Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Acostumbrarse...

(Por Lee Harvey) ... pero no sólo con las costumbres ke ya sabemos de sobra. Habrá ke empezar, de una buena vez, a acostumbrarse por lo menos a tres cosas: 1) ke El Mejor Más Grande D11os de Todos ya no esté entre los 11, una pavada; 2) a escuchar y ver diferentes formaciones pincharratas y con unos cuantos pibes, raramente de memoria; y 3) a tener paciencia, mooocha paciencia. El ciclo glorioso llegó a su fin y Estudiantes deberá recuperarse económica / futbolísticamente; así habrá ke acostumbrarse también a ver desborde d'entusiasmo y ganas de mostrarse, clar*, pero también imprecisión, desprolijidá, desconcentración, para ke así un ekip* cualkiera (como olb*is, por ejemplo) te likide un partido con dos pelotas paradas, te pase el 7rapo y te gane cómodo 3-1.
Acostumbrarse a todo eso, a un nuevo dt (Alfaro? mmm... no sé) y a las condiciones propias de una transición ke asoma como larga y dificil, en la ke con mitá de tabla vas a decir "y bué, nostá tan mal, eh". Pero antes nos encontraremos el próximo sábado y vaya si será... un d11a inolv11dable. Salú.

pd: te acordás ke había un estadio por terminar, no?
pd2: y ke hace falta un sponsor urgente, entre otras cosas?
pd3: a propósito... podría ser más rojo ke tirando a naranja el color de la gloriosa casaca? Sí, Adidas, a vos te digo...

25 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

Me da mucha Bronka ke el Mejor se retire en este escenario,me da mucha Bronka el presente del Grande...la suma de kag*das desde la salida del Magno en adelante esta dando sus frutos...esta pelicula ya la ví y no me gusta

Hojaplateada dijo...

No tengo nada contra la Gata, es más, me encanta como jugador, pero la verdad, estoy podrido de penales picados en el fóbal. Puntinazo al medio loco, dejemonos de lírica en un puto penal.
Llenemos el Unik* carajo, ¡Viva Veron!

Le Prof dijo...

Cuando nos pusimos 1 - 2 con ese penal pateado de forma insultante, supe - y dije - que ell*s llegarían al tercero antes que nosotros al empate...

Y Modón... una segunda amarilla por una patada en ataque, a mil metros del arco propio, cuando venís apaleado porque se pusieron 0 -2, no... el ph. D. te tendría ahora mismo corriendo alrededor de la cancha principal del country.

De acuerdo con Lijarvi, quisiera un poquito más de orden, y lo primero que hay que aprender, para mi, eh, es el manual del bidón...

¿dos goles de pelota parada? A papá mono con bananas verdes? jatejodé.

El sábado estaremos allí, Bruja! No hablo en seis días para cuidarme la garganta y quedarme ronco.

المراقبThe Observer dijo...

Somos pacientes. Esperamos. Esperamos por la cirugía mayor, por el acomodamiento de los numeretes, esperamos, y sobre todo esperamos por el sábado, por la emoción, por los aplausos, por la ovación, por la multitud de iguales a nosotros, por los colores, por los pibes, por Seba, por el gigante, por el monstruo, por el mesías, por el ídolo, por el crack, por nuestra Brujita querida.
Esperamos por el sábado. Nerviosos. Tensos. Esperamos como si fuera una final. Esperamos y soñamos. Esperamos despedirte como lo mereces. Esperamos poder exteriorizar todo lo que sentimos. Esperamos lagrimear. Esperamos aplaudirte a morir. Esperamos que nos salga un hilo de voz para decirte gracias.

farolito pincha dijo...

Acostumbrarnos aunque cueste.

1)A que no esté el MEJOR de TODOS. Creo que llevará más de una lágrima.

2) A ver diferentes formaciones con muchos pibes.Lógico.

3)A tener moooocha paciencia. Creo que será posible porque hay moooocho amor por esta camiseta en su hinchada. Todo tiene un final, todo termina, el ciclo de éxitos lo llevaremos bajo la piel.

Con las 3 pd, de acuerdo.

Alfaro? mmm....no sé. Es que no sabe don Lee si llegará o no le parece el DT indicado para este momento?

Salú!!

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nokia6131 dijo...

ariel, hace un par de meses pedías a muerte por ESTOS PIBES y puteabas porque volvieron tipos como enzo andujar etc. los cuales entre otras cosas cobran fortunas, nos funden y no estan al nivel que nos acostumbraron. y si estos son los pibes son nuestros y tienen mas habmre que el chabo por quedarse a jugar en 1era, asique CERO cuestionamiento y a alentarlos. estan un poco verdes, cuando mucho les faltara rodaje

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nokia6131 dijo...

aclaro, porque veo que se malinterpreto, me refería al chabo de chespirito. es dificil jugar en 1era cuando sos tan pibe. eso solo voy a decir porque despues el tiempo dira, y me parece que te equivocas en condenarlos, son nuestros y hay uqe apollarlos, sobre las dudas nadie se puede apoyar.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Muy buen analisis Don Lee,queria agregar que hoy jugamos pesimo en todas las lineas, solo rescato a la increible Bruja y a Agustin Silva el nos salvo de la goleada, previo al tercer gol de ellos tapo 2, parecia que estaba solo, nadie la sacaba, pobre pibe, para mi es una rquerazo que por supuesto hay que darle partidos, algo fundamental para un arquero, el resto casi nada, salvo las ganas de Zapata, en mi opinion a los pibes hay que ir poniendolos de a poco, no todos juntos, hay que parar la pelota y pensar mucho, el sabado debemos estar todos los que podamos para despedir a este inconmensurable jugador, si consigo como entrar ahi estare para quedarme sin voz y sin manos para agradecer todo lo que nos dio, saludos a todos.

Pinchócrates dijo...

Coincido con los conceptos ya vertidos. No repetiré.

Ahora se verá la muñeca de los dirigentes. Se está en una encrucijada, y las cosas hay que hacerlas a lo pincha.

Marche un camión lleno de bidones, cada bidón lleno de la sabiduría de Osvaldo y la viveza de Carlos, para que los pibes beban y nos salgan buenos. A cuidarlos mucho.

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pinchócrates dijo...

Anulo.

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey,

coincido con sus comentarios. Agrego, simplemente, que hoy perdimos frente a un team de veteranos y corajudos jugadores de la B. Bastó la concentración, el empuje y trabajo en la semana para superarnos ampliamente. Mis felicitaciones al Alb* por sacarle a todo eso el mayor provecho.
Suyo,
CdL

jrf028 dijo...

Estos pibes que jugaron hoy + Chavo y Chapu + Alguien que los ordene un poco + Trabajo juntos... le pueden hacer partido a cualquiera... Si se puede arrimar algun refuerzo no muy caro (tecla, Pavone, Angeleri, Andujar, Etc) que aporten algo de experiencia, mucho mejor, sino, no importa.

Un equipo mas que digno para afrontar un par de añitos de perfil bajo (que es lo que supongo que llevará la construccion del Estadio)

Lo que si me parece delicado, es la eleccion del DT, en lo que respecta a su aptitud para la promocion de juveniles... para que los saque buenos... que no los queme...

Y a El Mejor... la p. madre, a ese si que lo vamos a extañar...
Encima estos ultimos partidos los está jugando enteros y a los 80 min. corre igual que en el 1er tiempo, como para hacernos ilusionar con que quizás el T*billo finalmente sanó totalmente... y en una de esas... No, no..

6 MESES MAS Y NO JODEMOS MAS !!!

Salú.

Pinchócrates dijo...

A éstos le pasan todas, o me parece a mí?

Un movimiento SEXY...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Hay cada hdp, hay cada hdp...

Le Prof dijo...

La pelea por el sex70 pues70 de la B Nashional kobra más pashión ke nunka... a la fraga7a, el 7iburón, el Halkón y el Pinguino se le sumaron el Pa7r0n y la Mákina del Oes7e... ke final 7endremos, señores, ke final... dos fechas elek7rizan7es...

Le Prof dijo...

Dijo "La Noche"...

No, ya ni se me okurre nada...

Lee Harvey dijo...

Amenaza de BomBa?
Explosión de pashión?
ReBisaBan el 7emplo
y no se fue nadie...
se kerían ma7ar? cuaaaaack!

Pinchócrates dijo...

No lean el blog de Faculdo. Lean acá.

Llegó el arquitecto
(Remodelación dicen)
Comió empanadas de Graciela
Revisó las inmundas instalaciones
Y gritó un gol del millo
(en la cara) a los concentrados

No hay agua en Abast*
No hay calefacción en la Kas*na
No le dan bola a Pedr*
Media comisión menaza renunciar por un vocal
Se acumulan los juicios
Intimaciones, embargos, pedidos de quiebra

Maderón, Sess*, Pablit*, Freezoti
Todos atrás de un billete
(Y si me apuran...
En qué terminó lo de Capp*?)
Alguien le dice a Go*x un par de verdades
Jugadores a las piñas en la platea

Se va o se queda Monederetti?
Idem el Nic*. Tremenda duda
Qué más da. Son anedas.
El team juega poquito, se repite
Lastima menos que navaja de plástico

Perder con los amargos de Kaballito
Amenazas de bomba que no son
Qué más da. Son anedas.
Todos los días explota un pedacito

(Esto es un añadido)
El perdedor más grande de todos
Es el que pudiendo ganar
Se esfuerza por perder
Pobre Trogl*o
No es tan mal tipo
Ellos mismos dicen que es el único
Que zafa del incendio
Pero a esta altura
Si ellos son los hermanos Macana
El es Pierre No Doy Una

Comentarios:
Que se vayan todos
Sos pincha vos?
Hay que unirnos
Por qué Tetéééééééé????
Triste, todo muy triste (sic)

Lee Harvey dijo...

Anulado.

farolito pincha dijo...

Y la BomBa?No eSplotó? Lo que eSplota es el clú de los tristes?
Y el presidente de gilasi* que es socio vitalicio de ESTUDIANTES?
Los 125 años... de qué eran?

Peliche dijo...

Parece que Cach* los quizo bidonear con lo de la BomBa, haBida cuenta que haBían empezado la pu7eadas en el PT...

Nolo dijo...

Buenas noches, estimadxs. Lxs invitamos a compartir un nuevo posteo en El Toro Calandra, de cara a un sábado muy especial...