Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Modas


1970, con Estudiantes de La Plata ya campeón de todo. De izquierda a derecha: (Toro) Saúl Calandra, (Conejo) Alejandro Scopelli, (Nolo) Manuel Ferreira y (Poroto) Jorge Abadie. En casa del primero, una animada charla de... modas, seguramente.

75 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

Bella fotomoda Don Nolo, que me trajo aquellos años de fulbo con el Gordo Capo, el gran creador, el gran jugador de toda la cancha, mi tío.

El gordo jugaba de verdad, un crack, hábil, rápido, inteligente, hablador. Capo total. Ya en su declive, hombre de treinta y largos - cuarenta, jugaba con nosotros en los picados de domingo en la Vizcachera. El tipo relataba algunas de sus jugadas, mientras las hacía, muy graciosamente, pero en general cuando le pegaba fuerte y la pelota se iba alta y a la reconcha de la lora, el tipo decía

Aaaaabaaaaaadiiiiiíeeeeeeeee....

lo recuerdo bien. Eso era por finales de los sesenta, principios de los setenta, pero claramente hacía referencia a algun jugador que él vió en sus años mozos, que ahora que pienso, tampoco se si era pincha.


Me pregunto viendo esta foto de viejas glorias del clú y a ese tal Jorge Abadíe, si era ése el hombre al que nombraba en los relatos el genial y querido gordo.

Don Nolo, me dice usted si era jugador, en qué puesto y si sabe algo del tal Abadíe?
Bah, digo, si tiene ganas. Es algo muy personal.


Un recuerdo emocionado para el gordo capo.


Qué se yo. Pincharrateadas.

Claudio dijo...

Qué personajes los de la foto!! Espe7acular.

Poroto Abadie era más joven que Nolo, el Toro y el Conejo, jugó por los '40, con Infante y compañía (además padre de Eduardo, el ex presidente)

farolito pincha dijo...

Compartimos emociones con esta hermosa foto.

Les cuento,con orgullo, que en mi más tierna infancia,pude conocer a estas glorias del club. Visitaban a mi viejo, en nuestra casa,Nolo,el Conejo,Robertón Sbarra. Los veo allí y los recuerdo con mucha emoción.

Una pena que no pude retener alguna anécdota.Hermoso lo que cuenta TO.

Gracias por este momento y la data de Claudio.

Salú Estudiantes de La Plata!!!

المراقبThe Observer dijo...

Bueno, el profesor me dice que el ´Abadíe´ que mencionaba el gordo, era en verdad el jugador uruguayo de Peñarol y el seleccionado Julio Cesar Abbadie ( http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_Abbadie ).

Entonces se explica también el tono que usaba el gordo, que era un tono que imitaba a Carlos Solé, el famoso relator uruguayo del maracanazo del ´50 entre otros eventos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sol%C3%A9



Poroto Abadíe, dice el profesor, era wing derecho.

المراقبThe Observer dijo...

curiosamente veo que a Julio Cesar Abbadie Gismero (el jugador Uruguayo) le decían ´Pardo´, el pardo Abbadie, como escuché se refieren sus amigos de la juventud al ex presidente pincha, ´el pardo Abadie´.


sigo boludeando!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Hermosa foto en donde se ve parte de esta gran familia que es Estudiantes de La Plata. Yo tenia un año en aquel entonces, así que, imposible el recuerdo.
Y hablando de modas...¿que me cuentan que Loma Negra esta por ser el auspiciante mayor de nuestra camiseta? Es re fashion, che.

Corazón de León dijo...

S: ¿Le gustó la foto?
CdL: ¿Qui+en cree que la tomó?
S: ¿Usted?
CdL: No hago declaraciones, no respondo preguntas. Como Rey de Albión, sólo me ocupo de gobernar para el bien de mis súbditos.
S: ¿Está parodiando al Ministro?
CdL: ¿Cuál de ellos? Mi reino tiene varios. Acabo de nombrar canciller Sir Tomas Moore.
S: ¿Ahora se cree Enrique VIII?
CdL: Hay quien se cree Napoleón y lo hace público.
S: ¿Seis esposas?
CdL: Siete a cero. Inolvidable orgía. Reconozco que fue muy perverso organizarla precisamente el Día de la Madre.
S: ¿Va a dinamitar el Metegol?
CdL: Estoy en contaco con León de Capital. Nos vemos en la puerta de la mueblería del Ph.D, a las 2300. ¿Viene con nosotros?

المراقبThe Observer dijo...

Vamo, elijan y peguenle ahi.Hicimos un gran partido y contra un equipo de primera!


Dijo PeDro loko McSeven a sus dirigidos para ´motivarlos´ antes de los penales


Están hechos mierda.

León Capital dijo...

Gavilan y Juan B Justo querido Septimio, por favor no olvide la capucha!!!


Y Quienes son esos viejitos? Historia, queseso?? Yo miro padelante papa, #labuenayavanavenir

Moda, todos Moda

Lee Harvey dijo...

Diari* LA NOCHE
Miércoles 21 de marzo de 2012
Tapa, suple deportivo y libro gratis:

EL LOB* CASI REMONTA EL SUEÑO COPERO

Hasta el final, el "equipazo" de Tr*glio tuvo a maltraer al poderoso Tigr*. Empresarios europeos presentes en Catamarca para cerrar transferencias de jóvenes valores albiazules. Todo es trabajo, alegría, confianza, concentración, plenitud, responsabilidad y pasión por la divisa trip*ra de cara al superderby con Riv*r.

León Capital dijo...

Me preocupa la frase del CrazyPeter que nos acerca The O. Lo mas importante para comenzar la cura del enfermo es que este asuma la enfermedad y parece que el primer paso esta dado, ojo.
Lo mas importante es que enfrentaba a un cl*b con historia, campeonatos y muchos años en primera.

Se imaginan al tecnico de cent*l en un hipotetico cruce con rafael* (carra) o a almierd* enfrentando a allb*ys pronunciando la misma frase?

Insisto, me preocupa.

PD: JUA

León Capital dijo...

Y la dejo picando!!

Lee Harvey dijo...

Anulado!

Lee Harvey dijo...

En la foto del pos7
el distin70 es el Toro,
con camisa leñadora: moda!

Le Prof dijo...

Es70y preokupado... ni me en7eré ke jugaba Gilasia... y veo ke el fiey* 7ampoko...

¿es7arán desapareciendo, nomás??

Cordobé dijo...

Kamaradas bidoneanos, guen dia.
El posteo como nos tiene akostumbraos un lujo. Da gusto entrar y leer los pequeños trazos de historia del Grande.

Y sigo...

Cordobé dijo...

El lunes hubo una reunion en la filial capital, organizada por sus nuevas autoridades, en la cual tambien estuvo la plana mayor de la CD del Club. Estuvo Lombardi, Caiella (finanzas), la secretaria de socios y prensa, el secretario de futbol amateur, el secretario de obras y el de cultura. Hubo buen tintillo, tablitas varias y muchas ganas de comunicar por parte de la dirigencia del Club.
Y sigo (por partes)

Cordobé dijo...

Entre los temas sobre los que hablaron largo y tendido las autoridades, estuvieron: sponsors, estadio, finanzas, atencion al socio, colegio, cantri e inferiores. Ahora desarrollo lo mas brevemente posible cada uno.
Y sigo

León Capital dijo...

Mire, no se, por ahora solo aceptaron que están en la B, el dia que asuman que son de la B ahi talvez terminen con su inexorable camino hacia la extincion definitiva, pues talvez algun iluminado, en algun momento comenzará a actuar en consecuencia.

Mientras sigan creyendo que son como rib*rga y que las circunstancias los llevaran devuelta al lugar que creen que pertenecen, estaremos tranquilos.

Y ojo con rib*rga, el exceso de confianza es peligroso, mira donde los depositó.

Cordobé dijo...

Respecto de los sponsors (la reunion fue el lunes) Quique dijo que el martes tenia reunion con Loma Negra y con una entidad bancaria. Que no se informaba a la prensa con quienes estaban tratando porque genera conflictos, del tipo "ahora venis a mi pq no arreglaste con tal o cual"...
Que era una verguenza lo que pagaba RCA por toda la camiseta (300.000 dolares) y que se esta intentando que el PIncha tenga jugadores base de la seleccion, no por 6 meses sino por 2 o 3 años, para poder negociar en cifras totalmente diferentes.

León Capital dijo...

Le hablaba al profe, y se me apareció el fernetero.

Siga cordobé, lo leo atentamente.

León Capital dijo...

anulo

Cordobé dijo...

Respecto de las finanzas comentaron que el deficit operativo de Estudiantes es altisimo (creo si el tinto no me hizo escuchar mal que dijo que con los contratos actuales es algo asi como diez miyones de verdes año). Q se intento sacarse contratos en diciembre pero que fue imposible. Quique mando con pito y flauta a modo de ejemplo en nombre de NBenitez: "como se va a querer ir si lo que esta ganando no lo va a ganar en ningun otro lado" Que en junio esperan terminar con vs contratos altos (lease corias, jlfernandez, etc) pero que cuesta frenar la inercia de tantos años en ese camino (julian)

Cordobé dijo...

El secretario de obras hablo de lo que estuvieron haciendo estos meses (en la filial capital casi ninguno pisa o utiliza instalaciones del club como country, colegio, sede, etc). Se termino el sum y 2 aulas del colegio, se hizo mucho hincapie en que la flia se acerque en el verano al cantry, q se compraron dos carpas de no se cuantos mt2 para que los socios disfruten, se arreglaron baños canillas, se pusieron animadores para grandes y chicos todos los findes y que ellos personalmente fueron durante todo enero a ver como marchaba la cosa. Ke la gente agradecio mucho ese estar encima de los pequeños detalles y responder casi inmediatamente a los pedidos.

Cordobé dijo...

Y llego el gran tema... ESTADIO.
Para sorpresa mia (no se si alguno ya manejaba esta info) la plata y la base yasta!!! Don Juli* ha sacado prestamo a traves de la AF* y se los va a ceder a Estudiantes. Hablamos de 20.000.000 de pesos en dos tandas: 10 y 10. Con eso se hara un fideicomiso (que en teoria esta semana ya salia aprobado de personeria juridica de la provincia) a traves del Bapro para que cada peso que entre sea destinado exclusivamente a la obra y no se pierda en el camino. Q todo va a ser con licitaciones publicas q una vez aprobados los contratos inmediatamente sera subidos a la web y comunicados para garantizar la transparencia de absolutamente TODO

Cordobé dijo...

Quique dijo que el pidio 30 pero el capone le dio 20. Con los primeros 10 hacen las bases de las 2 tribunas q faltan y de los palcos. Q con los otros 10 terminan todo. Q con algo mas de los 20 tenemos el estadio listo y que el plazo estimado es de 9/10 meses. Q en brevisimo tiempo estaran empezando todo.

Cordobé dijo...

Ante la pregunta de vs socios de CABA de como se van a paga ese credito, Lombardi respondio que se descontaran en 3 años de los derechos de tv, pero que la idea es que el estadio se pague solo. Como es esto? ya que los ingresos ordinario no alcanzan siquiera para los egresos ordinarios hoy por hoy, la venta de palcos les va a dar un gran monto de divisas, ya que se venderan a un precio razonable (el calculo es el abono a un palco hoy, multiplicado x 10 años q seria la duracion de la venta) y con creditos a traves de una entidad bancaria. Algo sumamente viable.

Cordobé dijo...

hablaron tambien acerca de la venta de parte de golf, opcion que manejan como ultimisima instancia ya que si no pueden encarrilar el tema del deficit mensual, y atento a la idea de seguir manteniendo un equipo competitivo, se puede tornar complicado, pero no es algo que este como primera medida resignar patrimonio.

Cordobé dijo...

parecen tener las cuentas bien bien claras y los pies sobre la tierra. Dps hablo la secretaria de socios. Estan logrando cambiar el modo de atencion de la gente del sector y del pinchastore, que sino cambian los van a "cambiar", q cuesta pero q con capacitacion y estando encima de ellos creen lo van a lograr. Q esa gente se pensaba q las CD estan de paso y ellos son los que gestionan el club y estan totalmente equivocados. Les estan dando un changui a ver si mejora y sino cambiarlos.

Cordobé dijo...

Hablo del pauperrimo sistema q tiene el club. Q no pueden facturar y cargar nuevos socios al mismo tiempo xq se cuelga y hay q reiniciar todo. Q se habia firmado un contrato para una nueva plataforma con la universidad pero q se pago una parte y se hizo una base pero dps quedo en la nada. Q ellos pudieron volver a negociar y reactivar esto con la univ y la nueva plataforma ya esta lista. Se testeo durante enero y febrero, que ahora en marzo se corregiran errores y durante abril/mayo se utilizaran los dos sistemas en paralelo y calcula que en julio seguira solo el nuevo sistema.

Cordobé dijo...

COmo socios tambien abarca marketing, comentaron q el club habia firmado un "contrato leonino" (textual lombardi dixit) algo irrisorio y fuera de logica con un gerente de marketing (sera el q alguna vez se comento en el antifierr*) y q x suerte lograron rescindirlo en buenos terminos con esta persona. Q el pinchastore esta en stand by por pedido de Adidas, quienes le dijero que ellos lo van a vestir a los locales y estan esperando eso.

Peliche dijo...

Cordobé, cuátas cajas de Ferné le mando por la info...???

Cordobé dijo...

Tambien Kike hablo de la nueva camiseta, que va a tener el escudo viejo (ese q dice EdLP) con una estrella dorada arriba con el numero 11 y abajo la leyenda "Estudiantes de la..." (no me acuerdo si dijo Patria o que)
Que en el otro lado del pecho va a tener un leon bordado.

Cordobé dijo...

Pere Peliche que esto sigue y sigue... y me atrevo a contarlo porque lo escuche en boca de los protagonistas y no por un primo de un amigo que trabaja en la comsion...

Cordobé dijo...

El secretario de cultura hablo del colegio y de las charlas y eventos que organiza el club. Se mejoraron las aulas, e incluso se cambio un director que parece no daba la talla. En el aula de computacion se pusieron los cables donde corresponde, ya que decian que no se podia entrar que te enredabas con el peligro que eso acarrea

Cordobé dijo...

Y el ultimo en hablar fue el responsable del futbol amateur. Un señor al que todos lo llamaron "El Tano" y que no se el nombre. Aca conto con lo q se encontraron cuando asumieron: un club lleno de entrenadores y profes q no eran del club, q al mediodia no quedaba un alma en el cantri y los chicos medio a la deriva, un club donde las glorias del pasado no podian entrar a ver como se trabajaba, con problemas de conducta de muchos infantiles.

Cordobé dijo...

Dijo q se esta haciendo un esfuerzo muy grande en lo economico, q se cambio la gente x profesionales (profes y dts) de raiz pincha, q estos estan desde las 8 am hasta las 7pm todos los dias en el cantri, q estan tratando de volver a formar no solo jugadores, sino personas de bien, q si un chico no llega a primera y se vuelve supongasé ke a su pueblo, los 3/4/5 años que mamo en estudiantes le sirvan para ser un tipo de bien. Ke los chicos sino asisten al colegio no juegan, ke por mas q un crá de crá si es kilombero y su conducta no es acorde queda libre, al igual ke los profesores (engancharon a uno hablando mal del clu delante de pibes y lo mandaron en un misil condor a alaska)

Cordobé dijo...

Ke se busca contencion y optimizar los recursos tambien (habia chicos ke jugaban 3 partidos al año y el club pagaba pension por ellos).
Tambien hablo que se cambiaron las maquinas para q trabajen los chicos, q estaban la mayoria rotas y vetustas, q el selectivo hizo la misma pretemporada q la primera con el costo economico q eso implica. Q los profesionales de usa de pensacola (nutricionistas, entrenadores, profesores,etc)estuvieron todo el verano trabando en el country y capacitando a los prfes, cocineros de inferiores y primera, entrenadores y demas. Q por suerte asumio el Vasco q venia trabajando con los chicos y los conoce, y no otro de afuera q por ahi viene y no sabe lo q tiene.
Q tiene gente buscando chicos todo el tiempo por el interior y gba. Y q se va a volver a utilizar la cancha de 55 para los juveniles, ya k si bien ganaron influencia en zonas como berazategui y varela, se perdio fuerza en la plata.

Cordobé dijo...

Ke ahora da gusto ir y ver a los profes, dt y ex glorias del club en un conjunto armonico.

En fin, esto es lo q el malbec me dejo recordar.

Lo del Estadio es un noticion si se llega a cumplir con eso.

Yo no conocia a ninguno y me cayeron mil puntos. Parecen querer un estudiantes inmenso como nosotros y estan haciendo los ajustes para que ello suceda.

Dejo para dps (a la noche) una perlita que conto kike de una reunion de comite ejecutivo en af*... no se engolosinen... ya se los voy a contar.

Salú

Lee Harvey dijo...

Eso es periodism*, forajidería,
con reportes de un cronista mamado!

Le Prof dijo...

guau... gracias por la info, Cordobé... Abrazo

Cordobé dijo...

Al principio de la charla no don Li... pero despues ya como ke perdia el hilo de las conversaciones jajaja!
No tienen q agradecer nadas de nadas! Es algo q me salia de la vaina comentarlo aca ya ke se muchos andan por el extranjero y se lo ke es amar a la distancia al club y no tener mucha mas info ke la lamentable de los mierdos de incomunicacion (en particular los de la plata). Asi ke saludos!

Cordobé dijo...

Una cosa ke causo mucha gracia fue ke la secretaria de prensa no daba ni una pista de los sponsors, a ninguno parece, todos le preguntaban (se ve ke tiene trato con parte de la CD de la filial CABA) y cuando Quique empezo a hablar de los sponsors lanzo sin culpa ni cargo "mañana tengo una reunion con Loma Negra" a lo que la secretaria de prensa lo keria matar y los de la filial ke le kerian sacar data a esta señora se entraron a reir a carcajadas! Me parece ke el vino tb hizo estragos en kike jjaja. Ah! el credito de la AF* es del banco Credicoop.
Dps sigo
Salú

León Capital dijo...

Cronista de lujo!! Grande Cordobé!!!

Gracias por el tiempo y el vino que se a tomado.

Un abrazo.

Peliche dijo...

Cordobé, igual vó só MODA....


Infintas gracias de un platense en el "exilio"...

Cordobé dijo...

Soy moda como el ferné don Peliche!

Aura todos andan con su brankita en la mano, pero cuando yo llegue aca a bs as, iba a los cheboli pedias ferne y te daban c*pri!!!

Cordobé dijo...

Ya dije don Leon Capitalino: no hay nada ke agradecé! Lo unico que deberiamos agradecer todos es a los que crearon y mantienen este espacio Pincharrata.

Salú

المراقبThe Observer dijo...

vergación!

entro a ver qué pasa y veo que el Cordobé sufrió una incontinenCia verBal/escrita/fernética

leo y vuelvo

León Capital dijo...

Pará Cordobé a que boliche te llevaron, mirá que acá hay hijo de puta por todos lados pero el que te dio capr* no merece siquiera tal calificativo.

Decime donde, que con CDL y Septimio estamos preparados pa hacer bolar cualquier cosa.

Un abrazo

Pinchócrates dijo...

El mago Capr*?

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

http://www.about-drinks.com/en/products/fernet-capri.html

"The result of a balanced combination of distillation, maceration and the infusion of aromatic herbs and bitter plants, Fernet Capr* is the 2nd brand in the Argentina Market."

Metió púa el Rafael Maceration...

la mamá de pingüidi dijo...

Cordobé, us7é es un crá.
Sépalo y siga pofaBó

Cordobé dijo...

Primero le contesto a don Leon Capital: corria el año 2000/2001 y saliamos con otros cordobeses exiliados y fuimos a un par de boliches por palermo (uno recuerdo quedaba sobre Araoz entre Guemes y Sta Fe) y al solicitar la bebida van y agarran la botellita de Maceration que nombra OO. Al decirle "no viejo, dame Branca" la respuesta fue "es el unico que tengo..." Asi ke ya sabe donde apuntar los cañones...

Cordobé dijo...

Respecto de la perlita q les prometi, conto don Lombardi q ocurrio en la reunion de comite ejecutivo anterior a q se tratara la habilitacion de Silv* para Bost*. Esto derivo al hablar de la actualidad del club y sus inferiores donde Quique explico q Estudiantes es el unico club del pais q esa habilitado a desarrollar el futbol infantil en plataforma base FIF* (era un nombre maomeno asi).

Cordobé dijo...

Dijo q cuando en el orden el dia se anuncia el tema (imaginen a todos los garcas del fobal argento juntitos y con sus panzas llenas en una mesita redonda jeje) "solicitud del Club Estudianttes para plataforma base fif* sarasa sarasa" don Juli* Humbert* levanta la voz y dice...

Cordobé dijo...

"AL FIN.. AL FIN UN CLUB Q NO VIENE A PEDIR ALGO PARA SACAR VENTAJA!!!" a lo q Quique se pone con una tonalidad bordo... y siguo un rato don corleon* con el sermon y nuestro Pte contaba q empezo a pensar "ahora salgo y estos tipos me van a querer linchar"...

Cordobé dijo...

a lo que Lombardi atinaba a decir "bueno bueno gracias" a ver si le aflojaba Juli7-0r...

En fin, dijo q despues el resto de los dirigentes al finalizar la reunion se acercaron a felicitarlo e interiorizarse un poco sobre esta "plataforma base FIF*" q explico un poco de q se trataba pero o la explico mas o menos o el malbec mezclado con ferne con pepsi y sin yelo ke habia ingerido ya habia hecho estragos en mis neuronas... lo ke entendi es q lo q se busca es q los chicos jueguen al futbol con el aval de la FIF* q no necesariamente tiene ke ser en una canchita sino puede ser en una vereda, en un baldio, en una terraza (terrazas malbec...) o en el patio... algo asi.

Cordobé dijo...

En fin, me voy del estudio y dps si me acuerdo algo mas (ya ferne en mano ke seguro refreska la memoria) les chiflo.

Salú

Cordobé dijo...

y anulo el 60 porque se me canta

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡¡¡Brillante Cordobé!!!

Pinchócrates dijo...

El Rafa no solamente es de Elortondo (igual que Hugo Ernesto), no solamente cumple el 2 de abril, también hace cosas como esta... (lean atentamente los primeros comentarios)

Más que Fernet, asegún esta pagineta el Maceration está pa otros líquidos.

Cordobé dijo...

Un par de ultimas apostillas: acabo de escuchar el programa de r*ck and gol de marianitaaaaaa*** cl*sss y fen* tartagli* comento q se cayo lo de Loma Negra, parece q estaba todo medio cocinada pero esta empresa depende de T*pper Brasil y cuando se enteraron los brazucas mandaron la orden directa de q con Estudiantes no... vayansebien a la putakelos pario T*pper del recontra orto... y ke depaso aprendan a hacer indumentaria ke dieron asco. Yo tengo un par de chombas q a los dos lavados estaban todas torcidas y con los impresos despegados.

Cordobé dijo...

y lo ultimo de lo ultimo, esta dirigencia pincha esta con el enfasis puesto en hacer un Pincha federal. Van a integrarlas invitandolas y yendo ellos a las distintas filiales de todo el pais para q haya comunicacion directa. Incluso la secretaria de prensa y socios dijo q ya esta encaminada la reforma del reglamento de filiales porque la exigencia de 25 socios en sectores del pais donde la densidad de poblacion es menor es algo imposible de cumplir. Incluso conto q tuvieron algunos agarrones por este tema con filiales del exterior. "Intimaron" a la filial capital (1.400 socios, una barbaridad) a estar on line con el club y a trabajar para los socios y cito textual al pte "tenemos el techo que solo nosotros nos pongamos". La filial esta cerrando un acuerdo con el club obras sanitarias para utilizar intalaciones y con diversos sitios de caba para otorgar descuentos y demas a los Pinchas capitalinos. Asi que gente no los aburro ni abrumo mas. Contento por haber estado y ver q las cosas empiezan a encaminarse hacia algo mas acorde a lo q creo todos (al menos yo si) queremos para el Pincha.

CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUU

Cordobé dijo...

Y LAS CAJAS DE FERNE DON PELICHE LAS PUEDE ENVIAR AL SITIO DONDE LANZARA DON NOLO SU BOOK, ASI BRINDAMOS POR USTÉ

Cordobé dijo...

Les dejo ACA para q vean fotos.

Pinchócrates dijo...

Muy bien Cordobé. Bárbaro tener semejante información.

Ahora, es como que el 90% pasa por TdC.

Si TdC se hace, mucho se le perdonará a Lombardi y su CD. Si no se hace, mucho de lo bueno caerá en la volteada.

Es que somos así.

Científico dijo...

De Luxe lo suyo, Cordobé. Sepaló.

Don OO, faltaría un * para el Mag* Capr**

Goju Ryu dijo...

Cordobé, la data que nos trajo es tan impresionante como alentadora. Ahora bien, por lo que se ve a partir de la foto 5 todo empezó a tomar un cariz catastrófico.

PD: Bien ahí la 7up! (no se olvida nunca más)

PD2: Le parece bien que Nolo haga la presentación del libro acá?

Cordobé dijo...

Don Pichuko... llega a hacerse la presentacion ahi y juro que me voy de rodillas desde Quilmes...

Yo aparezco unicamente en la foto 7 (lindo numerito je) en la cabecera de la mesa con camisa gris y anteojitos (y antifaz)...

Cordobé dijo...

Gracias don cientifiko...
y yo pense lo mismo del comentario de don OO hasta ke kai q hace un juego de palabras entre el ferne Capr* y el Mago Capr**...

Pinchócrates dijo...

Un día tenemo que disfrazarnos de cruzados y entrar a los templos del falso fernet cantando:

Branca Branca Branca
Leon Leon Leon
Leeeeeeeeon Leon Leoooooon

LDJ_Pincharrata dijo...

Genial lo suyo Cordobé!!!
Vamos que parece que estamos por el buen (Julián) Camino!!!
Salú

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

jrf028 dijo...

Gracias Cordobé !!
Invalorable aporte.
Otro platense en el exilio que le agradece.

--
Don Nolo de ACA puede sacar ideas de como presentar un Libro con Glamour.

El Toro Calandra dijo...

Buenas tardes, estimada concurrencia. Los invitamos a continuar departiendo la gloriosa historia pincharrata en una nueva publicación de nuestro sitio. Desde ya, muchas gracias.