Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Ceros

(Por Lee Harvey) "Vó tené el cero bueno y el cero no tan bueno", diría el doctor CSB. Tantas veces hablamos en este espacio -últimos dos años- de la necesidá de armarse de atrás para adelante, como marca el Sagrado Bidón. Pues bien: Estudiantes ya logró ese ekilibrio defensivo, juegue kien juegue entre los cuatro, al punto ke le marcan muy pocos goles. Bien ahí Longaniza, armando un ekipo difícil pa' cualkiera. Ahora: ya es muy preocupante el ensamble del medio hacia arriba y la pobreza en la definición. No es poco lo ke le falta al Pincha en esa materia; podrán sobrarle actitú y a veces ideas, pero si no tiene puntería... (y un toke de suerte, ponele...) Hoy, a Raf*ela le alcanzó con meter -en el st- a las dos líneas de cuatro bien pegaditas para desnudar confusión e imprecisión a la hora de enterrarla en el arco riv*l y yevarse un punto. Uno espera, es optimista, pero los dopartis pasan y apenas contás porotitos ke, de seguir así, te van a dejar en esa medianía olvidable de mitá de tabla. ¿Ké tal si se kedan después de horario definiendo mano a mano, pateando córners y tiros libres y demás laburos imprescindibles para akeyos ekipos ke buscan algo importante? Hoy, en este complicado fóbal argento, ya sos importante (y campeón si te descuidás) con apenas 35 puntos... Salú.

pd: y mañana es San Verón!

30 comentarios:

eduk dijo...

¿El bichi Fuertes estará en forma todavía? Lo necesitamos. Sin goles no se gana

la mamá de pingüidi dijo...

Los cen7rales hoy jugaron el par7ido perfec70. Más allá de que mucho no nos llegaron hicieron 7odo bien, inclusiBe sacando al ekipo hacia adelan7e (en especial el 2)
Fuera de joda, y sin sarcasmos, no en7endí los silbidos de la Jen7e con7ra MG8; como sea que fuere, esas son cosas que simplemen7e no se hacen. Para mí, eh, para mí.

المراقبThe Observer dijo...

Coincido mamá.Eso no se hace, pero dejemé decirle que empezó muy bien MG, empezó para romperla y se desdibujó.
Al que no le veo ninguna virtú, y cuando digo ninguna es que en verdá quiero decir que me parece que el medio le queda gigan7e, es al 23, al grando7e, al yorugua. Es un caballo de cuadreras en San Isidro, es impresentable. Creo que el pompo soso al lado de es7e, es Sla7an. NO sal7a, no la aguan7a, no se puede dar vuel7a, corre sin Bisagras... algo muy llamativo...de dónde salió?!?!?! pagamo por eso?



saludos a todos.

المراقبThe Observer dijo...

y Correa. Nene. Sos un crack. Pero otra pisadita de esas cuando habia que darle un puntazo a la red, y te dejo tres meses de pretemporada con Bilardo, me oiste?

El Viejo Negro dijo...



¡¡¡MI REINO POR UN GOLEADOR!!!

Pinchócrates dijo...

El que recomendó a Olivera que pase por mostrador que tengo un paquetito para darle.

Nes7or R.Cpp. dijo...

El equipo es entretenido el verlo. Genera situaciones y no le llegan tanto. Falta un pavone o un Boselli como para pelear el campeonato en serio y que el equipo quede en nuestra memoria.

Corazón de León dijo...

S. ¿Así que está muy enojado con Pellegrino? ¿No era que estaba trabajando muy bien, que nos iba a dar alegrías?
CdL. Claro que estoy enojado. Subestimó al rival y regaló el primer tiempo. Es inconcebible, desde todo punto de vista, que haya jugado González. En los primeros 45 minutos, la banda derecha, que como se vio después era por donde había que atacar al rival, fue un problema. Estudiantes se desordenó y ellos terminaron mejor parados que nosotros.
S. . La titularidad de González no se comprende. Tiene razón.
CdL. ¿Yo tengo razón? ¡El mundo tiene razón! No oye Pellegrino el clamor universal pidiendo que González no juegue más al fútbol en primera división? ¡La humanidad pide terminar con ese terrible flagelo, UNICEF, La ONU, Médicos sin Fronteras!
S. Bueno, bueno... Tenga cuidado con el marcapasos.
CdL. Me va a matar, ¿se da cuenta? Pasé tres horas después del partido en observación en la sala de cardiología.
S. Veamos el lado bueno. Porque lo hay: Rulli, Gil Romero, que usted no quería que jugara...
Cdl: Fue arriesgado. Por suerte, no lo amonestaron y llega a match en el Templo de la Nada. Es un crack. Pero hoy podría haber jugado Damonte.
S. Pellegrino le hizo caso y puso a Goñi por Silva.
CdL. En eso me dio pelota. ¡Pero González, González...!
S. Martínez jugó bien.
CdL. Sólo un rato en el primer tiempo. No tolero sus displicencia. Dígame qué hizo concretamente. El equipo precisamente empieza a fallar cuando le llega a él la pelota y tiene que distribuirla con criterio. Siempre elige el pase más sesgado, el toque menos simple.
S. La línea de fondo completa fue impecable.
CdL. En eso coincidimos. De Sábato volvió a ser un Mahoma. Cuando Martínez la jugaba para atrás o para el costado faltando 10 minutos, empujaba el equipo contra el campo contrario. Jugó un partidazo.
S. Correa trató de generar, armó jugadas, llevó peligro, aunque se equivocó en esa en, después de pedirla entrando por la derecha, en vez de patear al arco, tiró un centrito pinchado.
CdL. Se equivocó en esa y punto. Puede ser que le falte confianza para patear al arco. Pero el cambio no se entendió. Auzki debió jugar por Rodríguez desde el principio.
S. El Patito no lo convence.
CdL El día que haga un gol tendremos que cerrar la cancha porque habrá eludido a todo el equipo contrario.
S. Para mi, seguimos con el mismo problema. Jugamos bien, pero no tenemos gol, como decía usted el otro día.
CdL. Me rectifico: si no tenemos gol, entonces jugamos mal o, al menos, no jugamos bien.
S. ¿Y por qué cuesta tanto meter un gol?
CdL. Hoy atacamos mal, sin sorpresa. Pero, en general, fallamos por carencias de los delanteros. Ya le dije: hay que practicar definiciones, todos los días, una, dos, tres horas, después de cada entrenamiento.
S. ¿Le dará bolilla Pellegrino?
CdL. Sí, seguro que sí. Pero practicar definiciones supone algo más que darle y darle a la pelota. Hay que explicarles a los delanteros que jamás deben pretender ser espectadores de lo que hacen. No se trata de hacer goles lindos, sino de meterlos, como sea. "Todos valen uno", decía un querido goleador pincha Hoy el uruguayo, solo, con todo el arco a su disposición, la tiro a colocar, como les gusta decir a algunos. La tiró en comba y se quedó contemplando, extasiado de sí mismo, se quedó esperando que la pelota pegara en el palo y entrara. Qué golazo, pensaba seguramente. Como diría mi hermano el Memorioso, es la típica actitud del centroforward onanista. Las minas hay que levantárselas, los goles hay que hacerlos: en los dos casos se trata de introducirla. Capisce? Me gustaría mandarla adentro varias veces el próximo partido.
S. ¡A quien no! Y tengo confianza.
CdL. La esperanza en Estudiantes, Septimio, jamás se pierde.

farolito pincha dijo...

Mire CdL....siempre es un gusto leerlo.
Pero esta vez ha dicho usted todo, casi todo lo que pensaba yo de este partido.
Longaniza NO puede poner a MG de titular. Regaló el primer tiempo. Lógico.
La defensa impecable. Grande Chavo!!!
Con la falta de gol qué hacemos??
Pellegrino entrá a leer lo que se dice en este blog a ver si rompemos el karma.


Feliz cumple querida Brujita!!!

El Viejo Negro dijo...


¡Muy feliz cumpleaños, Sebastián!!

Sonrisa de Obisp* dijo...

El rendimien7-0 del equipo crece, sin dudas. El segundo tiempo de ayer mostró al Pincha tratando de entrar por 7-0dos lados, llegando en jugadas por abajo, a través de centros, por las puntas y entrando por el medio, peeeeeero...

A esta altura (en realidad, desde hace un par de añi7-0s a esta parte), darle la camiseta de titular al impresentable de M****** G******* es una falta de respe7-0 para sus compañeros. ¿De qué sirve la constante mejoría de Correa, el sostenimien7-0 en un buen nivel de Leo Jara, la madurez de Gastón GR, o la entrega de Auzqui y de Carrillo, si uno de sus compañeros actúa en la cancha como si tuviera puesta la camiseta riv*l?

Francamente, no sé porqué insiste el deté en incluirlo, pero me preocupa porque me hace dudar si la conducción está en buenas manos...

Bueh, ahora a laburar esta semana, sobre 7-0do en definición, y a elegir a los mejores para el partido del domingo.

Y muy feliz cumpleaños, Sebastián!

Abrazo a la cofradía.

Goju Ryu dijo...

Se critica mucho (y bien) lo que no hacen los delanteros. Pero viendo la situación en contexto vemos que en el medio RM6 tira el equipo para atrás, que Correa insinúa más de lo que concreta y que MG si bien no hizo un gran partido, tampoco desentonó en el nivel general. El ingreso del Patito le dio un poco más de dinámica a la cosa pero se diluía con esa ambición de terminar sus jugadas eludiendo a todo el equipo rival. Otra cuestión es la de los laterales. Si los vas a utilizar para que trepen por los costados que tiren un centro (UNO!) como la gente.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Sigo leyendo los mierdos y me pregunto: ¿hay algo mas estúpido que ser 7ris7ero???

Cordobé dijo...

Buenas noches

antes ke nada Feliz cumpleaños JSV!

Del partido no mucho mas para agregar.
El PT fue pobrisimo
El ST fue muy bueno.

La defensa impecable (salvando algunos desacoples de goñi). Chavo Yunke y Jara petaculares.
En el medio me gusto el partido de RM6. Pa mi jugo muy bien.
GGR como siempre, cumple con creces.
MG pa mi le da el 50% de su salario al DT... sino no se entiende...

Y Correa tuvo dos claritas similares en 5 min y en ninguna le pego al aro... una tiro un centrito y en la otra quiso segui gambetiando... PEGALE DE UNA QUERIDO!!!
Palote no se q carajo le vieron. Yo lo mando a la reserva hasta q tenga el estado fisico necesario pa juga en primera.

Patito y Guido cambiaron la ecuacion y el Pincha tuvo varias como para metela y no le embocaron al arco.

Keselevasé

El domingo cueste lo que cueste, hay q ganar

Salú

El Viejo Negro dijo...


¡Feliz cumpleaños a la Brujita de parte de mis dos hijos y sendas nietitas!

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Otrosí: Coincido con lo que expresaron más arriba la Mamá y T.O.: a nuestros jugadores, por mal que estén jugando, no se les silba (las puteadas, en todo caso, entre nosotros).

Salute.

Peliche dijo...

Sigo con el tema de los jugadores intrascendentes...

Pensar que la 8 en EDLP la usaron jugadores de la la talla de Marcelo Trobbiani...(ahora hay que verlo a M*-G* con la misma...)

Por Dió diría don TO...

El DT está demostrando que es del montón. Vamos a ver cómo arma el equipo para jugar el ex-clásico...

المراقبThe Observer dijo...

te mando o7ro 8 livianito, Peliche... El Dr Carlos Salvador Bilardo... (va?)

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Por cómo está la cosa y de acuerdo al nivel en que están jugando, tengo
el pálpito de que el campeón estará entre Viles y San Lamento. Hasta ahora son lo mejorcito y más regulares.

¿Quién? ¿Estudiantes? ¿Vó decí?
¡Nooo, dejá e'jodé...!

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Para mí, eh... ELP no es peor que ninguno; pero flaquea bas7an7e en el cambio de ri7mo arriba y por eso lo de los "ceros".
Los la7erales suben más o menos bien (no los hay mucho mejores que eso en el campeona7o) por lo que ese défici7 viene del fracaso de Luna y por la in7ermi7encia del pa7i7o, fichas que a priori no 7enían des7ino perdedor y por el (a veces insufrible) calesi7eo de RM6, abusando de los pases pa'a7rás, para "no incorporar" gen7e al a7aque.

nokia6131 dijo...

muchachada, comparto la " tapa" del portal Hielosports que por estos momentos muestra a "pantalla partida" (ponele) a el mejor con el titulo " será Verón la gran sorpresa en estudiantes? y a la derecha un tortero que no tengo idea quien puta es. Saludos

http://cielosports.com/

Pincha de Neuquen dijo...

Costumbres, carajo!!

http://diariohoy.net/el-clasico/pant*lla-gig*nte-y-custodia-al-plantel-en-la-salida-del-country-22958

Falta que almuercen el av* maldita...

Peliche dijo...

Don PdN, mientras haya banderz* 7ris7e, no hay problemas mayores...

la mamá de pingüidi dijo...

7oda es7a mierda de no poder ver los par7idos de Bisi7an7e, fue ins7alada (recordemos) por la 7ris7eza, cuando se negaron a presenciar la exhibición de la Copa Libertadores obtenida por la única Institución de la Ciudad, allá por el año 2009.
7ípica ac7i7ud de "abandono", como úl7imamen7e gus7an de decir los jóvenes hinchas argen7inos.
A par7ir de allí, y agraBada la si7uación con el descenso, ya no hubo posibilidad de que los visi7an7es presenciaran el encuen7ro regional, si7uación que ahora se prolonga (a niBel país) gracias principalmen7e al Fulbo pa' 7odos.
Sepamos pues, de qué se 7ra7a la cosa, ya que sólo la verdad histórica nos hará libres.

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Me pá que lo quemé a Viles. Espero hacerlo también con San Lamento (con el perdón de Francisco).

Salute.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas

Vamos Pincha carajo!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me voy al Country para sentir un poco que estoy en la cancha. ¿Palpito?, no van a haber muchos goles, pero no lo veo mal a nuestro equipo. Luego comentaremos lo que paso. Adio!!!!

Sonrisa de Obisp* dijo...

Bien ahí, don Viejo Negro. No sólo no ganaron ni Viles ni San Lamen7-0, sino que tampoco lo hizo el puntero del 7-0rneo. Se mandó un 2 x 1 para el aplauso: clap, clap, clap.

En cuan7-0 al encuentro del día de la fecha, ¿no habría que hacerlos ir caminando?

Y de paso, me desayuné que nuestro riv*l de h*y también supo jugar algunas finales del mundo... Ah, no me creen? Lean es7-0, en7-0nces.

Abrazo a la cofradía, y ¡vamos Pincha más que nunca!

Pinchócrates dijo...

Vamos PINCHA hoy carajooooooooo

Peliche dijo...

Peliche preocupado por el No-banserasho 7ris7e y el boqueo previo de RM...

Falta que nuestro DT lo ponga de titular al MG...