Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Puntito

(Por Lee Harvey) Apenas una invitación a reflexionar: por ké Estudiantes pudo pasar de ekipo bien parado, dinámico y agresivo (media hora) a otro replegado, desabrido y muy disociado (una hora). Sorprende y preocupa (a esta altura ya preocupa bastante más), porke intuimos ke laburo y conocimiento sobran (7 campeones de América en cancha). Sorprende y mucho la vulnerabilidá en defensa, abierta y descalabrada por un tal... M*xi Núñ*z, m'entendés? Porke nuestra sensación en el 2-0 fue... digamosló sin vueltas: ¿no entraba ni uno y ahora entrarán unos cuantos? Carbonero, de gran partido (estuvo hasta el miércoles con 38º de fiebre) se merecía uno por lo menos; El Mejor descargaba y precisaba a izkierda y derecha para ke llegaran más festejos; la Gata y Mauro atentos a todo, Matías dandolá redonda y raspando lo justo, atrás sin ningún apremio, Mercado como akel del Apertura '10. Y de repente... puuuf: sombras, siestas, desconexiones y un empate arañado, porke trankilamente hasta ese puntito se podría haber perdido. Inexplicable. O explicameló bien, por ahí me perdí algo...
Más allá del bajón, en estas líneas no caeremos sobre ningún player, demás está decirlo; hablamos de un 80 por ciento de CAMPEONES (¿s'en7iende mejor con mayúsculas, b*Bo? ¿te duele?); con algunos buenos refuerzos y muchísimo camino recorrido juntos. Y tampoco caeremos sobre el cuerpo técnico, sobradamente probo y ganador, pincharrata y bidonista. Si bien la mala racha ya es muy extensa, a nosotros, los hinchas de SIEMPRE, nos cabe apoyar como se apoyó durante los 90 minutos (increíble lo ke retumbaron hoy los cantitos). Los hinchas de SIEMPRE, los agradecidos, sabemos tener paciencia. Salú.

pd: contame bien esa costumbre de la cinta adhesiva, dale.

105 comentarios:

Barcelunas dijo...

nos acostumbramos al leon solido en defensa,y hoy por hoy estamos haciendo agua,nos llegan muy facil, en el 1º t ya se veia que estabamos debil, sobre el final temi que lo perdiamos,no nos salvo ni el asterisco sanjuanino, que lo pario !!!!!!

Francisco dijo...

Buenas? noches, amigos de ETC.

Volvieron los goles, aleluya. En especial los de Boselli.

Carbonero crá.

Verón siempre será D11os.

Russo, no tan crá.

Y para mí, Maxi Núñez ahora es M*xi N*uñez. Acá jugó mal y muy mal (encima con el Magno como técnico), y all* va y la rompe? Dejémonos de joder, que no vuelva nunca. También Carrusca, ya que estamos.

Este era un partido para ganar, así que perdonen mi calentura.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados: espantoso segundo tiempo, la defensa fue un desastre todo el partido, en el medio no agarrabana a nadie pasaban de defensa al ataque sin problemas,y lo mas graves es que quedo demostrado que la extraordinaria y genial Bruja Juan Sebastian Veron no puede jugar mas de un tiempo,lo siento pero me lo demuestra con su lentitud,parsimonia y encima ahora esta muy impreciso, me da tristeza pero en mi opinion es asi, por ultimo Russo para mal al equipo defensivamente, encima en el banco no habia ni un defensor ni un volante de marca,de casualidad no perdimos, pero tampoco hicimos nada para ganar, es lamentable como se jugo el segundo tiempo, pareciamos nosotros que recien habiamos ascendido, bueno les mando un afectuoso saludo y espero que en algun momento ganemos 1 partido al menos.

Ariel dijo...

Empiezo a enumerar:1)Empiezo por el Técnico,que mal los cambios Miguel!!, sacaste al mejor e hiciste entrar al muerto ese..desequilibraste al mediocampo y le erraste a todos los cambios
2)al arquero que carajo le pasa la p..lo pario!!!, figura en la copa América y acá no agarra una? parece que está en otra, el primer gol es impresentable.
3)Desábato,Re, Cellay no coordinan, Cellay sale a lo loco matar o morir...
4) Ciclo cumplido para Matías Sanchez, ni como suplente sirve, un desastre, se canso de darla mal y no marca a nadie.-
5)Iberbia bien en el primer tiempo con algunos desbordes,pero ...mmm que quiren que les diga.. no me termina de convencer
6)Carbonero:Insinúa...pero se perdió un gol abajo del arco que es increible, insunúa, insunúa pero a la hora de concretar no pasa nada.
7)La Gata flojito...
8)Boselli ya saben mi opinión...
Por último si no le ganamos a estos muertos...peor que con Berizzo estamos..

Nes7or R.Cpp. dijo...

La defensa esta muy mal parada. Basta!!! A trabajar!!!!!!!!!!!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

La defensa esta muy mal parada. Basta!!! A trabajar!!!!!!!!!!!!!!!

Barcelunas dijo...

yo creo que estudiantes duro 30 minutos,despues nos superaron ampliamente.
y si probamos en cancha chica ???? que se yo...

Ferchu dijo...

Buenas noches a todos.
No entiendo como Russo no se da cuenta de que matias sanchez jugo horrible. No entiendo como no se dio cuenta que a Cellay lo iban a rajar.
No me gusta Russo, espero que me tape la boca pero me parece que en la 4ta fecha ya nos despedimos de este campeonato.
Ganando 2 a 0 a los 20 del primer tiempo contra los sanjuaninos no se nos pueden escapar los 3 puntos

Eduardo, el Memorioso dijo...

Para mi Russo perdio el bidon hace rato,acuerdense lo mal que defendia Ya*inclub, ahora es lo mismo, no defendiamos tan mal desde la epoca de Ferraro, estos 3 defensores jugaron juntos 2 años y eran impasables, para mi no hay laburo defensivo,el equipo para mi practica solo desde el medio a adelante para atras nada, parecemos un equipo del men*irottismo, que mal me veo.

Ariel dijo...

Ciclo cumplido para Matías Sanchez, Galván y Mercado.Si el arquero sigue así:Albil.Me gusta Russo porque lo quiere de corazón a Estudiantes pero no es el mismo de antes, no sé, desde hace un tiempo sus equipos no juegan a nada, no son ni defensivos ni ofensivos. NO SE PUEDE ESTAR GANANDO DOS A CERO CON ESTA MURGA Y QUE NOS EMPATEN , y no lo perdimos de pedo.Tengo una calentura que vuelo.-

المراقبThe Observer dijo...

un saludo para todos y todas.

Barcelunas dijo...

para nosotros era un arenero,pero ellos la tocaban por abajo,y triangulaban,creo que una cancha mas chica nos favorecera a entendernos mejor entre lineas,porque le estamos echando toda la culpa a la defensa,y creo que el medio tambien tenia aduana paralela

Eduardo, el Memorioso dijo...

Tal cual Barcelunas, en el medio no agarramos a nadie , perdimos casi odas las divididas, Sanchez jugo muy mal pero el reso,salvo Mercado fue un espanto, si no tenes recuperacion y marca pasan 2 cosas llegas poco y te llegan mucho, encima la defensa totalmente descontrolada, los equipos se arman de atras hacia adelante y mas en el Pincha, pero aca el D.T. lo hace al reves, hago una pregunta era tan malo Berizzo?o la culpa es de los jugadores?es una duda que me carcome.

Barcelunas dijo...

es que el anterior DT,que tanto denostamos,tambien tuvo que lidiar con el cambio de localia,porque ya estabamos acostumbrados a jugar al estilo kilmes,de hecho si mal no recuerdo,el 1º partido de la era toto fue en Q.A.C y jugamos el mejor partido de todos

المراقبThe Observer dijo...

Barcelunas, ese primer partido se jugó contra ñuls, con un equipo en pilo70 au70ma7ico de la era saBelliana. Extraordinario partido.

Ex7raño a SaBella, y no pueDo dejar de pensar en la oportunidad dilapidada, que se suma al estado en el que quedó este grupo al caBo de su salida.

Andresitvs dijo...

buenas noches frates.....


antes que nada.... me parece que se paso un anulo por aca no????

suprima Eduardo, please!

luego sigo.....

المراقبThe Observer dijo...

y por supuesto, dejamos de jugar en cesped normal, para pasar a jugar en esta cosa de macetas amontonadas, con un equipo vertiginoso, que tocaba de primera, que te mataba a toques.

salu7 amigos.
A cenar y descansar.

Barcelunas dijo...

concuerdo con lo del piloto automatico de la era sabelliana,lo que quiero expresar,es que el equipo sabia perfectamente moverse de memoria en el estadio cervecero

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y bue, después de todo, se ve porque este equipo sanjuanino ascendió...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado Andresitus, en que punto tendria que anular?

Andresitvs dijo...

y si.......

no hay caso....

Ari*l está en las malas....

y en las mas malas mucho mas.....



las Buenas ya Ban a Benir!!!!

Andresitvs dijo...

anulo

Andresitvs dijo...

querido Eduardo...
el comment de las 21:55...

no es el 14-1???

quizas a esta altura del dia me equivoque, si es asi mis disculpas, frate!

P.D.: solo a eso me referia!!!

Barcelunas dijo...

no se como hasta ahora se nos paso por alto,creo que quisimos taparlo inconcientemente, pero.....si nos llegan a hacer ese gol de obol....creo que esa jugada es el reflejo de las dudas de este momento

Ariel dijo...

Andresitvs , sabés bien que soy del Pincha, postee también cuando salimos campeones, ya aburrís con sus comentarios, sabé aceptar alguna crítica, porque como pienso yo piensan muchos hinchas de Estudiantes.No somos Gilasia que se conforman con nada, Estudiantes llegó a un nivel de equipo grande, acá se tiene que ganar siempre, se tiene dejar todo y el jugador que no lo entienda así que "vuele".

Eduardo, el Memorioso dijo...

Tiene razon! Perdon pero estoy muy enojado y ademas la edad vio?pido nuevamente perdon, tratare que no pase mas, abrazo.

Andresitvs dijo...

Ari*l....

muy bien reafirmando conceptos....

que "vuele"....

aburrir.... será???.....

hace falta q postee archivo???


y le aclaro... yo no soy quien para aceptar o no criticas, de hecho a mi no me criticas....

ahora digo... arrogarte la opinion de "muchos hinchas de Estudiantes"???

y bue... salu Ari*l....

PD: y no aclares, ya se que sos de capital, mas hincha que ninguno, que criticas porque te calentas y que hasta te peleas con tu jermu.....

tambien se que el equipo de sabella te daba verguenza...

y que mercado no servia para nada (antes de la lata 2010)

y bue

Andresitvs dijo...

abrazo pincharrate Eduardo!!!!!


fe, siempre fe!!!!!

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería.
Habemus neo post
y habemus evaluado
ke el enan*, ese enan*...
Veremos...

Jack R dijo...

¡Horrible!

2 (dos) puntos de 12 (doce) jugados.
14 partidos que no ganamos o algo así...

Yo no quiero acostumbrarme a esto.

La defensa pésima, jugadores de primera no pueden desconocer que desde un saque lateral no existe el fuera de juego.

Menos mal que no fue gol, porque si hubiera entrado creo que empardaría la del día de las bangal*s de mierda.

Somos el equipo más caro de Argentina y somos un equipo muy ordinario.

jo7apé dijo...

ehhhh, esteeeee, mmmmm, ejem, ejem, ajáaaaa...digamos que, bueno, ehhhhhhh, mmmmmmm...

...hasta mañana.

mariano dijo...

Buenas noches...

Recién llego a sentarme a la compu para escribir algunas líneas.

Lo primero que quiero decir es que hoy el césped se notó bastante recuperado, por lo que el análisis será exclusivamente futbolístico. Ya no hay posibilidades de descansar parte de la responsabilidad en el field.

Los primeros veinte minutos, media hora, con el partido 2 a 0, con goles de ambos delanteros, me llevó a pensar en que el equipo había enderezado el rumbo. Pudimos haber metido un par más contra un equipo que estaba groggy.

Peeeeeeeero... me equivoqué. Apenas San Martín pudo hacer pié en la mitad de la cancha, empezaron a evidenciarse los mismos problemas desde que empezó el campeonato:
Volantes internos con alto porcentaje de pelotas perdidas y de poco efectiva contención;
Una defensa -específicamente la línea de 3- que pierde reiteradamente en el mano a mano;
Un arquero que -insolitamente- no brinda garantías, cualquier pelota más o menos es gol.

Y así es muy difícil, porque una falla lleva a la otra, el equipo se descompensa, pasa a estar nervioso, ansioso, y termina a los reboleos.

Me parece así y todo que los externos cumplen bien (Iberbia y Mercado) el colombiano cada día juega más asentado y mejor, y los dos de arriba por suerte hoy mojaron.

El problema está en el corazón de los equipos pincharratas: el aspecto defensivo del juego.

Hoy Matías Sánchez tuvo un mal partido; no lo crucifico, me parece un buen jugador, ha rendido las pocas veces que ha jugado. Sin ir más lejos, fue de lo mejorcito contra Independiente.
Hoy la Bruja tuvo un mal partido: los viene teniendo. Errático en los pases, con menos contención que en otras oportunidades, de 'fastidio' fácil.
Su expulsión hizo más sencillo todo. Ya sabemos quién va a salir. Pero si al Samurai no lo hubieran echado, estaba ternado para salir. Es imprescindible según mi modo de ver el ingreso de Sarulyte. Como dijo un amigo hoy en la platea: ahora se nota como arreglaba varias cagadas el Fede Fernandez.

Ciclo cumplido, terminado y acabado para Galván. Mariano González tiene clase; ahora lo veo demasiado lento aún.

Cuatro partidos, dos perdidos, dos empatados. Yo estoy empezando a preocuparme de verdad. No perdí la paciencia, pero cada partido que pasa es crédito que se agota de a poco.

Ya no hay un aprendiz. Ya pasaron seis meses de la partida del Magno. De hecho, el Magno hoy está donde debe estar. Como dije post Sanloré, a los probos se les debe exigir más. Es el momento de que Miguel y sus players tuerzan el rumbo.

Abrazo!

Ba77a dijo...

Recien llegado de un cumpleaños, previo paso por el 7a0 Arena

tengo solo tres humildes cosas que decir:

1)Que pasa con Villar?
El tipo está atajando y pareciera que está pensando en que tiene que pintar las paredes de la cocina de la casa...
No te pueden hacer esos goles (e incluyo el de Indesingente y el 2do de San Lamento tambien)
es un arquero de experiencia, con dos mundiales encima, son errores muy básicos para un arquero de su nivel

2)JL Fernández que méritos viene haciendo para terminar entrando SIEMPRE? No puedo creer que este tipo entre antes que el Chino Benitez

3)Por fin se cortó la racha de Mauro, a ver si empiezan a entrar mas seguido.


PD: Carbonero es un fenómeno

Ariel dijo...

Andresitvs,te voy a dar mi dirección de facebook así no dudas más porque me rompe las pelotas, sólo te pido que me pidas disculpas si así lo considerás necesario.Me llamo Ariel Bonfili no tengo problemas en dar mi apellido, buscame en facebook,fijate en la foto que tengo con mi sobrino. Un abrazo.-

Nes7or R.Cpp. dijo...

Basta, que vayan a trabajar y que la terminen con estos partidos impresentables. Punto y a otra cosa.

Dr.Yekill dijo...

Por faBor el Enano...las kostumBres...

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia…
Saludo a la concurrencia

Éccelente su posteo Don Lí, como siempre, coincido ful.
Pero… mi mente da vueltas de un lado pal otro, como perro en cancha e` bochas, y no encuentra ni asomo de respuestas.
Este Villar es el mismo que la rompía en el Sudamericano, o es un aficionado que se llama igual?. Porque si bien la defensa “colaboró”, esas dos pelotas eran suyas. Y si bien los que la componen no parecen los mismos que eran impasables hasta hace muy poco, tampoco podemos pretender que NUNCA los contr*ríos nos pateen al arco. Y para eso está el arquero, como último recurso para evitar la puñalada al corazón.
El mediocampo, ¿es el mismo (con la salvedad que ayer no estaba el Chapu) que hasta hace muy poco trababa, cortaba, pasaba la bola al pié con precisión y velocidad? Sí, ¿entonces?.
¿Qué le pasa al Mejor? Está impreciso, lento, errático (todo esto por supuesto en relación a lo que en realidad es). Alguien sugirió más arriba que los años le estaban pasando factura. Confieso que también lo consideré como una posibilidad, pero la deseché. Más bien pienso que ese maldito tobillo inhibe la chance de jugar cómodo desarrollando todo lo que él puede, que es inmenso (¡Y cómo lo siente el equipo!), y es mi humilde opinión que están apurando -¿o él mismo lo apura?- su regreso, sin estar ciento por ciento bien. Y entonces pasa que juega un partido un rato, tiene que salir para parar uno o más partidos, volver y salir nuevamente, y así ad infinitum.
Y los de arriba, hasta ayer, las pocas que llegaban las despilfarraban.
En fin…siempre que llovió paró, dice el viejo dicho popular, comprobadamente acertado. El problema es que a veces tarda demasiado en parar.
Pero sigo empecinadamente optimista. El DT es bueno y del clú, los jugadores no pueden haber olvidado lo buenos que son, los refuerzos tendrán que probar que también lo son.
Como siempre dice Ega:

PACIENCIA Y FE.
Salú.

Fabián dijo...

Hola cófrades, partido raro diría Tr*glio, comenzamos bien con peloteo constante y ellos sin hacer pie. Pero en la medida que la Brujita se fue quedando sin nafta, ellos crecieron en la seguridad de su toque. Y se hicieron más evidentes nuestros errores en defensa. No entendí el cambio de Carbonero, como la vez anterior el de Iberbia. Incluso pensé que entraría en su reemplazo Mariano González y no Galván que aportó una de las dos cosas que mejor sabe hacer: barullo. El banco no estuvo bien armado, no había defensores y justo nos expulsan a Cellay. Me gustó mucho su post don Li, es un momento de desconcierto, para ellos y para nosotros y lo mejor es enfriar todo y no hablar en caliente, más con toda esta gente de reconocida calidad y sentido de pertenencia.
Salutti.

Nes7or R.Cpp. dijo...

En Septiembre no olvidemos todo esto que esta pasando. Esta comisión directiva forzó la salida del Magno y, luego de eso, el equipo no jugo a nada. No olvidemos, por favor.

Francisco dijo...

Tranquilícese Néstor, piense que en las próximas elecciones la actual CD, sobre todo Filipas, no se va a presentar. Así que veo difícil que haya continuidad en el modo de proceder.

la mamá de pingüidi dijo...

Sólo para darles una afec7uosa bienvenida a 7od0s akeYos ke apareSen (para bien y para mal) sólo después de los dopar7is.

Es7aría bueno que se sumen al "7rabajo de la semana", momen70 donde suele cocinarse el piSarrón ¿Bió?

Ná más; en lo que hace al Berde field coinSido mayormen7e con Don Toro, salBo en el peso espeSífico que se busca o7orgarle a los "7 campiones en cancha". En fin, un abraSo a los de siempre!

Fabián dijo...

Tiene razón mamá, hay que sumarse, aunque vengo de la época del af* y soy de los "pro-reapertura". El término "abraso a los de siempre" me hizo acordar a los posteadores de la página "pinchapasion.net".
Saludos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

La calentura me pasa por no ser hincha de una hinchada, yo no espero "la Buena ya Ban a Benir", no me interesa el cotillón. Este es un club serio y, creo, últimamente se ha perdido el rumbo en lo que respecta a fútbol.

Ariel dijo...

Sigo pensando en que $1.300.000 dólares por el préstamo por un años de un jugador se llame como se llame es un DESMANEJO DIRIGENCIAL,tarde o temprano lo vamos a terminar pagando todos.-

la mamá de pingüidi dijo...

Muy in7eresan7es los resul7ados de ayer; Bemos que ya nadie come Bidrio, y que más allá de las lloronas apelaSiones mediá7icas a la men7ira 7iki7ikera, el bidón es LA norma del fútbol argen7in0; el que se sale... ¡PIERDE!

O acaso alguien podría cues7ionar el leJí7im0 y recon7ralaburado 7riunfo de allgays? (los mismos que le ganaron al pilcha campión del año pasado)

ES EL BIDÓN, ESTÚPIDO!!!

Corazón de León dijo...

Mr. Septimio, Gold City

menos 15 STOP Magien negra STOP STOP Chamán STOP Cansado de repetirlo STOP
Vamos Michael VAmos campeones Vamos Pincha
CdL

7sunami dijo...

es asi CDL, segun Fanjulito, el dia que asumio Miguel A Russo encontraron un gallo disekado in the country. Alta magia que aun hoy no pueden contrarrestar. El brujo sigue trabajando

Eduardo, el Memorioso dijo...

Nada que ver, pero me puso muy contento que Union le haya roto bien el culo a los chotos de Cu*on, que se ncargaron de bardearlos y los cagaron en la mierda de cancha, encima despues se hicieron los malos, morite sabalero de mierda la tienen recontra adentro , ah se lo dedico al mafioso de presidente asqueroso lader de Gr*ñona. Del pincha ya dije lo que pensaba, sigo pensando lo mismo,saludos.

Lazarus dijo...

Awkward game!, habrá dicho Wegn*r

La 7ia Norma dijo...

adiero aksolu7amen7e: ¡Esel BIDó Nes7úpido!!!


ipara ke sese pa no má les kuen70 una ke kon70 F*deriko B*los elor70 d*a en su programejo de los kueBEs (poraí yaloes kucharon):
resul7a ser ke alguien de Sanlamber70 yebó un bruj* ala konsen7rashión kuerba. el 7ipo disen keiba kaminando por 70dods los rinkones del l*gar ino enkon7raba na, naená enkon7raba. has7a ke depron700r se de7ubo i exklamó: ahí es7á!!!!! señalando un sillón de barios kuerpos en donde los players solian sen7arse a konBErsar de pu7as (porejemplo)...

e7eakí ke senkargaron en7re 70dos los inbolukrados de hacerlo desapareser prendiendolo fuego, nosin an7es darlo buel7a i fisgonearle su kon7enido ferros* in7erno: yeno de 7rabaj*s eso7erik*s.

7ermina el rela700r disiendo: 70dos se dedikaron A BEriguar kien habia sido elen Kargado de regalar el famoso siyón enfierrad* i no 7ardaron en deskubrirlo. Abia sido el mismisimo Agus7*n Ori*n.

Ano deskuidarnos porke simal no rekuerdo un par deaños a7rás los bidones as7eriskiados iel líkido elemen70 abundaban por la konsen7rasion Pilcha...

nosé, nosé, ai kosas keme ponen bas7an7e nerbioso.

Dr.Yekill dijo...

Por fabor el enano,gracias

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lee Harvey dijo...

Se ve, forajido Unodostros,
ke usté no cree en esas cosas.
Comenta a las 23-1 en punto como si nada...

Unodostros dijo...

La rekalkada y cayosa!!!

No Bé ke es7á 7od0 mal. Ul7imamen7e nome sale niúna.

Gracias Don Lee por el Abiso, creo que necesi7am0s una campaña an7iferr*sa IN-7EN-SI-BA has7a ganar el primer encuen7r0 y ke la cosa se encause.

Repi7-0 commen7 anteri0r:

Güenas y San7as.

Aún en el desconcier7o 7o7al 7 recién desconjelau después de la noche del viernes, en7r0, leo los comen7ari0s y les digo que sha no se naéna, es7a si7uación es imposiBle de analisar.

A faBor de nues7r0 DT quiero decir que el negro 7uBo 38° de fieBre 7oda la semana y ke compar7o el razonamien7o ke lleBó a la inclusión de Galvan (porké no se habrá kedado en Nolimpio?) y ke Russo comen7ara en la conferencia de prensa, había ke explo7ar el la7eral derecho. Ahora kel ke en7re juege 7annn pero 7annn para el 0r7o como Galvan creo que eskapa a la posiBilidá de preBisión por par7e de cualquier 7eknico.

EN cuan7o a lo expresado por los señores CDL, 7sunami y 700rdo, yo en esas cosas no creo, pero por las dudas Buskaría a alguien que se encargue 7ant0 del 7emi7a como del responsaBle.

Filial Angel Cappa dijo...

En virtud de la inmensa cantidad de estupideces vertidas por los cultores de las cábalas y otros rituales absurdos que nada tienen que ver con nuestra idiosincracia futbolística, la Filial Angel Cappa propone la realización de una caza de brujas sin brujas.

7sunami dijo...

Jalowin para 70dos, Angel!!

المراقبThe Observer dijo...

Don Angel, dejemé que le diga que us7é a7rasa Bas7an7e, prenDa la 7ele un ra7i70 o algun diari* o la raDio y verá que la caza de Brujas es7á en llamas ...


h*y juega gilaCia Con7ra Spor7ivo guzman? juegan lo siamese?

7e digo que el amariyaje vernáCulo ya infló un poqui70 el Bagayo porsilasmosCa DiCienDo que 7raen ´la joya´ y vienen de vapular 3 a 2 a Defensa y chile o una esquina de por ahi en San 7elmo.

Suer7e gilaCia! que eso de h*y pareCe un par7iDo a BenefiCio y
Jun7en mucha pulen7a y la7i7a de 70ma7e.

Lee Harvey dijo...

"Mucha pulenta y latita' de tomate".
Hay cada hdp acá... (y si él lo dice)

la mamá de pingüidi dijo...

Caza de brujas sin brujas y sin atrapa.mien70 de las mismas, desde luego.
El oJe7iBo (oje7e) de la jus7a sería una búskeda in7ensiBa de la beYeSa (no de brujas, okBio) eSpresada en el despliegue y la plas7iSidá de moBi.mien70s de los cazadores.

¿¡O acaso el fulBo se diBide en7re ganadores y perdedores, manga de hijos de pu7a!?

Peliche dijo...

No quiero opinar, para después no tener que arrepentirme...

Amigo Ega, sigo sus Enseñanza: PACIENCIA y FE...

Peliche dijo...

Capaz que el Chocho aprovecha el doparti de hoy y se afana algunos pañales de la donación...

walanga dijo...

sigo desorbitado...

walanga

Edgardo dijo...

Buenas tardes forajidos!! Después de más tiempo del deseado, regreso a lo del Toro. Del partido no hay mucho más que agregar, salvo la preocupación común de que esto no se trate sólo de un partido, sino de una sucesión de infortunios que habría que empezar a torcer cuanto antes.
Recién lo escuchaba a Miguel Angel, radio mediante, con Cl*ss. Como suele hacer, no dramatizó, reconoció los errores y dijo, más o menos, que:
Sobre la realidad del club: "Hay un antes y después de Alejandro". Sin dudas.
En relación a los reclamos: “No tenemos que volvernos locos, escuchar lo que tenemos que escuchar y seguir adelante. Nos encanta que nos exijan. El club tiene que tener un crecimiento futbolístico”. A laburarlo.
Sobre Sebastián: “De la lesión está bien. Queremos que pare lo menos posible, que tenga continuidad, aunque sean 60, 70 minutos. Tampoco podemos pretender que él haga todo”. Esperemos que así sea.

Visto y considerando, entonces, repito lo que me hicieron decir El Viejo Negro y Peliche: Paciencia y Fe.
Salú y un gran abrazo para todos! Ega

PD: Si sigo creyendo en la capacidad de trabajo y reacción de este CT y de nuestros jugadores, debo mantener la paciencia. Si creo en nuestra historia, no puedo perder mi fe.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no se entienden algunas cosas de Russo:

-El banco del ultimo partido fue totalmente descocado.Cinco(CINCO!)volantes y todos de similares caracteristicas.No habia un defensor en el banco.

-La expulsion de Cellay (quien tiene un estado fisico inesperadamente bueno) se veia venir.Tambien estaban en la lista Sanchez y el Chavo, todo a raiz de cubrir gigantescos espacios.

-En este partido, ninguno de los dos delanteros colaboro en defensa.Estaban plantados muy comodos en 3/4.

-Me encantaria que la Brujita juegue cuando este al 100% y no cuando su corazon lo disponga.Cuando no esta bien, la nafta le alcanza para 25 min.Despues se queda padeciendo en la cancha,no puede marcar a nadie, baja enormemente la precision de sus pases y no lo cambian antes de los 25 del ST.De esta manera, debilita al equipo.

Personalmente(y mas alla de las ferr*sas razones) creo que uno de los males "de fondo" es el amiguismo.

De esa forma se explica que galvan sea el primer cambio (y titular anteriormente) siendo que ya no tiene el nivel para las exigencias actuales.

Tambien asi se explica que el Chino venga jugando muy mal desde hace tiempo y siga siendo la unica alternativa cuando no esta Sebastian.

Seria bueno que exista una competencia real por los puestos.Que se lo gane en la cancha quien rinda mas, no por años acumulados o nombre.

Claudio dijo...

Buenas... para distender un poco, juntemos las dos pasiones populares, la más larga y el más salame! Eso es una fiesstaa, papaaaáaa!!!

Con respecto a lo de Albirrojo, cuando los laterales eran Camino y Gugnali, se trajo dos suplentes nada más que porque "no me hacen caso, no me hacen caso, no me hacen caso". El PhD sabe por PhD, pero más sabe por viejo...

Anónimo dijo...

Veo a los chicos transportando el salame en fila india e imagino cuanta mas pashion generaria desplegar metros en metros del chacinado en las tribunas del 7empl*.

Cientos de miles en el boske-no, prendidos del salame cual si fueran banderas.Agitandolo para demostrar el hiperaguante...."el boske es un 7empluuu...y el salame la magia"

Siempre es bueno tener en mente lo que hacia el Ph.D, gracias por traerlo a colacion Claudio.Con el plantel tan numeroso que tenemos, hay mas opciones que el Chino me parece (Hoyos,D.Auzqui,M.gonzalez,G.Fernandez).El tema es darle pista.

Dr.Yekill dijo...

Ponganlón al enano,ponganlón!!

farmachista dijo...

Buenas tardes muchachos.
Creo que lo primero a reveer es el tema del arquero ,su nivel es deplorable. no da nada de confianza a la defensa y cuando saca alguna pega una volada como si se la metieran en el angulo pero por ej chilavert o andujar ni se mueven para sacarla. El otro dia amen de errores defensivos y de contencion sin dudas que lo empatamos por culpa de el.En el medio hay que poner un mediocampo mas batallador porque contra san ju*n parecia zona liberada. y coincdo con albirrojo los dos delanteros no se asociaban para presionar.y tambien coincido en que por ejemplo hoy por hoy el chico sarulite es mas que varios de los que estan jugando ahora.
Y no entiendo para que pusieron pibes los ultimos 4 partidos si ahora vinieron varios refuerzos y juegan en la tercera. Para mi ,ese equipo con algunos retoques andaria mucho mejor que este.
Creo que urge una autocritica entre todos y jugar como equipo juegue quien juegue y dejar hasta la ultima gota de sudor hasta el final del partido.Todavia estamos a tiempo de dar vuelta esto pero es fundamental que todos esten unidos y comprometidos por la causa.
Coincido con el memorioso que la brujita esta para jugar un rato y que tendria que ayudarlo el equipo para que no se desgaste tanto.

Unodostros dijo...

Ese del salame, el de la izkierda, no es Pil7rafa de los Bioladores???

Que linda u7opía ke nos 7raen Don Claudio y Don Albirrojo. Una ins7i7ución 7oda dedikada a la adoración del salame, así sin mas, sin perseguir oBje7iBos (oje7es) de ningún 7ip0, solo abrazando al salame, akariciandolo, liBandolo y degus7ándolo solo por amor al mismo.

Ke me Bení con 11 estreshas o sie7e gole???

80 es un mon7ón má ke 7 u 11,Bijilan7e!!!!

Las fe7as ya Ban a Bení...

Goju Ryu dijo...

Jugadores, la c*ncha de su madre a ver si ponen huevo...

Lee Harvey dijo...

Diario La Noche
Martes 30 de agosto de 2011
Tapa

RODAJE MUNDIAL
Gimn*sia sigue adquiriendo experiencia en la pretemporada anual, de cara al Apertura 2012/2013. Anoche, en el glorioso templ* del B*sque, empató sin goles ante la sucursal argentina del Milan italiano (?), equipo que milita en el Nacional B.

Unodostros dijo...

Ma7ema7ikas 7ris7es:

Vamos a aguantar a ingra* tanto tiempo como a madel*n y c*cca? Vamos a perder medio torneo? riv*r nos sacó 5 puntos en 2 partidos nada mas. En 10 fechas nos saca 20 puntos......
Comentado por Di*go T*ba 29/08/2011 23:07

mastersurgeon dijo...

‎"..nooo se escucha...noooo se escucha...soooos amargo 7ris7ero hijo de pu.."
PATRONATO TE LO CANTA EN LA PIOJERA...
PA-TRO-NA-TO!!!JAUAJUAJAU

Unodostros dijo...

The Night
Martes 30 de agosto 2011

Ratificación

El Gimn*sia modelo 2011-2012 de Ingr*o sigue mostrando una contunuidad en el rumbo tomado hace ya tiempo. En la jornada de ayer volvió a mostrar que su Est*dio es una fortaleza inexpugnable aún para rivales de gran talla.

Al cierre de esta edición seguimos esperando la confirmación de un posible triunfo de la reserva.

7sunami dijo...

Bien el pulpo Guzmán, bien ahi...


Este es el hijo de los siameses?

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Ingra* es un caradura!!!! escuchen las declaraciones!!! piensa que somos barracas central.
Comentado por Dieg* T*ba 29/08/2011 23:12

Dios mío, lo estoy escuchando ahora a Ingra*, me quiero cortar las venas con una criollita.
Comentado por pibeBoBo 29/08/2011 23:12

Pinchócrates dijo...

Cantando la chamarrita
Y defendiendo sin asco
Un equipo humilde evita
Pasar en el templo un fiasco

Y ese lob* maniatao
Da lástima al más curtido
Porque el eleven de Ingr*o
Nunca fue y buscó el partido

Los hinchas ya están puteando
La maldad se los devora
Y algunos ya están pelando
La vieja calculadora

Es fiero el dolor de huevo
Y para eso no hay remedio
Dios mío, empezar de nuevo
A calcular el promedio!

(Porque una cosa es soñar
Con volver en tren de gloria
Y otra cosa es ponderar
Si tiene un "con qué" esa euforia)

Cantando la chamarrita
Hizo negocio el patrón
Mientras un triper* agita
una media de Verón

Y exclama en su borrachera:
Para acometer la empresa
De retornar a primera...
Usemos la media inglesa

El Payaso Oc7avio dijo...

que asco.
COMENTADO POR OSC*R ANDR*S 30/08/2011 0:37

El Payaso Oc7avio dijo...

Creo que lo único positivo es que nos acostumbramos rápido a la categoría. YA somos un horrible equipo de la b.....
COMENTADO POR DIEG* TAB* 30/08/2011 0:20

المراقبThe Observer dijo...

el resul7aDo de ayer ha sido, 777 paque7e de pulen7a, 70 la7i7a de 70ma7e, 7 salame y 70 7or7as

Un eSi70 de la soliDariDá para es7e pa7rona70 del in7erior profunDo.

el par7iDo? una anéCDo7a, Creo que cero a cero para que 70Dos salgan Con7en70s, para que no haya venCeDore ni venCiDo, para que solo gane la soliDariDá.


El púBliCo? aCompañó en un respe7uoso silenCio, exCep70 un pequeño grupi70 Bullanguero que Can7aBa envuel70 en BanDeras rojas y negras.
Fue una fies7a. Una BElla fies7a (del salame) CoronaDa Con silBiDos rockeros y Caras que sen7ían en su Corazon las miserias de nues7ros pueBlos.

Puro HumO dijo...

-komo salió elekipo de Ejerci7ación y Flore7e?


-aaaaah, para ke fijo masarriba!

Peliche dijo...

El 7emplo sigue siendo inespungable (ya ni se puede punguear nada de ná)...

Le Prof dijo...

Ando en Bogotá, con una gripe descomunal, en cama y con 40 grados de fiebre.

he aquí mi última volun7ad...

hacé el favor... poné el enan*...

PV: UNTOOR !!!

Pinchócrates dijo...

Aé Leprooooof!

Fiebre de cumbia los viernes
siente mi cuerpo al atardecer
se me quita los domingos
(viendo a Estudiantes)
al son de esta cumbia frenética
porque el lunes hay que trabajar
el lunes hay que trabajar!

Fiebre de cumbia
siente mi cuerpo al atardecer
Fiebre de cumbia
alerelerelereleré
al son de esta cumbia frené-ti-ca

Le Prof dijo...

Gracias, don OO, pocas veces uno tendrá una agonía tan sabrosona...

PONE EL ENAN* LIJARBI!!!

Francisco dijo...

Ponga al enan*, Lijarvi...
Piense... Si lo puso al Fierraz*, que es crá...

Dr.Yekill dijo...

El Enan*,por lo ke más kiera!!!!

Lee Harvey dijo...

Habemus enan*.

Le Prof dijo...

grazie Lijarbo, comprobada la kos7umbridad, ejercida más ke aklamada (chekera muñonera...) es7e kuerpi70 puede deskansar en Paz (Adrián)

Dr.Yekill dijo...

Mercí

Peliche dijo...

Benemérito Lijarbo, me volvió el alma al cuerpo...

Anónimo dijo...

Las multitudes hicieron aklamacion de enan* y Don Lee pelo billetera.Gracias, las costumbres nunca estan de mas!

La noche se tomo algo de lo que vende la loka 23-1 y mando titulos como para reirse un buen rato.Viaje psicotropico 7wol 7otal.

El equipo para h*y contra arse-anal:Villar;Mercado,Cellay,Desabato,Re;Carbonero,Sanchez,Benitez,Iberbia;G.Fernandez y Boselli

La Brujita quedo desafectado de los proximos dos partidos.Era logico que si salio lesionado el ultimo partido, no pudiera estar h*y.Ojala que se recupere pronto, pero que se cuide hasta estar al 100%.

Hay dudas de que pueda jugar Re, si no lo hiciera entraria el colombiano Dominguez (jugando de volante izquierdo imagino y con Iberbia de lateral)

A priori, creo que al equipo le va a faltar futbol.No solo por la presencia del Chino, sino porque Iberbia (quien, para mi, viene jugando bien) es carrilero pero no generador.

Tal vez seria mejor que arranque M. gonzalez por izquierda.Si juega Dominguez tambien podria ser beneficioso por sus caracteristicas, aparentemente es un carrilero izquierdo con mucho manejo y claramente ofensivo.

Ojala nos vaya bien h*y y podamos ver un funcionamiento compacto entre las lineas.

León Capital dijo...

Mariano Gonzalez debería ser titular sin dudas, pero evidentemente no está bien fisicamente como para jugar todo el partido.
Si Russo pone lo que pone tiene sus motivos, es un gran tecnico, no es boludo y por sobre todas las cosas es Pincha.

Creo que el equipo ideal aun no pudo ponerse en cancha debido al estado fisico de los players, hecho que no tiene nada que ver con el preparador fisico sino con los momentos de arranque de las pretemporadas de los mismos.

Muy bajo nivel del Colo Re (la cabeza en otro lado), de Villar, de la Bruja (la cabeza en otro lado) y de la Gata, teniendo en cuenta lo que pueden dar.
Boselli se empieza a acomodar pero falta.
El Chavo tiene que asimilar una convocatoria que evidentemente le movio un poco el piso.
Pa mi alguno de los motivos del mal momento del equipo.
A mi Cellay nunca me vovlió loco pero si Sabella lo convoca a la seleccion algo se me está escapando.

Sobra cuerpo técnico y hay equipo como para tener alguna que otra alegria importante, para mi eh!

Lamentablemente tambien sobra mucho pelotudo y oportunista en este momento politico del clus.

Abrazo

Vamos Pincha carajo.

PD: bien por el enen*. La interné se empieza a poner en orden.

Edgardo dijo...

Gracias Lee. No le podemos cargar toda la responsabilidá por el momento vivido, pero no sabe cómo ayuda a la tranquilidá de espíritu.
Salú a la barra!

Edgardo dijo...

PD: No me refiero a usté, me refiero al regreso del susodicho!

walanga dijo...

ver al enan* en actividad reconforta bastante.

walanga

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia...

¡Qué alegría de verlo, Sr. Enano!

Ahora solo...

¡A POR ELLOS!

المراقبThe Observer dijo...

7remenda imagen Bruno. 7remenDa. Un aDelan70 del 7emplo en poCos añi70s.

المراقبThe Observer dijo...

http://goo.gl/Q7WJv

Se la pasé por 7wi77er a mi gran amigo pic* sanz*n* jun70 con mis mejores deseos.

jrf028 dijo...

Salú a todos y todas... despues de una semanita en la zona mas linda del planeta (el valle de Punilla, en Córdoba) Acá estoy, de nuevo en la lucha. Estoy bastante desinformado de todo.. Solo lei (un poco) ETC y vi los 2 partidos, nada mas, ni radio ni twitter naená.

Hoy antes que acá entré al AF* y vi al Enan* en plena tarea ferr*sa, bien concentrado en Ars*anal... Bien!! Gracias estimado Lí... esperemos que alcance para dar vuelta esta suerte (estamos meados por una manada de elefantes... Pero, como dice el anillo de Saurón: "Todo Pasa"... ya va a pasar, esperemos que sea hoy)
Abrazo a todos. Jorge.

jrf028 dijo...

Impresionante foto Bruno... Que feo es ser de la B !!!

Lee Harvey dijo...

Ké cargá' vó', puto',
moda sin cancha,
vó' tené' baldío, ensuciantes...

jrf028 dijo...

El 17/09 ahí mismo juega RiBerga... Me muero por ver la previa de ese partido...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Nos costo 23 años volver a salir campeones y mantenernos en la élite del fútbol nacional y mundial. Ahora, estamos tirando todo a la basura, regalando prestigio con jugadores que no se para que salen a la cancha con nuestra gloriosa camiseta. Que alguien se haga cargo ya y que haga algo ya! Empezando por Filipas y Malaspina que dejaron ir a Sabella! Me tienen las bolas por el piso!!!!!!!