Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Orgullo


Gracias, muchachos. Gracias, Magno.
Desandaron un camino muy difícil y estuvieron muy cerca.
El orgullo que sentimos es absoluto.
¡Argentina, carajo!

#SoldadosdeSabella

15 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

mess*,mass*!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Los cipayos 7ris7eros de para bienes.

la mamá de pingüidi dijo...

Da para deSir muchas cosas.
Pero bué, mejor hagamos un resumen:
Estudiantes de la Patria

Dr.Yekill dijo...

enano del orto pecho frío

Pinchócrates dijo...

Orgullo de ser pincharrata.

Lo demás irá decantando.

المراقبThe Observer dijo...

Traigo del anterior

Gran partido del equipo del profesor Sabella. Las que tuvimos no entraron. Una lástima.

Pero no miramos las finales por TV.

y para destacar la gran correccion de los muchachos dentro y fuera de la cancha. Sobre todo, luego del match, leones, educados, correctos. Sin gestos desubicados frente autoridades ni publico. Ahi se ve la mano de Sabella tambien. Qué lejos van quedando los desplantes y las groserías de equipos anteriores.


Gracias profesor, gracias muchachos.


y hoy, con alguna resaca, los alemanes siguen en carrera, organizando equipos a 8 y 12 años vista. Lo hacen seriamente. COn continuidad. Aca los dos añitos del profesor no alcanzaron. Demasiada basura en medio.

El entorno es complicado. La sudaquía es diferente. Rompimos todo. Nos pusimo en pedo malo, y me imagino que en Rio las cosas no irán mejor.

A seguir. Estudiantes es el camino.

la mamá de pingüidi dijo...

Dos añi7os, señor 7o, de épica pilchamoda... con7ra 7odo y con7ra 7odos. Si clar@; oCBiamen7e que para cualquier prima7e con un mínimo de sen7ido común ese debería ser el camino (Julián).
Pero olBidesé. Eso no va a suceder.
Argen7ina es7á fisurada men7almen7e y cuando (por alguna clase de milagro) aBanza la lógica de la mesura y el laburo, ahí es donde en seguida la mierdería saldrá a boico7ear, para abrir y echar sal en las heridas, desBiando agua para el propio molino.
Se los viene diciendo el PhD con su manera 7an par7icular... se los dice hoy el Magno con sus modos mucho más 7ranquilos y/o sus silencios.
Pero la 7ilinguería seguirá pregun7ándose por 7eBeS, o es7irándole la lengua al impresen7able de mandrágora; siempre habrá espacio para los profe7as de la nues7ra o para que "el flac*" nos deslumbre con su "profunda" filosofía de cafe7in.
Olvídense; va de suyo que no habrá con7inuidades bidonianas, sino sucesiBas islas de heroísmo en medio de inmundos mares de mierda mediá7ica.
No se us7edes; pero yo ya me voy poniendo las bo7as de goma para lo que se viene.

المراقبThe Observer dijo...

les dejo una grajei7a... el único argent70 en el equipo FIFA




http://www.soydeportes.com.ar/33672-marcos-rojo-el-unico-argentino-en-el-equipo-fifa/


المراقبThe Observer dijo...

En mi opinion, el profesor Sabella NO debe seguir en el seleccionado.
Ya está. Ya mostró. Ya lo atacaron. Ya fue finalista. Ya fue.

Eso abre una ventanuca? vodecí?

Quien sigue? El cholo. Pra mi, eh? para mi. No se si me gusta Martino. El Cholo es el ganador que se requiere.

la mamá de pingüidi dijo...

El seleSionado sería como una eSposición donde, cada 7an70, la escuela pincharrata hace su demostración de lo que debería ser el camino (Julián) a seguir.
Después los salames exigen demagogia y es7upideces, y el emperad*r se las da.
Peor para ellos; de la verdad no se vuelve.

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia…

Si el Magno continuara, se potenciarían al máximo las chances de ganar la próxima competencia mundial. Pero si decide dar un paso al costado, sus importantes razones tendrá. Nada podemos pedirle, solo agradecerle todo lo que logró. Algo se habló de cansancio, o stress; barrunto que, aparte del inmenso desgaste mental y emocional que implica la tarea realizada, lo saturó el constante ninguneo de los mierdos. La decisión estaba tomada de antes, ahora ya demostrado que estaba en lo correcto, se aleja en busca de aires más puros.

Y si lamentablemente se va, el candidato a tomar la posta debe ser (único) el Cholo Simeone, sin discusión. Para mí eh, para mí.

Salute.

Lee Harvey dijo...

Cuchame, bijilante,
pregun70 nomás:
este "70rneo de 7ransición"
es ofiSial no regular?
Ojoalpiojo, eh,
para mí, eh, para mí,
yodigo...

Lee Harvey dijo...

anulado

المراقبThe Observer dijo...

claramen7e es un campiona70 para gilaCia.
Es7a vez si, es7a vez si.

Vamo gilaCia!

7rajimo refuerSo?

المراقبThe Observer dijo...

Ganamos la Copa Juan Miguel Echecopar.
En los primeros 20' parecia un partido de playa. El pincha pudo hacer 8 goles, y me preocupa que no los haya hecho, que no haya brotado el instinto asesino.
Tamo bien.