack Ruby conduccion

(ahi va el Pincha a Formosa)

المراقبThe Observer dijo...

Es70y escuchando la radio nefasta. Hace tiempo que no lo hacía.
Está Seba.
Esa radi* sigue siendo la misma mierda de siempre. Men7inue7* sigue 7eniendo la dispersion nefasta de vaivenes en cada pregunta. Hace preguntas de media hora que se deberían responder con un si o un no (en el mejor de los casos)
y Seba.... si no fuera por el amor que te tengo... no se entiende lo que contestas, papi.
Con onda...Focalizá. Concentrate en lo que te preguntaron. Breve. Tanto asesor profesional que vamo a poner en comunicación, podrían tirarte un cable, no?
Lo digo con onda.
Con la mejor onda.
Todos sabemos que contesta clarito el que lo tiene clarito.
Esasí.

Ojalá que hablen con hechos.

Disculpen la crudeza.

El Viejo Negro dijo...


Don TO, obviamente yo no puedo escuchar esa mierda que dice (en realidad, no escucho ninguna), pero me llama la atención lo que usted comenta. Las veces que lo he visto a JSV por TV, ha contestado las preguntas con concisión y claridad. Claro que en temas que domina; quizás este no era el caso, o los interrogantes fueron formulados en forma tan larga y tortuosa que lo llevaron a la confusión.
De cualquier manera, en lugar de guitarrear, si no se sabe o no se entendió lo mejor es pedir que se aclare más, o que necesita profundizar el asunto, según el caso.

Salute.

المراقبThe Observer dijo...

entiendo VN, lo entiendo y le pongo onda, pero me pongo ansioso. Por ahi tiene razón.
(no se lo recomiendo, pero la puede escuchar por interné.... como a casi todas las radios)

http://www.fmlaredonda.com.ar/La%20Redonda%20en%20vivo.htm


en este momento está el PhD Bilardo (a quien tampoco, como todos sabemos) se le entiende una goma...JAJAJAJAJJJJ)

la mamá de pingüidi dijo...

Men7inue7a vino invariablemen7e y en un biógrafo 7an insufrible como poco creíble, nombrando al Mejor como "Sebastián Verón" (SIC); siempre eyaculando soluciones de compromiso (porque el oyen7e inocen7e de la re7on7a ama al ídolo) porque en su momen7o, recordemos, el Mejor enfren7ó a ALegre y los mandó cuasi maradonianamen7e al carajo.
Y lo que por aquél en7onces se rompió... ahora aparece 7odo arrejun7ado por la campaña polí7ica, ensablando nueBas soluciones de compromiso en7re el mul7imierdo (resguardando la audiencia) y el ídolo, devenido a la pos7re en candidato.
Es bello, es el juego de la democracia.
Y en 7an7o el pueblo que, por definición, nunca se equivoca, es7e sábado 7endrá la úl7ima palabra.
Salú!

Peliche dijo...

Creo que esta elección va a ser la más "soberana" de 7odas (que recuerde)

Supongo que el % de vo7antes va a ser muy alto, con lo cual los vo7os cooptados de cada lado no van a mover el amperímetro. Cosa que sí lo van a hacer los votos idependien7es...

Peliche dijo...

Gracias a Deus los socios van a poder vo7ar al que consideren el más mejor...

Cosa que en la Kluaca siempre elijen entre el menos peor...

Cordobé dijo...

buen dia kamaradas

asi es don TO, poca claridad de ambas partes.

Esta semana tuvo el phd en la filial capital. Yo no tuve el agrado de asisitir. Pero amigos q han estado me cuentan q mucha anecdota y poco desarrollo de que es lo que pretenden hacer.

Tambien a JSV y su grupo de colaboradores da muy pero muy poca definicion sobre los que como cuando con que donde. La frase "el proyecto" y "lo social" la han utilizado en cada entrevista y sigo sin saber bien cual es el proyecto y a que apuntan con lo social.

Pero bue, mañana por suerte se acaba lo q se daba...

Salú

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

S. ¿Y ómo ve las lecciones en el club? No se ha pronunciado y uno quiere saber qué es lo que piensa.
CdL. Comprenderá, mi querido Septimio, que no puedo hacer declaraciones, siendo Rey de Albión. Se tomaría un una injerencia en los asuntos internos de otro Estado soberano. Las reglas de la diplomacia me exigen neutralidad.
S. Pero seguramente debe usted de senitir simpatía por alguna de las dos listas.
CdL. Ojalá hubiera tres, cuatro... diez listas, mi querido amigo. Y ojalá hubiera un sistema que diera representación a todos y no sólo a las mayorías. Un viejo anarquista, un gran filósofo británico, me explicaba una vez que, en las asambleas de su gremio, él votada sistemáticamente por la oposición, aunque los de los de su organización ganaran.
S. ¡Un principista!
CdL. Lo hacía, según contaba, por razones de principios, sino para garantizar con su voto la democracia. El poder político, explicaba, debe estar siempre repartido. No debe quedar nunca en una sola mano, sea un hombre o una facción política. Cuando eso ocurre, todos empezamos a estar amenazados. Es un consejo sabio, ¿no?
S. Usted, como monarca, no parece haberlo llevado a la práctica.
CdL. Se equivoca, Septimio.
S. ¿En Albión, el rey es una figura decorativa?
CdL. No, señor. Como mocarca, soy el garante, el referee, si quiere. No represento a dios, ni nada por el estilo, en realidad. Estoy fuera del sistema electivo, sólo para garantizar el pacto democrático.
S. ¿No me va a decir a quién votaría?
CdL. Creo que ya he hablado demasiado. No quisiera que por mi culpa hubiera un escándalo diplomático.

Claudio dijo...

Cuchame una cosa, 7res (3) cuadras de cola para Bo7ar,
Yeno de pilchamodabijilan7e, así y todo en 20 minu7-0s
ya había cumplido con mi obligación cíBica.

Adentro, rodeado de una nube de Be7eranas, el PhD, y
entre otras cosas que me olBidé de lleBar, el celular
(no, el bondi no, el teléfano), así que ni fo7-0 traje,
pero de lejos le grité "Carlos, ¿Un líbero?" y contestó
"¡El del Toro Calandra!" (no, esto último es una licencia
puética, ni me animé a saludarlo...)

Farolito, según tengo entendido, no pueden votar los que
son socios "del interior" (y yo que soy, ¿del exterior?)
que tienen domicilio a menos de 100 Km de La Plata, no sé
si alguien que viva en digamos, la ciudad de Nutrias
(que figura en los mapas con una toponimia errónea) a 154 Km
puede votar. Tampoco sé si el socio nutriense en cuestión
tendrá ganas de venirse hasta acá a votar, pero en eso
ya no me meto, cosa de él o ella.

Cordobé dijo...

Buen dia kamaradas

8.45 taba en la sede esta mañana. Si la asamblea era a las 9 taba bien.

error mio. a esa hora habia 20 personas ahi. 9 y media habria 50 personas sentadas o otras 30 dando vueltas x ahi.

todo arranco pasadas las 10.30

45 minutos pim pum pam y todo aprobado. no por unanimidá. jsv y su grupo no levanto la mano aprobando la memoria y los eecc.

despues no pude sufragar por la cola q se armo a las 12 q se abrieron las urnas. tenia q voltá prá meus aposentos. lastima.

Don Claudio: la cuestion del voto no tiene q ver con la region geografica q habite sino con la categoria de socio q ud pague.
Si vive en Cordoba (por ej yo en mis origenes) puede hacerse socio activo (nada se lo impide) y pagar 160 perones por mé, o ser socio interior y pagar menos (no se el valor actual)

lo ke si no se puede es hacer alverre: vivir a menos de 100 km de La Plata y hacerse socio interior.

Veremos. Ojala el ke gane haga lo mejor para el clú.

Salú

El Viejo Negro dijo...

Cordobé yo hace tiempo averigüé en la Comisión del Interior y me dirigieron que había que asociarse a través de las filiales como socio del interior, pero sin derecho a voto ni uso del country, o sea socio platónico.

Y que el que salga favorecido por la masa societaria, que haga un buen trabajo, y ojalá que llame a colaborar a los perdedores, y éstos acudan.

Mucha inspiración y suerte para el que sea.

Salute.

Peliche dijo...

Habemus Bruja Presidente.

Que sea lo mejor para el club, y que los que perdieron cumplan con las promesas proselitistas de acompañar y no ponerle palos en la rueda a la nueva conducción...

Salú EDLP por esta jornada democrática histórica

المراقبThe Observer dijo...

SALUD PRESIDENTE JUAN SEBASTIAN VERON.

Ojalá podamos disfrutar al menos de un pedacito mas de esos sueños que tenés para Estudiantes.

Un gran abrazo campeón.

المراقبThe Observer dijo...

8007 socios votaron en la eleccion.

Como dice Claudio, una locura, la cola la tomé cerca de la esquina de 7 y 54, di toda la vuelta por 8 a 53 y de ahi a la sede, en menos de 20 minutos.
Voté.
Había una paz, un orden y una organizacion ejemplar. Felicitaciones a la actual CD.

Enorme alegría de pertenecer a este club.ENORME. Un gran abrazo a todos.

Lo mejor para el Seba. De corazón. Quiere que lo recordemos como presidente.... te imaginas? vos te das una idea de lo que tendría que hacer este tipo para que lo recordemos como presidente y no como jugador?

Voy comprando coramina.


المراقبThe Observer dijo...

8024 votos emitidos.

6061 Lista 11 de Verón (75.54%)
1935 Lista 1y57 de Quique (24.12%)

11 blancos
14 nulos
2 recurridos
1 impugnado

Nes7or R.Cpp. dijo...

tengo la rara sensación de que el mandato de Juan Sebastian Veron sera fundacional como el de Alfredo Lartigue. Ojala...Otra cosa linda es leeer el miedo que tienen del otro lado. Mamita, se vienen lindos tiempos...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Otro deseo: que la actual comision directiva se sume mas el Phd.

المراقبThe Observer dijo...

Asi es Nestor R.Cpp
Ayer en la cola me encontré con un viejo amigo de estas lides, un tremendo hdp de esos geniales que me dijo que estuvo jodido... un gran abrazo desde acá para Osvaldito Fracassi.

En el acto de judiciales, le pidió al Seba que nombre al PhD presidente honorario. Ojalá lo haga. Con acto y pompa. Obvio que lo merece y lo pondría en el lugar intocable que necesita semejante procer.



Pinchócrates dijo...

Y bue, se dio lo que tanto tiempo sabíamos que se iba a dar.

No soy optimista como algunos muchachos, porque creo percibir que la ambición de JSV pasa por muchos lugares más allá del pincha, y su estrategia es más el obtener poder y menos el estudiar para ejercitarlo eficazmente. Pero es posible, y ojalá, que esté yo muy equivocado.

Y hoy hay partido, no?

Vamos Pincha, que vamos a ganar!
Vamos Pincha, que vamos a ganar!
Vamos Pincha, que vamos a ganar!
Vamos Pincha, que vamos a ganar!

El Viejo Negro dijo...

¡¡¡ FELICITACIONES, PRESIDENTE VERÓN ¡!!

Estoy convencido de tu amor por Estudiantes y de que tienes muchos proyectos para llevarlo lo más alto posible, no sólo en futbol sino como institución, y ubicarlo en el sitial que le corresponde y que le está esperando, porque ése es su destino.

Espero que las personas que elegiste para acompañarte lo hagan de la mejor manera, y que tengas fuerza para soportar las críticas malintencionadas, y sensatez para atender las buenas.

Y estaría bueno que llames a Lombardi y en especial al PhD, para hacerle un lugarcito a tu lado o en la AFAno, que tanto le gusta.

Que LA FUERZA te acompañe.

Abrazo de gol

la mamá de pingüidi dijo...

Vamos Estudiantes!!!

farolito pincha dijo...

Felicitaciones Juan Sebastián Verón Presidente de Estudiantes de La Plata!

Deseo lo mejor para tu gestión y tu equipo.

Ojalá, según pasen los años, pueda recordarte por tu presidencia tanto como tu trayectoria como jugador!
Pido mucho, no?
No importa... Estudiantes lo merece!

Vamos Pincha carajo!!!

Peliche dijo...

Farolito, a qué hora sale para el Carminatt*?

la mamá de pingüidi dijo...

Hoy es un día feliz.
Más allá de lo que se haya dicho durante la campaña elec7oral (en general basada, como 7odo proseli7ismo, en exageraciones, falacias y eslógans) el pueblo vo7ó mayori7ariamen7e en7re dos auspiciosas propues7as. Y el elec7or (en 7erminos es7adís7icamen7e significa7iBos) no vo7ó "con7ra" alguien, sino a faBor de algo. Y fue muy claro al respec7o.
Asimismo, y a diferencia de lo que siempre ocurre en la kluaka, acá no se vo7aron mil candida7os con la preBia (y obliga7oria) BendiSión jus7iSialis7a, así como 7ampoco fue condiSión esencial que haya de7rás una biYe7era jugosa para comprar linemanes.
Como 7odo proceso, es7as elecciones quizás 7raigan aparejado algún cambio o re7oque en el paradigma (quizás un 7an7o "conservador") del esquema polí7ico pilchamoda. Quizá, quien sabe.
De todos modos, hoy es un día feliz.

المراقبThe Observer dijo...

y triunfazo en el Carmina77i para Faroli70. el del paragua negro.