Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Jodido (muy)

(Por Lee Harvey) Aún en momentos de gloria uno puede yegar a pensar "¿y después ké?" Ké curioso: ¿por ké sospechar ke las cosas en algún momento estarán mal si vas de alegría en alegría? Y sí, forajido, por supuesto ke puede y suele pasarnos. Ponernos prudentes en pleno vértigo y vislumbrar cómo vendrá la mano más adelante es algo común y corriente en cualkier orden. Inclusive, te diría, necesario. Algo así como ahorrar por si las moscas más ayá de tener hoy el bolsiyo gordo. E'cir: el imaginado bajón está con nosotros, desde hace rato, y sin previsión alguna, sin un plan B como dijimos el otro día. Sin recambio, sin confianza y con mucho desgaste. Así, ese bajón pesa toneladas y levantarlo es poco menos ke imposible, tan imposible como revertir el 1-3 vs. Belgran*, ke con un tipo menos manejó el partido a su antojo y ganó bien. Y ojo al piojo, eh: a esta altura esto no es una enfi*rrada, no; tampoco es ke no se liga o mala leche, esto es crisis y de las grossas, con todos los actores involucrados.
Ayer comenzó un nuevo ciclo institucional en Estudiantes y sospechamos ke en lo inmediato, ya mismo, deberá comenzar otro en lo futbolístico. Urgentemente, sin esperar receso alguno. Y atenti: el barajar y dar de nuevo no debería apuntar a una renuncia o despido de M. A. Russo -pensé ke le iba a encontrar la vuelta al asunto, me ekivoké feo-, sino también a evaluar jugadores ke kizá... tal vez... es muy probable ke no vuelvan a ese nivel ke tanto supimos disfrutar y elogiar. Tantos, tantísimos errores son incomprensibles (el blooper Cellay-Silva es consecuencia, no es causa). Estudiantes está (muy) jodido, deshilachado, como agobiado, y duele, duele profundamente. Habrá entonces ke calmarse, respirar hondo y confiar en nuevas ideas de nuevos hombres para estas nuevas etapas, tanto la institucional como la futbolística. ¿Hay otra? Me pa' ke no. Ke ese pobre veintipico por ciento de participación en las urnas se transforme en un rico porcentaje de participación real, día a día, desde el lugar ke nos toke. Salú, Pincha de mi vida, salú.

pd: no te declares jamás vencido aunke mil veces en la lucha caigas, ke caer no es ceder si has conseguido levantarte de nuevo en otras tantas... adelante, Estudiantes, adelante!

71 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

No da para mas.

Russo, con un hombre de mas, con un veron impresionante, con brana en cancha, con un rayo que hizo todas, con un cesped de verdad que nos dio precision y velocidad y tampoco pudiste. Siquiera mandaste al chavo de nueve los ultimos 5 minutos. Sin alma. Sin sangre. Sin nada.
FUiste. Anda a exhibir tu comedor lustroso y tu sonrisa plastica a otra parte.

Le Prof dijo...

3 de la maniana en holanda y no me puedo dormir de la calentura...

¿no tenemos defensa???

Falta lo que el Magno construyó. Un equipo.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Decía Celia Cruz: "yo no lloro más, si se quiere ir, que se vaya."

farolito pincha dijo...

Game over Russo.

Ya no da para más.

No sé bien qué decir.

Basta de esta pesadilla.

Dr.Yekill dijo...

Chau Miguelito!!!pobre mi Estudiantes!!Suerte Kike!!

RotundWeiss dijo...

Me arrepiento de haber creido que por su condicion de hincha y ex jugador, era la mejor opcion para el banco. Que se vaya ya. Ojala hayamos aprendido y, a partir de ahora, dejemos de rifar prestigio. Ojala esta nueva CD tenga las luces para dar vuelta esto. Ojala le demos a Veron la despedida que se merece. Abrazos.

farolito pincha dijo...

Ay!! Cuánto duele ver así a nuestro Estudiantes querido.

Chau Russo.

Ba77a dijo...

Con su equipo practicamente ideal, con pasto en condiciones, con un rival que no ha mostrado nada en todo el campeonato y jugando con un hombre menos. Así y todo Miguel no le puedo encontrar la vuelta al partido (ni a los anteriores). Ciclo cumplido? No sé, no lo sé.

Esto de que te lleguen dos veces en todo el partido y te metan 3 goles, es algo increible.

Algunos comentarios:

1)En el partido de h*y se podrían haber batido dos records Guinnes:

- El de mas penales no cobrados en un partido (y eso que cobraron tres...)

- El de mas centros apuntados a la cabeza de los rivales (en este caso, a la cabeza de los de Belgran*)

2)Basta de merecimientos, basta de dominar los partidos y perder. Basta de ser un equipo de Capp*!!

3)CELUSAL se está perdiendo de poner publicidad en el equipo mas salad* del futbol argentino.

old trafford dijo...

este equipo se acabo en la ultima practica de sabella,luego fueron siempre 11 jugadores desparramados.
si la defensa sigue asi empezaremos a mirar la tabla de abajo...
russo en estudiantes los equipos se arman de atras para adelante

farolito pincha dijo...

Es algo más que un equipo salad*.
No es un equipo.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Dice Pink Floyd: "Pero todo algun dia cesará
Todo el hierro se óxidara
Todos los hombres orgullosos volveran a ser polvo."

Ferchu dijo...

Miguel, cada vez trabajas mas y cada vez jugamos peor.-
Tuviste tiempo y apoyo. me parece que es hora de irte (aunque no sea toda culpa tuya)

Cordobé dijo...

Anulado

Cordobé dijo...

Y ahora digo: desconcertado

Cordobé dijo...

Nos llegan media vez y estamos 0-2. Tenemos que hacer 4 goles para ganar un puto partido.

No da para mas.

Bien la gente sin histeriquear. Pero creo que el credito esta agotado.

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería.
Habemus neo-post
(puta si cuesta escribir...)

7sunami dijo...

salteo este

7sunami dijo...

Muy preokupado. Muy. Russo está empakado, aFerr*do al cargo y no se da cuenta que la defensa es un tembladeral desde el mismo ppio. El equipo siempre mal parado cuando no tiene la pelota, no sé, a este muchacho le habrá hecho tanto mal pasar por Hosario o por Yasinklú??

la mamá de pingüidi dijo...

ReSién Yego de Kill.me y me pareSe que es7oy Biendo un par7id0 dis7in70 al de los kofrades que me an7eSeden... la poca Jen7e que fue (realmen7e esperaba mucha más) nunca pidió la cabeSa de Russo, y sólo mos7ró urJenSia con el 7ema de la cancha propia.
De hecho el nueBo preSiden7e, sin perjuiSio de la okBia crisis fu7bolís7ica, no trajo ningún D7 bajo el braSo.
Qué se yo, aBisenme si es70y muy ekiBocado ¿si?

mariano dijo...

Acá estamos, recién llegados de quilmes.

Que da para comentar si lo visto habla por si solo? Repetir lo ya dicho otras tantas veces post partido?

Coincido con lo dicho por LH, es lo que hablábamos en el entretiempo: Acá no sólo debe haber un paso al costado del DT, sino pensar muy bien en el armado del plantel 2012: gloria eterna para los campeones del mineirao, pero varios de ellos es hora que partan a buscar otros horizontes. Lo necesitan ellos y lo necesita Estudiantes. Con los mismos actores, vamos a seguir cambiando DT cada 3 meses.

Debemos empezar de nuevo. Y de nuevo es de cero.

Abrazo

Puro HumO dijo...

sho me

Puro HumO dijo...

anulo

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola, como dice Mariano, mas de lo mismo, hasta cuando hay que esperar?Espero se vaya de una vez por todas este mal tecnico,peor conductor e incapaz encima con sus declaraciones nos trata de boludos e ignorantes a los hinchas, espero termine este ciclo nefasto, que se vaya de una vez y que varios de los jugadores dejen su lugar, saludos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Dijo Frank Zappa: "Ahora empieza a sentirse deprimido. Sabe que el final se acerca."

Nes7or R.Cpp. dijo...

Pensando a futuro, ¿quien se hace cargo de este balurdo si se va Russo?

Goju Ryu dijo...

Tengo la impresión que el ciclo está concluido. No solo el de Russo sino el de este gran grupo de jugadores que tanto nos dio en el período 2006-2010. Las causas de este final se me hacen difíciles de explicar y me parece que van más allá de las contrataciones de los últimos dos técnicos, de la problemática salida de Sabella y de ciertos errores de la dirigencia saliente. ¿Podría ser el agotamiento y el desgaste por la presión de pelear TODO durante 5 años otra de las causas? tal vez. Hace unos días el amigo Albirrojo nos hablaba sobre el valor afectivo que tenemos hacia ciertos jugadores y la diferencia que habría con el potencial valor real de los mismos en el mercado. Quizás haya algo de eso. Con esto no intento justificar el alarmante nivel de juego aunque si marcar una tendencia.
De no estar equivocado, lo siento por quien menos merece vivir esta situación, JUAN SEBASTIÁN VERÓN, que nos hizo vivir esas historias de las que tanto hemos escuchado y leído.

Corazón de León dijo...

CdL: No voy a decir que tocamos fondo, porque siempre se puede caer más abajo. Empiezo a sentir vértigo.
S: Es una campaña de descenso. Por suerte, tenemos aún un buen colchón de puntos.
CdL: No sé cómo se soluciona.
S: Tendrá que irse Russo, como dice su hermano el Memorioso...
CdL: Tal vez. Pero no creo que hacer de Russo el chivo expiatorio sea una solución. Creo que hay problemas de arrastre.
S: Yo no pienso que los jugadores vayan al bombo, como decían ayer algún hinchas.
CdL: Quiero pensar que no. Pero hay conflictos que están a flor de piel: son varios los que no saben, no pueden o no quieren jugar bien. ¿Pueden los tres arqueros hacer los papelones que hacen, partido tras partido? ¿Van a seguir turnándose Cellay, De Sabato y el que toque para cometer errores garrafales en defensa? Casi no pateamos al arco, pero cuando nos dan un penal lo erramos. En fin, la sensación que uno se lleva es que el plantel está muy mal desde la ida de Sabella.
S: Los planteos del Russo son una calamidad. No se entiende a qué diablos juega Estudiantes.
CdL: Muy bien, despidamos a Russo. Será el tercer DT en ocho meses. ¿Quién podría dirgir a este Estudiantes?
S: Bueno, ahora tendremos una nueva CD. Deberá ponerse a trabajar enseguida.
CdL: Eso espero, y no sólo por lo futbolístico. La nueva CD tendrá que reconstruir una crisis de representatividad que el enorme nivel de abstención ha puesto de manifiesto.

Peliche dijo...

La verdad, no sé cuál será la solución a todo esto...

Siempre en las crisis se habla de refundación...

Tenemos CT nuevo (aunque no me guste), para qué cambiarlo...
Tenemos CD nueva (toda la Suerte para su gestión)...
Sólo nos faltaría una refundación del Plantel de jugadores profesionales (con o sín JSV)...

Quizás por ahí estaría la clave...

No nos olvidemos que este plantel multicampeón, se comió nada más y nada menos que al Magno...

Ba77a dijo...

Perdón Don Peliche

Pero está mas que claro que los que se comieron al Magno, fueron Filipas y cía

Hay que empezar por darle banco a los que están muy mal futbolísticamente, SEA QUIEN SEA.

Peliche dijo...

Estimado Ba77a, respeto su opinión, pero el Magno aparentemente no se fué sólo por culpa de la CD...

Recuerde que vivo lejos y formo mi opinión de acuerdo a los comentarios los TODOS los kófrades de la 7orería...

Información directa no tengo, salvo la de los mierd*s, que esa sí que es posta y totalmente objetiva...

la mamá de pingüidi dijo...

Hablábamos con el señor pichuko acerca del "lixiviado" de bidón que empapó al fu7b0l argen7ino en su conjun70.
Ese mismo efec70 del que se queja la prens* 7iki7ikera, y que les dejara fuera del juego ni más ni menos que a uno de los dos más "glandes".
7odos los equipos que se saben inferiores en presupuesto y posibilidades, plan7an dos líneas de 4 (léase cualquier equivalen7e a "dibujo es7able"), y ponen 100% concen7raSión, solidaridá y sacrifiSio; es ley que los boludos seudolíricos, se BuelBen a la bé.

Los caga7in7as diSen que esos equipos no juegan a ná, que "no proponen", que espekulan, que son meSkinos y que no ayudan al espe7ákulo...
pues bien, pero 7ambién consideremos que, concien7es de sus propias limi7aSiones, salen -por empeSar- a no perder los par7id0s... y así logran lo único que impor7a: RESULTADOS.

Eso mismo deSían -yo no me olBido- de los plan7e0s del gran Sabella... con la diferenSia de que si bien ANTE TODO SE SALÍA A NO PERDER, recordemos que luego (a par7ir de la mejor dupla de volan7es de la his7oria) se procedía a la me7ódica y comple7a 7ri7uraSión del riBal.
Primero lo primero, segundo lo segundo... en un orden que embelesaba a propios, y exasperaba a ex7raños.

Venir a jugar con7ra Estudiantes (espeSialmen7e de local) era, primero, darse la je7a Barias BeSes con7ra una pared de concre70... y después ver por dónde 7e achuraba un defensor, un Bolan7e o, a beSes, un delan7er0.

A la luz de es7a inapelable lógica bidoniana... ¿cómo 7endría que plan7ear sus par7id0s ESTE Estudiantes?
¿No será hora de reconocer las propias limi7aSiones?
¿O acaso es que le compramos la his7orie7a a quienes nos prefieren en el 7acho?

León Capital dijo...

Buenos dias mis estimados.

En mi opinion deberíamos asumir como perdida la moneda que se desembolsó y se desembolsará en refuerzos que todos creimos de gran categoria, y no resultaron, y armar un equipo con jugadores de Estudiantes.
Que quiero decir, que los que vinieron a prestamo, vinieron para pelear campeonatos, esto no ocurrió, entonces pensemos en armar algo para el año que viene y que en el mediano plazo genere ingresos para tapar el bolonqui economico en el que nos metimos.

Ejemplo: Cellay es de boc*, que juegue Sarulyte.
Mariano Gonzalez, Coria, Boselli, son de otros, entonces jugarán Iberbia, Auzqui, Hoyos y Carrillo. No se bien la situacion de los colombianos pero si hay una buena opción de compra son jugadores a formar que pintan bien.

Respecto al cuerpo técnico, yo creo que puede dar vuelta esta historia (no se porque pero lo creo), pero también creo que fue traido para pelear campeonatos con lo cual esto debería ser considerado por ellos y poner su renuncia a disposición de la nueva dirigencia. Dicha nueva dirigencia podra considerar si deben continuar o no.
Es lo que le pido a gente de Estudiantes que cobra sueldos de Copa Libertadores y que por motivos diversos no han justificado semejante apuesta.

Un abrazo.

PD: De esta se sale laburando y si Russo cree que puede, yo dejo las ficha puestas.
PD II: Cellay no lleva asterisc* por el centro en belo horizonte, Chele sabe que nunca me cerró.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Querida Mamá:

ante todo, la saludo con la devoción que corresponde a dama tan venerable.
Coincido con su argumento. Luego e pregunto: ¿quiéns compraron la mentada historie7a? ¿En qué momento? ¿Por qué? El día que se compró ese buzón se armó el "golpe de Estado" a Sabella.
Estudiantes, el multicampeón, no respondía al trabajo de un DT. HAbía jugaores suficientes, se pensó, como para que a Estudiantes lo dirgiera cualquiera. Eso se creyó, se creyeron varios...
Ojalá fuera como dice B. Recordemos que Alejandro se fue en medio de un entrenamiento. Problemas con la CD y con Pirex huno tantos como los jugadores, quizás no de la misma envergadura. Sin embargo, respecto de estos últimos, basta tener presente las declaraciones desafortunadas de Verón y De Sabato a la prensa. ¿Se arrepintieron? Es posible. ¿Se reconciliaron con el Magno? No lo sabemos. ¿Pero acaso no los cita a la selección? Sir Alex es un caballero: no es prueba de que el conflicto no haya existido.
Cierto es, como dice el sabio Pichuko, que no sabemos nada en concreto y por eso creemos cualquier cosa: todo, absolutamente todo, se torna verosímil, lo cual es una mala, pésima señal, porque sólo siembra desconfianza. Por ejemplo, ¿es Verón realmente socio de Pirex o éste más bien aprovechó su relación con Verón para sus propios negocios con la anuencia de algunos dirigentes?
Por otra parte, me parece candoroso querer comprender la crisis actual de Estudiantes dejando afuera a Verón, como si de pronto fuera una persona prescindente. ¿No se dice, al mismo tiempo, que gravita hasta en los más mínimos detalles? ¿En qué quedamos? ¿Por qué es tan difícil hablar de sus eventuales desaciertos, conversar sobre el tipo de liderazgo que ha construido o que se le atribuye para justificar cualquier cosa?
Finalmente, se quiso armar, según se dijo, un plantel (DT incluido) para campeonar, ¿pero cuál el resultado? No es la apuesta salió más o menos mal, no es que sólo no se ganó un título: estamos ante una campaña de descenso, con tan sólo 29 puntos acumulados. ¿Cómo se revierte? Me parece que, para empezar a conversar, habría que poner todas las cartas sobre la mesa. Una vez más. mi sobrino Busco Clásico me dijo por telégrafo algo muy sensato, que traducido del inglés decía más o menos así: "Mire, anciano tío, lo que pasa en el club es como lo que ocurrió en internet. Había un blog, el Antifierr*, donde todos nos divertíamos, mientras el Pincha ganaba y ganaba. De pronto, como en el Paraíso, apareció la serpiente, un curioso probó la manzana de la soberbia y todo se echó a perder. El Diablo es astuto y sabe como tentar a los hombres, que son débiles por naturaleza."
Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a mi sobrino y sus amigos desde Londinium.
CdL

Lee Harvey dijo...

Espíritu, concepto del bidón (1986):

- ¡Campeones del mundo, Carlos!
- Seee...
- ¿Y no festeja?
- No.
- ¿Por qué?
- Porque nos hicieron dos goles
de cabeza en el área chica...

farmachista dijo...

Buenos dias queridos kofrades..
Creo que hoy por hoy el tema no pasa por formar 2 lineas de
4 de 5 de 6 o todos atras porque el real problema es que cuando pateen el primer tiro al arco de dde sea va a ser gol entonces no te va a quedar otra que salir a empatarlo.Creo que lo primero es concentrarse bien para que por lo menos no te hagan un gol la primera media hora ...
Ahora con que hayan 2 o 3 jugadores que no jueguen concentrados estamos listos.
La realidad tambien indica que perdimos un arquero tranquilo y transmitia seguridad a la defensa y eso en el futbol es pecado mortal ,el arqureo es lo primero.Si se va orion tendria que venir uno como andujar por ej.
Russo fijate algo ...Porque sacastes a dominguez contra boca ,porque al rayo lo pusistes en el banco y porque rajastes a carbonero si eran lejos los mejores jugadores...
PD: Ayer lo de la gata me exaspero!

Lee Harvey dijo...

Me hice la misma pregunta,
forajido Farmachista.
Por ké uno ke estuvo y kizá bien
ya no está y está otro ke...
Tonces pregunto:
¿cuál es la cantidá de extranjeros
permitida entre titulares y suplentes?
¿pueden estar Villar, Domínguez,
Carbonero y Zapata al mismo tiempo?
¿tres es el máximo?

Jack R dijo...

Gud day a todos!

Hace algunas semanas atrás planteé la cuestión de por qué Estudiantes a lo largo de su historia ha tenido estos vaivenes tan notorios.

No soy un gran conocedor de la historia de ELP, pero a vuelo de pájaro hemos oscilado entre el Cielo (indudablemente) y el Infiern* (discutible quizás).

Pido la ayuda de los cófrades más empapados de la historia pincharrata, pero creo que el equipo de la gloria de fines de los 60´s fue precedido por una campaña que hizo peligrar la permanencia.

Cuando Bilardo dirigió por primera vez fue para hacernos salvar a mediados de los 70´s.

Unos años después salimos campeones, para descend*r unos once años después.

Once años después volvimos a campeonar y llevar adelante un lustro de gloria... para hacer en un año una campaña de descendo directo.

Vuelvo sobre la idea entonces: ¿por qué Estudiantes tiene estos altibajos?

Gas7ón dijo...

Queridos cófrades, no escribo en este rincón pincha, pero leo siempre los comentarios. Quiero decir que me preocupa mucho lo que pasa h*y en Estudiantes. Trasciende lo futbolístico, y contra eso, hay que hacer más que trabajar.
Soy de Córdoba y desconozco muchas de las cosas que pasan en la "cocina" del club, por eso me gustaría que me ilustren en algunas cuestiones.
De primera, me surge una reflexión, cuanto menos, inquietante: Sabella se fue porque se peleó con los dirigentes, con los jugadores o porque se dio cuenta de que el bajón de algunos titulares lo había alcanzado y no quería hacerse cargo de la "cirugía"??
Salud(os) a todos, queridos Pincharratas.

Puro HumO dijo...

la sin7esis bidoniana bidonis7ika lograda por la Señora me parece ke merese guardarse en la biblo7eka biblika del san70 Bidón, ke en su kapi7ulo 7 parrafo 11 dice: "7u as de BEber des7e likido elemen70 y nunka, pero nunka 7e deberás alejar de el, porke si así lo isierais o isieseis kome7erás el peor de los pekados, 7e romperán elor70 de pelo7a parada, o de kon7ra"...



mien7ras 7an700r lo eskuché a Kike desir ke será fundamen7al la komunikación de la ges7ión, aloke me biene la inmensa duda del rol mul7imierdá7iko kien enelul7imo lus7ro se bió faboresido por la an7ikomunikagasión...

la kluaka audible y el pepel higieniko jun70s pues70s al serbisio de la ekiparashión 700r7era lesá rrojado dibidendos inkonmesurables en bir7ud de la mierda arrojada al BEn7ilador en forma op00r7una.

Indio55 dijo...

Nota aparecida en Cielo Sport.
http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=34557

Puro HumO dijo...

porejemplo, la no7a edi700rial bajada de linea del sore7e Mierdane7a enel d*a de la fecha fue el ensañamien70 casi obsesibo por los errores de Celay.

kesinir mas lejos, 70d0 lo ke se dijo aká masarriba 7iene suficien7es fundamen70s komo para ser muchisimo mas kreible ke la mersenaria opiñon del grupe7e de emisarios del mikrofono fásil, ke aunke pareska men7ira aún deforman las kabesas de las personas al pun70 7al de generar una amorfa i desagradable an7irrealidad difisil de kon7rarres7ar.


ikomo zókalo dekora7ibo pongo un Vil-ano, la reconcha de 7u pu7a madre (komo ejercicio filosófiko nomá)

Puro HumO dijo...

habrá ke BEr i seguir de cerka la ak7i7ud de es70s miserables de mierda, kuando la ak7ual CD in7en7e mos7rarles la verdadera informasion ieyos la empiesen a manosear de manera de konBEr7irla en la misma inmundisia de siempre...


Kike se 7endrá ke armar de muchísima paciencia.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Ya leyí 7od0s los comen7ari0s y sin en7ender naéna. Si alguien saBe como salir de es7e laBerinto de mierda que me aBise por faBor.

Goju Ryu dijo...

Estimado Jack la respuesta a su inquietud no es sencilla. Creo que si bien cíclicamente el Pincha cae en rachas negativas después de períodos exitosos no se puede establecer un patrón común (aunque a veces suelen parecerse) a las diferentes etapas.
En relación a la llegada del Doctor le dejo un texto brillante y genial que escribió alguien para el glorioso AF*:

http://antifierro.blogspot.com/2010/08/la-llegada-del-heredero.html

la mamá de pingüidi dijo...

Por la salida 127ros... por la salida

la mamá de pingüidi dijo...

Qué impresionan7e el rela70 del señor pichuko!

Y resca70 en par7icular como BolBía a las fuen7es del bidón para rehacerse desde abajo, el mismísimo campeón de América en ese año 1971

Togneri y Pachamé sobre los creadores del rival y el Bocha Flores o Echecopar tomando al otro volante con iniciativa de abastecer a los atacantes, bien marcados por los del fondo con el tucumano Aguirre Suárez como líbero para solucionar cualquier distracción. De esta manera cortó todo circuito de fútbol y partió en dos al rival dejando a los delanteros aislados. ¿El ataque? Lito Aguilar por un lado, Pelusa Bedogni por el otro para tirar alguna diagonal y poco más. Sostenido con marca permanente en todos los sectores, despliegue físico y vocación por la lucha el resultado obtenido fue el buscado: 0 a 0.

(PD ¿Vis7e qué nombreSi70s había en cancha no?)

Edgardo dijo...

Buenas tardes forajidos...
Pasama nomás para dejarles un fuerte abrazo, que es lo único que me sale en este momento.
Espero Quique Lombardi tenga la fuerza para poder comandar este momento, que incluirá el reordenamiento financiero y (futbolísticamente) el tan temido post Verón.
Salú! Ega

Goju Ryu dijo...

¿Vió Mamá? Justamente lo que hablábamos ayer a propòsito del copycat meditarráneo de aquél revolucionario Estudiantes de la Plata.

المراقبThe Observer dijo...

Es cierto lo que dicen por ahi.
En la campaña el nombre del nuevo DT no fue mencionado por nadieS.
Me preocupa que desde los cuatro costados ya le soltaron la mano (ya se la habian soltado antes de la eleccion) y lo atacan duramente a Russo. Se ve que ya tienen o tendrían el sucesor. En breve nos enteraremos.
Dias dificiles. Parece que el oficialismo tampoco tuvo nada que ver con la designación de Russo y
aunque el oficialismo guarda silencio y está a la espera de que asuma el oficialismo, se espera en las próximas horas una reunión entre el DT y el oficialismo, donde seguramente se hará pesar el gran apoyo que tuvo el oficialismo en la última elección.

Dr.Yekill dijo...

A LA MARINA LA CORRO KON LOS BOMBEROS!dicen ke dijo el General en septiemBre del 55 y así le fué(largos años de ostracismo)esa misma sensacion de soBerbia estupidez me dieron las deklaraciones de miguelito:esto se arregla kon pokito...Muchos nos kreimos ke a la marina la korriamos kon los bomberos,muchos sino todos,obnuBilados por el resplandor de la gloria...tal vez el úniko que supo rekordarles a los heroes ke Memento mori y lo boltearon fué Sir Alex.(mucho diagnostiko y el tratamiento?...suerte Kike!)

Pinchócrates dijo...

No será que hablaba de Marina montada sobre Telescópico...
A esa, que la corran! Ni con una autobomba.

Dr.Yekill dijo...

Entró de noche diria Pineral

Le Prof dijo...

Había hecho un larguísimo comentario que me morfó blooger... **^¨Ç!! Soy incapaz de repetirlo, pero mi posición se remite a la carta que en su oportunidad el extrañado y querido AF* tuvo la gentileza de publicarme, como saludo de cumpleaños a JSV.

Nada es casual; sin autocrítica de los jugadores que se creyeron más que Sabella, sin dirigentes fuertes que no permitan exageradas influencias de empresarios (Pir*s representa 12 jugadores del plantel, es como mucho, ¿no?), y con temerosos chupamedias que no se animen a decirle a JSV lo que piensan, independientemente de que eso le guste o no a la bruja, las cosas no mejorarán.

Respecto a la "pelotita", si te cobran dos penales a favor y jugás con un hombre más un tiempo y medio, y aún así no empatás siquiera, es que erraste en táctica y estrategia. Quiero un DT en el banco que sienta la indignación de que le hacen dos goles con pelota parada, aunque haya salido campeón del mundo el mismo partido. Sin esa esencia no hay pertenencia a Estudiantes, aunque la misma se declame cien veces.

León Capital dijo...

Buenos días.

Al momento de buscar nuevas alternativas uno necesariamente debe evaluar las ventajas y desventajas del universo de posibilidades.
Hoy no se puede buscar un CT comparando con Sabella o Bilardo.
Para mi deberímos movernos dentro del campo de lo terrenal, y allí me cuesta mucho encontrar una opción mejor que el CT actual.

Para mi eh!!

Peliche dijo...

Tal cual Le Prof, tal cual...

Personalmente me tocó vivir una experiencia en la que mi mejor amigo me cantó las 40 respecto de algunas cosas que no quería ver (y estaban delante mío...)
No me gustó lo que me dijo, pero gracias a eso, pude ver un montón de cosas que al momento "me negaba a ver"...

Una cosa es ser amigo y otra es ser obsecuente...

León Capital dijo...

Un abrazo

PD al paso: Lombardi sería una posibilidad si la idea es reestructurar el plantel y encarar el post Veron, pero ojo que te tenés que bancar un yosapa en el banco eh.

Otro abrazo

pabebrusa dijo...

Buenos días parroquianos. Momento raro el del pincha, en el fondo de la tabla despues de cinco años en el top level, en el que transcurrieron diez campeonatos locales y más que dignas actuaciones internacionales. Tal vez la actual debacle esté potenciada por la extensa campaña de éxitos a la que todos nos acostumbramos. Resulta evidente que la Bruja es la columna vertebral de todo este proceso, acompañado por un selecto grupo de lugartenientes. Ahora bien, el tiempo pasa inexorablemente para todos y es evidente que a varios ya le ha pasado factura. Me viene a la memoria declaraciones del Mejor, promediando el que fue técncio Sensini (2008), de que "...no era el tiempo de los jóvenes para integrar al primer equipo...". Desde entonces quedó claro que Estudiantes mantendría un plantel "reforzado" con figuras externas. Dado los resultados del ciclo "veroniano" resulta normal el beneplácito generalizado de todos los pinchas, y en ello iba incorporado que la salida sería traumática. La situación me hace recordar al final del ciclo de Zubeldía que se fue porque sino debería desafectar a varios del exito ciclo. Un respetuoso saludo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, estimado Le Prof coincido 100 por 100, este momento del Pincha me hace a cordar al año 71, en ese momento se perdio la final de la libertadores y nos ibamos a la B, hasta uqe llegoe el Narigon y nos salvamos faltando 2 fechas, era un plantel gastado fisica i psicologicamente, de ese plantel al año siguiente sobrevivio el gran Topo Togneri y unas partidos la Bruja ya que fue vendido a Grecia al principio, hubo que penar ese año de transicion con jugadores del club y hasta jugamos un reclasificatorio que superamos sin problema, al otro año volvio el Doc y se mejoro todo, hago este paralelismo ya que hay coincidencias, tenemos a favor que le club no esta en bancarrota como en el 71 y si tenemos memoria no deberiamos volver a repetirlo, en este momento tenemos otra realidad de la institucion , pero es el fin de un ciclo, habria que armarse para lo que viene dandole cabida a algunos chicos de a poco ir mechandolos y ver la posibilidad de rescindir contratos muy caros que no aportan como N.Benitez,M.Gonzalez,J.Fernandez,Cellay,Villar, Galvan,Boselli, esperaria por Coria, Los Colombianos y M.Fernandez, ademas cambiar al D.T. y empezar de nuevo con un tecnico que no este aburguesado y que labure como lo hizo el Narigon en aquella cirscunstancia, eso si se animaran? No lo se ,pero creo habria que intentarlo, que les parece?.Saludos.

Corazón de León dijo...

Bienquisto hermano:

conozco sus pareceres sobre Michael, pero su partida o permanencia, a estas alturas, no estoy en condiciones de saber si serán para bien o sólo para peor.
Sospecho que usted tiene razón sobre el DT y los jugadores que nombre, uno de los cuales simboliza al menos la decadencia iniciada hace ocho meses con la ida de Sabella. Me refiero a N. Bénit*z, incorporación forzada, como tal vez la de otros, por ingerencias indebidas. En fin, creo que de esto podríamos hablar semanas y semanas. El punto central de la discusión, me parece a mi, pasa por dejar de escurrirle al bulto: si Verón, cuando ganamos, es el factotum del club, la figura excluyente -según algunos- de todo, absolutamente todo, entonces no comprendo por qué deja repentinamente de tener una importancia tan determinante en última instancia cuando las cosas salen mal.
Sólo una cosa parece cierta: cuanto más pasa el tiempo, tanto más se agiganta la figura de Sabella, como técnico y como hombre, que dijo muy clarito que en una familia, como es Estudiantes, alguien debe dar el ejemplo.
Suyo,
CdL

Eduardo, el Memorioso dijo...

Querido y respetado CdL coincido en lo que respecta a Veron y Sabella,es un momento muy oscuro en la vida de nuestro amado Estudiantes, dice un dicho: a grndes problemas, grandes soluciones que deben ser drasticas, saludos afectuosos.

Claudio dijo...

"Si te querés ir, andate" dicen que dijo... Siempre se habla de las famosas "cuatro patas", el cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y la gente; si una le dice que se vaya, otra lo ningunea y le encaja a Nels*n y la otra (en parte, es justo acl*rar, pero que los escuché y todos los hemos leido por aquí) le dice mezquino y cagón tenemos un panorama más esclarecedor, quizás de la partida del técnico más preponderante de los últimos veinte años, como para quedarme cor7-0.

Traer a Farías era caro, esto nos está saliendo baratísimo...

Echar a Russo lo único que va a implicar es pagarle la parte de contrato que le resta. Lo futbolístico sospecho que no se soluciona con eso solo.

Tampoco voy a caerle con todo a Pir*s, pero el tema es que no sólo "representa" a 12 jugadores (menos mal que prestaron al Lea, sino eran 12+1, hubiesen prestado a Nels*n para eso) sino que es dueño de parte o la totalidad del pase de los mismos.

Hoy no ando de buen humor, quizás se nota.

Buenas noches.

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Como 7od0s los kofrades, ando con un humor de perros, solo en7r0 acá para Buskar el consuelo de no saBerme solo en mi desesperación.

Decí ke eksis7e Gilasia, ke sino 7uBieram0s de kien reírnos es7aríam0s pior.

O camBiamos el rumBo o lo úniko ke nos salBa de jugar el ex-clásico es un descenso de Gilasia a la Me7r0.

Salú.

Puro HumO dijo...

mien7ras asher 7erminaba de charlarrr kon la beya Cintya Scoch inos 70mabamos un uiski, me susurraba al oido iskierdo: la llaBe la 7iene Kike, la llaBe la 7iene Kike...

sho, enuna ak7i7ud bien racional konun dedo helad* por rebolber el hiel* y el o7ro dedo en sen7ido kon7rario le hago una pregun7A bien elaborada: ke?

imesplika lo siguien7e: la CD salien7e, ya kon poco margen de acción debido a sus escasas posibilidades de ganar las elecciones, komple7a el ekipo con una gran can7idad de jugadores en lugar de pagar deuda kon lo que se vendió...

aí hago mi segunda pregun7a elaborada: y?

sigue: resul7a ke es70 es peligroso a la luz de los akon7esimientos, yake los jugadores kieren kobrar lo adeudado, y el 7ékniko sabe ke es7o se arregla "kon muy poki7as cosas"...

ai desidí ekiparar la 7empera7ura de mis dedos, fumarme un faso, y ponerme a inbes7igar a par7ir de oi la 7eoría de mi beya y pego7e Cin7ia Sco7ch...

Peliche dijo...

Dios quiera que kike sea un excelente cerrajero...

La película de "aguantar" y "salvarnos" con los históricos del clúb(con sueldos históricos), la vimos muy cerquita...

Espero que no hagamos una remake...

Todo tiene su ciclo, hay que ser inteligentes y darse cuenta cuando los mismos se cumplen...

Mafalda Pincha dijo...

El problema de Estudiantes, creo, es que no pudo sostener su "poder", perdiendo de vista que el mismo se construye (Foucault mediante)en cadena, y se sostiene cuando los mecanismos de los poderes individuales, de la raiz que sea, económicos, de liderazgo, de habilidad futbolística,(trama compleja)se ordenan y orientan hacia un objetivo común, cuando se valora que el logro individual deviene del éxito del equipo. ¿Donde quedaron la solidaridad, el trabajo y la humildad? Está claro que el verso no es suficiente...

Pinchócrates dijo...

La frase que revolotea esta discusión es la que dijo Bilardo a El Gráfico en aquél 100x100 (noviembre 2001) donde también pasó lo de "Un libro... Bron".

Textual:

Un día me sentó Zubeldía y dijo: "Poletti, Bilardo y Conigliario, afuera". Pum. No va más, se acabó. Y éramos tres veces campeones de América.

(Si alguien se acuerda si el que entró por Poletti en aquel canje fue el querido Oscar Pezzano.)

Saludos y me adhiero a los deseos de éxitos y suerte a la nueva conducción del klú. Yo estoy con viajes y cositas así que andaré x acá menos seguido que de costumbre.

(Y feliz año nuevo a la paisanada.)

León Capital dijo...

Reafirmo mi postura, echar a Russo sería un error, al menos pensando en el futuro economico del club.
O el CT sale de esta (yo aun confío en que esto pueda ocurrir) o se va solito.

En cuanto a los jugadores, veamos cuantos de los que no generaran ingresos futuros son necesarios para armar un equipo competitivo y comencemos con la reestructuración ya.

Salú

Puro HumO dijo...

lo de Ña Mafa es es7rik7amen7e konmovedor...

si as7a parece eskri70 por el mismisimo Miguel Angel.

El Toro Calandra dijo...

Buenas tardes, amigas y amigos. Los invito a compartir una nueva y curiosa historia ocurrida en nuestro querido estadio de 1 y 57, en 1942. Que la disfruten.