Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Autoridad


Buen arranque de temporada y competencia, para pasar así a octavos de la Copa Argentina. El 3-1 vs. Douglas Haig tuvo su momento de inquietud y dudas con el empate rival, pero luego el Pincha -con autoridad- hasta pudo ampliar la diferencia final. Partidazo del pibe Correa y notable tarea de Auzqui...

30 comentarios:

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Coincido en todo con el posteo. Buen partido del Pincha, sobre todo por ser el primero oficial, ante un equipo bastante mejor de lo que se presumia. Muy bien Correa y Auzqui, además entre ambos construyeron un golazo, taco incluido. Me impresionó el arranque bárbaro de Aguirregaray, luego se fue quedando supongo por no estar en plenitud física.

Igual, se nota la ausencia de la Brujita; falta un conductor, función que RM no logra cumplir del todo.

Pero vamos bien. (Para mí eh. para mí).

Salute.

المراقبThe Observer dijo...

traigo del anterior


Ganamos la Copa Juan Miguel Echecopar.
En los primeros 20' parecía un partido de playa. El pincha pudo hacer 8 goles, y me preocupa que no los haya hecho, que no haya brotado el instinto asesino que necesita un equipo de primera.

Pero tamo bien. tamo bien.

Ojalá por un rato mas pueda jugar Correi7a con Carrillo.


Cordobé dijo...

Nas noches kamaradas

Se gano muy bien. El piberio anduvo enchufado.

Palacio: miralo a Guido... de puntin vale uno! lpqtp

Me parece q vamos por guen camino (Julian)

Salú

Cordobé dijo...

Y permitame discrepar Don VN, pa mi no se noto la ausencia de la Bruja de este ultimo torneo.
Repito, vi muy suelto al piberio y con las ideas bastante claras.

Salú


Cordobé dijo...

Ahora si me lo comparai con JSV 2006-2012, cualquier equipo de la galaxia sentiria su ausencia...

El Viejo Negro dijo...

Discrepe nomás, Don Cordobé, la libertá e' libre.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

En 7ren de discrepar (cosa que en un par de o7ros lados básicamen7e no se permi7e), yo le agregaría has7a el 2014, donde se ob7uBo con El Mejor en cancha, el 2º (o 3er, como lo quiera ver) pues7o del 7orneo Final.

El Viejo Negro dijo...

Es lógico y loable que cada cual mire desde su propia óptica un hecho o circunstancia determinados y razone el tema en base a ella; el problema surge cuando esa óptica está calibrada y condicionada para un fin predeterminado, lo cual pervierte la objetividad del razonamiento.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Como dicen los bidoneros, para eso se hicieron los resul7ados, don Viejo.
7odo lo demás es conBersable

Cordobé dijo...

Ud Don Viejo N sugiere q mi optica esta descalibrada y mi razonamiento pervertido?




Cordobé dijo...

Estudiantes no puede jugar bien sin Veron?

Mira vo...

El Viejo Negro dijo...



Estimado Cordobé: Voy a contestarle por única vez, pues no pienso utilizar mi sitio en este blog para discusiones personales, algo que no corresponde y puede molestar con razón al resto de la cofradía. Vuelve a suceder que un comentario suyo me activa pensamientos que no están referidos directamente a Ud., sino a un grupo mayoritario (como en todo, hay excepciones), con el que comparte un espacio. Antes que nada, huelga decir que lejos de mí estuvo la intención de sugerir que usted o sus compañeros fueran pervertidos, como tampoco su forma de pensar. El término es usado en el sentido de desviar, distorsionar la cadena de ideas que componen un razonamiento. En cuanto a la óptica, todo el mundo la tiene calibrada, yo también. A todos nos pasa, por eso es tan difícil ser objetivo; a eso me refería en sentido abstracto cuando me expresé en el comentario.

Dicho lo anterior, ello no implica que esté de acuerdo con la posición tomada en ese sitio. La crítica, esa que ejercen a troche y moche pero que denuestan cuando los criticados son ellos, la crítica, decía, es tal cuando se utiliza ocasionalmente contra un hecho, actitud, idea, etc. determinados. Cuando se usa en forma sistemática y constante contra una persona, institución u otra cualquiera, ya no es crítica sino CAMPAÑA.

Por otro lado, me disgustan los extremos, los Blanco o Negro. Eso no es característico ni del hombre ni siquiera de la naturaleza: son los grises, los variados colores los que predominan. El blanco o negro solo conduce al fanatismo. Por eso no estoy de acuerdo con la posición de su blog, y mucho menos aún con la de otro que está en sus antípodas pero con otro blanco y negro. Sitio que visité una vez hace mucho, y fue suficiente para el resto de mi vida.

Todo lo anterior no quita que sepa que todos somos hinchas del Gran Estudiantes, y cada cual a su modo lucha por él, por lo cual los respeto.

Un saludo cordial para Ud. y sus camaradas.





El Viejo Negro dijo...


Y como no soy tan chitrulo,

ANULO.

la mamá de pingüidi dijo...

Impecable es7imado Viejo... e implacable

Pinchócrates dijo...

Y pensar q teníamos un lugar donde estos y aquestos y estotros podían discutir. Ahora lo que hay son cámaras de eco eco eco.

Las debilidades nos pudieron. Mientras duró, fue lo más lindo.

Por suerte el otro evento que nos hizo mal a todos allá por el otoño 2011 (y precipitó la fragmentación de la bloguería) terminó bien con esta campaña de la selección. Que Sabella y Cia le hayan ganado a tanto, y se hayan ganado a tantos, es cosa seria.

Besos a todos. Peléense menos gentes, que la vida no es tan larga como parece.

Pinchócrates dijo...

Yo que a Sabella lo quiero y mucho
Prefiero que no se quede
Lo digo antes de la decisión
Que espero pueda tomar sin aprietes

Grande Maestro
Grande Pachorra
Sos un ejemplo en todo
Nunca olvidaremos la Copa
La final con Barcelona
El equipazo del Clausura 2010
El rastrojero
La conducta
El no calentarse por pavadas
El contestar los agravios con trabajo

La más refinada esencia Pincharrata

المراقبThe Observer dijo...

suscribo Pinchocrates.

El profesor debe volver a su casa, a la paz, y con la satisfaccion del deber cumplido, con la certeza de que la escuela Pincharra7a se ha impuesto para siempre como una marca y él ha tenido mucho que ver.

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia…

Don Pinchócrates, quédese tranquilo que aquí no hay peleas sino simples opiniones contrarias, por lo menos de esta parte no han surgido insultos ni agravios, fíjese sino en la despedida de mi última entrada. Y no soy falso, en eso tengo mi conciencia tranquila; por el contrario, a veces peco por demasiado frontal. De todas formas, de mi parte no leerá una sola palabra más sobre el tema, ya me harté de que se tergiversen mis palabras.

Es natural extrañar el AF*, daba placer leerlo, los comentarios sesudos y bien escritos, la cordialidad, la alegría y las bromas, el intercambio de información y tantas cosas más…pero no hay que olvidar que a ello contribuía mucho el hecho de andar “viento en popa”, con el equipo brillando y ganando todo, y sólo por tres minutos no alcanzamos la cima del mundo fútbol. Luego, todo cambió, y así estamos ahora, esperando que termine de una buena vez la época de vacas flacas.

Muy bien lo que dice de Sabella. Aunque para el bien del seleccionado lo mejor sería que continúe, él ya demostró la valía de la Escuela Pincharrata, y no le podemos exigir que siga soportando el continuo y desgastante acoso de la prensa mercenaria. Por lo tanto, yo también opino que lo mejor es que se retire a descansar, para después hacer lo que le parezca. Ofertas tendrá a paladas.

Salute.

Peliche dijo...

Manga de pervertidos...

Don Viejo Negro (bah, gris moooy oscuro ya que no le gustan los extremos), lo suyo raya lo sabelliano...

Cordobé, salga ya para el lado de Rosagasario que en VN está saliendo para capital; así se encuentran por San Pedro; se toman unos buenos ferneses, se dan un gran abrazo y se ponen a hablar de lo más lindo que nos dió el fóbal que es la Escuela de Estudiantes de la Patria...

Respecto del Profesor, lo quiero en el country para nosotros solitos...

Peliche dijo...

El Cordobé tiene un bló...?

O no entendí un joraca...?

El Viejo Negro dijo...


¿Y si después que descanse hacemos una vaquita y lo traemos?

Total, para lo que le pagaba la AFAno.

El Viejo Negro dijo...



Y como haciendo un conjuro,

ANULO

El Viejo Negro dijo...



Gracias por el elogio Peliche, pero aproximarme al Magno... no se ofenda pero, ¿no estará chupando mucho últimamente?

Para sacarlo de la duda, el Cordo no tiene un blog (por lo menos que yo sepa) sino que frecuenta uno administrado por otra gente.

Y no tendría ningún problema en tomar algo con el mediterráneo, ya que me cae bien.

Abrazo de gol.

PD) ¡Y vamos Sarmiento de Junín!

Cordobé dijo...

Buenos dias kamaradas.

Se agradece la explicacion brindada Don VN. Pero (una ex novia me decia "todo lo q dijiste antes del ´pero´ no vale") igual creo haber interpretado bien sus escritos. Punto final a este intercambio q no lleva a ningún lado.
Don Peliche kedese tranquilo q tampoco de mi parte hay rencores ni broncas. Es mas, esta noche tipo 22 / 23 hs voy a estar dando la vuelta a la circunvalación de Rosario tocando bocina en honor al Pincharrata OldBlack (salgo de viaje pá mis tierras).

Respecto a Sabella: que haga lo que el mas quiera. Si quiere seguir que siga. Es mas, ahora supongo sera con menos piedras el camino ya que estimo no sera tan cuestionado luego de llevar a la selessssion a la final de la copa del mundo. Veremos...

Salú!

Cordobé dijo...

Y como bien dice el VN, no tengo un bló... participo tambien en otro espacio pincharrata denominado Por Estudiantes (tambien en listas de mail y paginas varias).

Salú

la mamá de pingüidi dijo...

Es7imado cordobé, 7enga cuidado con los boSinazos... no sea cosa que lo confundan con el "ganador" (cualquiera sea) del dopar7i de es7a noche eh, para mí!

Lee Harvey dijo...

Lo' penale' no son para GilaCia...

المراقبThe Observer dijo...

gilaCia quedó posicionado ente los 32 mejore equipo de Argentina.

Ameri7a una 7ercera es7reya?

la mamá de pingüidi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

A shi? y ahora qué haSemo' a con es70, "de ocserBer"?