Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Todos



El espíritu del Toro Calandra y de todos aquellos que desparramaron esa mística tan nuestra a lo largo de casi 107 años dirán presente este sábado 16 de junio, para agradecerle al jugador más preponderante de la historia de Estudiantes de La Plata. ¡Salud, Juan Sebastián Verón, y gracias por tanto!

46 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

de pie
emocionados aplausos para el gigan7e...


mire mire que locura
mire mire que emocion
es7a es la famosa Bruja
que volvio a Es7udian7es
para ser campeon.










gracias Sebas7ian! Gracias.

Peliche dijo...

Si mi brother me consigue las entrdas, ahí estaremos con Peliche JR...

farolito pincha dijo...

Por una cuestión laboral no podré viajar, justo esta vez!
Me pierdo ,en vivo, el festejo de agradecimiento al "jugador más preponderante de la historia de Estudiantes".
El sentimiento eterno de reconocimiento late fuerte dondequiera que haya un pincha de ley.

GRA11AS!!!

Le Prof dijo...

Digo, me parece, ¿no tendríamos que abrir el An7ifierr*? Es una ocasión especial, no?

Peliche dijo...

Ya me consiguieron la en7rada!!!!

Ahí estaremos el sábado para despedir a La Brujita...

Peliche (emocionado)

León Capital dijo...

Gracias Sebastián!!

Jack R dijo...

Estoy moqueando con la carta que nos envió a los hinchas.

Que alguien la cuelgue, por favor!!!

Goju Ryu dijo...

Acá esta Jack

Jack R dijo...

Se agradece!

Nolo dijo...

Estimadxs, de cara al trascendental encuentro de este sábado hemos agregado una nueva foto al presente posteo.

jo7apé dijo...

Comentario ONCE.

Comentario Juan Sebastián Verón.

Comentario Gracias.

jo7apé dijo...

y si de todo un poco se trata...

...hoy se cumplen 26 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges.

14 de junio de 1986, en Ginebra, Suiza.

Uno de esos giles que escribió sobre héroes, compadritos, batallas y destinos marcados por un Nombre...como Verón, digamos.

Claudio dijo...

Habemus 7ickets, pasillo 25, los de siempre,
alguno menos, alguna más, la peque que será
la segunda vez que vaya a la cancha, la
primera fue con Nodoy Pus y fue victoria,
esta vez el resultado será para la anécdota
y quizá ni para eso. Faltará el viejo, que
se fue, pero eso sí, viéndolo varias veces
campeón, con Bruja, Brujita e incluso sin
Verón alguno, y ahí estaremos, una vez más,
esta vez para ver el último partido de local
con ese monstruo que calza la 11, todos ahí,
aplaudiendo, cantando. Y estaremos después,
el año que viene y el otro si D11os quiere,
por supues7-0, porque esto sigue, alguna
vez también jugaron por última vez todos
los próceres que tenemos y que son muchos...
A tantos no los vi, algunos veteranos que
conocí años ha, decían que el Nolo era
extraordinario, que ma qué Pel* ni Marad*na,
para mí, para mí, ojo, eh? el Pelado este
es de esos que no aparecen todos los siglos.

PD. Lo del resultado es lo de menos
lo digo porque la que me pidió especialmente
que la lleve a la cancha es mi señora madre,
la única de la familia que simpatiza con es*s,
y el handicap que tiene en cancha no sé cómo
analizarlo, si bien recuerdo de muy pequeño
haber ido con mi padre y ella a la cancha en
épocas dulces del Grande con resultados
probablemente exitosos, la última referencia
que tengo de mi santa madre yendo a una cancha
o algo parecido es cuando fue al 7empl* aquel
frío 25 de junio de 1995 a verlo salir campión.
No sé...

Cordobé dijo...

Ahi estare, con cordobesito alentando y aplaudiendo al mostro desde el pasiyo 5.

Gracias Bruja!
Viva Veron!!!

Peliche dijo...

Claudio, con ese antecedente, llévela nomás...!!!!!!!!

Le Prof dijo...

Llevelá, Claudio, pero nosotros igual pondremos la bandera de la filial Mazzoni; mándele un beso grande y dígale que no es nada personal.

Le Prof dijo...

Uno ni debería comentar esto, pero no puedo resistirme. Ayer, un amigo me señala que "Los leal*s" tienen una bandera gigante construida con la guita de la gente, que tiene una bruja en el medio.

Uno de dichos impresentables le comentó a mi amigo "si quieren la bandera en la cancha el sábado, se tendrán que poner como corresponde".

Les digo, con todo el respeto que me merecen al Gat* y los pajeros que solamente quieren hacer negocios con Estudiantes, lo siguiente:

Metete la bandera en el medio del Orto, no la necesita nadie para el festejo del sábado.

Y a la CD, please, ni un peso a esa manga de hijos de puta, ni a quienes sean como ellos, provengan de la facción que provengan.

Y ya que estoy puteando: NES70R BACILO Y LA REPUTISIMAMADRE QUE TE RECONTRAREMIL PARIO; MORI7E DE NUEVO, MUER70 POR PAR7IDA CUÁDRUPLE.

Un saludo cordial a todos y todas.

المراقبThe Observer dijo...

bueno, viajes reprogramados, todo acomodado, sábado en La Plata, almuerzo tempranero y salida rápida para el stadium. 7emprani70. Como marito con su R12, se acuerdan? el tipo arrancaba a primera hora... lindo tipo de las épocas del An7ifierr*...




7e aplaudiremos como locos Seba, seguro lloraremos a moco tendido, y 7engo la corazonada (el cosmos y el Olimpo suelen deparar esas respuestas para ayudar en los grandes momen70s) que la vas a me7er en7re las piolas... sería un delirio 707al, ese very momen7 será una locura inolvidable de los 40 mil que es7emos ahi y de los que verán repe7idas esas imágenes por el res70 de sus vidas.



gracias Seba. Qué mas? gracias nene! gracias por todo lo que dijimos mil veces, por aunar festejos generacionales, por juntar en abrazos de tribuna a los que vieron el multicampéon de los sesenta, a los de los ochenta y a los pibes, mis pibes, que casi nacieron a una cancha viendo tu calidad inigualable.

Un abrazo Seba querido!

Jack R dijo...

Periplo Laguna Blanca - Aeropuerto Petirossi de Asunción - Aeropuerto Pistarini de Ezeiza - La Plata y retorno el domingo:
$1.665

Participar de la despedida en La Plata del jugador más preponderante de la Historia de Estudiantes de La Plata:

No tiene precio

المراقبThe Observer dijo...

vengase Jack...qué otra cosa mejor tiene para hacer ese día?




(que bara70 el ticket... U$S 300 asuncion - EZE -AAsucncion...? en cualquier momento lo vamo a visitar! y hacemo unas compritas con tarjeta para esquivarle al morenaz* local...)

المراقبThe Observer dijo...

*

المراقبThe Observer dijo...

chainiiisss

Jack R dijo...

TO el pasaje sale $1.075 ida y vuelta... ahora si lo tomo desde Formosa sale $1.400 de ida y $1.400 de vuelta...

Sí, ya sé, difícil de entender...

Y vénganse un día de estos. Hacemos unos pacús a la parrilla con sopa paraguaya y algún torrontés.

المراقبThe Observer dijo...

si loso7ro 7uBieramo un íDalo saBé Como yenamo el BiDé? lo reBalsamo papaaaaa!





Bamo gilaCia!

المراقبThe Observer dijo...

https://www.facebook.com/fcparma/posts/426152914083401


y por allá lo veo Jack!

Pincha de Neuquen dijo...

Cabayeros, avanzada mapuche yegando desde la patagonia (rebelde).

El tordo GG, el Sr. magistr*do, el que suscribe y unos cuantos más.

Preci***? Quéseyó, paga Don Li.....

Cordobé dijo...

Si alguno anda por el pasiyo 5 grite Cordobé culiao! y ya sabre quienes son los forajidos...

Claudio dijo...

Recién charlaba con mi hija (7 años) y venía todo bien hasta que le aclaré qué es lo qué tiene de especial ESTE partido, se me encabritó la mocosa, ¿Cómo que no va a jugar más? Y algo de razón tiene... Usté sabe T.O. que tengo ese mismo presentimiento, y pensándolo un poco, si vos tenés la bocha y lo ves al Tipo ahí, ¿No se la das para que la emboque? Ya estoy ansioso. AcuérdenseN que es contra Nolimpio, estos el torneo que viene no estarán... Otro grande que desciende para magnificar la epopeya 7ris7era o para complicársela... Mandale saludos, l llevale cigarros y decile que por acá seguimos bien.

Goju Ryu dijo...

No se tienen noticias de doble O ¿también se vendrá al galope desde el gran país del norte?

Goju Ryu dijo...

Y para ir amenizando la espera, está claro cual puede ser el único club de fútbol que puede aparecer en la publicidad por los 40 años de Gatorade ¿no?

Lee Harvey dijo...

T'imaginá?
Cuando La NueBa Segur*s
cumpla 100 años
y pongan al Barcilasia
haciendo el hak*?

Pinchócrates dijo...

Gracias por interesarse.

El doble O atraviesa circunstancias que lo obligan a pasar el fin de semana en las proximidades de Filadelfia.

Desde Fort Washington, Pennsylvania, informó el doble O.

Pasenlé mis cariños a Seba y a la barra del Toro.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados, hoy a la mañana recibi el llamado esperado ansiosamente durante toda la seman, mi amigo me dice Euardito ya tenes la entrada para vos y tu mujer que se lo merece por haber acompañado estoicamnete mi fanatismo Pincha, entonces parto mañana por la mañana y a la tarde a ver,gozar,aplaudir y emocionarme al ver por ultima vez al maravilloso, irrepetible,genial Juan Sebastian Veron, gracias maestro por todo lo que nos diste y sobretodo mil gracias por ese llamado ese domingo a la tarde en una de las misas del inolvidable AntiFierro, de eso tampoco me olvido, porque hiciste que la distancia entre ciudades , y que el corazon pincha nos uniera como siempre sera, por ultimop gracias a mi hermano CdL gestor de esa llamada, estoy mas excitado que un adolecente, saludos a todos y Vamos Pincha y VIVA VERON.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Perdon por las imperfecciones en el texto , es que estoy muy ansioso,saludos.

Le Prof dijo...

SOn las cinco y media, y ya no puedo dormir... tengo una Bruja atravesada en la garganta.

المراقبThe Observer dijo...

Buenos d*as damas y caballeros de la torería del Nolo. Amaneció despejado, límpido y fresco, unos 4 o 5 centígrados. El sol tibión y una brisita que estira la cara.

Hago una pasadita por la feria a comprar algunas verduras y frutas. Portaré el gorro de la gran final de AbuDhabi para escuchar amplificados los comentarios contras del frutero, que seguramente serán refutados por las damas y caballeros que hacen la cola en el puesto de verduras de enfrente. Un ídolo deja de jugar al fulbo y deja en evidencia la falta de ídolos y de ejemplos en cien o dos mil kilómetros a la redonda.

Asi está la mañanita Don OO por estas latitudes y longitudes, asi amaneció, y después de la feria, casi quedo en estado de gracia esperando salir para el estadio.

Se siente una gran emoción. hay una atmósfera que todo lo envuelve, como una final?, no estoy seguro, como un final? tampoco estoy seguro. Mepa que esto sigue.

Lo cierto es que el genio deja de jugar. Le vamos a decir que disfrutamos enormemente de su juego y de su liderazgo y de su espíritu amateur y ganador.

sevemoayá.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Va llegando, nomás. Se acerca el momen7-0 que uno estaba lejos de imaginar cuando lo vió allá por el '91 o '92, en una notita del diari* Clar*n que presentaba al hijo del procer Juan Ramón; o cuando en el '93/'94 lo veía patear en reserva esos sablazos de 40 m. con un estilo único e irrepetible; ni siquiera lo imaginó cuando en el 2006 "...volvió a Estudiantes para ser campeón!".

Tampoco imaginé que un pu7-0 problema de salud me impidiera ir a despedirte en un partido por los pun7-0s, lo que le agrega una particular angustia a la tristeza que me produce admitir que esa gloriosa camiseta nº 11 no va a volver a salir con vos a la cancha.

Sólo me queda esperar que pron7-0 se te organice un partido despedida (al que prome7-0 asistir cueste lo que cueste) para hacerte llegar mi agradecimiento eterno por haber hecho que mis hijos me agradecieran haberlos hecho de Estudiantes de La Plata.

Abrazo a Toros, Toreros y Torazos, y nuevamente ¡Gracias! al jugador Mas Preponderante de la gloriosa his7-0ria del club.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Todavía recuerdo el primer partido en el 2006 versus Quilmes. El peladito no se destacaba entre los demás, pero poco a poco se fue haciendo notar.Hoy estaré despidiendo al máximo ídolo, a la envidia de los de la B, al forunculo de los cuadros y medios de Capital. Y lo mejor es que seguirá estando en el club, como para desalentar a los que esperan una catástrofe 7or7era en nuestro club. Allí estaré con el que siempre estará.

Mafalda Pincha dijo...

Aquí estamos, medio tristona pero enormemente agradecida, esperando la gran fiesta, los aplausos multiplicados por miles, la lluvia de papelitos, la alegría húmeda, los abrazos resignados pero inmensamente orgullosos. ¡Gracias eternas, Sebas!

PD/ Quedo a la espera de esos que me gustan a mí, patadón perfecto, rompimiento de arco, grito de gloria ensordecedor, catarsis, felicidad... ojalá, ojalá...

PD2/ Viaje desde Gonnet: Bus, dos pesitos máximo. Remis, veinte(sólo ida)

المراقبThe Observer dijo...

la suma de sus cost70s Mafalda me preocupa un poqui70, porque no deja una propina? o da un par de vuel7as de manzana mas? cómo ve?

farolito pincha dijo...

Vamos Pincha carajo!!!!

Dibuje, Maestro, dibuje!
Brujita eterna!!
GRA11AS!!!

farolito pincha dijo...

Y si puede, reviente la red!
GRAC11AS!!!!

Mafalda Pincha dijo...

Mire TO, prefiero sen7irme liBre de preocupaciones, y soBre todo de propin7rapos, para BiBir la fiesta a pleno. Además Ud. sabe que, si bien es7oy parada por razón que no precisa ser explicada, estoy en7renada para correr, aven7ura sobre 7-0do (ac7iBidá que disfru7-0), así que con mis piernitas me arreglo. Lo del micro o remís es sólo para evi7ar el fresque7e (¿Será la corriente del Niño o del BoBo?)

Lee Harvey dijo...

En viaje desde La Concha de la Lora al Seven Zero Arena. Torino rojo, con franja blanca de capó a baúl. Gorro, bandera y vincha. Semiyitas, lanzayamas y el corazón estrujado. Salú.

المراقبThe Observer dijo...

Bienvenido Don LI, Bienvenido.
Allisevemo. Yo soy el del gorro de 4 pies.

farolito pincha dijo...

El corazón estrujado, así es nomás.

Disfruten los que estén presentes, en cuerpo y alma.
Somos muuuuchos los que vivimos este momento desde el alma aunque no estemos allí!


¡Salud, Juan Sebastián Verón, y gracias por tanto!!!!!