Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

#Navarrazo

Este post se publica el miércoles 22.10.14, poco después de finalizado el partido vs. Peñar*l por la Copa Sudamericana. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

20 comentarios:

la mamá de pingüidi dijo...

Gracias por cerrarme el or7o gordo y bocón.
Diomío Hilario... diomío

Dr.Yekill dijo...

desde los 70 ke no sufría 7an7o!!!Bamo Pincha para 7odo el mundo!!!y LRPMQLP

farolito pincha dijo...

como se sufre!
Hilario viejo no más!!!
Vamos Pincha carajo!

farolito pincha dijo...

AH! Y gracias Guido crack Carrillo!!

farolito pincha dijo...

Pellegrino ponete las pilas!

Peliche dijo...

7odo muy lindo pasar de ronda, peeeero...

Si la virtud de algunos de nues7ros jugadores es correr mucho y NO PENSAR, entonces que representen al club en Atletismo; tanto que el Pelado quiere dar manija a los deportes amateurs...

Recon7ra recaliente con algunos jóvenes valores...

Si seguimos jugando así y nos toca algún equipo en serio, mamita...

Los roBots no alientan papááááá!!!!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola , a mi me importa nada el mereciometro, soy resultadista y festejo la clasificacio, para el analisis ya habra tiempo, Vamos Pincha Carajo!".

المراقبThe Observer dijo...

Gol de carrillo
Penales pateados como hombres (bien)
Gol de Hilario
Festejar y laburar (mucho)

El Viejo Negro dijo...

Gúenas y con licencia...

Yo estoy cansado de los merecimientos. "Merecimos" esto, "merecimos" lo otro.

Haber pasado de ronda en el Centenario y frente a Peñarol, tiene un gran significado, muy especial para un pincha de ley. El cómo no es relevante, el análisis del juego del equipo quedará para otros partidos.

¡¡VAMOS PINCHA TODAVÍA !!

Salute.

Corazón de León dijo...

Venerables Toro, Lee Harvey, frates de la gesta del Cnetenario:

no analizo el partido. Tal vez mañana o pasado, cuando baje la euforia, podamos hablar. Felicitamos a Navarro por el triplete y a Cavallero, ¡bidonazo! Dedicado a los que creen que los penales son una "lotería". Son una instancia del juego y hay que prepararse: saber patear y atajar.
Teníamos fe en este déjà-vu del '70, que nos pone, en diferente orden, frente a los mismos rivales duros de entonces. Aquella vez fue Rivarga en semifinales (primero allá y luego en casa)y Peñaro en la final. La historia no se repite, pero uno puede aprender de ella.
Reciban ustedes la expresión de mis más profundos sentimientos "coperos".
CdL

Nes7or R.Cpp. dijo...

Señores, en el pasquín Ol* ya están festejando nuestra eliminación en manos del equipo que conduce gatubela. Hay que aprovechar esto y darle mucho bidón al plantel, tienen que mejorar muchísimo si queremos pasar de fase.

la mamá de pingüidi dijo...

RiBer es7á bien plan7ado en el medio, no boludea en defensa y arriba son un equipo prác7ico. 7oda la sana7a del "fú7bol 7o7al" es chamuyo para Bender paskines; ninguna duda que el campiona7o se merecen es7ar donde es7án, pero analizando fríamen7e Bemos que eYos bar7olearon la "copa argen7ina" (poniendo pibes y perdiendo ahí nomás con Ben7ral) mien7ras que en simul7áneo noso7ros bar7oleamos el 7orneo local, y allí nos pasó lo mismo.
A faBor de Pellegrino, veamos que jun7o con eYos (que nos 7riplican en presupues7o general) fuimos quienes más sos7uBimos la 7riple compe7encia (la bos7a se bajó de la argen7a en primera Buel7a y noso7ros 7uBimos dos fechas más).
O sea que la elección de prioridades (con la que es7uBe y es7oy aún hoy de acuerdo), hizo que se perdieran 6 pun7os más (7eóricos) para el 7orneo local

Yendo al cruce en sí noso7ros, cuando el medio es7á concen7rado y no pierde bochas boludas, manejamos muy bien los par7idos. A7rás hay cier7a solidez con la zaga 7i7ular comple7a y arriba, hay más o menos con qué. Es7o úl7imo lo digo porque se hacen goles, más allá de no 7ener ni a un JS Verón asis7iendo, ni a un Enzo Perez fil7rándose, etc.
Jugándoles prolijo, y sacando un buen resul7ado acá (aunque sea por la mínima), no lo veo imposible. Para nada.

Pincha de Neuquen dijo...

Vea Doña Mamasa descoincido co ustè en la solidez defensiva con la zaga o saga titular.

El Vasco ofrece flaquezas defensivas que me asustan y ataca para quilombo y Leo no lo veo ùltimamente bien. Es màs, en el Centenario el 2do gol de ey*s vino de su lado. Le cuesta girar que aterra. Por què RoXales no lo cuidamos contra Riverga si es màs mejor en todos los aspectos que el Vasco?

Es màs, si no recuento mal, ya nos hemos comido el doble de goles que el torneo pasado y con la misma defensa (salvo Yoni)

Esosì y como decìa el gran PhD prefiero este tipo de matchs primero en casa. Ay* bidonearems, es lo nuestro.

PD: me comì el 14-1?

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@, Sr. PdN; me permi7ía hablar de "cier7a" solidez a7rás, siempre con la línea 7i7ular (si exis7iese 7al cosa) y debidamen7e coordinada por el chavo.
En Uruguay, el primer gol del carbonero fue por un fáu boludo de Jarita, y en el segundo (gran definición, por cier7o) recuerdo que el delan7ero con un efec7iBo enganche en velocidad, los a7ornilló primero al chavo, y después al propio Jarita que quedó llama7iBamen7e de espaldas y fuera de comba7e, mirando la definición por sobre su hombro y desde un lugar priBilegiado (al lado del que pa7eaba).
De 7odos modos es es lo que hay, o sea un (ya no 7an) chico del Club, que ha sabido tener algún buen rendimien7o y por el que ojalá algún día se logre un buen pase.

المراقبThe Observer dijo...

7ranquilossss camaraden. 7ranquilidá. Hay fe. Hay Bidon. Hay equipo.
RiBerga? viene infladito por los mierdos, aprieta a la vieja moda passareliana o del viejo grigu*l, nada que un cambio de frente no pueda solucionar facil, o un poco de concentracion para jugar de primera, si es que el macetario lo permite.

Veremo. Tengo fe. Mucha. y Ojota. si los embocamos y se vienen, Guido es tapa del Gráfic* en algun festejo con el Pocho.


salu7en.

Pincha de Neuquen dijo...

Estas me gusta y mucho.

Todos los mierdos dan una casi segura semifinal de la Sudacamerican entre la Bosta y Riverga. O sea que las gayinas ya nos ganaron.

Cuantas veces vimos otras veces otr*s se tragaron los mocos.

Esta es la nuestra.

Riember Don Li? No lo gristes antes, fierr*!!

Vamos Pincha carajo!!!

Pincha de Neuquen dijo...

Riember=Rimember en mapuche autèntico

Corazón de León dijo...

S. ¿Estamos para ganarle a Riverga?
CdL. Certainly, my dear boy. Hay fe y hay equipo, como bien dice The Observer, cada día más sabio con la edad. Y tambien hay eso que los ingleses llamamos "tradición".
S. ¡Pero si en el historial nos tienen de hijos, recontrahijos!
CdL. Primero, la tendencia, estadísticamente hablando, viene cambiando. Segundo, en enfrentamiento por copas internacionales, llevamos ventaja.
Seguramente me olvido de algo, pero hasta recuerdo les ganamos 3 partidos, dos en La Plata y otro, memorable, en Núñez. Perdimos una vez, en cancha millonaria, por la mínima deiferencia, la noche en que Pezzano no le pudo atajar el penal a Passarell*. Porque le había tajado uno antes.
S. ¿Y? Eso es historia, y la historia no se repite.
CdL. Es cierto. Fuimos los Beatles del Fútbol argentino y eso no se va a repetir. Pero hemos aprendido mucho de esa experiencia. Si no pregúntele a Best, que anda llorando todavía por los Pubs de Manchester. Se quedo afuera de la historia. George se creía Pete. Pensaba que era el "mejor", ¡y así le fue! Hay que dejar que ellos lleguen de banca, sientiéndose campeones de los dos torneos.

Sonrisa de Obisp* dijo...

No nos puede sorprender la presión de los mierdos para ignorar al Pincha, analizando desde ahora el superclásic* por la Sudamericana. Háganlo, mientras en el Cantri se labura: bidón, estudio, concentración, laburo, y más bidón...

¿Quieren otra muestra de cómo nos ignoran? A propósi7-0 de la rabona de Er*k (a) la niña yorona, cuando me enteré que había sido desde afuera del área pensé, antes que nada, en que el primer registro de esa jugada es de cuando la hizo el Be7-0 Infante en los años '40 y pico.

¿Cuántos fueron los mierdos que así lo informaron? Por supues7-0 que ninguno de los locales, así que les recomiendo la lectura de es7-0, es7-0 y es7-0

Abrazo a la cofradía, y vamos Pincha, solos contra 7-0dos!

المراقبThe Observer dijo...

bien ahi el pincha en los articulo Sonrisa de O, bien ahi.

Rabona, dicen que utilizan esta misma palabra los ingleses? o entendí mal.

"Infante played hooky" dice por ahi...


Pincha viejo nomá.

ahora de la de Marquitos en el Maracaná ni jota, eh?