Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Eficaz


Gran triunfo, gran partido del Pincha. Dominó de punta a punta y fue eficaz en todas sus líneas, mucho más aún a la hora de convertir. Dinámico, preciso y vertical, Estudiantes no le dio respiro a Belgrano desde el inicio y si bien se puso en ventaja gracias a un gol en contra, en el segundo tiempo ratificó la superioridad, al punto que podría haber ampliado el marcador (Pitana no cobró un claro penal y expulsión para el defensor cordobés). El equipo fue la figura de este 3-1, con destacadas actuaciones de Cerrutti, Román Martínez, Auzqui y Carrillo. La única mancha fue del uruguayo Vera, expulsado sobre el final por un exceso verbal. Tres puntos vitales para reacomodarse en el torneo local...

31 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

partidazo del Leon.
Partidazo, contra un rival siempre bravo.

Partidazo de GUido Carrillo.
Estupendo medio con Israel, RM6 y PRediger y un Carlitos Auzqui que sigue en un gran nivel.

Cerruti me tapo la boca con un lindo gol y los dos titanes del fondo estan impasables.

Estamos para mas.

Vamos Pincha querido.

El Viejo Negro dijo...

Gúenas y con licencia...

Bien, bien, bien, MUY bien.

Tiempo después del primer gol y del penal-sí, una emergencia me llevó al baño, donde mientras hacía un trámite refunfuñaba porque el Pincha era netamente superior y dominaba claramente, pero las llegadas al arco terminaban en pases interceptados, rebotes y más rebotes, revoltijo en el área, etc.. Y mientras meditaba en qué fallaba y cómo solucionarlo, escuché un grito de gol, pero no sabía de quién. Corrí presuroso, y sosteniendo lo lompas con ambas manos dos, contemplé la repetición del exquisito taco de RM (al que si continúa jugando así, y no por el taco, tendré que pedirle disculpas por algunas cáusticas opiniones).
Y luego sí, un muy lindo gol después de dos rápidos pases y un delantero pateando libre al arco, como yo estaba rogando. Y tuve que tirar los rezongos a la papelera, por suerte.

Muy bien Pincha, vamos que así sí.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Acá a RM6 siempre lo bancamos

Cordobé dijo...

Nas noches forajidos

Muy buen partido del Pincha

Mi podio: Cerruti Guido Chavo

El resto acompañando entre bien y muy bien.

RM6 lo hizo de taco pero porque le pifio solito y solo con el empeine...
igual hizo buen partido.

Como odio q nos hechen un jugador por protestar discutir o hablar de mas...
Kelopario

Ahora a empezá a sumá de visita sin falta.

y el miercoles a ganá como sea... como sea...

Salú

Corazón de León dijo...

S. ¡Se le pinto una sonrisa en la cara!
CdL. Me gustó cómo jugó el equipo ayer. Volvimos a tener la diámica, el desborde por las puntas de los mejores partidos del campeonota pasado. Decididamente el puesto de Cerruti es el de wing derecho. Tenemos una banda muy agresiva por ese lado, sumando a Auzki (que se perdió un gol increíble después de una gran jugada) y a Jara. Por la izquierda, estamos un poquito descompnesados con la ausencia de Goñi. El pibe Rosales ayer mejoró y dio un muy pase en profundidad en la jugada del tercer gol.
S. Toda la jugada fue muy buena, desde la pisada y el taco de Martínez hasta el pase de cabeza de Correo para dejar a Cerruti de cara al arquero.
CdL. Es muy importante que podamos hacer goles así, con un delantero llegando claramente.
S. ¿Y qué me dice el del partido de Martínez ayer?
CdL. Coronó una excelente actuación con ese gol de taco. Pero estuvo muy biena acompañado en el medio por Damonte (disfrazado de Verón en el prime tiempo) y Prediger. La dupla recuperó mucho y salió con inteligencia. En mi opnión, fue clave para el ritmo al que jugó Estudiantes, lejos de la lentitud y previsiblidad del partido con Gilasia.
S. ¡Lo agarré! Vio el clásico y me lo negó.
CdL. Vi un "video-tape" con el Memorioso. Concidimos en que la zaga central está atravesando un gra momento. Desabato juega cada día mejor. Mi hermano dice que sólo le falta hacer goles de tiro libre para ser la reencarnación de Madero.
S. ¿Y Carrillo?
CdL El protegido de Sir Observer es un crack. No sólo gana todas, las baja, las pasa limpias, organiza el ataque. Cuando haga un gol, lo voy a gritar con todos mis pulmones.
S. Bueno, se lo ve exultante.
CdL. Me quedé preocupado sólo por dos cosas. EL gol bobo que nos vuelven a hacer sobre el final, como contra la Bosta. ¿Es por cábala que no queremos ganar 3 a 0?
S. Tiene razón. Es como si con el resyultado asegurado se fueran del partido.
CdL. A tal punto que otra vez terminamos jugando con diez. Ahora por una tontería de Vera.
Pero, en fin, le ganamos con contundencia a un rival que nos venía teniendo de hijos.

المراقبThe Observer dijo...

asi es CdL, Guido Carrillo ya es cosa seria. Hace todo bien. Está en un gran momento, y con una entrega prodigiosa.

Efectivamente el Chavo ES Madero, cada vez juega con mas clase. Sale jugando, amaga, gana todas, una cosa increible y ha logrado con Yunque una dupla al nivel de las mejores.Obviamente su estupendo momento se suma a la condicion natural de caudillo que tiene en el campo, de ordenador, de mando.

Otro punto muy alto es Jarita, el Leo, un chico que seguramente estaremos por perder, corre, juega, quita y se ha revelado como un estupendo marcador.

Esto y un arquero, es un equipo.

farolito pincha dijo...

Esta vez no pude ver el partido. Pero al leer los comentarios y el posteo mi corazón pincha se infla de alegría!
Vamos!! A seguir laburando!

Cordobé dijo...

Buenas tardes kamaradas

Me llego un mail del club con la novedad del socio tablon.

https://pbs.twimg.com/media/BxCQnsUIEAEjcV3.png


Cada uno aporta lo que puede pál estadio

Bien ahi

Salú



Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

S. Disculpe que cambie de tema, ¿pero leyó las declaraciones del Ministro de Economía?
CdL. No, ¿por qué? ¿Habló de Estudiantes?
S. Mire si a hablar de Estudiantes. Dijo: "El sector automotor creció como nunca en los 200 años de historia argentina". ¿No es ridículo?
CdL. Usted se deja influir, no piensa por sí mismo. Es lo que le digo siempre que hablamos de fútbol. El Ministro es un historiador "autodidacta", un revisionista que sabe cómo darle una vuelta de "tuerca" a los hechos.
S. ¿Me esta cargando?
CdL. Lo que el Ministro dijo está debidamente documentado en este libro.
S. ¿El Manual de Historia argentina del Automóvil Club? ¿De dónde lo sacó?
CdL. Tiene prólogo de Gálvez.
S. ¿De Manuel Gálvez?
CdL. No, de los hermanos Gálvez, Oscar y Juan, ídolos del Turismo Carretera.
S. ¡Es una falsificación!
CdL. Aquí dice que, en 1810, el Virrey Sobremonte participó en el rally Buenos Aires-Córdoba. La tracción a sangre fue abolida por la Asamblea del Año XIII. Los congresales viajaron a Tucumán en ómnibus, junto con sus respectivas barras. Don José de San Martín cruzó los Andes en Jeep, aunque algunos dicen que lo hizo en una Estanciera. A Facundo Quiroga lo ametrallaron a bordo de su Ford/8. "Las 400 vueltas de Obligado" es el nombre de una carrera internacional de fórmula 1845 en la que los ingleses y los franceses ganaron, pero fueron descalificados por exceso de velocidad. Los veloces tanques argentinos destrozaron las defensas paraguayas en un Blitzkrieg o guerra relámpago. El General Roca ganó el primer Dakar en suelo americano. El automovilismo está en la sangre de todos los argentinos. Por eso Fangio fue peronista. El Torino se subió al podio en Nürburgring y el Lole, cansado de salir segundo como Balbín, se hizo del PJ.
S. Usted está totalmente chiflado.
CdL. La verdad, mi querido Septimio, habla por boca de los niños y de los locos, de los tontos como nosotros. ¿A qué hora jugamos el sábado?

la mamá de pingüidi dijo...

De qué color era el yip blanco de San Martín?

Peliche dijo...

Lástima que Roc* ganó el Dakar regando mucha sangre de los "espec7adores locales"....

Pinchócrates dijo...

Qué bien le derrapa ese burro don CdL...

Cordobé dijo...

buen dia

don CdL usté é un crá






Y el yip blanco de sanmartin era color... ya me vuá cordá mamasa...



Cordobé dijo...

Don Peliche, ha caido en numero f*rr*s*

المراقبThe Observer dijo...

NAvegaba por Twitter.... pelotudeaba, bah... y percibo un fuerte fanatismo en la purretada con la candidatura de Verón.
Un poquito exacerbado, diría.
Una cosa de Verón o muerte.
Si Verón pierde, lo perdemo para siempre... y cosas por el estilo.

Creo que otra vez voy a ver pasar la marcha triunfal de los fanáticos desde la otra vereda. Cada vez mas las oleadas de esta naturaleza me infunden una sensación de película vista (y mala) que es mas fuerte que yo.


Y lo extraño es que me pase aun con mi querido club (del que soy fanático! jajajjj)


Espero que toda la hojarasca adolescente no me impida analizar las propuestas (y la complejidad del fenómeno) con objetividad para emitir mi voto.

(estaré muy viejo?)

y de paso pregunto.... sabe alguien si ya están blanqueados los nombres de cada lista?


la mamá de pingüidi dijo...

Me encon7ré una vez a un conocido en la puer7a de la Sede, duran7e unas eleSiones ya pasadas (creo que 2 o 3 7urnos a7rás, en épocas "veronis7as sin Verón") quien visiblemen7e acongojado me manifes7aBa que se es7aba jugando el des7ino del Club como 7al (de hecho, la lis7a de su preferencia acabó perdiendo "por goleada").
Qué se yo, digamos que de aquél en7onces has7a hoy la vida con7inuó y nada fue 7an así ni 7an asá 7ampoco... con cosas opinablemen7e buenas y o7ras quizá malas.
Yo creo que 7odo esos apasionamien7os desmedidos, hacia un lado u o7ro, 7ambién hacen a nues7ra idiosincracia 7an par7icularmen7e 7anguera, 7an de 7ragedia fácil.
La democracia es lo mejor que puede pasarle a las Instituciones, siempre. Y quien 7enga la opor7unidad de hacer prevalecer su idea, en la medida que cuen7e con el suficien7e apoyo popular, bienvenido sea.
Si era bueno, será bueno para el Club. Si era mono, se le verá más el culo.

Cordobé dijo...

nas noches kamaradas

si se me permite estoy muy de acuerdo con don TO y a su vez muy de acuerdo con lmdp... muy flu lo mio

:)

Salú a al barra

Corazón de León dijo...

S. Lo veo muy concentrado. ¿Sigue leyendo el Manual de Historia argentina del Automóvil Club?
CdL. Estoy examinando la Reforma del sistema educativo bonaerense.
S. ¿Así que ahora se dedica también a la pedagogía?
CdL. Soy un Estudiante crónico. Vengo de una familia de Profesores. Le recuerdo que me desempeño, además, como Sektario de Aktas de la Universidad del Antifierr*.
S. Casi lo había olvidado.
CdL. Mi interés por la Reforma pasa por su aplicación al fútbol. Veo analogías entre la ampliación del certamen, por un lado, y la modificación del sistema de calificación, evaluación y promoción en las escuelas.
S. ¿No me diga?
CdL. Así es. Con Marcelo Tinell*, que hoy fue declarado por la Legislatura porteña personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, pensamos llevar este revolucionario sistema a la AFA.
S. ¿Y en qué consistiría, se puede saber?
CdL. En primer lugar, vamos a modificar el puntaje de los partidos.
S. Antes el partido ganado valía 2 y el empate 1, ¿van a volver a eso?
CdL. Decidimos eliminar directamente los puntos.
S. ¿Cómo?
CdL. Los números son autoritarios y desalientan. De ahora en adelante, habrá notas de concepto. El partido ganado será "muy bueno"; empatado, "bueno", perdido "regular".
S. ¿No hay aplazo?
CdL. Ni aprobados ni desaprobados, ni vencedores ni vencidos.Así terminaremos de una vez con la violencia en el fútbol
S. ¿Pero cómo se establecerá qué equipo sale campeón?
CdL. En vez de tabla de posiciones, habrá tabla de "trayectoria". Podrá liderar el torneo no sólo el equipo que más partidos gane, sino también el juege el fútbol que más le gusta a la gente, el que menos expulsados y amonestados tenga, el que sea más puntual para salir a la cancha o el que presente la camiseta más vistosa.
S. ¿Se suprime el promedio?
CdL. Absolutamente. Al final del torneo, los equipos que han acumulado más "regulares" en su "tabla de trayectoria" disputarán un reclasificatorio o promocional. Todos los clubes podrán permanecer en primera llevándose hasta dos "derrotas previas", según la nueva denominación.
S. Prácticamente se acaba con el descenso.
CdL. No se elimina la posibilidad de descender. Sólo se les da más tiempo a los clubes que tienen bajo rendimiento para que puedan mejorar.
S. ¿Y el ascenso a Primera?
CdL. Gradualmente, irán subiendo todos. Es una política de desarrollo futbolístico "con inclusión", como nos gusta decir.

la mamá de pingüidi dijo...

No es7aría mal. Se eliminan los descensos y se es7ablece un 7orneo perpe7uo, jugado por 7odos y 7odas aquellos que quieran par7iSipar.
7ambién podríamos sus7i7uir el discrimina7orio 7í7ulo de kampión, por el de mejor compañero.
En una Argentina que niega a Mitre, Sarmiento y Roca como próceres y fundadores de la Patria, cualquier cosa puede ser posible, es7imado CdL... cualquier cosa.

(lo que 7ambién debería prohibirse, vía INADI de ser posible, son esa aberración de "los goles de pelo7a parada"... podríamos poner a "la 7ía" como denuncian7e)

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

Y sí don CdL, doña mamá...

Es que de verdad, asegún "la nuestra", los resultados no importan. Y como tan bien nos ha ido con "la nuestra"... no como con los bilardistas que apenas nos llevaron a tres finales del mundo etc etc.

Pero es que los resultados no importan.

Flash de noticias: El mundo es bilardista. En la NBA son todos bilardistas, y el campeón es el más bilardista de todos. San Antnio con Pop tuvo que luchar contra todos, con multas ridículas y bombeos alevosos, y salió cinco veces campeón. Este año con un basket de equipo derrotó a los pintones de Miami, y por fin (por fin) les reconocieron que juegan un basket más bonito que los demás.

(Mientras que nosotros podemos rompernos la mandíbula hablando del precioso Estudiantes del 82, o del Rastrojero que salió campeón sin delanteros pero donde todos metieron goles.)

El mundo es bilardista, nosotros hacemos la nuestra. Así nos está yendo. Lo único que me sirve es pensar que cuanti más oscuro se está más cerca está el amanezca.

Ciao.

12 de septiembre de 2014, 10:03 Eliminar

Cordobé dijo...

Ió me vuá sentá a disfrutá el espetaculo tomando gatorei en copita de champan...

ke viva el fobal lirico!

Goju Ryu dijo...

Quien no ha visto alguna vez en algún programejo la tabla de posiciones teniendo como parámetro, no a los resultados, sino al inefable ping pong... ("sin arcos es fácil" diría el PH)

Pincha de Neuquen dijo...

Vamo, vamo los pib*s, vamo, vamo, los pib*s, vamo, vamo, los pib*****s

Goju Ryu dijo...

Y no puedo dejar de hacer una pequeña referencia a lo que acabo de ver por tele. Que te tenga de hijo Defensa está más allá de todo análisis 5 jugados, 5 ganados por los de Varela.

المراقبThe Observer dijo...

asi es Pichuko. DifenSanYastiS.

y Mor7eCino en un corner.

https://pbs.twimg.com/media/BxX-hexIIAAFSkp.jpg


y la 7rico7a palopiBedelclú



Pincha de Neuquen dijo...

Me cache en die, justo h*y que inaugur*ban las torr*s de iluminac*òn, se comen 3 con Defens* Injusticia

la mamá de pingüidi dijo...

7r*gli*... dejá de kemá lo pibe, laconchade 7u madreeee!!!


elkenosal7a abandonóoooooo.......

la mamá de pingüidi dijo...

.... y bó, gogdo saché7 y la reconcha pu7a de 7u madre...... pa' cuando mierda pensás sacar el pos7eo nueBo!!!!