Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Suma

(Por Lee Harvey) Para el Pincha, el concepto de sumar hoy abarcó más ke el buen punto conseguido. Porke fue de visitante, ante un riv*l entonado (y moooy necesitado); porke jugó un interesante pt, presionando bastante, con actitú y decisión; porke volvió a mojar Mauro y porke sigue invicto y prendido ahí arriba. También, porke la defensa sigue sólida, más ayá de la torpeza cellayna ke derivó en penal y de algunos errores no forzados del Rana en el st. Y todo sin El Mejor ni el Chapu, mirá vos... (aunke el Chino la va piloteando aceptablemente)
Eso sí, le falta regularidá en la sociedá encargada de armar y profundizar atakes (Enzo-Gata, sumando laterales), esa sociedá ke le permitiría -insistimos- a Boselli jugar más en el área y no taaan abierto y disperso, aunke hoy se la bancara mucho mejor.
Será interesante ver la táctica-estrategia del Vasco para el próximo partido, en la cancha más pedorra del fóbal argento. Si se yegara a 7 puntos de 9 en estas tres fechas bravas (tigr*sa, puaaaj y b*sta), habrá tremendo envión anímico para sostenerse peleando ahí, donde nos gusta y donde se merece semejante plantel. Salú.

63 comentarios:

Peliche dijo...

Si no ví otro partido, me gustó cómo jugó el equipo-
Muy ordenado, actitud, la embocó Mauro.
De los 3 goles que nos metieron, 2 fueron de penal. Todo un dato.
A la Gata lo banco a muerte, te hace recontra calentar, pero en un segundo, te puede ganar un partido...

Me voy a ver el partido de la Chanpion lis...

Ba77a dijo...

A priori, sin Verón-Braña y en una cancha totalmente de mierda, el empate era un BUEN PUNTO

al finalizar, y viendo el resultado de V*lez, el empate fué UN PUNTAZO

Una lástima que La Gata y Enzo no pudieron desplegar todo su fútbol, porque Benitez hizo un TREMENDO partido, y porque Mauro se sacó la mufa.

Si La Gata y Enzo hubieran podido desequilibrar, los tres puntos venían en el micro para el Country.

En fin, coincido con Peliche en el buen partido en general y el orden.

Salú!

Ba77a dijo...

Y quiero destacar algo

desde que el Vasco asumió como DT, todavía no ha habido un solo equipo que haya superado en el juego a Estudiantes

esto habla muy bien de los planteos tácticos del DT

المراقبThe Observer dijo...

Bien. Se podría haber ganado. Pero bien, con la actitud correcta.

Salvo unos pocos minutos del segundo tiempo, donde por el lateral izquierdo de la defensa teniamos un Buraco del tamaño del sol, el partido estuvo siempre en campo rival.

Correcta actitud y juego de BOselli. Justo es decirlo. Bien Enzo y Mercado. Bien Andujar y Matias. Entró bien tambien mariano Gonzalez.
En general puntos altos, como el chino23. Algunos llamativamente bajos, como Iberbia, pero nada que no se pueda levantar.

SEguimos ahi. Sirve el punto.

Arriba Estudiantes!

Barcelunas dijo...

pezzot* Vigilant*
Cellay ,pa que tirarse al piso en el area,en esa jugada..........
muy bien estudian, me gusto mucho mauro,las pelio todas,bien el enzo el 1º tiempo intentando desbordar,y lo de andujar solido como siempre.seguimos en la buena senda

Lee Harvey dijo...

Nastardes, torería forajida.
Habemus neo-post de análisis.

la mamá de pingüidi dijo...

Va bien, el Vasco va, va, va... bien eh... para mí, para mí...

PD: Los pibes que llegan de las inferiores son todos buenos jugadores... si no, no llegarían. Cuando "fracasan" en la primera es porque en realidad fracasan los técnicos que los ponen.
Si el pibe está bien mechado, correctamente apoyado y forma parte de un todo coherente, termina de hornearse prolijo y parejo como corresponde.
Si lo tiran solito, si lo bartolean porque no queda otra, generalmente los debu7an7es se arreba7an y 7erminan en un fiasco.
Estudiantes ahora sí es7á en un muy buen camino en es7e pun70.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey,

vimos el partido en la platea local del "Stadium" de Tigresa, disfrazados de alemanes. en rigor, éramos tres falsos germanos y dos auténticos. En la puerta, periodistas de un promama localista nos detienen y nos hacen un reportaje. Mandamosa los alemanes al frente con instrucciones precisas y responden en inglés, con gran ironía, que yo les dije hoy , sin duda, "our team will win".
Luego el partido o lo poco de fútbol que se vio. No sé, tal vez la TV estatal genere en los espectadores efectos tan distorsivos como los del INDEC. El punto por supuesto que vale. Pero hemos vuelto a no jugar a nada. No vi idea alguna de juego, ningún concepto. Hablar de táctica me parece una exageración. Justamente, uno no entiende cómo un equipo con tantos jugadores técnicamente dotados puede ser elemental. El único que que se destaca del ersto, todo el partido, es Andujar: sale a cortar un centro y uno comprende de inmediato que es un arquero de selección.
En fin, estoy parcialmente contento con el resultado, porque creo que, a pesar de todo, Estudiantes mereció ganar. Fue más que Tigresa y, en el segundo tiempo, tuvo dos llegadas claras, en las que que Iberbia y Boselli no pudieron definir bien. El referee no cobró, en el primer tiempo, un penal más grande que una casa a Enzo Pérez. Estaba sentado exactamente en frente y vi la jugada de muy cerca. Contrariamente, el penal en contra me dejó serias dudas.
Suyo,
CdL

Ariel dijo...

Buenas noches Amigos Pinchas, creo que el primer tiempo jugamos muy bien y superamos ampliamente al rival,en el sgundo fue parejo.Si bien el punto es importante,me deja cierto sabor amargo por que creo que se pudo haber ganado. Una mención para CellaY.... Para que te tirás a la bartola?, dos penales en 6 partidos... me parece que se viene Sarulyte...

Le Prof dijo...

Yo vi el par7id0 por In7erne7, la konexión aquí sale cua7r0 peron*s por dól*r... A le Prof II le sale más bara70...

A mi me parece que el Pincha jugó bien y con bastante solidez, aunque coincido con CdL en que tenemos jugadores para más.

Hace ra70 que a Cellay - lejos de aquel del cierre quirúrgico abajo en la final de la la7a en Brasil - se lo ve a destiempo; dos penales evitables (San Lamen70 y hoy) que te terminan costando puntos, aunque faltando dos minu70s ell*s se comieron uno que el KIRIKOCHO mío se escuchó hasta en el Central Park.

Trabajar, como siempre, un poco más en la generación de juego; con Enzo más a pleno y el Mejor en cancha, y una sintonía más fina de la Gata, los rival*s 7endrán que agarrarse...

No se si me pareció a mi o que, pero ayer en vez de estar el águila en el frente del Empire State, creí verlo al Halcón de Varela... no me hagan caso... saludos cordiales.

7a0 Partido dijo...

Cellay regala otro penal infantil a un rival que estaba desordenado !!!

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Cordobé no me anula?

Cómo le va Ariel?

Me gustó el equipo: tiene hambre, quiere más, tenemos conqué.

Pienso que Cellay se está transformando en el delantero riv*l más peligroso a cuidarse: Ñ*ls, CASL*, Lapus y hoy. Sin en el plantel hubiese un Pacha ya le estarí yenando la jeta de dedos.

Me espera un chivo (Peinado) de Chos Malal (Don LP en Litel Italy ni en Sojo no se consiguen....)

Peliche dijo...

Cordobé, cayó en el número maldit*...

Anule viejo, anule...

jrf028 dijo...

Puuulp!!!

Anónimo dijo...

Cellay juega asi h*y por h*y: Puede estar haciendo un partidazo, pero siempre se mandara dos macanas muy grosas que le daran chance al rival.

Por el contrario, Sarulyte no se mando ninguna y tuvo un buen nivel en todos los partidos...pero es pibe, entonces tiene que pagar el derecho de piso (aunque el samurai vuele despues de Junio y Matias sea nuestro).

Para mi se jugo un flojo partido ante una tigresa que se le fruncio todo (ni por asomo jugo como en otros partidos).

Se juega al ponchazo y que alguien haga una individual. La gran virtud es que todo esta apoyado en un arquero de nivel mundial como Andujar y en un Chavo (como en sus mejores epocas) que mantiene bastante ordenada la defensa.

Despues todo se remite a tirar un bochazo y ver si el rebote le cae a Enzo o a La Gata (hoy flojisimo)

Sr. P. dijo...

Nas noches gente! no pude ver el partido por estar festejando el cumpleaños de mi primogénito, pero por lo que leo el equipo sigue sólido y en la buena senda. Así que más que contento.

PD: Muy feliz cumpleaños JRV!!

Le Prof dijo...

Don PdN, lo leo y se me hace agua la boc*... pero en dos semanas y media me desquitaré con un asau de aquellos; deale al chivi70, nomás, y beba despaci70 un 7in7i70 ni muy fuer7e ni muy débil... deale al Merl07, y salú!

Pulp dijo...

chac chac ....

Pulp dijo...

bbbbaaaannnngggg!!!! ....

Dr.Yekill dijo...

La Berdá me akuerdo de komo jugaBan hasta hace poko y veo komo juegan ahora y me da felicidá y esperanza...

Cordobé dijo...

les dije kestoy pasado de ferne... alguno me esssplica como joraca se elimina el coment en este nuevo blogger... no me aparece el tachito...

chas gracias

Cordobé dijo...

ahi aparecio y ejecute...

las diskulpas del kaso...

salú

Ariel dijo...

Gracias por el saludo Pincha de Neuquen y por no "asteriquearme" ja

Ariel dijo...

Albirrojo, no lo vi tan mal al equipo , en el primer tiempo jugó bastante bien, lo superó ampliamente al rival, se salió jugando de abajo, se trianguló, se vio a un equipo muy bien parado.En el segundo tiempo fue más parejo, pero el equipo muy pocas veces o casi nunca queda mal parado y eso es para destacar.Lo bueno es que Boselli volvió a al gol, esperando que que despierte, aunque debo reconocer que nunca fue un jugador de mi agrado.Muy bien el Chino, o cada vez mejor, haciendo el patrón del equipo. Para el aplazo: Iberbia , la semana pasada lo había elogiado, hoy volvió a lo de siempre, para mi no tiene nivel para una primera división.Y Cellay... ay... Cellay..que torpeza por Dios.. creo que hay de darle descanso, Con Sarulyte a la defensa la veo más segura, más aplomada, creo que tiene que entrar.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Sabequé Ariel, veo en sus opiniones visiones positivas y optimistas acerca de la labor del equipo. Pero no se me descuide que en cualquier momento se le viene el *...

Don LP, los güesos del noble animal no se comen, no? Vea le di al Malbec por las bandas, pasando rápido al ataque, efectivo y presionando a la salida, como le gusta al inolvidable Magno.

Traiga unas cuantas boteyas de vino tinto californiano como survenir para la torería. Paga Don Li...

المراقبThe Observer dijo...

Tengo hambre. hago un mini-asadito, disculpe Profesor, (un milagro mas). Pero ya no tengo paciencia. No mas de 15 minutos. Fuego muy fuerte, unas entrañitas ($62 el kilo, mismos precios que en Londres?) provoletas (2). Fuego fuerte tremendo o llama.
Muy fuerte. Muy.

Ensaladas con cositas que me van creciendo en los canteros....

OLiva. Sin pan.

Para beber? decidiré si va con vino, o derrapo con un campari y jugo de pomelo en la media mañana.Hay que elegir uno. Muchos años y muchos kilos. Hay que elegir.

salu7 amigos.

Pincha de Neuquen dijo...

Don To, $ 62 el Kg de entraña? Mande unos 200 Kg para estas huestes. Son un regalo!!

Le Prof dijo...

Bien don PdN, Malbec por las bandas (vamos las bandas!!), llevaría vino de california, pero la verdad es que me quedo con el nuestro (bastante superior en calidad, como el kampiona70 de la B NaSional, que para Forrinela y los Garp*nis de 7urno supera a la chanpionlí... - por RIberga, que se en7ienda, la inexis7encia de Gilasia es absolu7a).

Y Us7é, TO, su mensaje gra7ui70 que me genera hambra de mediodía, debe ser reparado: espero que a la vuel7a las próximas en7rañi7as las prepare 70mando un vini70 con su servidor (la bebida la llevo yo, y 7ra7ándose de us7é... o7ra que 62 peron*s el kilo... mami7a...

المراقبThe Observer dijo...

si se apura profesor, las tengo para la una. Ofrezco un excelente tempranillo, mientras esperamos su ofrenda. Para mi solo una copita.

PdN, hacia mucho que no hacia compras, quedé enfermo. Recuerdo cuando en UK veia en el super el viejo y querido osobuco a 12 pounds.... los vamos dejando pequeños a esos sufrientes europeos, envueltos en esa tremenda crisis.


NO querrán llevar a los cráneos de aca a arrglarla? Pero no me hagan como con BOchita, eh? si los compran... PELI7OOOOOOOOOOO

Marcela dijo...

Vea TO, acá en NQN los preci*s de la carne los cobran como lo Mejor (EDLP) y resultan ser berretada (hola Gilasia).

En cualquier momento, arreglo por un par de kg con los carnaza el pago a 0-30-60-90-120 o salgo a cazar el emblemático animal.

المراقبThe Observer dijo...

jajajjjj me recuerda a los muchachos en Bolivia.... cuando preguntan CUando llega ingeniero?

-el lunes, les digo,
-por?

-asi vamo a cazar un ternerito pa usté!

Le Prof dijo...

¿así hacen en Bolivia?... ¿Estaré a tiempo de estudiar ingeniería?, a mi no me ofrecen naená...

المراقبThe Observer dijo...

diganme los sabios del Bar, si vieron el kilombete en el Carrefour, fue licito el gol?

Bastia patea al arco desde un vertice del area grande. Higuain no influye en la jugada. Rebota a pelota en la cabeza de un defensa y le va a Higuain cerca de la bandera del corner. Centro atras a la boca del arco y gol de garcé.


hasta no hace mucho, se convalidaba el gol. Me dicen que desde el 2010, debe sancionarse orsay de higuain.

disimulen los * no pues70s



algo dice el rela70r el partido de la BOs7a de un ataque antisemita del diari* La Naci*n... me hacen cagar de risa.


diomio

Nolo dijo...

Estimado TO, acabo de ver la repetición del gol. Las conclusiones son dos: 1) Jamás hubo offside de nadie. 2) Los jugadores de San L*renzo se confiaron en la levantada de bandera, cuando el árbitro no había cobrado nada. Quiero decir, las jugadas deben seguirse hasta escuchar el silbato, el que tiene la última palabra es Ab*l, ocurre que todas las miradas, por la dirección de la jugada, estaban puestas en el juez de línea y ahí se relajaron quienes defendían, más no quienes atacaban. Hay falta de concentración (y de bidón), diría yo.

Le Prof dijo...

Mi70manía ekonómika... si alguien komen7a en la noche, yo no lo hago, digan ke es eviden7e ke la posición no influye en la kan7idad de gen7e ke va a la cancha de Gilasia... siempre son poki70s, inkluso kuando andan más o menos...

http://www.eldia.com.ar/edis/20120318/un-economista-para-afa-opinion3.htm

Lanzallamas, ya, please.

Nolo dijo...

Le pregunto, TO: ¿usted dice que si un delantero está en posición adelantada y recibe un pase -no un rebote- de un defensor la jugada debe anularse? Porque en este caso la asistencia fue así, un pase de cabeza, no algo fortuito.

Le Prof dijo...

Diskulpen, no me olBiden al econimis7* mi70man* ... me priendo en la diskusión preBia...

El Bidón marka, pedir offside para dis7raer a los delan7eros..., y morderles los 70billos has7a que el bomber* pi7e. Los jugador*s de san Lamen70 hicieron exak7amen7e lo kon7rario...

la mamá de pingüidi dijo...

Sr. Leprof, le recuerdo que el mi7ómano en cues7ión no es o7r0 que nues7r0 archiconoSido economis7a 7or7er0 mar7ín 7e7as, ese mismo que fuera el hazmerreir del an7iló hace algún 7iemp0, cuando proponía jun7ar no se cuán70s per*nes por 7ris7e para inver7ir en el ekipo, eSé7era

¿Se acuerda?

Le dejo un saludo cordial y lo pasaré a bisi7ar cuando BuelBa (lo cual espero que ocurra an7es que el regreso del BoBo, para el año 2038)

la mamá de pingüidi dijo...

7e7as se suma a la pléyade de Sien7íficos surrealis7as 7or7er0s (7odas es7reYas grises), como por eJemplo el arki-7e70 Dí*z, que había diseñado una rampa para el 202 leBi7an7e (los 7alas x 7emplo), la pla7ea H (muda) y 7an7as o7ras ideas de Banguardia...
Sólo nos fal7aría algún frankes7ein 7ris7e ke proponga la resuSi7aSión de milangui7a, del ronc* y de mor7eSino... pero eso sería ma7eria de o7ro análiS, ¿nolepareSe?

Le Prof dijo...

Doña mamasa, porqué no comen7a en "la noche"... sería diver7id0... le envío un saludo kordial, y cuide al nene, que hace frío...

Le Prof dijo...

En el blog del gogdla se habla de la no7a de 7e7aS como "apoya7ura Sien7ífika"...

Disculpen, no sé como seguir escribiendo...

المراقبThe Observer dijo...

Don NOlo,
Cuando el jugador de San Lorenzo patea al arco (o tira centro) dede el vértice del área, Higuain está en una línea que tiene solo a Pozo por detrás.
Parece ser que el reglamento dice que si rebota o rechaza el defensor y entra en juego, es orsay.

Si el reglamento es asi (ahora) nada para discutir, debió anularse.

La única pregunta que me queda es si la pelota iba al arco y entraba, era gol? Entiendo que si, no estando Higuain entre el que patea y el arco, se convalida.

Pero tengo que ver esa modificatoria de reglmento el 2010. La buscaré.

Saludos,

المراقبThe Observer dijo...

le dejo Don Nolo, un par de opiniones del palo:

"Esta jugada debe ser tomada desde el momento en que el jugador de Colón patea al arco. Higuaín saca provecho de su posición tras el rechazo de Palomino para tirar el centro que luego Garcé convirtió en gol y en el empate de su equipo. Era fuera de juego."
Horacio ELIZONDO



y otra opinion un poco menos autorizada desde mi punto de vista:

"El jugador que tira el centro está habilitado. El de San Lorenzo rechaza y se la da a uno de Colón. Es una cuestión de interpretación. Para mí, es obvio que se trató de un rechazo y no de un rebote. El juez de línea me llama la atención que no lo sepa."
Luis OLIVETTO

المراقبThe Observer dijo...

parece queun par de circulares dicen algo asi: (las encontré en la prens* por lo qu no tienen certificado de autenticidad)





De una circular dela Comisión de Arbitr*s:

Si en una jugada en donde un jugador atacante se encuentra previamente en posición de fuera de juego y un compañero envía la pelota, la misma rebota en un defensa y/o este intenta rechazar en un "pase fallido", y el balón se dirige al jugador atacante, quién participa activamente en el juego, el árbitro deberá (…) sancionar (al atacante) por su posición previa, es decir se encuentra en FUERA DE JUEGO, sancionable con un tiro libre indirecto en donde cometió la infracción.

Si un jugador atacante se encuentra en posición de fuera de juego y recibe la pelota de un jugador defensor, quien juega la misma – teniendo un dominio completo del balón – y el atacante participa del juego; en ese caso no comete infracción a la Regla 11, considerando que se encuentra habilitado para jugar la pelota sin infracción a la citada regla de juego.

CONCLUSIÓN: El gesto técnico erróneo (pifia, rechazar, etc), no se debe considerar para habilitar a jugadores adelantados, porque la regla 11 sanciona como una infracción a todo jugador que "gane ventaja de la posición" al significar que es una infracción punible, y las observaciones efectuadas en el presente Boletín aclaran en qué circunstancias no se comete una transgresión a esta Regla de Juego.

المراقبThe Observer dijo...

Conclusion Bidonea:

1, nadie para hasta que el pito no puta.

2,evaluar SERIAMENTE tirar con desdén la pelota al atacante que está adelantado y parar el juego con orsay. EN jugadas como las de ayer, es claramente la defensa mas eficaz.

León Capital dijo...

Buenos dias toros y toras!

Lo del "sin libertadores" desopilante.

Respecto al grande otro punto y no mucho mas... o si:

1- Es dificil opinar sobre Cellay pa mi que tengo un prejuicio. Solo insito en el concepto de jamas tirarse al piso en el area, es un error recurrente de Cristian, digamos... recurrente??, se tira siempre, podes ganar 5 pero perdes una y es penal. Say no more!
2- el trist*.
3- Sarulyte debe ser titular
4- Para la canch*ta de metegol del domingo el Chino Benitez es fundamental, por su presente y por su pegada, un foul en mitad de cancha es una jugada de gol. Ademas se ganó la continuidad aun a costa de que Jara deba salir del equipo, no por rendimiento, el pibe esta cumpliendo y es un buen proyecto, sino porque no es necesario que sea titular todos los domingos y lamentablemente tenemos que juegar con 11.
Chino por izquierda, Enzo por derecha, para mi eh!
5- Modon deberia mechar al igual que Jara y Salulyte, es el unico lateral del plantel que tira buenos centros.
6- Bien Mariano Gonzales en la ultima jugada de tigr*.
7- Por popa.

Abrzo Pincha

PD: y Michael Hoyos???

León Capital dijo...

Bue, digo y me contradigo, en el punto 5 donde dice "Sarulyte" no debería decir nada ya que como decia en el punto 3 Sarulyte debe ser titular.

Para mi eh!

Ba77a dijo...

Pedrulo "Partido Raro" Tr*glio dixit:

"me siento en deuda con este club por haber sufrido un resultado que nunca quise y para retribuir eso quiero ascender. Siempre digo `¿por qué a mi?´. Es una deuda que tengo con la gente y por eso estoy en el club".

Traducción al idioma español: "me la voy a llevar al cajón bien adentro"

Salú!

Corazón de León dijo...

Septimio: Su hermano el Memorioso dice que usted es un exagerado. Estudiantes no jugó tan mal.
CDL: Parece que me envió una carta documento, exigiendo mi retartactación. Pero no voy a hacerlo. Estuve en la platea de Tigresa disfrazado de alemán y evalué el partido con ojos de filósofo, como lo hubieran hecho Kant, Wittgenstein o Beckenbauer.
S: Pero el resultado es bueno. Recuerde que esa cancha perdimos con 2 a 1 con el Gran Sabella.
CdL: Me acuerdo de esa noche aciaga en la que tambaleó, por u momento, nuestra aspiración al campeonato que, finalmente, ganammos. La diferencia es esencial: aquello fue un traspié, una mal funcionamiento de la máquina. Lo de este domingo es máspreocupante, porque el equipo aún no terminado de aparecer. Hay que trabajar y trabajar, sin exitismos. Lo peor que nos puede pasar es creer que estamos jugando bien. Se vienen el enfrentamiento con el club de la ignominia y luego el match con la Bosta, que será decisivo.
S: Seguramente ya estarán de vuelta Verón y Braña.
CdL: Con o sin ellos, hay que mejorar. No es verdad que hayamos jugados los mejores 45 minutos del torneo, como dijo el Vasco, pecando de optimista. A lo sumo, habrán sido los primeros 10 o 15 minutos, y en esos minutos, si pateamos una vez al arco, es mucho. Hay que darle desde afuera y hacer que los volantes pisen el área. Enzo debe jugar suelto, como en el último equipo de Sabella, no por la derecha, como una especie de wing. Debe ir de "enganche" o "media punta", como prefiara llamarlo. Si no, BNoseli estará siempre solo. Esto me parece más importante que cambiar a Cellay, anuqe reconozco que unos minutos de banco podrpian hacerle bien.
S: ¿Algo más?
CdL: Hay que soltar más a Jara. El domingo tenía instrucciones de mno subir demasiado. En la cancha de Argenchinos no hay medio campo, transición, se va de un arco al otro de un pelotazo. El pibe le pega bien. Cruzando el círculo central tiene que apuntar y lanzar un sablazo al arco rival. Por último, creo que debemos dinamitar esa canchita. un martes por la noche, por ejemplo, para que no haya víctimas.

León Capital dijo...

A sus ordenes Sr. Corazón, 23:30 en Boyacá y Juan B.Justo le parece?
Yo llevo la gaseosa light, ud se encarga de los mentos.

Claudio dijo...

Buenas...

Con respecto al gol que le propinara el Polaco a Sin Lamento, de taco, así como quien no quiere la cosa, si el cuerv* (paradójicamente...) cobró gol, es gol y andá a cantarle al arquero de Alemania en el mundial del 66, que le cobraron gol sin que entre. La fecha que viene los dirige cualquier mamarracho, les da un penal afuera del área y todos contentos y nadie va a ojetar nada... (acá entre nos, que claBos que agarra este Maderón también, maaamita!)

Con respecto al partido que jugase el Grande en Victoria y resultara en Empate, no estoy tan lejos de la opinión de CdL aunque con algunos matisses, creo que sí jugó mejor que otras veces teniendo más la pelota y presionando más; pero viéndolo de nuevo (ya va, ya va), las situaciones de gol clar*s no fueron tantas, y en el segundo tiempo los locales se animaron un poco más y se emparejó la cosa, en ataques que no llegaban a nada de ninguno de los dos lados. En este último caso estoy convencido del repunte de la defensa (salvo la cagada de Cellay) y a que en el arco está Mariano Andújar, que muestra cada partido cómo es ser un arquero de selexión (no de segunda selexión que de esos... TO, por un poco más de 62 per*nes se puede comprar al ga7-0 S*ssa, y carnéandolo, no sé, eh? Eso sí, primero péguele una hervida y hágalo con poki7a Brasa)

En cuan7-0 a la Scien7ific American 7ris7e e'así, podés leer lo que dice un ponele, Alberto Einstein, o un Stephen Hawking o un Niels Bohr, si vas en serio, si no le buscás un lado más entretenido y menos árido, con algo de ciencia ficción, ponele un Asimov, o un Clarke, o por ahí con un Lovecraft, un Huxley y por qué no un Borges... Pero si lo que querés es buscarle lo desopilante por retorcido, ya sabés, no busques más, ahí tenés un Raf* 7-0n o un 7e7ás.

Y por las dudas... ya que "tuBo acceso a la base de datos" ¿dónde figura lo del último párrafo de esta nota? (Sin mencionar que el muestreo se hizo entre el 95 y el 2000, cuando se creían que la Buena ya aBían Benido!)

7e7az... andá a laBarte las idem

Corazón de León dijo...

Nos vemos ahí, mi estimado León de Capital.
Me reconocerá por el barril de nitoglicerina.
Hacen falta más valientes para trabnsportar la bazooka desde la mueblería del Dr. Bilardo, estratégicamente situada en las inmediaciones del metegol de la ignomia.
CdL

Le Prof dijo...

Apreciado Klaudio... he 70mado su info, y le mandé inVi7asión al 7e7az... en el feisbuk, y me acek70. De en7rada le kopié su ar7íkulo kon una konklusión dis7in7a a la ke su realidá para-lela marka... me diver7iré, siempre de manera kordial. es7aría bueno ke los kófrades lo bardeen un poko 7ambién... Suyo

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados, la carta documento que le envie al apocaliptyco CdL no fue contestada y mis abogados se haran cargo incluso de falsedad ideologica de este personaje devenido en analista aleman, asi que prepare su defensa ya que para mi no hay parentescos que valgan, le agradezco a Septimio su vision y para concluir ,Enzo debe jugar suelto como con Sir Alex, sino el pobre Boselli se las debe arreglar como pueda y soportar las criticas de analfabetos futbolisticos, saludos a los hinchas de Estudiantes , no a los analistas hibridos,he dicho.

Corazón de León dijo...

S: Dura réplica la de su hermano el Memorioso.
CdL: Déjelo hablar. Al final, siempre termina dándome la razón. Me pasé todo el verano explicándole que la reincorporación de Pérez era hecho, pero el muy testarudo no me creía. Hasta me apostó una botella de vino de colección y perdió.
S: le pagó la apuesta?
CdL: Por supuesto. Aunque me tilde de apocalíptico y reniegue de los vínculos de sangre, el Memorioso es un caballero.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Querido CdL jamas renegaria de la sangre, solo dije que en las controversias no hay parentesco que valga, pero igual lo amo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Por ultimo adhierro de destruir la canchita del bico*to, a eso le sumaria contratar por un partido a Mostaza, ya que con el fue la ultima vez que ganamos en esa mierda, o sea desde el 2004 no ganamos, terrible!

Le Prof dijo...

No, no, don Memorioso, le ganamos a Chacar^ta 2-1 hace dos años más o menos...

Si quieren darse una vuelta por el feisbu de 7e7az se van a divertir,

Eduardo, el Memorioso dijo...

Si Le prof pero al bich*o no le ganamos desde ese año.

المراقبThe Observer dijo...

Don Nolo, ya está el Broli? Se lo hace Ciccone? a mi me lo manda con Kodama por favor, asi me lo lee.

Nolo dijo...

Buenos días, estimadxs. Lxs invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de El Toro Calandra.