Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Ad11ós...

(Por Lee Harvey) ... y grac11as grac11as grac11as (tetragrac11as) grac11as grac11as (no se olvida nunca más) grac11as grac11as grac11as (estreyas / cam11seta a ret11rar) grac11as (anulad*) grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as (anulad*) grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as (edad del regreso de D11os) grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as (año de D11os) grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as (año del debut de D11os) grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as grac11as 111 veces grac11as!

61 comentarios:

Barcelunas dijo...

GRACIAS

la mamá de pingüidi dijo...

grac11as

Francisco dijo...

No es momen70 para ser originales. GRAC11AS!

farolito pincha dijo...

Qué te voy a decir...???

GRA11CIAS!!!!!

Jack R dijo...

"Nunca tantos le debimos tanto a uno solo"

Gracias!

mastersurgeon dijo...

thanks!! inglé!!!

farolito pincha dijo...

Estoy triste, pero tengo el pecho lleno de orgullo y amor.

Vamos Pincha carajo!!!

Hasta la victoria siempre!!!

Pinchócrates dijo...

Siempre es de noche y hay piletas de piedra, y la felicidad de ese paraíso es la felicidad peculiar de las despedidas, de la renunciación y de los que saben que duermen.

المراقبThe Observer dijo...

Grac11as Sebas7ian!

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Gracias Bruja!! No alcanzan las palabras para agradecer lo que diste por el clú. Todo lo que digamos por vos, es poco.

PD: Retornando a la comarca sureña.

Sr. P. dijo...

Gras11as ídolo eterno!!!

Cordobé dijo...

Gracias Bruja, desde lo mas intimo de mi corazon pincharrata.

Ayer hubo un momento en el que me afloje y se me cargaron los ojos a tal punto de no poder evitar derramar un par de lagrimas. Y fue cuando te vi salir por ultima vez con esa estampa de crack. Y veia a mi hijo a mi lado gritando y aplaudiendo dessaforado con sus 7 añitos (lindo numerito no?) y recorde como un flash, de golpe, todos estos años maravillosos, que ayudaron a que mi pequeñin se haga recontra fanatico de mi equipo (con la influencia futbolera bostera de la madre dando vueltas) y que ayudaron a que los mas perfectos sueños y utopias futboleras que siempre tuve se hagan una increible realidad. Nunca van a alcanzar ni las palabras ni los hechos para agradecerte ser la pieza mas importante de estos años de gloria. Simplemente gracias!

Cordobé dijo...

Anulado

Cordobé dijo...

Le deseo que tengan un muy feliz dia del padre a todos los kamaradas. Aquellos que son padres y a los que no lo son con su respectivo progenitor. Salú

jo7apé dijo...

Anoche yo no viví una fiesta; viví momentos de profunda tristeza. Yo no quería que se retire, no lo quería y no lo quiero.

Sentía la tristeza cada vez que el ONCE metía un pase de 40 metros al botin del compañero y pensaba "no lo hagas más, macho, pateala afuera mejor". Quisiera sentir que es una buena noticia tu retiro: no me la hagas más difícil.

Fue sencillamente triste verlo discutir con un rival. Fue triste verlo caminar hacia el corner para tirar un centro (y al primer palo, encima). No quería que le diera órdenes tácticas a sus compañeros.

Hubiera preferido no verlo festejar el gol, ni quitarle por última vez la pelota al diez de la contra.

Nada de brujas colgando ni de canciones en vivo. Nada de ovaciones reiteradas ni de cuadros alegóricos.

No quería y no quiero que se retire. Lejos de ser una fiesta -como apuntan algunos-, anoche fue un momento triste. Lleno de agradecimientos y muy emotivo, claro que sí, pero triste al fin.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, llegue hace un rato de La Plata, en donde gracias a un amigo de toda la vida pude estar en la cancha, y mucho mas no puedeo decir, reitero el millon de gracias al amadisimo de por vida Juan Sebastian Veron, nadie me hizo vibrar y emocionarme como vos en una cancha, anoche hiciste rabonas, taquitos y lujos que nos hicieron gozar, pero sobretodo tu emocion y la de todos y con esa arenga final del Vamos Pincha Carajo!diste el broche de oro , otras vez Gracias a vois, a mis amigos de toda la vida y justo hoy en el dia del Padre mi agradecimiento eterno a mi viejo por hacerme pincha y desde arriba estara emocionado como todos los que tenemos el alma pincha impregnado, por ultimo tuve el honor de cruzarme con el Maestro Alejandro Sabella y le agradeci por todo lo que nos dio, se puede pedir algo mas , para mi ya estoy hecho, saludos a todos.

Le Prof dijo...

Un partido memorable, yo con mis doce años cogoteaba (nunca fui alto) para no perderme detalle, estábamos en la cancha del ra-sin club, y le ganábamos a Basuracán 3-2 para clasificar a la libertadores de la mano del Ph. D.

Se subió el cartel, no era luminoso, sinó "a mano", con la 11 que se reemplazaría, y Verón, cabeza gacha, iba hacia el banco... todos aplaudíamos, gritabamos y llorabamos al mismo tiempo: "...si ve la bruja montada en una escoba..."; mi viejo, con la gambeta ante Palmeiras en su retina y en su memoria, me dice: no habrá otro igual, pero esto es Estudiantes, y habrá más gloria.

Tenía razón: no hay iguales; Zubeldía no tuvo otro igual, el Ph. D. tampoco, ni Sabella; pero habrá técnicos con el sello de Estudiantes.

No habrá igual, el Beto Infante, Pellegrina, Lauri, Scopelli; no, no tuvieron iguales en madero, el Bocha Flores, y Verón; ni a ellos se les parecieron Sabella, Trobbiani, Ponce, Gottardi y Trama; que igualmente fueron distintos de Sosa, Enzo Pérez, la Gata, Pavone y D110s.

Que sabiduría, Bruja, que sabiduría. Lo que escribo, sin consuelo por no verte de nuevo jugando en un partido oficial de Estudiantes, lo terminás vos:

VAMOS PINCHA, CARAJO.

Habrá Más Gloria.

Grac11as; no te fuiste.-

المراقبThe Observer dijo...

Le Prof, aun recuerdo esa ultima página de El Gráfico con la foto de esa despedida de Juan Ramón Veron, caminaba lento dejando la cancha, abrazado por Lucho Elorga... se despedía del grande de América.


Tuve esa foto pegada en mi ropero durante años. La nota terminaba con ... agarró la escoba y se fue...



habrá otros. Habrá otros.

Cordobé dijo...

Buenos dias kamaradas. Sintiendo mucha "saudade" y preparando el viaje a santa fe (si el dia y horario me ayudan), hago el siguiente petitorio: don Claudio no podria preparar usté moviola exclusivamente con el partido que jugo el pelao de la 11? Se canso de hacer chiches y meter teledirigidos de 40 mts... se lo pido porfavó!

Saludos cordiales

Cordobé

León Capital dijo...

Quedaran los recuerdos, la increible sensacion que recorría el alma cuando el 11 entraba a la cancha en esas inolvidable noches de copa libertadores.
Y quedará la esperanza, de que algun dia sin avisar, aparezca otro gigante con ese corazon.

Gracias Sebastian

León Capital dijo...

Anulado

León Capital dijo...

Consulta pa la toreria:
El hijo de la bruja, juega a la pelota??

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ojala el hijo de Sebastian juegue al fútbol. El hermano no tiene la misma fibra, por ese lado estamos fritos...

jrf028 dijo...

Buenas tardes, Salú a todos, yo tampoco pude ir, lo vi desde Bahia, por TV, y la verdad, mis sentimientos, eran bastante parecidos a lo que ,magistralmente, describe Jo7ape... Cada vez que el tipo metia uno de esos pases justos... era un dolor...
Seria mas facil si jugara estos ultimos partidos como un jugador a punto de retirarse... Pero no, el tipo juega con las ganas y la presicion de un jugador en el apogeo de su carrera...
Ya me imagino que ante Uni*n mete un gol de tiro libre y todo...

GRAC11AS BRUJA !!!!

y nos queda la tranquilidad que va a seguir bien metido en el Club.

PD: Mientras escribia esto veia "El Show Berreta" (como lo llama TO) y los cientos de miles de 7or7eros se acaban de quedar mudos por el gol de Basuracan... Uyyy, ahora si: SE VINO LA NOCHE!!!

Lee Harvey dijo...

La lú no é para gilasia...

Lee Harvey dijo...

Escucho los comen7arios
del c*men7aris7a con voz choborra,
inflando el bagayo de la Shampionlig,
el mercado de pases ke viene,
y el 7ris7er0 Babeando y comprando...

El Payaso Oc7avio dijo...

mensaje a los jugad*res: vayanse bien a la P......isma madre que los parió, ladrones. Y hagannos un favor: enójense con los hinchas por no aplaudirlos, y no entrenen esta semana, no concentren, no jueguen el próximo finde y váyanse del club (todo esto, ofendidos y haciendo puchero, como si fuesen víctimas). Manga de delincuentes!!!!
COMENTADO POR DIEG* 7ABA 18/06/2012 19:38

Sr. P. dijo...

La verdá no entiendo a la gente de gilasia, todavía depende de si mismo pa'entrá al otogonal...

Y repetir lasaña del 80ypico...

Cómo que no hay má otogonal???

No me jodá!!!

Denserio???

Le Prof dijo...

El o7r0 día los sakaron del aire para poner 6-7-8, hoy para poner Col*n God*y Cruz!!! A mi me parece que han llegado a un niBel de impresen7abilidad que has7a los 70r7er0s se darían kuen7a, en70nces los borran... mirá lo ke 7e digo...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Lo que les faltaba, el abandono televisivo. Caen los mitos y van y van. Para mi, eh? para mi...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y pensar que uno de mis cuñados 7ris7es intento una torpe comparación de la despedida de Veron con la de la meshiza llorona..en fin, inimputable...

jrf028 dijo...

Nestor, otra comparacion para su cuñ*do: El proximo fin de semana es el ultimo partido de G*ux...

Che... otra vez los sacaron del aire... Capaz que lo dieron vuelta y no nos enteramos...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ya no merecen comentario, son una cosita....

Le Prof dijo...

Es difícil cargarlos, la realidad supera 70d0 lo imaginable...

Cordobé dijo...

alguien me puede explicar esto???

http://www.gimnasi*.org.ar/el_club/especiales/2012/fiesta125pasaje2/images/16.jpg

Si me dicen que es para picotear esto lo entiendo... sino no...

http://www.gimnasi*.org.ar/el_club/especiales/2012/fiesta125pasaje2/images/27.jpg

Cordobé dijo...

Y otra cosa... diganme porfavó tambien kes hum* lo de un muñec* arañador como alternativa a Alfar*!!!!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Pagando las consecuencias de ir a despedir al Pelado de la 11, con gripe y sin voz, pero no era para menos.

Despué de la demostración de calidá del sáBado no pienso volver a referirme a JSV como D11os, antes de eso tendría que ver a Dios (y reto a cualquiera de cualquier religión) meter un pase de 50 mts a los cordones de un compañero.

Pensar que hasta el 2006 viví lamentando no haber visto jugar a los craks comandados por el Zorro, ni a los del Phd... Gracias Bruja.

El Payaso Oc7avio dijo...

Volve Gisand* al lado de este anciano sos un estadista.
COMENTADO POR GOY* 18/06/2012 21:51

El Payaso Oc7avio dijo...

"Lo inmediato es ascender, después que se maten todos" (Tr*glio)

Le Prof dijo...

Y si se ma7an an7es? Digo, para que sufrir 7an70...

المراقبThe Observer dijo...

aun no es momen70. Nadie muere en la víspera. Nos queda una fecha para defender con uñas y Dien7es el oc7aBo pues70 en la championsliq.

No se lo Bamo a CeDer al 7iBurón en el ineSpunguiaBle reDu70 del Bosque (no).

Bamooooo gilaCioooooo!

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Superando el duelo de la emotiva despedida, junto a conspicuos integrantes de esta Filial comentàbamos en la tribuna Sur (cuack!) del EU, la pobreza del homenaje que se le dio a JSV:

-Son*do pedorro, no se escuchaba nà de nà. Tal es asì, que la Bruja tuvo que utilizar el audio de la banda de mùsica de I.Sadosky.

-Juegos de haces de làser, idem.

-No merecia un escenario y que lo vièsemos todos?

-De igual manera (Eduardo Lujàn), la transmisi*n por las pantallas led del estadio estuvo fragmentada e incompleta.

En definitiva, la despedida fue emotiva y conmovedora, pero me pareciò que un tanto incompleta, desprolija e inmerecida para este mostro inolvidable.

PD: 70 lucas costò? Jatejodè

Le Prof dijo...

Y Gilasia a ke hora juega el sábado? o el domingo?? Komo ke no juega por nada...? naená??? No hay kaso, moBimien70 en lo jardine y el konsabido...

"El d*a ke se vaYan 70d0 losijodeputa de la Kom*Sión"

Son una kosi7a... diría deobserver....

jo7apé dijo...

Es como la HIJA DEL FLETERO, esa que los mandó al DESCENSO con la mirada que los volteó.

AY! Si pudieras recordar sin rencor.

En el buzón de calle 4 hay un par de cartas suyas (serán cartas con deudas, me imagino), que fueron juntándose y nadie tiene el valor (valor=dinero)...para abrirlas.

En una institución que nunca tuvo un higo seco.

Pero a los ciegos no le gustan los sordos
y un corazón no se endurece porque sí.

No calentás la misma cama por dos noches
me reclamaba y no la quise oír
hice de todo por impresionarla
y dejé huérfano todo su penar.

No me gustó como nos despedimos
daban sus labios rocío y no bebí.
Sopa de almejas es todo lo que como
(siempre fui menos que mi reputación).

Qué injusticia Gr*ciela, qué injusticia. Si vos solo querías un Gimn*sia más grande.

la mamá de pingüidi dijo...

Lo' doble' a lanú?
Lo dó?
Lo parió!

la mamá de pingüidi dijo...

Echaron a la graSien7a? habrá con7ra7ake judiSial?

Comienza la Era de la Empanada?

"La Comisión / la Comisión / se va a la pu7a / que lo parió"
"Renuncien todos / la pu7a que lo parió"
"Que den la cara / la pu7a que lo parió"

Pinchócrates dijo...

Una de Memphis:

Lo tuyo fue el beso de una falsa mujer
quedaste en orsai, empezaste a perder
Y las prebendas que tu viejo te dio
hinchas locos, todo desaparecio
Y lentamente se desenredó
La telaraña de tu conspiración
No se si fue mafia, o un curro de pashión
(Nada es bueno con la veintid************)

Pinchócrates dijo...

Está jugando Custódio en la selección de Portugal. Nada que ver, pero cuántos recuerdos.

Cordobé dijo...

gud nait kamaradas

Debo confesar ke he pecado... compre la biografia del Mejor ke saco la tik* tik* y *le en forma conjunta...
y bue...

Debo confesar que es la segunda publicacion que adquiero que parece escrita y editada por un infante (el otro un libro sobre el phd que se llama "la enfermedad del doctor")... textos mal armados, frases inconexas, errores de fechas y datos... por dios una berreteada digna del tik*tik*.
Gracias a esta revista me entero que Gilasi* no perdio 7 a 0 sino 7 a 1, que en la final de la libertadores 2009 en el partido de ida Estudiantes perdio 1 a 0 con gol de Alex!!!
Yo no lo puedo creer... nadie le corrige los horrores a los que escriben? o peor si lo escriben asi y lo corrigen para que salga de esta forma mamitaaaaaaaaa

En fin, levanto mi ferné por D11os y digo:
salú!

Cordobé dijo...

y ayer imperdible el programa 90 minutos con Veron desde el cantri...

un lujo.

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=P_zRB9u7ZMI

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5fHO1QcyihI&feature=plcp

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UhrfsN1ZAdg&feature=plcp

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TBLdqw6pyXM&feature=plcp

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3geKN5wXc0A&feature=plcp

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=a1UEYnH4pJo&feature=plcp

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5rAEsfue3Yw&feature=plcp

Cordobé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JY-Ril4CVvA&feature=plcp

Cordobé dijo...

Espero que los que no lo hayan podido ver lo disfruten...

Se estamo viendo

jrf028 dijo...

Cordobé:
2 veces gracias 2
Primero por salvarme de comprar ese choreo en forma de libro, que si lo hubiera visto en un kiosco, aun sabiendo de quien viene... Al ver un broli con El Mejor en tapa, seguramente no me hubiera resistido y lo hubiese coprado (como seguramente le ha pasado a Usté...)
Y segundo, por los Links, ayer no sabia nada del programa y lo agarré casi terminando...
En el fin de semana me lo veo tranquilo.
Gracias.

Abrazo a Todos.

Nolo dijo...

Buenas noches, estimadxs. Lxs invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de El Toro Calandra, mientras esperamos -ahora sí- la última función del más grande entre los grandes...