Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Aceptable


En los papeles, se suponía una Fiorentina sólida, por presente colectivo e individualidades. Se suponía un Estudiantes disminuido, por ausencias importantes -Rulli, Schunke, J. Silva, F. Jara- respecto del buen ensamble conseguido en el último torneo. Sin embargo, y más allá del 0-1 final, el Pincha supo encontrar funcionamiento y sociedades aceptables en varios pasajes, además de la entrega para ir a buscar el empate en el segundo tiempo, con los tres refuerzos en cancha (Prediger, Vera, Graciani). Son partidos de resultado anecdótico, son partidos para el técnico. Así fue hoy, con un ligero sabor positivo de cara al futuro.

52 comentarios:

Quique. dijo...

No tuve la posibilidad de ver el partido. Pero les pido me comenten como jugó R. Martínez.
Saludos!

المراقبThe Observer dijo...

clar* que suma, da vidriera, los pibes se prueban contra los peso pesado, da unos pesitos, rodaje... todo suma. Mas que aceptable.

A seguir. A seguir. Lástima gilaCia, que cayó en su visi7a al Manches7er United por la mínima diferencia. Dicen que se les va a hacer dura la vuel7a. Vienen en el vapor de la carrera, llegan en marzo.

Sonrisa de Obisp* dijo...

¿Denserio quiere saber cómo jugó RM6, Quique? Volviendo de la cancha, pensaba para mí (y aceC7-0 opiniones en contra) que es el campeón del mundo de los pases al costado, lo cual asegura tenencia de pelota pero no contribuye a generar situaciones de gol para nuestros atacantes.

Es demasiado horizontal, cuando el pues7-0 le pide que de tan7-0 en tan7-0 sea vertical, aún comprometiendo la pelota.

El res7-0, coincido con el beneméri7-0 Lee (o con quien haya posteado desde el anonima7-0) y con T.O. Pinta que hay con qué, y eso es bueno.

A concretarlo, pues.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Y si no recuerdo mal, de un mal pase suyo a GGR nació la jugada del gol de la Fiore...

la mamá de pingüidi dijo...

Yo Bi 7odo bas7an7e parecido a lo que dejó el 7orneo an7erior.
Indudablemen7e hay una con7inuidad de "la idea", cualquiera que es7a sea, que da impresión de laburo y de cier7a solidez que, como pilchamoda, es algo que me gus7a.
Y si, señor SdO, el gol fue una "cagadi7a" de RM6, consecuencia del generalmen7e insufrible y pelo7udo 7oke7eo en el medio que solemos incurrir cuando algunos 7ienden a esconderse.
Una cagada, un gol, un par7ido... que por suer7e y en es7e caso, no implica "un campeona7o".

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Transcribo dos apostillas que encontré en el chimentero lugareño:

1.- “El equipo dirigido por Palermo tuvo una floja presentación en la Copa Argentina. El último campeón de esta competencia tuvo una floja tarea defensiva, por lo que deberá corregir errores de cara al debut en el torneo, NADA MENOS que frente a Estudiantes” (las mayúsculas las puse yo).
Parece que nos empiezan a respetar…

2.- Quizás ya lo saben, pero yo recién me desayuno, por las dudas pongo un extracto de lo que salió en el suplemento Autos:

“Peugeot Argentina entregó definitivamente al DT del seleccionado A. Sabella, el auto modelo 508 que le había prestado hace ya tres años y que fue tomado como cábala por el entrenador.
En 2011, antes del triunfo ante Colombia por las eliminatorias, Peugeot le prestó a Sabella un 508 color negro. Como desde aquel día nunca más perdió, el DT lo tomó como cábala. En consecuencia, no quería devolverlo, para mantener la senda victoriosa. Incluso, hasta lo manejaba un rato antes de los partidos, y fue habilitado a que diera una vuelta manzana cuando estaba en el taller para el servicio técnico.
Peugeot, para no romper el hechizo, decidió no reclamarle la devolución, y le propuso que si ganaba el Mundial, el préstamo se transforma en obsequio, con una cláusula de “nunca venderlo”. Sabella aceptó el desafío. La noche que acordaron esto, los Directivos de Peugeot y Sabella se encontraban cenando. Luego del encuentro, al retirarse del lugar, Sabella acarició el techo del auto y le dijo: Negrito…Negrito…si gano te quedas conmigo para siempre.
Si bien no ganó el título, la excelente performance hizo que Peugeot decidiera regalarle el auto, como homenaje y recuerdo del Subcampeonato.”

¿Costumbrero el Magno? Naaa.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Cos7umbres

المراقبThe Observer dijo...

asi es, cos7umbres.
Por suerte parece que el Magno deja la vara alta y se retira.

Gran campaña a favor de Pekerm*n que llega con el hum* a cuestas de un mundial jugado bellamente y donde no pudo ni con ese brasil. Cayó dando chou y en cuartos, fiel a su límite y en la suya.

El otro que soltó a los perros a hablar es miguelito. Le queda grande.


Con Pekerm*n deambularemos 24 años, volverá seguramente mentirotti, maradon*, batist* y el hijo de Basil*.

Luego Tomará uno de los nuestros un equipo sin rumbo y otra vez a remontar la cuesta, a jugar una final y ver si esa vez se nos da. Yo la veré abriendo un poquito las raices de los rabanitos desde abajo.



la mamá de pingüidi dijo...

"El fú7bol que le gus7a a la gen7e"
Solos con7ra 7odos.
Qué lindo es ser de Estudiantes

Pinchócrates dijo...

Me parece mejor, mucho mejor que el míster se vaya así, en todo lo alto.

Como decía el otro día, Alejandro representa la más pura esencia nuestra.

A quien viene, le va a tocar una labor un poco ardua porque la generación joven pinta menos brillante que los que hoy tienen 26 o más.

(A Rulli, a Gil Romero, a Correa y a J. Silva los veo con muchas chances de vestir la albiceleste. Fede capaz que tiene para seguir. Y Marcos Rojo... Rojo es imprescindible.)

la mamá de pingüidi dijo...

Olvídese Pinchócra7es.
Si viene esa lacra van a poner a los jugadores "que le gus7an a la gen7e", que propongan pelo7a a ras de piso y vis7osos pases a la red. Aunque fracasen, ayudarán a generar densos y sesudos "deba7es" acerca de
"la nues7ra", que lo impor7an7e es "jugar a la pelo7a" y demás imbecilidades. Oiremos a los s*rines y demás ra7as des7ilando su habi7ual veneno en 7odos los programejos donde se hable de fóbal y así las cosas, has7a que el ciclo BuelBa a cerrar.
Qué se le va a hacer.

Goju Ryu dijo...

Asi es Mamá. Para usar un término tan certero en el mundo de la política diría que el “relato” futbolístico (la nuestra, el fútbol que le gusta a la gente) se volverá a imponer más allá que la realidad de la mano de Sabella les haya dado un buen cachetazo. Las orientadas discusiones mediáticas tuvieron que recular ante los hechos y la panquequeada masiva y vergonzosa nos dio la posibilidad de esbozar una sonrisa como en el lejano 86. Y nada va a cambiar porque “son incorregibles” citando a Jorge Luis. Espero ansioso la llegada de Pekerm*n, así, cuando llegue el momento de ir a la tierra de la vodka, nos volveremos en cuartos…

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

buen dia kamaradas


parece que lo que no se animaron en 20 años a hacer los dirigentes del futbol, lo hace la aorta...

Pinchócrates dijo...

Lúgubre lo suyo Cordo.

Veremos. En especial si sigue adelante el mamarracho del torneo de 256 equipos.

Cordobé dijo...

:)

humor nero (dirian en mis pagos)

Y ahora que es la pregunta del millon?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Anulo, y....

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Sera el momento del Ph.d???

Lee Harvey dijo...

Cuchame, bijilante,
lo único ke sé
es como se va a yamar
el próSimo 70rneo...

Nomepreguntémá, eh, para mí!

Pinchócrates dijo...

En vez de copa van a repartir "anillo". Es que, enefecto, todo pasa. Inclusive el champán que quieras vertir en dicho anillo.

Y no te rías tanto bigilante que las campanas tocan hoy por él, pero mañana portigo...

المراقبThe Observer dijo...

Salud Don Julio Grondona. Buen viaje. Gente que hacia negocios a la antigua. Gente emocionalmente preparada. Gente de cara a cara, de telefono, de mapas complejisimos en el balero, de atar lo inatable. Intuitivos. Inteligentes emocionales. Claro que uno objeta mil cosas, muchas de ellas penales, pero reconocer esas capacidades en esas generaciones, es un deber. Viejos sabios, dirigentes barriales, de clubes, que llegaron a conducir uno de los negocios mas grandes del planeta: el fobal. Hay que tener con qué. Pueden caerme por este mail, pero supongo que los lectores de este sitio entenderán a qué me refiero. A tipos que hicieron una vida de poder y negocios sin bulshit corporate, sin excell, sin controllers. Lo hacen. Lo entienden. Se sostienen. En fin. Reflexiones al paso nomas, de los que contamos mas de 50 y sabemos reconocer a los que supieron cómo y dejaron una estela de obras detrás.

la mamá de pingüidi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

"7u le es7rechas7e la mano a Sina7ra" decía el pro7agonis7a de alguna película pochoclera sobre Las Vegas.
Veremos como sigue. De momen7o y has7a oc7ubre, la cosa pasa a manos de Luisi7* Segur*, nuevo rey riquelmi-ano del ascenso.
7ambién en lo concre7o, 7enemos que el PhD inmedia7amen7e dio un paso al cos7ado... y eso, a la cofradía pilchamoda debería hacerle algún 7ipo de ruido feo.

la mamá de pingüidi dijo...

Encima la gilada (me incluyo) se quedó sin el chivo expia7orio fácil.
Y eso no es poca cosa.

المراقبThe Observer dijo...

aca un hdp de esos que nunca faltan, me dice como novedad del mercado de pases, que Grondona pasó a Chacarita.



hay cada hdp....

المراقبThe Observer dijo...

http://www.marketingregistrado.com/futbol/2014/07/3247_river-es-el-club-que-mas-gente-lleva-a-los-estadios-en-america/

Pinchócrates dijo...

Pasado el ruido, no creo que nada cambie mucho. Y si el que viene es el Tata, desde aquí abro un respetuoso compás de espera. El tipo, tanto con la selección guaraní como con Ñ*ls, planteó un cuasi-bielsismo superador y bastante trabajado. Lo del Barça fue un paso en falso, cayó en el final de fiesta y le tocó barrer el piso.

Reitero que el problema para la selección con vistas a Rio 16 y a Rusia 18 es ante todo generacional.

En realidad, con la $$$ que ganan en los clubes, el ruido y el botineraje, los más nuevos van a terminar en la gran Ginobili, al que su club directamente le prohibe jugar un mundial. Y si el Kun ponele se retira sin haber tenido un solo mundial decente, por ahí le duele, pero no es como a Diego o al Bati a quienes la conciencia los volvería locos.

En fin. Se verá.

Ahora, la primera fecha es contra Arsen*l, no? Quién marca a Ozil?

la mamá de pingüidi dijo...

Es7imado Pinchócra7es, 7enga en cuen7a que Ginóbili 7iene 37 años y una fisura en el peroné, y que las franquicias de la NBA 7ienen un convenio con FIBA por el cual puede negarse a dar el jugador para las selecciones, si exis7e un razonable riesgo médico.
Por lo demás 7ranquilos... parece que Bamos a 7ener Segur* para ra7o

Pinchócrates dijo...

Ya estamos sacando Segur* de vida... o de incendio... por cierto "La Paternal" que le dio el nombre al barrio de Pappo y de Bilardo era una aseguradora.

Es verdad que en básquet la NBA no responde a la FIBA mientras q en el fútbol nadies le juega por afuera a la FIFA. A lo que iba es a que los clubes, en especial desde que está la Champions, se han vuelto unos monstruos tales que hoy día para casi todos ganar una Champions es más que ganar un Euro o un mundial. No sé hasta dónde llega eso a Argentina pero van muchos que me lo dicen. Entonces es natural que la conducta siga al incentivo.

No me den demasiada bola. Igual me ando feliz y contento porque ahora tengo el FIFA World Cup en casa (es el sub-20 femenino pero es un FIFA World Cup ehhhhh).

Salú y nos vemos en la primera fecha.

Pinchócrates dijo...

Dato de color sobre el mundial femenino sub-20, están las dos Coreas así que por ahí hay clásico...

la mamá de pingüidi dijo...

Es7imado pinchócra7es, no 7enga duda que la prelación en cuan7o a 7orneos in7ernacionales es exac7amen7e esa.
Es más, yo incluso pondría por sobre el mundial (que has7a el 7-1 era una euro + Brasil para el mundo real), a las 4 o 5 ligas grandes de Europa.
El res7o (incluída la liga argen7a, en crónico es7ado de fundición y hoy coop7ada por el gobierno) es caca.

Pinchócrates dijo...

Che, cosa curiosa que nadie menciona al Patón para la selección? Ganó la copa con la Liga y en Japón le hizo partido al mismo Manchester United de Cristiano Ronaldo. Al toque nos ganó la recopa a nosotros, y ahorita nomás, salvo terrem*to, va a llevar a su segundo eleven de "todos tus muertos" a enfrentar al mismo Real Madrid de Cristiano Ronaldo...

No es el mejor técnico de la historia, pero pucha que es ganador. Y nadie lo menciona. Sounds strange to me, that's all.

la mamá de pingüidi dijo...

Yo creo sinSeramen7e, es7imado Pinchócra7es, que la seleSión debe ser una de las menores preocupaSiones de la AFA en es7os momen7os.
Presenciamos la caída de un esquema dic7a7orial que man7enía un de7erminado balance de fuerzas dando por aquí, qui7ando por allá, esperando un ra7o ya que "TODO PASA" etc.
El aparen7e "sucesor" (Segur*) no la va a 7ener sencilla sabiendo que las fuerzas del infierno acaban de desa7arse 7odas jun7as y de golpe. Y eso no es bueno para el Grande de la ciudad.
Hay quienes no 7ienen 7apujos en reconocer que desean volver al 1931 (la falacia de los 5 gLandes que se quedarán con 7odo), 7eoría 7rabajada a largo plazo por Viles que seguiría siendo el único beneficiario "no his7óricamen7e gLande" de es7a moBida.
Se vienen 7iempos complicados, donde quienes la 7ienen más dura la querrán hacer valer.
Si an7es gronrroña dosificaba el faBor arbi7ral con vis7as al largo plazo, permi7iendo que has7a un Ban-cien o un arse-anal salieran kampiones, yo veo que esa ven7anilla se va a descon7rolar y los que fueran pos7ergados por ELP en 1967 pasarán a cobrar sus "deudas a7rasadas" de una manera impune y descarada.
Pareciera que la opción del momen7o fuera Segur*, y el sis7ema decisorio que da vo7o y gran poder a las ligas del in7erior... con7ra la neodic7adura que pre7enden imponer los gLandes (reforma es7a7u7aria mediante).
En principio, no la veo bien para noso7ros es7a vuel7a... pero igual ¡qué impor7a!
"Solos contra todos"

Cordobé dijo...

Buen dia kamaradas.

Solo pá decí:

FELIZ CUMPLEAÑOS KERIDO CLÚ!
109 AÑOS DE GLORIA

SALÚ

farolito pincha dijo...

Feliz cumpleaños Pincha de mi vida!

109 años de gloria.

Vamos por más!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Hoy es7uBimos en Tierra de Campeones, y jun7o con muchos pilchamodas (yo calculo que no menos de 3000) se aproBechó la ocasión para can7arle un feliz cumpleaños a nues7ro querido Club.
Me sorprendió gra7amen7e el ac7o, ya que no había 7enido la posibilidad de poder con7emplar la magni7ud de la obra. Berdaderamen7e impac7an7e.
Salú!

El Viejo Negro dijo...

¡¡Feliz Cumpleaños Estudiantes de La Patria!!

¡¡Y que los próximos 109 años sean más gloriosos aún!!

Sonrisa de Obisp* dijo...

¡Feliz Cumpleaños, Pincha de mi vida!

109 años de riquísima his7-0ria, un presente que enorgullece (también a mi me impactó el estadio vis7-0 desde adentro, como cuenta la mamá), y un futuro que pinta para ser favorable, siempre y cuando tiremos 7-0dos para el mismo lado...

¡Gracias, Estudiantes de La Plata!

El Toro Calandra dijo...

¡Feliz cumpleaños, Estudiantes de La Plata! Mi club... ¡de principio a fin!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

Ya alguien mencionó al patón, ya salieron los salames de siempre a decir y ese a quién le ganó, y por suerte nunca falta un tipo que le responda... una Libertadores y una Recopa, ignorante.

Volviendo al mundo pincha, ciertos aconteceres me retrotraen a lejanísimas épocas de inicio del AF, donde le marcábamos ciertas líneas de cal a un tipo muy valioso y muy querido. Ojalá se resuelva por todo lo alto, sin tanta innecesaria franela.

Y las fotos de TdC dan para pensar que ahí, ahí lo tenemos...

También me permito un cauto optimismo de cara a este campeonato sin gluten que se viene.

Vamos Pincha de mi vida, quieran los hados que llegues a los 110 años como se merece tan glorioso club. Dale LEOOOON!!!

Claudio dijo...

Mamasa... Una pregun7a: Us7é dice que Gronroña "facilitaBa" que algunos orejones del fondo del 7arro salieran kanpión... ¿E'cier7-0 que jus7-0 le iBa a 7-0kar el 7urno a gilaci* cuando es7iró la pa7a? (EnSima que es7e kanpiona7-0 preBio al de los 350 ekipos es "OfiSial no regular"...)

la mamá de pingüidi dijo...

pa'mi que gronrroña efe7iBamen7e les prome7ió una "oficial & regular", creyendo que iba a vivir 130 años má.
Québasé

المراقبThe Observer dijo...

no es que haya sido mentira, es que no alcanzó el tiempo para cumplirles. Pero les dejó un fuerte abrazo y los conminó a seguir participando.

المراقبThe Observer dijo...

che, alguien que haga un pequeño digesto de la interna albirroja para empezar (en mi caso) a palpitar la cosa...




المراقبThe Observer dijo...

lo sugiero a cuento de que escucho que el PhD anda con ganas de arrimar con Quique?
y que del otro lado quedaría Seba?

no parece poco, no?

Peliche dijo...

Don Cluadio, un placer leerlo...

Falta que el vice de JSV sea Madero y se enquilomba todo...

Peliche dijo...

Cluadio=Claudio

Don TO, cómo anda su cuñado?
Qué regali70 tuvo en el 2014...
Otra que el Pocho Cerutti al Grande...

Pincha de Neuquen dijo...

Parece, parece que la Bruja irà como presi del fulbo en la lista de PhD y en la de JSV

Yendo a la SeleXiòn, que para mis se vuelve ir a la ptqlp:

http://canchallena.lanacion.com.ar/1716854-que-pidio-mart*no-para-asumir-en-la-seleccion

Peliche dijo...

Puedo soñar?

Me gustaría que la próxima conducción del club sea Quique como Presidente (que se encargue de terminar e inaugurar TdC; así se lleva los laureles); el PhD Vice 1° (representando a EdLP en AFA) y JSV Vice 2° (tomando el mando del club).
Termina el mandato, muchas gracias Quique y JSV Presidente por el tiempo en que haga las cosas bien por la grandeza de EdLP...

Es difícil cuando los egos son Grandes...

la mamá de pingüidi dijo...

Hay mucho humo con 7odo es7o.
Lo único que Beo en concre7o es una necesidad imperiosa de Lombardi para desmarcarse polí7icamente del Mejor y marcar cier7a au7onomía.
Eso parece, o parece que eso quisieran hacer parecer los mierdos.
Como siempre, 7odos hacen su juego.
Aunque para mí, la realpoli7ik de Estudiantes sigue pasando por un solo lado... para mí, eh, para mí

Pincha de Neuquen dijo...

Feliz dìa del niño Bidòn!!

Por otra parte seguimos exportando (en Autralia el Chelo, miràvò?) nuestra escuela Pincharrata:

http://www.ol*.com.ar/futbol-internacional/italia/fiesta-Carrusca_0_1190881150.html