Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Ganó


Triunfo que tranquiliza y acomoda a Estudiantes algo más cerca del que vimos el último torneo. Bien parado en defensa y rápido arriba, aunque hoy le faltó orden y precisión en el medio para poder liquidarlo ante un Independiente livianito. Golazo y buen partido de Goñi, a quien se le buscaba club y hoy es titular casi indiscutido. Con resultados positivos, corregir –siempre habrá para corregir– es mucho más sencillo.

35 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

Bueno, acabo de llegar del estadio. Se ganó.

Ordenados, pero costó mucho tener la pelota. Muchísimo.

Algunas extrañezas, Goñi, bien sabido es que no sabe marcar, pero peor que eso, es un peligro.Llama la atención que le pegue tan bien en los centros y tiros libres. Los centros los patea fuerte, levantando la pelota lo justo, muy bien. Ademas, hizo un golazo.

Jara jugó un partidazo. Está en un nivel muy alto. Marca bien, proyecta, se entrega. Jugadorazo. El resto del fondo bien.

En el medio, RM6 lo de siempre. Mejoró GR, PARTIDAZO de Auzqui. PARTIDAZO. y Correa bien. Arriba, bien Carrillo, y el pochito me parece que no tiene mucho para mostrar, rapidito, baldecito en el balero. Discretisimo jugador, que no debería tapar a ninguno de los nuestros.

Me impresionó el ingreso del Graciani22. Lento, boqueando a los 5 minutos, no cambió el aire, pero se comió todas las pizzas. Otro discretisimo player que no debería tapar a ninguno de los nuestros. Jara casi no la tocó, hay que esperar para enterarse de eu'q se trata. El vasco, lo de siempre, barullo, y poca efectividad.

EL arquero, finalmente, cumplió.

El marco, como siempre, mucha gente, muy poca cana, se sale rápido, sin quilombos. Que no vuelvan mas los visitantes, por favor. Que no vuelvan mas.




المراقبThe Observer dijo...

Fe de pinchaerratas, donde dice Jara casi no la tocó, quise poner Vera.

Goju Ryu dijo...

The Observer, Graciani me hizo acordar a MG

المراقبThe Observer dijo...

mucho peor. MG podía llevar la pelota, tirar un dribbling en velocidad. Este no tiene manejo, no tiene marca, no tiene velocidad, está 10kg arriba, tendrá alguna virtud? pagamos por este tipo?

entró faltando 15'y faltando 5'no podía correr mas. Una cosa de locos.

El Viejo Negro dijo...

Y se fue la noche y volvió el día… con algunas nubecillas. Buen partido del Pincha en el primer tiempo, con correcto planteo táctico, dejando al r*jo la tenencia intrascendente de la pelota, y con punzantes contraataques que no derivaron en algún gol más por falta de serenidad en la definición.

No me gustó tanto el segundo, en donde prácticamente durante la primera mitad se abandonó la búsqueda del gol. Soy de la opinión que no es conveniente intentar “cerrar” el partido con un solo gol de diferencia y faltando todo un tiempo; con otro gol estábamos más tranquilos sin tener que sufrir hasta el último minuto, como es usanza nuestra en los últimos tiempos (bah, casi siempre). Se dice por ahí que el 2-0 es el resultado más peligroso: sí claro, cuando vas perdiendo.

Y dejo el análisis para los que saben.

Salute.

PD) L*stó, l.p.m.q.t.p., ¿dónde viste falta en el gol anulado? Cuando se produce el contacto Carrillo YA ESTABA CABECEANDO, o sea que el defensor ya no lo podía impedir.

Cordobé dijo...

Nas noches

Se gano.
La vida sonrie cuando gana el Grande.

Se jugo mucho mejor kel partido anterior.

Todos pusieron (hasta RM6). Todos corrieron. Todos se sacrificaron.

Falta pensar un poco mas en algun momento

Los ultimos 15 demasiado atras al pedo ante un CAI muy "flu"

A seguir celbrando con ferné... un triunfo é un triunfo...

Salú

Cordobé dijo...

PD: Lustó la putaketepario!

Pedazo de culiao.

la mamá de pingüidi dijo...

uh, que rico un ferné!

Corazón de León dijo...

CdL. Fue un golazo. Loustea* es un delincuente.
S. Pero ganamos, tranquilícese. Eso es lo importante. ¿No le gustó el equipo?
CdL. Me gustó en el primer tiempo. Del segundo sólo rescato a los cuatro del fondo y el arquero. Partidazo del Jara, monumental el Chavo, el regreso de Schunke aportó mayor solidez y Goñi, aunque puede ser que la marca no sea su fuerte, como dice Sir Observer, jugó ayer un muy buen partido, a mi modo de ver, y metió un golazo.
S. Es cierto que en el segundo tiempo el eqipo sedesdibujó.
CdL. El medio campo, contando con jugadores de buen pie, no pudo hilvanar dos pases seguidos. Se perdía enseguida la pelota. Ni la teníamos ni armábamos un contragolpe. En fin, cosas a corregir, como dice el Toro, que escribe como Lee Harvey, ¿se dio cuenta?
S. Se viene paradas bravas.
CdL. Por eso mismo, Septimio, no se puede defender en el área propia contra la Bosta, Riverga y los acomodados de la AFA, porque los árbitros esperan cualquier roce para cobrar penal en contra. Ayer nos anularon el gol de la fecha. Por suerte, no hubo ningún revuelo o jugada rara cerca de nuestro arco. De modo que los entregadores de campeonatos, los impotentes del "paladar negro", se fueron de La Plata, una vez más, mordiendo el polvo de a derrota.

Dr.Yekill dijo...

ganarle al roj*:una sana kos7umbre...

المراقبThe Observer dijo...

es lindo, Dr Y, es muy lindo. Sobre todo ver a pescaos como Mancuell*, mediocres por donde los mires, hacerse el caliente y tribunear, tipo, "aca no se puede jugaaaa" y patear la pelota a la triBuna.

La semana pasada escuché por la tele que hizo un gol a lo messi. Se lo habrá creído? poBre tipo pordiooo.

Besitos Roj*.

المراقبThe Observer dijo...

20 millones de euros Marquitos Rojo al Manchester United.

10 Millones de euros Fede Fernandez al Swansea

El pincha viste la premier league. Bravo muchachos!!

.. y el León se hace unos pesitos.... (alrededor de 4% de las transferencias por derechos de formación de ambos)

El Viejo Negro dijo...


ANULO

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia...

Pienso yo: con ese 4% de las transferencias y unos pesitos más, ¿no se podría traer al tristón ex-Bosta?

Digo, porque con su capacidad de lucha y fortaleza de ánimo seguro contagiaría al resto y le daría más dinámica al equipo.

Y además es capaz de venir por el sueldo mínimo, con tal de colaborar.

¿O me equivoco?

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Y son defensores... de-fen-so-res... para mí eh, para mí...

Pinchócrates dijo...

Rojo al Manchester. Cagamos. Ahora el mundial que viene va a ir a menos contra los piratas (?????).

Pincha de Neuquen dijo...

Pasgay, Chouto, Boludeo y c*a, LTA!!

Pincha de Neuquen dijo...

Quieren màs, mierdos anti escuela gloriosa Pincharrata?

http://canchallena.lanacion.com.ar/1719902-marcos-rojo-de-las-criticas-en-la-seleccion-a-ser-el-segundo-defensor-argentino-mas-caro-de-la-historia

Sin olvidar que deben sumarse las ventas de Fede, Enzo y Basanta. Sòlo en un mes y jugadores de la SeleXion del "timorato" Sabella.

LTA hdp

la mamá de pingüidi dijo...

Como 7odos sabemos, es7imado PdN, el 95% de "la gen7e" habla por b*ca de los mierdos.

"Razonan" a par7ir de Berdades reBeladas por *lé, o Clarín dep*r7iBo, o cloacas por el es7ilo.

"Ven y oyen el fú7bol" en la teleBiSión, o las radios capi7alinas, lo que es igual a no ver ni oir ni saber un carajo de fú7bol.

Para es7e peri*dismo, son infini7amen7e más impor7an7es las vicisi7udes del caso freezelme, que la vida ins7i7uSional de, por ejemplo, Viles o Estudiantes o Lapús. Eso da la medida de las cosas, son produc7ores de morbo para gen7e que se 7ransformó en ávida consumidora de morbo.

No debe sorprendernos, por lo 7an7o, que Marcos haya sido desconocido por ese peri*dismo (y por ende para el 95% de la gilada que lo consume) y que ahora les resul7en "sorpresiBas" las cosas que le pasan.

De 7odos modos nadie hace mea culpa, la cosa seguirá así... nos "informarán" acerca de lo que no pensó Bi*nchi sobre lo que dejó de decir 7ris7elme.
O de si finalmen7e Bos7a y RiBer se quedarán con la sucesión de la AFA(no) para afanarse has7a las canillas y los ceniceros (7al como hace 20 años ellos quieren que sea).

المراقبThe Observer dijo...

no todos opinamos igual... en el bl*g del gogdo pegó fueggg7e:



"Por favor que alguien me explique quien es el manager alcohólico sin cura del MANU, que dió el OK, no solo para contratar a Rojo, sino pagando € 20 millones !!! Y el Nápoli hizo el negocio de su historia vendiendo al tronco de FF en € 10 millones al Swansea (se pasaron de merca)!!!Esto hechos son para suspender el fútbol mundial por varios anhos...

COMENTADO POR ELDANI 19/08/2014 12:55



المراقبThe Observer dijo...

Peliche! el cuñado bien, entrandole a la bigapple ;-)


ahi le mandamo a Bangardin* al verde (que les sea leve) se fue a las puteadas de gilaCia (qué raro)

Peliche dijo...

Anulo

Peliche dijo...

Bigapple...Hay cada HdP...

Espero que Bangardino (para mí sin * mientraqs esté en Sarmiento) cumpla...
No son los jugadores malos, es que Gilasia los eclipsa...

Nes7or R.Cpp. dijo...

The Observer, cuando estoy un poco depre me meto en el blo del gogdo y ahí me surge una sonrisa. Y cuando me quiero reír mas, me meto en la parte que están los comentarios del 12 de diciembre de 2010 a partir de las 18:30 horas. Son una cosita, no tienen despedicio.....

la mamá de pingüidi dijo...

Que feo lo del sangrado anal de ELDANI. No era que "ensucian7es... 7odo lo que no queremo' ser"

la mamá de pingüidi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

En el plano in7ernaSional, se devela el gran ver$o de la Ma$ía ca7alana.
Esa gran men7ira llamada Bar$elona, que se devora casi la mi7ad del dinero del fu7bol españ*l, ha demos7rado ser además de un an7ro de fraude fiscal, un paraíso para el 7rafico de niños.

Los 7iki7ikeros se seguirán meando encima con la "pelo7a a ras del piso" de es7os men7irosos.

المراقبThe Observer dijo...

pic.twitter.com/EBHaTNQI7o


calame la pulserita del crack en la muñeca derecha.

Goju Ryu dijo...

Y si, los m*erdos... No está mal recordar como "C*ncha Llena" trataba a Rojo apenas tres meses atrás

El Viejo Negro dijo...



Güenas y con licencia…

Bien ahí Don TO con su poder de observador. ¡Y muy bien Marquitos; ojalá triunfes allá Inglesito!

Por supuesto Don Pichuco, los mierdos tratándose de Estudiantes siempre buscarán el pelo en la leche.

Salute.

El Viejo Negro dijo...

"Merecimos ganar, sostuvo Tr*glio"

Giln*sia, histórico campeón mundial del merecimiento.

Salute.

المراقبThe Observer dijo...

asi es.
Ademas escuché que hubo moBimien70 en lo jardine.
Parece que al apoderado de la lista de C*stagne70 (agachate tranquilo nomá) un tal Dur*n, lo agarraron 7res peche70 del presiden7e gilaCis7a y lo recagaron a 7romapdas den7ro del estadio, frente a su hija de 12 años. a la en7rada nomas. Parece que hay algunaas cosi7as pendien7es ahi.

Despues vino la fies7i7a que les hizo el profe Cinque77i, pero eso no llegó ni a 7emblorci70.

la mamá de pingüidi dijo...

Bolbió el espíri7u de milangui7a y jus7o es7aban los gos7bás7ers?
Lo parío de-oxérBer, eSplíquese un poqui70 más pofaBó!

la mamá de pingüidi dijo...

"El carruaje que se convierte en calabaza" (gracias gogdo, só un fenómeno Bó... no sabé como 7e kiero)

المراقبThe Observer dijo...

escuché el chisme anoche mi estimada mamá, pero aca lo recoje (si se me permite el pleonasmo) el pasquin mayor.



http://www.eldia.com.ar/edis/20140824/Un-momento-muy-caliente-deportes14.htm