Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Amor

(Por Pichuko) La vuelta a la categoría superior después de la bárbara intervención no había sido para nada sencilla. Corría octubre de 1955 y la flamante comisión directiva -encabezada por el ingeniero Cesar Ferri- debía tomar decisiones urgentes y sin margen de error para que Estudiantes siguiera en primera, cuando faltaban sólo 8 fechas para el final del torneo. Se pensó que el Nolo Ferreira era el indicado para dirigir técnicamente al equipo. Sabiendo que para superar el mal trance necesitaba ayuda, el Piloto Olímpico aseguró: "He solicitado la colaboración de mis compañeros y amigos Alberto Viola, Alberto Zozaya y Roberto Sbarra. Ellos han estado permanentemente conectados a los problemas del field y su experiencia facilitará mucho mi tarea".
Restaban apenas 3 fechas y Estudiantes marchaba último, dos puntos por debajo de Platense y Rosario Central. Pero, contra todos los pronósticos, doblegó un futuro que parecía inevitable con triunfos consecutivos sobre Huracán, Ferro y Lanús. Así, el Pincha mantuvo la categoría de la mano de una de sus máximas glorias. Porque el Nolo, de quien se cumplieron el sábado último 106 años de su nacimiento, también demostró su amor por Estudiantes metiéndose en el barro para cimentar aún más su gigantesco prestigio.

pd: la foto, tomada en el estadio albirrojo, muestra al Nolo rodeado por la mayoría de los jugadores, el preparador físico Enrique Kistenmacher, y los dirigentes Jorge Caylá, Carlos Sozzani, Luis María Cánepa, Antonio Assenti, Francisco Oleastro y el presidente del club, César Ferri.

13 comentarios:

Nolo dijo...

Y vaya desde aquí un fuerte abrazo y el deseo de muchas felicidades en este día para el estimado Corazón de León. ¡Feliz cumpleaños!

León Capital dijo...

Otro lindo ejemplo de que acá la familia importa denserio. Siempre tiene uno el Pichukazo por sialgun desprevenido cree que los otr*s son parecidos.

By the way, happy Birthday Sir Corazon. Un abrazo!!

Adios.

PD: Que no se enteren, pero dicen que el capp*n prefiere los cheques que le gustan a la gente, obviamente sin firma. Pero son hermosos eh!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Bien Nolo querido, el post es excelente, si bien ya lo hice via telegrafo, desde aca tambien saludo efusivamente a mi quuerido y sobretodo viejisimo CdL que seguramente festejara en el geriatrico de donde no debio slir jamas, abrazo hermano .

Eduardo, el Memorioso dijo...

Ah perdon no felicite al amigo Pichuko por semejante hallazgo fotografico, un saludo afectuoso.

Goju Ryu dijo...

Estás un año más viejo ¡pero se te ve mucho mejor!
¡Feliz cumple maestro!

Le Prof dijo...

salute la barra... estuve desconectau por laburo a destajo estos tiempos, y me encuentro que cumplen años y descorchan de lo lindo el señor TO y el señor CdL...

Pues vaya mi mayor abrazo para ambos, con la promesa de que a la vuelta, es decir en diez días, quiz´s podamos darles un abrazo personalmente (siempre queda lugar para otra copita, no? - cuack -)


Feliz cumple, maestros! desde la tierra de Jorge Luis

Pincha de Neuquen dijo...

Buen jornal.

En espera de un nuevo sho*w cómico. 13 hs?? Temos escupir el morfi de la risa.

Japi berdi CdL, hace mucho que no nos cuentas de sus aventuras y excelsa narración!! Ah, la edad, porcierto...

PD: Puyeh*e, Huds*n y lrpmqlp!!!

jo7apé dijo...

puede parecer algo tonta la pregunta (sabrán disculpar), pero...

...¿Enrique Kistenmacher?


Muy bonito post, amigo Pichuko; como todos, bah...

la mamá de pingüidi dijo...

Importante, 7rascenden7e momen700R de nues7ra his70ria; y cuando los momen70s son álgidos, los que 7ienen que es7ar es7án.

(jajaja, "el ga700R se puso manos" diSen los 7or7er0s, kijosdepu7a que son)

Nolo dijo...

Estimado Jotapé, efectivamente se trata de Enrique Kistenmacher (1923-1990), hermano menor de nuestro célebre Jorge Everardo (1919-2010). Enrique se dedicó también al atletismo y a la preparación física, con muy buen suceso en numerosas competiciones nacionales e internacionales. Entre ellas, campeón sudamericano de decatlón en 1947 y 1949.

Claudio dijo...

¿Podría decirse entonces que la buena preparación física de Estudiantes es obra de los K? (cuak)

PD. ¿No se puede agrandar la foto? Aparece la manito pero non fa' niente...

jo7apé dijo...

ahhhhh, mirá...

otra familia de historia pincha; otra familia de historia exitosa...

Gracias Sr. Nolo.

Claudio dijo...

ya questamo... anulamo