Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Jode

(Por Lee Harvey) Era bien chivo el doparti, por más ke la lepr* metiera varios suplentes. Y el Pincha lo sacó adelante, con muy buena presión, con actitú, con variantes por afuera y por adentro. Pero en la puntada final a veces le faltó puntería, a veces suerte. Sobre 70do en la primera mitá, cuando contamos al menos seis buenas yegadas, algunas clarísimas de gol. Pero bidonista no chiya, el riv*l también juega y aguantó a pie firme para ke al final fuera empate. Ke jode, clá, porke se laburó bien para ganarlo. Pero este bijilante no tiene dudas que dandolé y dandolé así, Estudiantes cosechará más de a tres puntos ke de a uno. Firmalo. Salú!

pd: ¿vos viste, nene, lo ke corrió, jugó y metió el Pelado? Y nos va a cantar los 39 en una semana... pordió!

25 comentarios:

Goju Ryu dijo...

Alguien que sepa un poco ¿me puede explicar por qué lo sacó a Carrillo?

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Totalmente de acuerdo, Honorable Lee, aunque está faltando mayor claridad en la definición.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


P.D.) Y yo también lo firmo convencido.

Salute.

El Viejo Negro dijo...



Don Pichuco, sinceramente yo tampoco lo entiendo, pero su razón habrá tenido.

Y me voy a apòliyar.

Hasta domani.

Cordobé dijo...

Buenas noches kamaradas

Conforme me fui del ECDLP esta noche. Nada pá reprochá hoy. Se dejo la piel.

Varios puntos altos
Veron
GGR
Rulli
Yunke
Chavo
Correa
Carrillo

A yony y jarita los pongo a tirar centros toda la semana. No le pueden entrar tan mal tantas veces desde posiciones favorables.

A Guido lo saca pá mi pá darle minutos a Palote (ke los necesita) y pá no fundirlo de cara al miercoles.

Aurita a ganá en el gigant* de alberd*

Salú

المراقبThe Observer dijo...

gran partido de un pichi7a que se muestra cada vez mejor. Enorme despliegue, movilidad y vriantes. Juego de primera! estamos volviendo. lo repetiré hasta el cansancio, en ese campo de juego del juego de primera en velocidad no es posible. Los que putean por pases o centros pedorros a la carrera, ahi tienen la explicacion.
El pelao, efectivamente, esta a pleno. Lástima que salió lesionad* (mepa) pero me preguntaba frente a la tele.... (este hdp no querrá hacerse un lugarcito con el profesor Sabella?, es mil veces mas que vainillín gag*... y el Profesor lo sabe)


Otro que regresó es Carrillo. Gran despliegue en la marca. Ganamos varias pelotas en la salida de ellos. LE faltó meterla. La chilena iba adentro si ese turro no metía la cabeza.


a seguir.


Un gran partido y debieron quedar 3 en casa.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Coincido Don TO.

Muy buen partido del Pinchita.

Pensar que desde los 10 min del PT hasta los 20 min del ST, eran 11 de la cantera!! Impensado.

Làstima, los 3 porotos deberìan haber sido nuestro. Siga laburando MP!!

farolito pincha dijo...

Muy buen partido del Pincha.
El equipo entregó todo, bueno, tal vez falte un poquito.Pero el riv*l tb juega.
Lo más justo hubiese sido sumar de a tres. Sí, ya sé, bidonista no chiya y sigue laburando. Y aumenta el optimismo. Emociona ver jugar a la brujita.
Carrillo y Gil Romero, crás!
Vamos Pincha de mi vida!!!

Salú!

Pinchócrates dijo...

Tercer partido seguido en que el equipo juega a algo. Los resultados van a mejorar si seguimos por esta senda y le agregamos gol.

Como dice Cordo, a practicar esos centros.

Lo del pasto ya está. Si es verdad que un añito estamos de nuevo en nuestra cancha, nos quedarán diez partidos en el arenero. Zubeldía los tendría construyendo castillos con el balde y la pala 5 horas por día...

(Me refiero a otra cosa. Je.)

Y como dice Farolito, y como pensamos todos, emociona ver jugar a la brujita.

Pincha de Neuquen dijo...

Grande Negro Cazòn!!

Corazón de León dijo...

S:¡Qué bronca no haber agnado este partido!
CdL: Calma, pibe. Jugando así, vamos a pelear el campeonato.
S: Hay que afinar la puntería.
CdL: Aún falta claridad y decisión al pisar el área, y también más precisión al tirar centros a la carrera por las bandas.
S: Es una pena.
CdL: Disfrute. Estudiantes hizo ayer un gran partido frente a un equipazo. En todo sentido: táctico, técnico, físico, moral... Y tuvimos el privilegio de ver jugar a dos gigantes del mediocampo, figuras de selección: Verón, iluminado, y Gil Romero, el mejor cinco del fútbol argentino. No me sorprendería que Alejandro, al final, lo convocase.
S: Lo noto muy optimista.
CdL: Esperanzado, es la palabra correcta. Pellegrino está trabajando muy bien. Lo que está haciendo casi no tiene precedentes, salvo en los tiempos de Ignomirello y el Zorro... Ayer, en un momento, teníamos once jugadores salidos de la cantera de Estudiantes, porque hasta Schunke se formó en el Pincha.

Pincha de Neuquen dijo...

Cabayeros: el hacedor ppal de la forma actual fìsica del màs Mejor es el profe Guillermo Cazòn (co entrenador de la seleXiòn Argentina de jandbol) que lo preparò tooodo el verano en el cantri con rutinas aeròbicas, pruebas de resistencia, monitoreos del bobo, capacidad pulmonar y demàs cositas.

Ah! Es un trabajo a largo plazo...

Gracias Negro!!

El Viejo Negro dijo...


Y como dijo un cornudo

ANULO

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Interesante el dato, Pincha Neuquino. Ya me peguntaba cómo había hecho Sebastián para lograr este estado físico que le permite jugar partidos enteros tres veces por semana (espero no quemarlo, porque terminó aparentemente algo dolido). A su edad, él no puede seguir de golpe el ritmo que se imprime a los entrenamientos en la pre temporada. Por lo tanto, entrenaba en el cantri en forma más liviana, y así es muy difícil llegar a punto para el torneo.

Muy bien por el Profe Negro Cazón
(Ejem, tenía que apodarse Negro).

Salute.

farolito pincha dijo...

Es cierto. Ayer dio mucha bronca empatar el partido.Justamente porque el Pincha hizo un gran despliegue contra un equipazo.
Tranquilidad y optimismo.
Y siga laburando mucho MP!

Pincha de Neuquen dijo...

Le digo màs Don VN: el Idem es un gran tipo y ademàs excelente integrador/formador de grupos. Es tb de PF de la 1ra y dire del rugby infantil del Lasalle/BA.

Seguramente le aportarà y mucho a los pibes de EDLP.

Un groso

المراقبThe Observer dijo...

Sabella no afloja. La presion de los mierdos es un asco.
Creo que antes de llevar a T*v*z lo lleva a Carrillo o a Jara.
Aguante profesor.
Aguante.
Lo apoyamos.

la mamá de pingüidi dijo...

7eBez es mierda bos7era.
Y bos7era es 7ambién la mierda que consume el 50% de los grandes mierdos nacionales.
...
7eBez es un gran jugador; pero además de pelear el pues7o (desde muy a7rás) con crás kizá más crás que él, pareSe que lo 7ienen marcado como un bicho difícil fuera de la cancha.
El profesor 7odo es7o lo sabe(lla) y 7ambién sabe que un mundial se gana y se pierde, en gran par7e, en7re par7idos y fuera de la cancha.
Bien a lo pincha el Profesor... solo con7ra "7odos".

Sonrisa de Obisp* dijo...

Es que hay pocos que tienen la firmeza conceptual y la honestidad intelectual del Magno...

Los mierdos van a seguir priorizando el tik*-tik* farandulero y comer$ial por encima del laburo serio que viene marcando la etapa de Sabella al frente de la Selección.

En otras palabras, van a seguir inundando con notas como esta, en lugar de divulgar conceptos como el que me permi7-0 transcribir de nuestro Salvador:

Refiriéndose a la formación del gran equipo del Metro '82, dijo "...con el talen7-0 de Sabella, Trobbiani y Ponce, dominábamos el mediocampo y aumentábamos el volumen de juego. Para lograr que cada engranaje se amoldara al funcionamien7-0 del equipo, se tuvo que trabajar mucho, con enorme disciplina y voluntad de mejorar. Si Ponce en los entrenamien7-0s tenía que dedicar una hora a tirar centros o patear tiros libres, lo hacía. Si Camino tenía que subir y bajar cien veces en un entrenamien7-0, lo mismo. Ése es el único modo en que un esquema táctico da resultado. El trabajo, el orden y la disciplina son el mejor aliado que puede encontrar un jugador habilidoso para hacer pesar sus habilidades técnicas" (Doc7-0r y Campeón, Autobiografía de CSB, pág. 152).

No sé si terminará igual, pero me hace acordar a una película que ví allá por 1986...

Abrazo a la cofradía.

la mamá de pingüidi dijo...

Ná que Ber, obispo. Us7é ma pareSe que a7rasa 30 años... no 5 ni dié... 30 años... para mí eh, para mí...
O akaso no se akuerda cuando nues7ro kerido Angeli7* demos7ró Sien7íficamen7e (en basurakán, riBerga y barSilacia) que eso de la preparación física "no eSis7e", y que por eso Flandri* y barSel*na se'igual.

Me pareSe que a bó 7e fal7a mucha mesi7a de cafe7ín, papáa!

المراقبThe Observer dijo...

les dejo dos grajeas de BIDON del bueno.


http://www.youtube.com/watch?v=m2tTKI-AmPE



http://m.tn.com.ar/deportes/esencial/a-dias-de-cumplir-39-anos-asi-se-preparo-veron-para-romperla_454552

المراقبThe Observer dijo...

y anulo

المراقبThe Observer dijo...

y te dejo esta maravilla.... escuchá los canti70s Bijilan7e.... y mirá como ardía la leonera.



minuto 31 y 37 lo gole...

Goju Ryu dijo...

Ya que hablan de 7eB*z, una importante gragea sobre su paso en la selección

la mamá de pingüidi dijo...

Kenolekepa duda, es7imado Sr. PiLchuko.
El Magno conoce perfec7amen7e los an7eceden7es de es7e Nefas7ooR y su ninguneo a 7oda es7a movida (que desde luego no es manejada por el cali7o) es bas7an7e clara; encima bancada por el propie7ario de la pelo7a.
Pero los mierdos saben que la bos7ería (sakrosan7o 50% de sus Ben7as) seguirá consumiendo 7oda es7a mierda, 7al como ocurriera con el 7an nefas7o paso como renunSia del freezelme a la seleSión, eSé7era y la marea marrón (que les produce dinero a los mierdos) ,sigue y sigue,