Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Resbaló


Estudiantes fue de mayor a menor en este debut vs. Arsen*l. Fue de un primer tiempo aceptable, con buen andar y chances, a un segundo tiempo desordenado y desconcentrado. El gol de Carrillo parecía abrir una puerta a cierta tranquilidad para tomar el control del partido, pero dos resbalones en defensa fueron demasiado y el Pincha se quedó con las manos vacías. Correa, el mejor; Martínez, el más flojo -regaló muchas pelotas, varias sencillas. Si bien es un torneo de transición, relajarse sería muy peligroso; un rompecabezas para Pellegrino...

19 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

no vi todo.

Falto un poco de meter en el segundo, me pareció.

La falta a Correa no fue casual. Un rodillazo a la base de la columna para liquidarlo. Una turrada.

a seguir. Esto recien empieza.

la mamá de pingüidi dijo...

No. Yo de RM6 no digo má naená.
Sigan us7ede desde es7udio

Pinchócrates dijo...

Lo que daría por ser sargento de instrucción y tener que pensar un castigo disciplinario para el conscripto Román Martínez al que agarraron in fraganti robando, y encima reincidente.

Me vienen ideas de cierto film de Tarantino.

Y hay un par más, pero démoslen alguna chance de redimirse.

Peliche dijo...

Lindos paque7es compramos...

Algo del Pocho, el resto de los "refuerzos"...Mhmmm

Pincha de Neuquen dijo...

Vi el match con mucha ansiedà... Olvidable, livianito, etc. Es como si fuese un equipo en formaciòn y sòlo el Pocho era el nuevo en gran parte del partido.

Quisiera entender a MP y su tosudez de insistir con el Vasco, yendo y viniendo corriendo (???) y obvio, lo de RM6.

Pere, pere Don Peliche, aguantemos un par de encuentros para analizar si los refuerzos estàn o no para EDLP.

Ahora, se imaginan este equipo sin el Mejor, con RM6 titular indiscutido para MP (??) y sin el Tucu? Mamita (Pingüidi). La nada de la nada, (no por Doña sino por el tim)!!

En fin, a laburar y esperemos la levantada con el inflado R*jo.

Corazón de León dijo...

Bienquisto Toro Calandra y Sra., frates, concubinas:

me temo que ha sido "resbaló" y caída, con gastada de gélido triste incluida.
Se perdió por dos errores del fondo y un arquero, a mi juicio, mal parado las dos veces. Lo peor, como bien observa, "Romance" Martínez, según el inefable relator de la TV ¿Tiene Manteca un primo en el 7? ¿Son dueños del pase? Explíquenos, su Eminencia, cuál es la razón de que le prodiguen tantos elogios? "La tiene Martínez, toca para Martínez... se la lleva Martínez, tira el centro... entra Martinez, cabecea Martínez..." Según esta gente, somos Sportivo Martínez.
El ST fue espantoso, sin atenuantes, Señor. Confío, como siempre, en Mauricio Pellegrino. Pero tendrá que ajustar varias tuercas. Se extrañaron los desbordes por los laterales del torneo pasado. Y atención: sin Correa, no hay quien sepa trasladar la pelota.
Suyo,
CdL

Nota bene: La Momia, el jugador sordomudo, fichó en Ramón Santamarina. ¡Mire si no estaba fuera de forma!

la mamá de pingüidi dijo...

Por más que los hijos de mil pu7a del FP7 (con el decaden7e y desagradable Marisco a la cabeSa) elogien lo que elogian, de la manera pelo7uda y morbosa en que lo hacen... el problema siempre es y será nues7ro, al no poner las cosas en su lugar.
RoBán es, fue y será siempre RoBán... nunca será Robben.

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia…

No mucho para agregar sin pecar en reiterativo. Desalentador comienzo, no tanto por el resultado sino por la falta de juego.
Eso de la jugar “la heroica” en el descuento con Desábato de 9, sirve sólo para la gilada. Mejor el Chavo hubiese evitado el blooper que derivó en el gol de ell*s. Y faltó actitud, además de ideas, a partir del empate.
Alguien tendría que explicarle a Silva que la posición del arquero está debajo de los palos, desde donde domina la jugada y se adelanta sólo cuando sea necesario.

Ni quiero pensar lo que pasará cuando se vaya Correa, actualmente el único que genera peligro. Igualmente, aún en caso que se quede, sigue faltando un conductor. De RM ya ni hablo. Aunque se vienen más partidos que los del torneo (tampoco son tantos), ¿hacían falta taaantos refuerzos? ¿Y la promoción de juveniles? ¿No era suficiente con uno por línea y un
GENERADOR DE JUEGO EN SERIO?

Los D.T., o por lo menos la mayoría de ellos, siempre piden jugadores a pasto, por las dudas y porque no lo pagan ellos. Está en la CD darles o no bolilla, ellos son los responsables de la conducción y finanzas del Club.

Salute.

Nes7or R.Cpp. dijo...

TODO PASA...esperemos...

المراقبThe Observer dijo...

http://canchallena.lanacion.com.ar/1718055-la-sorpresiva-frase-de-pep-guardiola-odio-el-tiki-tiki

a ver si ahora lo entienden.

المراقبThe Observer dijo...

y para los mismos charlatanes de feria tengo esta perlita...



http://www.ambito.com/noticia.asp?id=753604

Corazón de León dijo...

Septimio. Bueeeenas!
CdL. ¿Cómo le va, pibe? ¿Qué anda haciendo?
S. Empezó el torneo y vengo a saludar a los muchachos. ¿Y usted? ¿Qué está leyendo?
CdL. El libro de Guardiola, Herr Pepp. Me mandó las prueba de galera.
S. ¿Está en aleman?
CdL. Natürlich. Le traduzco unas frases, ¿quiere?
S. Bueno.
CdL. Ataje este tiro a quemarropas: "Yo odio el tiquitaca. Lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No crean lo que dicen. ¡El Barça no tenía nada de tiki-tiki!"
S. ¡Pelotas!
CdL. Llame a la pompa fúnebre, Septimio. Esta semana habrá una epidemia de suicidios: Mentirotti, el Capón, Pagami....

El Viejo Negro dijo...

Como detesto a Pedrulo,

ANULO

El Viejo Negro dijo...


¡Hola Don CdL! Saludos a Septimio.

Y solo digo ésto: el Pep acaba de ganarse un lugar en mi galería de Respetables.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

garpani? capón? men7iro77i?
suicidarse?
acaso es7aban vivos?

المراقبThe Observer dijo...

yo recomendaría a quienes quieran hacerse unos pesitos, que hablen a Manchester, pidan con VanGaal, y diganle que se lleve por moneditas a Casco, que es mil veces mas jugador que Rojo y vale doguita.... Cualquier cosita que hablen con Mari*ni70 Cl*s que sabe muy bien las abismales diferencias entre ambos.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=753604

المراقبThe Observer dijo...

Bueno, parece que finalmente el oficialismo que hasta hace poco era oficilismo, ahora es oposicion oficialista y finalmente habrá un oficiliasmo que durará seguramente (espero) un poco mas que los anteriores oficialismos del mismo signo que justaban por oficialismos y a la semana ya eran opositores oficialistas. Lo espero. Escuché algunos nombres advenedizos. Espero que sean algo mejores de cómo lucen. HUelo mucho busca. Ojaladioquieraqueno.
Me pregunto si es necesario este paso. En fin. Veremo dijo el 7u*r70.

la mamá de pingüidi dijo...

Qué complejo y apasionante, no?
El Mejor, la clase dirigen7e, los plan7eles, los 7écnicos, los negocios... los resultados.
Y si, yo creo que la Democracia Institucional terminará siendo el gran ordenador de 7odo ese enjambre.
Quizá no en una, sino 7al vez dos, 7res o más elecciones la cosa se acomodará.
Quizá sea por eso que Estudiantes es distinto. No?

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Desde aquí lejos estoy totalmente ajeno a la vida institucional del Club y sus seguras internas.

Sólo espero que el socio sepa discernir y dé su voto a los más capaces y honestos, no dejándose atraer por promesas vanas e imposibles de cumplir.

"Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" (dicho que obviamente no es válido cuando el gobierno proviene de un golpe de estado, aunque no sea por la fuerza).

Y que gane el má'mejó.

Salute.