Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Recaído

(Por Lee Harvey) Después de dos buenas performances (vs. Col*n 1-1 y vs. Raf*ela 3-0), la palabra bien podría ser recaída, pero es el Estudiantes recaído el ke vimos hoy en Liniers. Ese equipo al ke le hacen un gol de movida y desde ahí sabés ke no lo empata más. Por falta de precisión, de sociedades y de ideas. Y por exceso de problemas en defensa, sobre todo por los laterales, ke cuando se van arriba no tienen relevos adecuados. En un partido de trámite parejo, rasposo por momentos, y en el ke la figura apenas sacaría un 6, Viles fue sencillito y práctico, mientras ke el Pincha, -con la pelota en su poder durante buena parte-, jamás inkietó seriamente el arco riv*l. Salvo akella movida y zapatazo de González ke tapó Bar*vero... algo ke no llega ni a muy pokito, mirá.
Desconocemos cuál será el destino de Russo & cía tras la séptima derrota en el torneo. Sospechamos, eso sí, ke de no ganarle a la amarguemia se le vendrá la noche. Como bien dijo alguien por ahí, nos encontramos ante una campaña de descens* y esa pal*bra nunca puede estar asociada al valor de semejante plantel. Salú.

61 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

Ke ganas de balearse en un rinkón...chán,chán

farolito pincha dijo...

te acordas hermano? qué tiempos aquellos...chán, chán

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, otra vez sopa, gol del contrario de entrada y despues casi nada, arrestos individuales o jugadores como la gata o M. gonzalez que lograban pasar la linea de la pelota y no tenian compañia y quedaban a merced de 3 o 4 rivales, o sea nada de juego asociada, bah como en todo el campeonato, vuelvo a preguntar a los que todavian bancan al tecnico, hasta donde se quiere llegar? Amigos esta es una campaña de descenso, que paciencia tenemos que tener? Lo dije antes y lo reitero , el tecnico deberia renunciar, mejopr dicho ya debio renunciar mucho antes, por campañas menos malas matabamos a los D.T. y hablo de todas las epocas. Ignomiriello,Silvero,Manera,Malbernat,Cravioto,Pachame , como estos D.T. tenian menos chapa que el actual?, Russo no les llega a los zapatos.saludos y que este notable ex jugador pero pesimo D.T. tenga una pizca de respeto por el club que le enseño todo.

Sonrisa de Obispº dijo...

Lo escucho, Eduardo: ¿qué nombre sugiere?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Desde que se fue Sabella que me gustaba Luis Zubeldia. Pero no, la anterior comisión hizo cualquier cosa a nivel técnico. y así nos va...

Francisco dijo...

Podemos pedirle a Mostaza que vuelva (?).

Pero fuera de joda, coincido con Eduardo. Por menos que esto se fueron Sensini y Astrada. Por esta fecha del Apertura 2008, Sensini (que venía de ser subcampeón) se fue. Y sin cobrar nada, creo.

En cuanto al partido, me molesta en exceso perder así, que nos metan un gol al principio y que no podamos hacer una jugada de riesgo más o menos como la gente.

Y encima que juegue Sánchez, que hace una bien y cinco mal. Si el Chino es "prescindible" para Russo, entonces por qué no probar con Auzqui o con Jara? Pregunto nomás.

A la mierda con todo, pasenmén la 38.

7sunami dijo...

Esto, queridos amigos es lo más parecido al glorioso período de Matorana en la kluaka.

Pinchócrates dijo...

Esto no es salubre. Pelotazo, o hacer una bien para enseguida perderse entre rivales. Lo ya dicho.

Ni siquiera decirlo con el resultado puesto. Hay cosas que es imposible no ver.

Pasenmén la Remington 44.

Dr.Yekill dijo...

hacé algo Kikeeeeeeeeeeeeee!!!!

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, floggers, habemus neo-post.

jo7apé dijo...

Sinceramente...

...qué se yo.

Saludos

Claudio dijo...

¿De no ganarle a la decademia a quién se le viene la noche?

Apenas terminó el partido, Russo declara más o menos en los términos del otro día, "por poco", "es uno de los mejores equipos de Argentina" (me tomo el atrevimiento de advertir que no está en su mejor momentaa, y que cuando lo tuvo, hace algunos meses, el equipo que tiene a su mando era el otro mejor), ya no sé si me rompe más los quino7-0s los magros resultados o lo que ya creo una tomada de pelo en las declaraciones del DT.

Ah, eso sí, F*cu, en la reserva, ganamo 5 a 1.

Buenas noches.

Claudio dijo...

*

jrf028 dijo...

Gracias Lee por la frase
"..le hacen un gol de movida y desde ahí sabes que no lo empata mas"
No era yo solo...
hoy viendo el partido (recien pude verlo desde los 30 del 1er T) Sentia precisamente eso... y me sentia mal, me sentia un fierr*zo por estar viendo el partido con semejante carga de negatividad... pero es asi, ultimamente ya ni las pelotas paradas me generan expectativas, ni aun con el Chino en cancha...
Antes, en tiempos del Magno, cuantas veces nos embocaban primero y ni puteabamos, para que, si sabiamos que mas temprano o mas tarde, lo dabamos vuelta... o a lo sumo, si el rival era muy jodido, lo empatabamos... Sentiamos esa seguridad.

Pa mi, el credito de Russo, ya está terminado, habrá que ir buscando susesor.

Zubeldia me gustaba mucho, muchisimo... pero está en Barcel*na de Ecuador y tiene contrato hasta fines de 2012...
habra que seguir buscando...

Enviar Curriculum a "Sr Enrique" 53 nro. 620 La Plata, ref.: "DT"

A proposito: alguien sabe si Asconzabal sigue en funciones?

PD: En ref al post anterior, queda claro que OKTUBRE es el Mes mas Pincha de todos.

PD2: alguien sabe ¿que decia la cartita que le mandó Bru*ra a los 7ripas?

Abrazo a todos

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, frates calándricos:

sin duda se trata de una "campaña de descenso" y me preocupa, francamente, el confirmo en el que hemos entrado, no digo los que escribimos aquí o allá, quienes expresamos nuestro malestar desde la ida de Sabella. Me refiero, en primer lugar, al DT, luego al plantel, parte de la hinchada y, por supuesto, ciertos medios y un un grupete mediático espasmódicamente genuflexible e implacablemente fúlmine.
Sensini renunció, abucheado por todo el estadio, después de un empate 1 a 1 con San Mart*n de Tucumán, siendo uno de los técnicos que más puntos acumuló para Estudiantes. Entonces éramos "exitistas" y, como Sensini, no había coronado como su predecesor Simeone mereció el escarnio de aquellos que, hasta hoy, repiten que los exacerbaba.
Pachamé, una gloria del club mayor que Russo, fue un pésimo DT y, sin dejar de quererlo, se le pidió la renuncia. Malbernat, otro héroe y tipo fuera de serie, fue un desastre aún mayor como técnico.
¿Craviotto? Nos salvo del descenso y recibió insultos a granel por campañas menos horrorosas y con menos, mucho menos equipo. También está ejemplo de Patricio Hernández, uno de los jugadores más extraordinarios que pasaron por el Pincha... Que el Memorioso prosiga la lista.
¿Qué tiene Russo de especial? ¿Es más del club que el Pacha, Malbernat, Craviotto, Patricio? No, en absoluto. Por otro lado, ¿basta con eso? Tampoco. Pero se lo banca, se le tiene una paciencia que no se aplicó a otros, incluso con mejores resultados, como Astrada.
Alguien, más arriba, bromeaa con Mostaza. ¿No vamos a reconocerle siquiera que tomó el equipo en zona de descenso y lo entregó clasificado a la Libertadores, certamen que no jugábamos desde los tiempos de Bilardo y Manera?
Creo que si Russo todavía no se fue es porque hay intereses, dentro del club y no fuera, que lo siostienen. Salvo que creamos que los jugadores integran una secta de suicidas, la responsabilidad de este bochorno le cabe a él.
Discrepo respetuosamente, Maestro Lee, con la afirmación de que con Culón se jugó bien. Sólo hubo algunas ráfagas, con un gran partido de Braña. Bien jugado, en todo caso, fue el partido versus Rafaela Carrá, con Verón en cancha: la excepción que confirma la regla de este olvidable 2011.
Vuestro,
CdL

Posdata: Los médicos dicen que hay que cuidarse de las recapidas porque pueden ser fatales.

Goju Ryu dijo...

Después de mirar el partido (medio de reojo por el horario), leer los comentarios y el posteo y reflexionar durante la noche llegué a una conclusión: pasáme una Luger

Dr.Yekill dijo...

Kikeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Dr.Yekill dijo...

Grande Magno: te la biste benir!!!porké no lo digistess?

Peliche dijo...

Aparte del DT, gran culpa es del plantel.

Me parece que Kike tiene un laburo grande por hacer. Espero que esté a la altura de las circunstancias...

Particularmente, teniendo el colchón de promedio que aún tenemos, no echaría a ningún DT (que se incinere solito ante la gente y los medi*s) y depuraría muuucho al plantel que nos dió tantas satisfacciones y promovería al patrimonio del club a primera...

Para mí,eh. Para mí....

Lee Harvey dijo...

Momento de sociales:
feliz cumpleaños,
fjdo The Observer!
Salú!

Lee Harvey dijo...

Y ya k'estamos...

Lee Harvey dijo...

...anulamos.

Francisco dijo...

"Alguien, más arriba, bromeaa con Mostaza. ¿No vamos a reconocerle siquiera que tomó el equipo en zona de descenso y lo entregó clasificado a la Libertadores, certamen que no jugábamos desde los tiempos de Bilardo y Manera?"

Yo bromeaba con Mostaza, don CdL, pero lo nombré porque (imagino) está sin laburo. Clar* que no voy a dejar de reconocer lo que ud. me dice sobre la Lata que no alienta.

Pero, para el ejemplo que puse antes, era él, Burruchaga o el Pr*fe C*rdoba...

Dr.Yekill dijo...

DN.Ly,seria tan amaBle de aBrir el AF*,por kaBala Bió...

Peliche dijo...

Mirá vos TO, festejando los 39 años...

Felicidades!!!!!

P/D: Todavía lo tiene al florista loco instalado en la República de 7olosa?

León Capital dijo...

japi verdey tu iu
japi verdey tu iu
japi verdey dier TO(or)
japi verdey tu iu

León Capital dijo...

Peliche 10:43

Para mi tambien!

Pero para mí,eh. Parame,parame...

Anónimo dijo...

A ver..

albil:En el gol no tuvo la culpa, pero en este campeonato demostro lo que es, un arquero del monton como cambiass*,tombolin* y como era herrera.Jamas sera un arquero de mas de 5 puntos.

Mercado:para mi jugo aceptablemente y por lo menos puso ganas.

Re:Mal el primero, un poco mejor el 2do.

Desabato:Ser capitan es sinonimo de patear tiros libres? entrego al menos 5 pelotas al pie de los rivales.

Dominguez:Para mi es titular, aunque alterne buenas y malas va al frente.

M.gonzalez:Con menos peso, pero le falta como un mes de fisico todavia.Segundo tiempo fantasmal.

Sanchez:Desastre total.Inexistente, fue como una piedr* al cuello del Chapu.A fletarlo.

Rodrigo Braña:El nuevo estandarte.Puso todo y mas, pero no puede cumplir 3 funciones al mismo tiempo.

Coria:De los pocos que se junto con la Gata.Se me hace un caso similar a G. Fernandez, en cuanto a lo habilidoso y discontinuo.En un año lo arreglas, pero con esa clausula...

G.Fernandez:Junto al Chapu, fue casi el unico que intento armar jugadas rodeado por cantidad de rivales.Sacarlo fue bajar la persiana.

Boselli:Juega por Decreto.Uno de los dos peores de la cancha.Rescindir el prestamo deberia ser una prioridad.

Russo: Un cara de piedr* total.Nuestra propia version de masturbanda.Aca se demuestra cuando a Estudiantes solo se lo quiere "de boquilla".Que se le pague en cuotas el despido y que se siente precedente cerrandole PARA SIEMPRE las puertas del club por su repugnante actitud especuladora.

Pd:Intentar cambiar el rumbo de un partido poniendo al Chino es como querer mas capacidad de definicion poniendo a LG.

Peliche dijo...

Albirrojo, su PD me hizo recontra cagar de la risa(o llorar)...

المراقبThe Observer dijo...

gracias. gracias.gracias
El florista loco fue despachado.
Estoy retirado, como casi siempre para estas fechas, por cuestiones de higiene mental.
Volveré y seré miyone.
Cambio de decena.
Peligrosa fracción salomónica de la sécula.
Les veo pronto. Espero. A esta edá nunca se saBe.
Russo, andate a cagar. Stop.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

A ver...

Unodostros dijo...

Al fin la rekalkadísima y kayosa koncha de B*ll G*tes.

Hacía mas de una semana ke el fucking bl*ger me tenía vedado el comentario.

Felí cumplesanio Don T.O.

Mafalda Pincha dijo...

Mire TO, retírese cuan7-0 quiera, ¡pero vuelva que lo necesitamo! Practike ya que está, un poko de budismo boliviano y... ¡avanti con la otra mitá!
¡Feliz cumple, pincharrata!

Claudio dijo...

Salu7e Observer!! Dice de la
salomónica división de la cen7uria, pero siempre puede hacer como el DT de la perenne sonrisa, deje el balance para los 100!

PD1. ¡¡Sabella, hacé un cambio!! ¡¡Largá la selesión y volveeeé!!

PD2. Blogger, só vivo? ¿Si copio antes sale y sino se cuelga? ¿A qué estamos jugando?

Dr.Yekill dijo...

Ta Kike en un programoide de la tb y dijo ke miguelito le enkontró la buelta al ekipo y ke el bá a hacer la plancha hasta diciembre para tomar medidas...tamo al horno?

Corazón de León dijo...

Primero lo primero, antes de que den las doce:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, THE OBSERVER!

No sabría cómo agradecerle por lo que me ha hecho reír en estos años.
LE mando un fuerte abrazo.

Para Alejandro: Disculpe mi brsquedad. Espero no haberlo molestado.

Vuestro,
CdL

jrf028 dijo...

A bueno, entonces nos quedamos tranquilos, si ya le encontró la vuelta... (cuando la habra encontrado? debe haber sido hoy, porque hasta ayer, no se notó)

Antes de que se termine el d*a... Feliz Cumpleaños Don TO.
Un abrazo. Jorge.

Francisco dijo...

Felí cumple Observer! (en mi reloj son las 11:59 ja)

Alguien vio el partido de la sub 20? Alguien escuchó los comentarios de los peri*distas? Indignante.

المراقبThe Observer dijo...

gracias a todos y todas.

Segundo tiempo en marcha. tamo bien. tamo bien. bien. tamo bien.

Peliche dijo...

Dicen que el tiempo pone las cosas en su lugar, no?

El re7orno a los primeros planos in7ernacionales del Grande, el descenso del Bobo, etc...

Me parece que Kike está dejando que pase el tiempo, para evitar altos costos.

Quedan 7 fechas de este torneo. Se retira el Mejor. El actual DT, si no empezamos a ganar, se termina de incinerar solito (lleva 17 partido perdidos sobre 31 en la temporada)
Hay que rearmar el caro y multifacético plantel que tenemos.

Creo que es momento de ser pragmáticos, como lo amerita la historia de la Institución.

Con qué DT, jugadores y CD encaramos la era post JSV?

CD nueva ya tenemos. No será el momento de buscar un DT práctico, estudioso del fútbol y de los jugadores, motivador, que quiera al club, que promueva jugadores de inferiores, que no esté ya hecho...

Yo propongo darle una oportunidad a Caruso Lombardi. Ya sé, es jetón, pero tiene un bidón bárbaro, le saca el jugo a las piedras y con el plantel actual depurado, el cual seguirá siendo de muy buenos jugadores (Gata, Chapu, Chavo?, Ré, Hoyos, Sarulyte, Modón, los hnos Auzqui, el Rayo Fernández, Carrillo y demás pibes que vienen pidiendo pista), seguro que sacamos más puntos que con Corega Russo y nos sale muuuuucho más barato.

Escucho puteadas y por qué no, otras alternativas mejores para nuestro querido Estudiantes....

Un abrazo

Peliche dijo...

piedr*s, piedr*s, piedr*s....

Perdón

Pinchócrates dijo...

Felicidades TO.

Sabio y lleno de polenta
(Y munido de sus lentes)
El muraqeb con su gente
Ya celebra sus cincuenta
Su baqueteada osamenta
Que pasó por mil batallas
No afloja ni se desmaya
Cuando hay que hablar de Estudiantes
Sus dichos son terminantes
Y su conducta sin falla

Dr.Yekill dijo...

Mas Bale tarde ke nunka:feliz cumple TO,tamo bien?

المراقبThe Observer dijo...

jajajjj gracias Ojete. Me rindo a sus pies.


les dejo un recuerdito:



http://goo.gl/x77fM

la mamá de pingüidi dijo...

A7rasad0, pero igual feliz cumpleaños señor 7-0 (nick raro).
Lo de Caruso, en7iend0 yo, debería formar par7e de un plan in7egral que debiera empeSar por el bocho de la gan7e.
Dejarse de joder con la Ferrari (que por algún mo7iBo desconocido no arranca), Benderla mien7ras Balga algo, y comprarse un 504 robus70 y que no 7e deje a pa7a; y a par7ir de allí escalar nueBamen7e has7a donde corresponda.

¿Se en7iende?

En fin, si no asumimos (luego de un año de reBo7ar) que es7amos siendo de mi7á de 7abla pa'bajo, nos va'garrá el agua lejos del bo7e.

Pero requiere hacerle en7ender a muchos que efec7iBamen7e SÍ ESIS7EN las épocas de Bacas flakas, y que a BeSes conBiene adelan7arse e ir 7omando medidas "an7iSíclicas" (y, como 7ales, an7ipopulares)

Lás7ima que al Mejor sólo le gus7en los au70s caros...

Filial Angel Cappa dijo...

La Filial Angel Cappa informa que el reclamo de nuestro mentor y guía espiritual para con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es una muestra más de amor y lealtad a una causa noble y elemental: el dinero que le gusta a la gente. Con esos 5 millones de pesos podrá sustentarse más y mejor la trayectoria de un prohombre que sólo aporta alegría, alegría y más alegría en los campos de juego del mundo todo. ¡Así se hace, don Angel, que viva el fútbol!

jrf028 dijo...

Vamos Don Angel !!! No les afloje ni un peso, que paguen todo el daño han hecho esos enemigos del futbol lindo...
Sepa que en esta patriada cuenta con todo nuestro apoyo.
Será Justicia.

farmachista dijo...

Son exactamente 5 400 000 su contrato y algunos reclamos por daños y perjuicios...
Bien ahi don ang*l....

المراقبThe Observer dijo...

$5,400,000 ? Don angel? naaaa
debe haber un error, debe ser para donarlo al Garraham.





igual, con todo respeto le digo Don Angel, pretender cobrarle eso a gilaCia es como ordeñar un mosaico.

walanga dijo...

Copa Argentina:

Sede 2 - La Plata
Unión Villa Krause vs. Estudiantes LP

Tengo miedo nene.....

walanga

Pinchócrates dijo...

Cinco palos cuatrocientos, para Delmal, vienen a ser cinco palos cuatrocientos moneda nacional.
Es decir, cincuenta y cuatro lucas ley.
Cinco con cuarenta pesos argentinos.
Cero coma cincuenta y cuatro centavos de austral.
Cinco coma cuatro por diez a la menos siete cavall... néstores.

Uy Ang*l, que cosa, no tengo cambio chico. Tomá un bazooka.

Goju Ryu dijo...

7arde pero seguro...
7an7i Auguri losserva77ore!!

Goju Ryu dijo...

Y es cierto, Angel*7o no es jodido,es que algunos no lo entienden

Claudio dijo...

Sinceramente, no me hace mucha gracia lo de Cappone, acá le estamos pagando a Berizzo... Cierto es que hizo más puntos que él, pero igual no me hace gracia.

Al presente lo eludo deliberadamente.

Cordobé dijo...

buenos dias toreros! Union Villa Krause???

M.A.Russo: si llegamos a quedar afuera con estos, yo mismo llevo la cruz desde quilmes al cantri y te crucifico clavandote con alambre oxidado sacado de estancia infima...

Lee Harvey dijo...

Seguimos con más soSiales:
feliz cumpleaños,
fjdo Corazón de León!
Salú!

المراقبThe Observer dijo...

felicidades Corazon de León! afectuosos saludos desde el trópico!

respecto de nuestro rival en esa copa, yo no descartaría que nuestro DT tambien decida robar un poquito de cámara en el match, subyugarnos con su comedor lustroso y poner dos enganches y tres puntas.... y arrancar perdiendo uno a cero a los 10´ del primer tiempo. NO descarto nada. Tampoco una conferencia de prensa donde arranque diciendo, ´no nos gusta perder....´

me pudrió mal.

Pinchócrates dijo...

Salud en su onomástico Corazón de León, le deseamos desde acá con Saladino (el que nunca toma vino), Enrique Segundo de Champagne, el conde de Perigord, el valet de Borgoña, y Don Felipe de Cognac, quien se le parece mucho (no quiero sugerir nada...).

Peliche dijo...

Felicidades Don CDL!!!!!

Espero pueda festejar como y dónde Ud. se merece...

Le Prof sigue enginebrado..????

jo7apé dijo...

Andá!!!
¿Hoy es el cumpleaños de CdL?
¿CdL cumple años?

Yo creí que era nuestro Peter Pan.

Nolo dijo...

Buenas tardes, estimados. Los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de ETC.