Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Creciendo


Gran reacción y triunfo 3-2 para seguir por el buen camino.
#VamosPinchaCarajo 

18 comentarios:

Goju Ryu dijo...

Según Alber7i7-0 Raimund* el Pincha ganó gracias a las caperuciteadas de Auzqui y Silva del final.

Goju Ryu dijo...

Román está feliz

المراقبThe Observer dijo...

bien ahi el León!

Vi pedazos, pero siempre coincidieron con grandes contribuciones de Carrillo al triunfo.

Vamos Guido querido!
Vamos León!



y gori... puñetazo papi. Es puñetazo. Arriesgas el resultado por una pelota dividida que lo mas probable es que se te caiga cuando cae sobre la cabeza del atacante. Es puñetazo nene. PalapróSima. Acordate. Puñetazo.

farolito pincha dijo...

Me gustaron mucho Carrillo, Vera y Román M.
Vamos Pincha de mi vida!!!
Preocupa lo de Silva. Sale a destiempo y...era puñetazo pibe!

Carrillo crack!!!!

Dale León!

farolito pincha dijo...

Trucc* es platense? mmmmmmm!

El Viejo Negro dijo...

Excelente partido del Pincha, el mejor que he visto desde hace rato (para mí eh, para mí). Muy bien todos, en especial la delantera, aunque coincido en la preocupación por Silva, que sigue cometiendo errores que no sé si ya podrá corregir, como sí lo hizo su antecesor.

Después del tempranero gol en contra por un tonto penal (y en la conversión la pelota le pasó bajo el cuerpo al Gori), el dominio fue todo nuestro, Vil*s casi no tuvo llegadas en el primer tiempo. En el segundo un poco más repartido, pero siempre más peligroso Estudiantes, y la exigua diferencia de gol no refleja la realidad del juego.

Que siga así el Mejor, va por buen camino.

Recién llego a casa, ahora voy a pispear qué dicen los pasquines (“Vil*s perdió porque…).

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Trucc* platense? mmmmmmhhh...

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

La Bruja se reunió con Tin*lli.
¿Estarán armando el "futuro clásico"?

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Eyos ya eran amigo7es de an7es. InclusiBe recuerdo que en alguna opor7unidá lo quiso lleBar a jugar a San Lamen7o.
Yo in7erpre7o 7oda es7a moBida (hay gen7e de o7ros clubes 7ambién) como el adveni-mien7o una nueBa generación diriJenSial en el fú7bol argen7ino.
Bien, regular, mal, lo que sea. Pero que se Bienen cambios, es un hecho y que 7inelli es número cuasi pues7o para AFA(no), 7ambién.
Para mí, eh... para mí

El Viejo Negro dijo...


Seguro que se vienen cambios, estimada Mamá. Nuevas generaciones, nuevas ideas. Según una ineludible ley dictada por Cronos, las transiciones van cambiando el presente, ora lentamente, ora de forma abrupta, construyendo a largo plazo una evolución, interrumpida de tanto en tanto por pequeñas involuciones. En una infinitesimal medida dentro de la escala universal, eso también ocurre en el ambiente que conforma ese hermoso deporte que los ingleses bautizaron football.

Hasta mañana.

المراقبThe Observer dijo...

http://diariohoy.net/adjuntos/archivos/000/096/0000096143.pdf


المراقبThe Observer dijo...

y acaBo de escuchar que Lamarguemia hace diferencia porque 7iene a Boutistuta.

No pueden mas de hijos de puta. Eso en los oídos de un 7ris7e puede desencadenar en un corchazo.

المراقبThe Observer dijo...

(*)pimba

Cordobé dijo...

nas tardes kamaradas

ta movido el avispero electoral...

parece unitarios vs federales...

y no Pinchas vs Pinchas...

madredió

ke pase rapido el cuatrodeldié

المراقبThe Observer dijo...

Si, está movido. Veremo. Ta dificil.

Lo moderno, el que vió el mundo del fobal, el que lo conoce de adentro, el ídolo, a veces no termina de explicar bien lo que quiere. Ni cómo. Pero empuja. QUIere. MErece la oportunidad. Veremos si el socio se la da. PRobó en manos de otros. Ojalá haya capitalizado experiencia en el fracaso de su candidato Filipas, en lo malo que cree hizo su candidato Quique. Ojalá le haya servido para quemar etapas.

Lo actual es lo que él, el idolo decia querer. Es su candidato. El bendecido por él. Se dijo mucho hace tres años, sobre modernizar, gerenciar, profesionalizar, etc etc. Rapidito le soltó la mano, aunque se quedó con el fobal y el veto.

Quique. Un tipo franco. HOnesto. El Dr un referente. Una gloria.

Hay que votar.

EL estadio? espero que no nos empeñe. Al principio (yp) no lo quería; (el único es precioso, pero no disponemos de él a piaccere) Veron tapoco lo quería. Luego lo apoyé. Verón Tambien. Soy un socio Leon.

(yo) Estaba mas cerca del proyecto de un estadio que se convierta en la nueva sede, las nuevas instalaciones bajo tribunas, la nueva piscina, el nuevo gimnasio cubierto, el museo, una gran confitería, un gran restaurante que concentre el pincherio antes y despues de los partidos, en la semana, una cosa moderna...y de paso, haciamos de local ahi sin publico visitante. Partidos chicos. Socios. Familia. Algo reposado. Ibamos a tener instalaciones de primera en pleno centro, con facil acceso, en la zona mas cara de La Plata. Negocio redondo.

Me temo que quedó demasiado estadio y poca instalacion deportiva. Poco social. Poco familiero. Poca actividad de padres llevando pibes. Habrá que ver el terminado. Ojaladioquiera me equivoque. Estoy mas interesado en lo que quede alrededor del estadio en si, que en el estadio del fobal, que se usará una vez cada tanto, cuando el partido lo amerite, por chico o por indisponibilidad del otro. O pensaremos jugar siempre ahi? Resignando ingresos, imagen... en un estadio a medio terminar? esa cosa 7ris7e de estadios con escombros... y ladrillos sin revoque y pisos con alisado...

El timming jugó en contra. A fines del 2013, los 5 Millones dePesos que terminó recaudando el socio Leon, eran unos 800,000 dolares. Resultaron siendo 590,000 dolares oficiales y hoy unos 300,000 blue. NO fue mucho, no? no da ni para una casita con pileta en Pilar.

Queda poco.

Hay que votar.

Todavia no se por quien. POr suerte, aflojaron los fanatismos de los pibes. Eso no me gustaba. Recapacitaron.

Arriba Estudiantes!

la mamá de pingüidi dijo...

je, linda semblanza elec7oral señor ocserBer.
Si bien nues7ras encues7as in7ernas en el bló nos dan un eS7raño 90% a fabor de una de las lis7as, Beremo' dijo lemo. Beremo.

En o7ro orden de cosas, señor oCserBer, quisiera lleBarle un poco de 7rankilidá con referenSia a la conduSión 7écnica de la SeleSión Nacional. Fíjese es7a hermosa no7a de Clarín (de-por-7iBo eh... de-por-7iBo)

Pinchócrates dijo...

Jeje,

El narigón siempre hacía esa distinción cuando hablaba del "león de la Metro".

(A los que tampoco debería gustarles el fútbol de Simeone. Ni el de Guardiola, dado que odia el t*k*-t*k* y el salir campeón de todo no importa.)

Garpan*: todo lo que no queremos ser.

Citizen dijo...

Inteligente mirada del Observador.
Suscribo.

Saludos a todos.