Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Pa'matarse

Este post se publica automáticamente el miércoles 05.03.14, poco después de finalizado el partido vs. Belgr*no. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

19 comentarios:

nokia6131 dijo...

pa`matarlos, no era?

Barcelunas dijo...

firmaba el empate, claro que si!!!
si erras 2 goles cantados faltando nada
y regalas un penal en la jugada mas estupida que he visto en tiempo( mas que la del defensor de lanush)
entonces , tenes una calentura que te queresmatar, y ahi pensas como resultadista que sos, y decis ,bueno,era lo que vine a buscar,
ya esta...q va a ser
vamos leon!!!

Pinchócrates dijo...

Llamalo a Pulp que se caiga y haga la gran "pendejo yankee con fusil automático".

nokia6131 dijo...

Bienvenida participación del juez de Linea, jugandosela como el reglamento lo marca (la recalcadaconchadesumadre) y cara de opa de pompei cumpliendo fielmente lo que indica el cronometro y dieciendo " 4' clavados, no ve'? al Chabo

Goju Ryu dijo...

Son esas chances que te da el torneo que no podés desaprovechar. Son esos puntos, que si no se da, los lamentás como nunca. La irregularidad de todos, nos da la posibilidad de seguir estando ahí, en la pelea. A pesar de la calentura por el partido que se escapó, estoy convencido que tenemos con qué.
Una salutación especial para e HDMP del comentarista que hizo todas sus observaciones con la camiseta de la B puesta.

Peliche dijo...

Si querés pelear arriba, no lo podés hacer con jugadores intrascendentes (PR-RM)...

Goju Ryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Y sí, claro que firmaba el empate antes del partido, de visitante y contra un riv*al que venía embalado.
Pero como se dieron las cosas...después del gol dos claras oportunidades de liquidar el pleito desperdiciadas, y claro, los goles que se pierden en arco de enfrente...se reciben en el propio. Y Yoni (si me equivoco y no fuiste vos perdoname, pero si fuiste) ¡tenés que madurar y no seguir haciéndote echar tontamente y cometer penales infantiles!

El nivel de juego bajó un peldaño o dos, pero igual está mucho mejor que en el último torneo. "Por lo menos, así lo veo yo".

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Y hay que buscar urgente un reemplazante de la Brujita en lugar del horrible RM.

farolito pincha dijo...

No puedo opinar porque no vi el partido.
Pero por lo que leo me sumo a la calentura de perder esos puntos que hacen la diferencia.
Vamos!! A laburar con todo.

la mamá de pingüidi dijo...

A mi me pareció bien el ekipo.
En líneas generales, clar@.
Hay chicos que no dan el niBel de primera (Klusener es uno de ellos) pero que por la coyun7ura deben jugar.
Auzqui fue pura Bolun7ad, y según mi pun7o de Bis7a no hizo hoy un mal par7ido.
Pasando por una defensa prolija y cumplidora, llegamos a dos 7emi7as pun7uales.
El yoni, que se mandó 2 cagadas imperdonables en 2 par7idos... pero que es un la7eral que llega con bas7an7e buen cri7eri0 para su cor7a edad y eso, misamigos, es algo que no 7iene preSio. Limpia amarillas y es7ará fren7e al 7ris7e.
Después, lo de RM es básicamen7e indefendible. No perdamos de Bis7a que laguneó mal 3/4 par7es del par7ido y que 7uBo el oje7e (enorme suer7e para 7odos noso7ros) de embocarla.
En fin, el pincha es comple7amen7e o7ra cosa si lo comparamos con 2011, 2012 y mi7á de 2013; es7ruc7urando en el ekipo a chicos del clú que lo hacen bien, regular o mal... pero lo hacen.
Me gus7a lo que Beo. Para mí, eh... para mí

PD Eli* R*ssi es cordooobé y fue pues7o ahí a propósi7o por la producción del FP7 para hacerse los "federales". Me provocó una repugnancia moderada, kizá por lo preBisible.
Creo que Viviana Vila (muy moda ella) es infini7amen7e más obje7iva comen7ando los par7idos de los hijos de mil pu7a.

المراقبThe Observer dijo...

Nos dio calen7ura? Si. Pero 7ambien es cierto que sacaste un empate en Cordoba (y no ganamo de pedo), frente a un buen equipo y sin Veron, sin Gil Romero, sin Jara.... Suma, no?

Corazón de León dijo...

(Llamada telefónica a Kórdoba, Kaapital, Hotel Reinald*:

CdL: Aló.
S. Hola Maestro. Soy yo, Septimio.
CdL: Kómo anda, pibe. Un gusto oírlo.
S.-¿Y? ¿Qué me dice? Pa'matarse, ¿no?
CdL. Vea, yo soy muy respetuoso de las jerarquías, partikularmente de las ke derivan de la edad. Komo de kostumbre, esperaré el verediKto del venerable Lee Harvey, que supo llevarnos a la cancha de la mano kuando éra chikos.
S. Entendido, señor. Lo llamo entonces más tarde.
CdL. Cambio y fuera.

Cordobé dijo...

Buenas

Rifamó dó punto dó, kestaban en la cartera de la dama y en el bolsiyo del cabayero...

Hay q hablar con yony, no puede hacer estas pelotudeces. SI me decí kease un penal por una patada por barrer una pelota y se lleva puesto un cristiano, vaya y pase. Pero una mano tan pavota, no kerido... a dó minuto del final... no kerido...

NO viel partido, escuche por cadena3. Bien en lineas grales el Pincha.

Pero seguimó transitando el camino correcto.

Otro torneo con campion de 34/35 pts? A no dejar pasar la chance...

Salú

PD: don CdL, si no calculé mal su coment cayo en numero non sancto...



Corazón de León dijo...

Llamada telefónica a Kórdoba, Kaapital, Hotel Reinald*:

CdL: Aló.
S. Hola Maestro. Soy yo, Septimio.
CdL: Kómo anda, pibe. Un gusto oírlo.
S.-¿Y? ¿Qué me dice? Pa'matarse, ¿no?
CdL. Vea, yo soy muy respetuoso de las jerarquías, partikularmente de las ke derivan de la edad. Komo de kostumbre, esperaré el verediKto del venerable Lee Harvey, que supo llevarnos a la cancha de la mano kuando éra chikos.
S. Entendido, señor. Lo llamo entonces más tarde.
CdL. Cambio y fuera.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Los muchachitos del frió en el pecho lo único que les leo en el blo del gogdo es que ganamos 2 puntos de los ultimos 9. Si bien es cierto, me parece que el hecho de que el equipo juegue bien y, sobre todo mejor que ellos, los esta poniendo un poquito nerviosos. El tiempo dirá...

Corazón de León dijo...

S. ¿Qué hace e Santa Fé, me quiere decir?
CdL: Me vine de Córdoba a ver el partido. Hay que apoyar al Pincha de visitantes. La gente ya no va a la cancha.
S. ¡Increíble! Usted está definitivamente lelo.
CdL. ¿Qué dijo?
S. Que está chocho, arteriosclerótico, ¡hombre! Jagamos en La Plata, no en Rafaela.
CdL. Bueno la culpa la tiene Lee Harvey.
S. ¿Y por qué Lee?
CdL. Me quedé dormido esperando el posteo.
S. ¿Y cómo fue a parar a Rafaela?
CdL. La delantera de Nul*, usted sabe... ¡me encandiló! Así que enfilé hacia el litoral hambrento de goles....
S. ¡Qué gracioso!
CdL. ¿Practicaron los chicos? ¿Se quedaron después de hora practicando definiciones? Mire que le dije a Pellegrino: Estudiantes juega bárbaro, pero no hace goles. Es grave, le dije. Ponelos a laburar toda la semana, como el Doctor con Ponce, Trobiani... Que practiquen cara a cara con el arquero, apareados con un zaguero, por arriba, por abajo, gambeta larga, corta, de primera, con pelota dominada... ¡La tienen que meter, Pellegrino!
S: Va a venir o no?
Cdl. Salgo para ya. Digale a Pelegrino que me lo cuide a Gil Romero. Tiene cuatro amarillas. Lo quiero en el clásico. Puede estar en el banco. Y a Martínez, dígale que le diga que se deje de hacer en ganso. Y al pibe Silva...
S. ¡Silva! Hizo el penal más nabo de la historia.
CdL. A Silva, que se deje se hacer pavadas o no juega más. Que haga banco, que escarmiento. Dígale que mañana ponga a Goñi de arranque.
S. ¿Por que no se lo dice usted mismo?
CdL. Si el sulky llega a horario, se lo prometo. ¡Me va a escuchar! Juega bien Estudiantes, le falta gol.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Siendo mejores que el rival, en los dos últimos partidos fal7-0 convicción y precisión para llevarnos los 3 pun7-0s. Espero que ambas virtudes nos empiecen a acompañar a partir de esta tarde.

Abrazo pincharrata a la cofradía.

Y va-mo-pincha, queva-mosa-gana...

Sonrisa de Obisp* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.