Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Cumpleaños

(Por Nolo) Muchas veces, en reuniones con amigos, coincidíamos en que el 22 de octubre debía considerarse como fecha histórica del calendario pincharrata. Porque un día como hoy, en 1904, nacía Saúl Horacio Calandra, el Toro, nuestro querido Toro. Porque un día como hoy, en 1905, en Trenque Lauquen, nacía Manuel Ferreira, el Nolo, nuestro querido Nolo. Y porque también un día como hoy, en 1905, el flamante Club Atlético Estudiantes -con camiseta azul, vaya paradoja- jugaba su primer partido de la historia, frente a Gimn*sia y Esgrim* de Chivilcoy, que finalizó en un empate en dos tantos. Tres motivos más que suficientes para que, sin ninguna duda, ubiquemos al 22 de octubre entre los días festivos más importantes de nuestra gloriosa historia.
¡Salud, Toro! ¡Salud, Nolo! ¡Salud, Estudiantes de La Plata!

pd: fotografía de 1968, con el Toro Calandra parado, a la izquierda, y el Nolo Ferreira sentado debajo suyo, festejando la obtención de la primera Copa Libertadores de América.

16 comentarios:

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Felicidades y felí Cumpleanios para 7od0s.

H*y es 22 claramente, al igual que la camiseta del Chapu, una de las pocas excepciones donde no es 23-1.

Hay algunos 22 que son mas que 23-1, por lo menos así la ma7emá7ika 7ris7e lo indica.

Pinchócrates dijo...

O si usted quiere, 12tros, dos veces once. En nombre del padre, del hijo...

Mafalda Pincha dijo...

Coincidencias, paradoja, dobles, el padre y el hijo, 22, 11... pedazos de la historia que conmueve. Tanto que miro la foto, y me dan ganas de meterme adentro para abrazarlos con toda mi fuerza... ¡Feliz cumple, Pincharratas!

Sonrisa de Obisp* dijo...

Efectivamente, el doble 11 nos identifica desde nuestros orígenes.

Y por lo que se ve en la fo7-0, el muñequi7-0 de la lata había empezado a perder el equilibrio mucho antes del Magno y sus muchachos...

Abrazo a los cófrades.

المراقبThe Observer dijo...

asi es, se lo ve medio escorado al muñe, el viento capaz, el mismo que rajó la lona del techo del estadio.


Recibieron los platenses la cartira de Bruer* a los socios pinchas?

VERGONZANTE

Quique, me parece que tenes que explicar de donde sacó la base de datos, no? o la entregaron antes en alguna negociación en la que vos no estuviste? qué mas entregamo? se puede saber?

jo7apé dijo...

Salú, entonces, a la barra del Toro. ¿Corresponde brindar con agua a esta hora? ¿no?

Una aclaración que me resulta interesante, Sir T.O.

También yo recibí la cartita de Paul. También yo me pregunté por la base de datos; y pensé en un posible cruce de información Estudiantes-Bru*ra.

No obstante, ayer dos datos me hicieron dudar.

Anoche comenté -en ronda de amigos- el episodio y un gomia Pincha me dijo "yo recibí, a mi nombre, una cartita que me saluda como s*cio de Gimn*sia".
En tanto otro me comentó que su padre, también pincha, recibió la misma cartita como "s*cio de Gimn*sia".

Parece claro que algo extraño, en relación con la base de datos, ha sucedido. Hasta ayer pensaba en sintonía con usted, hoy dudo un poco. Pero bueno, en cualquier caso, un dato politikero más.

Le Prof dijo...

A mi a Ginebra no me mandaron naená...

En cuanto al delicioso Pos7, no quisiera nuevamen7e insis7ir con mi 7eoría de que el N 22 es maravilloso, y que no 7iene la kulpa de haber sido degradado por la Kloaka..., mis apreciaciones al respek70 incluso valen para los colores y el animal (dirá JP, sí, pero ni lo nombra por si acaso, pero es más para no lastimar a los cófrades que por aprehensión).

Acá en Ginebra faltan boletas de Alfredo Palacios!!!

Claudio dijo...

Buenas y elec7-0rales mañanas!

De la foto de la tapa, el Toro es el de anteojos? Nolo Ferreira está igual pero canoso, y el que está cuarto de pie justo detrás de la La7a de escorado muñeco no es Lauri?

Cuánta gloria en una sola foto!

De la cartita de Agos7-0 ná e ná... No me consideran ni como 7ris7e, ¿Qué dice?

Le Prof en Giniebra, ¡Usté sí que tiene esmowing! cuak!

Pinchócrates dijo...

Más que base de datos, parece que lo que se usó fue la guía telefónica y un cubilete.

Le Prof, paselé saludos a don Jorge Luis, pero no le chimente nada del comicio, que no le va a gustar mucho.

Pincha de Neuquen dijo...

Buena jornada democrática.

En esa foto detecto a Togneri?? Una foto resume toda nuestra historia, jodé!!

Don Le Prof, usté siempre cerquita del alcohol!!! Más cuack!

Le Prof dijo...

Salute la barra, don OO, le comenté a JL lo de los comicios y me respondió que siempre consideró a la democracia como un abuso de la estadística... es incorregible aún ahora... pero no lo tome tan en serio, por favor...

Si es un plomo un domingo sin fobal allá, no saben lo que es acá...

y lo del alcohol, no se si debo... estamos en veda elek70ral, ¿no? entonces nada de alcohol... Y NADA DE P*llO..

A ver si todavía con esto del comicio nos relajamos, guarda, que jugamos el martes, eh!

Hay que estar en todo...

Pulp dijo...

bbbbaaaannnngggg!!!! ....

المراقبThe Observer dijo...

Estimado Ojete, mis hijos menores de edad no figuran en la guia y tampoco en el padrón electoral y tampoco publican su número de socio en su camiseta. Es interesante elucubrar cómo el intendente sabe que son socios pinchas.

La carta que mandó este nabo, benificiario del voto de las mayorías, es una obra maestra de la oscuridad política, redundante de pelotudeces que comienza diciendo,

¨Te escribo para reafirmar mi compromiso con vos, ya que juntos hemos demostrado que pudimos con esfuerzo, con convicción y compromiso hacer realidad el sueño de poder construir el estadio de 1 y 57. La lucha, las marchas que llenaban Plaza Moreno no fueron en vano, los resultados llegaron...¨

y despues de lo que atravesmos y seguimos atravesando los pinchas, no solo suena a cargada, sino que tiene el tufillo fétido del cambio de figuritas.


Beremo. Un abraxo para todos.

Pinchócrates dijo...

Lo leo don Observer.

En épocas electorales, muchos faunos y muchos sátiros andan al palo, y se mandan makanas así de grandes. Por lo menos está a la vista el "qué" y el "quién". Estimo que alguien pagará los platos rotos.

El futuro se me antoja aún peor: los de siempre van a tener acceso a las mismas bases de datos, hackeando o coimeando o apretando, y las van a usar de modos más solapados, menos alevosos.

jo7apé dijo...

En mi mesa de votación faltaban boletas de L*lita C*rrió.

Es indudable que se trató de un acto de vandalismo político; porque no creo que el faltante tenga relación con el número de personas que las usaron para el sobre.

cuack

Una pregunta electoral.
¿Debo presumir que el porcentaje de votos que sacó Sab*tella representa el número de k*rchneristas progres que hay en la provincia de Buenos Aires?

más cuak

la mamá de pingüidi dijo...

Ya Bamo' preparando la bolsas de consorSio?

(¿Qué me Bienen con es7as boludeSes? ashamBleas eran las del mor7eSino)