Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Punto

El Pincha consiguió un punto y nada más en su visita a Banfield. No es poco, si se tiene en cuenta que a Pellegrino le cuesta encontrar formación y rendimiento en algún once alternativo. Si bien en el primer tiempo, el equipo contó con chances claras -tres en los pies de Carrasco-, y Silva parecía cerrar el arco con buenas tapadas -hasta que cometió un nuevo y grosero error y llegó la desventaja- en el segundo carecía de dinámica e ideas para llegar al empate. Hasta que en una escapada aislada de Rosales por izquierda, llegó el centro justo y Carrillo, con implacable cabezazo, la mandó al fondo. Un punto. Y nada más. Todo, frente a un rival nada extraordinario...

55 comentarios:

Goju Ryu dijo...

Con los puños y fuerte nene!!

المراقبThe Observer dijo...

mire Pichuko que se lo hemos dicho aca, eh?
ya se lo dijimo cuando complicó un partido increible que ibamos 3-0, y terminamo sufriendo, hizo la misma boludez de tratar de atrapar arriba de la cabeza del delantero y saltando.
Ahora fue peor, fue a querer agarrar en un choque. Parece mentira, pero es asi.

Bue, gran punto del muleto. y Guido! Guido! qué cabezazo metiste neneee!
golazo.


farolito pincha dijo...

Gran punto del muleto.
Golazo de Guido!!
El arquero Silva no lee nuestras advertencias. Una pena pibe.
No vi la segunda falta de Cerutti. Por lo tanto no sé si estuvo bien expulsado.

Cordobé dijo...

Nas noches kamaradas

Sin arkero é má dificil

Bien el muleto. Partido flojo en gral pero los suplentes tuvieron a la altura

Guido crá de crá

Don Farolito: no lo vio xq no lo repitio la pesima tevedelfulbóparatodosytodas

Vamo Pincha Carajo!

Salú

eduk dijo...

Puños, nene, PUÑOS.
De manual el movimiento de guido adentro del área en el gol. Para verlo despacito y varias veces. Y aprender.
Y a vos, nene, otra vez: PPUUÑÑOOSS.

Cordobé dijo...

Feliz dia para todas las madres

Gracias por llenar el mundo de pinchas

Salú

Nes7or R.Cpp. dijo...

Las ratas rojiblancas tienen un arquero que no agarra una, lo pusieron los 3 partidos contra nosotros, dandole confianza, fue un regalo para ese muchacho, solo nosotros no le podemos hacer goles ( como se puede hacer un gol sin patear al arco).
Ya pasaron los caramelos de san lorenzo y velez, avisen cuando hacemos otro gol.
COMENTADO POR SIEMPRETRIP* 18/10/2014 21:47

Es la cruda realidad, solamente ell*s, que son de lo mas espantoso del mundo futbolistico, no le pueden hacer un gol al clemente que tenemos en el arco. ¡Y feliz día a las madres!!!!!

المراقبThe Observer dijo...

que inevitable resulta asociar el día de la madre con la goleada histórica.
Qué grato recordar en cada mañana de esos días de octubre, lo que hacíamos aquel día.
Belleza pura.
Gracias León.



(y nene, por favor, puñetazo, me oís?

puñetazo

PU-NE-TA-ZO

ta?

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, despues de mucho tiempo vuelvo, por 2 cuestiones: Silva cometio muchos errores sobretodo en salir a cortar, pero ayer no perdimos porque salvo 2 claras, de eso no se habla? y por otro lado a varios(excluyo pendex que creen que el futbol empezo en el 2006) kofrades bastante mayorcitos les agarro un ataque de amnesia subita , ya se olvidaron de lo malos que fueron nuestros arqueros saliendo a cortar: Poletti, Bambi Florez, Pezzano, Leone, Bossio , Misetich y hasta el mismisimo Andujar en varias ocasiones pifio feo e Islas tambien. Bueno eso era todo, se manda cagadas pero ya decirle sin manos, horrible, etc me parece mucho y no concuerdo en esas expresiones tribuneras, saludos a todos y a Ud T.O. es un placer leerlo.

Corazón de León dijo...

S. ¡Se sulfuró el Memorioso!
CdL. Lo que pasa, pibe, es que usted se pasó de la raya tildando a Silva de "sin manos".
S. Fue una manera de hablar, un chiste, con algo de calentura, es cierto, pero un chiste al fin...
CdL. El Memorioso tiene razón en su recuento de arqueros. Mezcla muy buenos y malos, pésimos como el Bambi, con otros que pasaron sin pena ni gloria, pero señala una constante. Eso es cierto.
S. ¿El Flaco Poletti también?
CdL. Era algo que le quitaba el sueño al Zorro. Cometía siempre el mismo error y, con el tiempo, se lo hiz corregir. Pero cuando debutó en Basurakán, jugando contra Estudiantes, volvió a salir a cazar mariposas, exactamente de la misma manera, y así vino el gol del Pincha en un partido que terminó 1 a 1. Nos estábamos yendo al descenso y recuerdo que Gustavo, el "gordo" Gustavo, un amadao tío nuestro que idolatraba al "Flaco" Poletti, volvió de la cancha diciendo que, para él, esta vez no había sido un error. Estaba convencido de que el "Flaco" nos había dado una pequeña ayuda.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Asi es querido CdL fue en el arco de 57 cuando en esa cabecera iba el local, despues empato el Bambino Veira, todos nos miramos despues del gol y dijimos lo mismo que el el querido Gustavo, sigo recordando: palito Bertero otrop especialista de salir en falso o a cazar mariposas, cientos de partidos padecimos de esa caracteristica de arqueros y muchos formados en el club, es parte de nuestra historia como la de errar penales, saludos y mis respetos Cdl ah a ese pibe mandelo a leer o castiguelo de mi parte viendo goles bobos que nos hicieron y muchos.

farolito pincha dijo...

Me parece a mi que en este blog nadie habló de un arquero sin manos.
Así lo tildan en otros sitios.
En este respetuoso espacio se remarca una y otra vez los errrores de nuestro arquero y se le aconseja que meta puños fuertes en esas salidas.
Para mí eh.Para mí.
Abrazo pincha!

farolito pincha dijo...

Anulo!

farolito pincha dijo...

Imborrable recuerdo de aquel día de la madre.
El 7 a 0 no se olvida más!

Vamos pincha carajo!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado Farolito se le dijo Clemente que es palabras mas o palabras menos lo mismo, saludos.

farolito pincha dijo...

Estimado Eduardo, el Memorioso.
Disculpe mi despiste. Pero, insisito, fue aquí que se lo llamó así?
Tal vez se me ha escapado algo que no leí en este blog.
Saludos

farolito pincha dijo...

O ud se refiere a lo que se dijo por ahí.

farolito pincha dijo...

En ese caso coincido que es demasiado agresivo con un pibe del club que merece una crítica de buena leche. No lapidaria.

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Gracias Don Eduardo por hacernos recordar (haciendo honor a su nombre), esa particularidad de nuestros arqueros en la historia del Pincha, aunque supongo que no absolutamente todos habrán tenido esa falla. Lo de los penales sinceramente no lo tengo presente.

Respecto al Gori no creo (creo) haber comentado nada acá, pero reconozco haber rezongado bastante "en vivo y en directo" cuando salía mal en el área, aunque reconocía sus salvadas.

Un gusto haberlo leído nuevamente.

Saludos.

PD) Y sí, Clemente = sin manos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Exacto farolito, esa fue la intencion de mi comentario, para mi las criticas son buenas, no coincidire en la agresion, nuevamente lo saludo afectuosamente y Vamos Pincha Carajo!

farolito pincha dijo...

Si señor!
Vamos Pincha carajo!

Goju Ryu dijo...

Sin ánimo de polemizar quería marcarle dos cosas al estimado Eduardo. Algunos de los nombres con los que se lo compara, flaco favor le hacen a Silva (Poletti con todo lo que ganó, Andújar ídem, Pezzano con la cantidad de años que estuvo en el club, Bossio jugador de la selección mientras estaba en Estudiantes). Y en segundo lugar, sus errores, si bien son los más notorios, no se limitan a las malas salidas, sino que le han convertido varios por no oponer suficiente resistencia con sus manos.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

CdL. ¡Vea usted, mocoso, el lío que ha armado!
S. ¿Yo qué hice?
CdL. Habló mal de Silva y el Memorioso se enojó. Ahora, por su culpa, mi hermano se las agarró con todo el bar.
S. ¡Disculpe, no fue mi intención! Era sólo una manera de decir.
CdL. Se ve que anda frecuentando otras barras.
CdL. Uno tiene parientes, amigos... Voy a la cancha, escucho cosas...
CdL. Y después las repite sin pensar. ¡Debería sentir vergüenza, Septimio! Hasta e miércoles en que jugamos con Peñarol, se va a quedar de pie en el rincón, de cara contra la pared, con este bonete en la cabeza, ¿me entendió? Hasta el miércoles, no, en realidad hasta el martes en que salimos rumbo al Centenario... Pero el bonete en el Buquebús no lo saca, ¡por nada en el mundo se lo saca!
S. ¿No es demasiado severo conmigo?
CdL. Usted es hijo del rigor. Y no olvide la lección: el único arquero "sin manos" del que se ha hablado alguna vez aquí es el "Manco" Guzmán y sólo ha sido para elogiar sus dotes de prestidigitador.

المراقبThe Observer dijo...

Salidas en falso decis?
la del flaco Pezzano en cancha de Velez, en el Partido increible de 1975.
Si ganábamos éramos campeones, y no pudimos meterla, la palomita de la Bruja! (sacada increible de Fill*l) tiro libre de Galetti en el palo, el penal que Carlitos Lopez estrella en el travesaño....etc...etc... y sobre la hora, la pep*na Rinald* en salida en falso del querido Oscar.

Pero acá de lo que hablamos es de otro orden mi estimado memorioso. Es otro orden de falencias. Es para mi un problema de un arquero con pocas piernas, muy pesado de arriba, que tiene problemas para llegar alto en todas las circunstancias, ya sea saliendo, como debajo del arco.
Sacó una, si, clar*, recordemos que es el arquero y que está para eso, pero no genera confianza. Es muy dificil jugar asi.
Por supuesto que aun en este caso, la cosa podría mejorar con confianza, y a eso nos vamos a abocar. De ahora en mas lo vamos a elogiar hasta que sea tapa de alguna revist* (aunque lo veo mas cerca de alguna del corazón... me comentan que es habitué de algunos bolichitos nocturnos...)... no se preocupe.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, lo que dice el master TO es muy bueno e interesante, mi recuerdo se remonta en que vi muchos arqueros salir totalmente a destiempo, y mi critica era que no me gustaba la agresion en algun comentario, es una opinion y nada mas que eso, si fui desmedido pido perdon, pero no creo sea tan malo como se dijo en alguna oportunidad, en cuanto a los que ganaron o no ganaron, para mi no es el tema, ademas si vamos a ese topico el querido Bossio no gano nada, aunque su maravillosa actuacion contra bosta nos permitio ir a la gran fina, bueno fue un comentario, eso si lamentablemente es lo que hau ya que hILARIO TAMPOCO DEMUESTRA SEGURIDAD, SALUDOS.

Goju Ryu dijo...

Cuando me refiero a los que ganaron, quiero decir que ayudaron desde el arco a cimentar esos triunfos, no a las victorias en si mismas. En relación a Bossio creo que fui claro: fue convocado a la selección nacional con todo lo que ello implica. Ahora bien, Hilario no está en su mejor momento pero, así y todo, lo prefiero en lugar del Gori pero, tal vez sea solo cuestión de gustos. Le mando un abrazo y siempre es un gusto leerlo.

Pinchócrates dijo...

Me consta que ni Poletti ni Pezzano fueron perfectos, que Chiquito tenía sus falencias, que penamos hasta con Islas, pero voto a la araña negra y a San Olav*, nunca rezongué tanto desde que Tauber se acordó que tenía que pagar la luz, una vez durante el minuto 64 de un partido que veníamos para ganarlo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

De los aqueros que vi el que mejor salia a cortar era Delmenico, un fenomeno saliendo a cortar y muy seguro.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Cdl. ¿Delménico, dijo Delménico?
S. Sí, ¿por? ¿No está de acuerdo?
CdL. El mejor saliendo a cortar centros fue sin suda Juan Oleinicky, muy apreciado a causa de ello por el Zorro. ¿No es curioso que Eduardo lo haya olvidado?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Clemente le dije yo a Silva. Y no me arrepiento, piensen como quieran. Saludos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

estimado CdL Oleinycky era un buen arquero, pero el Zorro no lo tenia muy en cuenta, el titular era Poletti y subio al bambi y el quedo como tercer arquero, saludos

Eduardo, el Memorioso dijo...

Sr Nestor , obvio que cada uno piensa como quiere, solo agrego que sino tuviese manos , tampoco hubiera tapado 2 tiros desde afuera del area y menos el que fue junto al palo , abajo en un corner, saludos.

Corazón de León dijo...

S. Su hermano dice que Oleinycky no era tenido en cuenta por el Zorro.
CdL. Me permito disentir. Juan alternó la titularidad con Poletti y debió partir al ser superado por el "Flaco", no porque Zubeldía prefiriera al Bambi. Siempre lo consideró un muy buen arquero y de hecho se lo llevó a Colombia.

Eduardo, el Memorioso dijo...

No señor, en el 68 quedo libre , estaba en el pincha desde el 62 y se fue a jugar a ecuador y luego se retiro.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Ademas Zubeldia fue a Colombia en el año 75 luego de sacar campeon a san lamento.

Corazón de León dijo...

S. ¿Qué responde?
CdL. Que persevera en el error. No quedó libre, le dieron el pase, porque no quería ser suplente de Poletti, que finalmente le había ganado el puesto. Más precisamente, Juan Alberto Oleinycky jugo en el "Pincha" hasta el '66 y en el '67 se fue Deportivo Cali a préstamo. Quedó libre al volver a Estudiantes a finales de ese año y, entonces, jugó en América de Cali del '69 al '70. En el '63 habñia sido arquero de la Selección.
S. Pero él dice que usted se equivoca con las fechas. Zubeldía no lo pudo haber llevado a Colombia.
CdL. En eso tiene razón: si no llevó a Colombia, fue porque ya estaba allí, quizás retirado... o quedaba su recuerdo, un recuerdo imborrable en Calí... Y otra cosa es segura: el Zorro prefería a Oleinycky antes que al Bambi.
S. ¿Y cómo lo sabe?
CdL. Me lo contó el Memorioso.

Corazón de León dijo...

S. ¿Se quedó mascullando algo?
CdL. Sï, pregúntele al Memorioso por Errea. Del 68 para acá, tal vez sea la excepción a la regla.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Errea vino en el 69 y estuvo hasta el 70, luego fue a Banfield, sigue equiovocado Oleinycky estuvo del 62 ala 68 en el Pincha.

El Viejo Negro dijo...

Gúenas y con licencia...

Me voy a permitir interferir en una apasionada discusión familiar, esperando temeroso que no haya llegado a mayores.

Mi memoria, que reconozco no es muy fiable, me dice que el titular indiscutido era Poletti, siendo su reemplazante natural el Bambi. Pero cualquiera que haya sido el orden, no cambia el hecho incontrovertible de que LOS TRES eran extraordinarios arqueros.

¡Qué hermosa época, por Júpiter, en que nos sobraban guardametas (además de otras cosas)!

Salute

Corazón de León dijo...

Inmarcesible Viejo Negro:

la discusión familiar no ha pasado a mayores. Eduardo ha quedado un poco magullado, pero se repondrá pronto. Le hemos demostrado palmariamente que Oleinycky jugó en Deportivo Cali en 1967 y quedó libre en e 1968, antes de la gesta que nos llevó a la coronación primero en el Centenario y luego en Old Trafford. Precisamente, mi argumento es que Poletti se ganó el puesto y pasó a ser "titular indiscutible", como bien dice usted. Juan Alberto, que había sido hasta 1966 el guardavalla emblemático de Estudiantes, no quiso seguir coo suplente de un pibe de la tercera. Así desaprovechó la posibilidad de ser uno de los protagonistas del Estudiantes más ganador de todos los tiempos. Habría que pedirle a Bilardo que nos contara los pormenores. Lo voy a buscar y vuelvo.
Suyo,
CdL

Nes7or R.Cpp. dijo...

Silva esta jugando como Clemente, pero es un ser humano y puede mejorar. Quizás. Para mi, para mi, ¿eh?.

المراقبThe Observer dijo...

eso es Nestor. Hacemos votos fervientes desde este modesto lugar, para que El Gori Silva retome su nivel.
Vamo Gori. Vd puede!



El nene saliendo para MOntevideo. Lo que es estar al pedo, eh?

Corazón de León dijo...

S. ¡Y recupere las manos!
CdL.¡¡¡***********!!!

El Viejo Negro dijo...



Estimado CdL, me alegra que se haya solucionado la controversia, aunque lamento lo de Eduardo. Y aunque no me informó en qué estado quedó Ud., por las dudas que ambos se repongan pronto. En cuanto al PhD, dudo que lo encuentre, pues me contó que se iba de gira por África y Asia a fin de conseguir apoyo para su intención de entrar a la AFAno.

Cordial saludo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados, lo dejo festejar tranquilo, ya que en este tipo de cuestiones le gano mas facil que el pincha al BOBO, tanto lio por una que gana, jaja.saludos atodos.

El Viejo Negro dijo...



Estimado CdL, me alegra que se haya solucionado la controversia, aunque lamento lo de Eduardo. Y aunque no me informó en qué estado quedó Ud., por las dudas que ambos se repongan pronto. En cuanto al PhD, dudo que lo encuentre, pues me contó que se iba de gira por África y Asia a fin de conseguir apoyo para su intención de entrar a la AFAno.

Cordial saludo.

El Viejo Negro dijo...


Me agarró el hipo.

En cuanto al Gori, todo bien y me parece bárbaro aumentarle la autoestima, pero el miércoles al que hay que alentar ( y rezar ) es a Hilario.

Y este próximo partido me hace recordar las vivencias del año 70, cuando me allegué con unos amigos al Centenario a ver el segundo partido de la final de la Copa con este mismo adversario. Como ya saben, habíamos ganado 1 a 0 en La Plata, y luego de sufrir hasta el último minuto ( lo cual parece es norma ) logramos el empate que nos coronaba. Y luego del desenfrenado festejo, pasamos de inmediato nuevamente a sufrir, ahora por los aullidos y los violentos embates contra los portones cerrados que nos protegían de la furia de los hinchas peñ*lorenses.

Este parecido que cuento es solamente un recuerdo, NO DEBE TOMARSE bajo ningún concepto como un augurio o premonición.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

El blogger me pide poner un número para verificar que no soy un robó7.
Pero dígame lijarbo, en qué quedamo'... acaso la la7a no alien7a?

farolito pincha dijo...

Qué es esto? No soy robot.

Vamos Pincha carajo!!!!

Lee Harvey dijo...

Yo tampoco soy robó.
Podécreé ke una de las palabras
ke me pidió fue "sensible"?
Podécreé?
Lanzayamas, a mí!

la mamá de pingüidi dijo...

En calien7e y sin pensar demasiado, igual que la enorme pelo7udez que acaba de hacer jari7a... una cagada, un gol, un campiona7o.
Ojalá en el 7iempo y medio que queda me cierres el or7o.

la mamá de pingüidi dijo...

bue, en calien7e de nueBo.
Es7a vez ponele que "compar7ida"... pero la segunda de jari7a fue el segundo gol de ellos.
Creo que vas a 7ener que laburar bas7an7e en el 7iempo que queda. 7odo es posible... vamos pincha carajo!

la mamá de pingüidi dijo...

unaBé má, en calien7e... gol carajo!!!